Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)

Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de iTzXeon78
Con las experiencias que he tenido con casos de conocidos y familiares (conduciendo yo mismo en algunos instantes) es verdad decir que mejorar ha mejorado, pero aún así yo no lo dejaría nunca en Auto a menos que llueva una cantidad considerable…
Ya te digo que funciona bastante bien, aunque, como el park assist, nunca va a ser tan bueno como un sensor dedicado.

Cita de schumyspain
Pues lo cierto es que la cosa ha mejorado MUCHO. Yo al principio de tener el coche lo llevaba en manual porque era muy erratico pero ahora es muy muy preciso. 0 quejas. Las mejoras son mas que notorias.
Gracias por confirmar shur.
Pimol
Actualizado el OP.
Fauxto
"Este verano volvíamos en una operación salida (no afecta al tráfico, pero si a los cargadores) y el SC de Burgos estaba a reventar, cargamos a 1 minuto en unos de iberdrola"

Ya me he encontrado con gente que, al decirle que sopeso comprarme un eléctrico, este es el primer tema que sacan. Aquel vídeo de los Teslas haciendo cola hizo mucho daño. Cuando les explicas que quien estaba haciendo cola en aquel vídeo era simplemente gente desinformada, porque alrededor había cargadores de otras marcas, te levantan la ceja y te dicen "ah sí? Vale vale..."
Antoniussss
ForoCoches: Usuario
El model y gran autonomía de 600 km de ahora que tipo de batería lleva? Es la misma que los otros que se tiene que cargar al 80% máximo y al 50% mínimo?

Una cosa los que tenéis placas solares y wallbox programada a que cargue solo con sol, ahora que hay poco sol gratis y aerotermias, si solo carga del 50% al 55% y lo usas y lo dejas en el 53% y vuelve a cargar hasta el 59% y ya porque se ha ido el sol, es bueno? O hay que hacer cargas exactas del 40-50 al 80 de una tacada.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Antoniussss
El model y gran autonomía de 600 km de ahora que tipo de batería lleva? Es la misma que los otros que se tiene que cargar al 80% máximo y al 50% mínimo?

Una cosa los que tenéis placas solares y wallbox programada a que cargue solo con sol, ahora que hay poco sol gratis y aerotermias, si solo carga del 50% al 55% y lo usas y lo dejas en el 53% y vuelve a cargar hasta el 59% y ya porque se ha ido el sol, es bueno? O hay que hacer cargas exactas del 40-50 al 80 de una tacada.
La batería de los LR son NMC, si. Recomendación no pasar del 80% salvo viajes. Del 50% no hay problema en bajar, no es nada malo.

Sobre las cargas parciales, para la batería da absolutamente igual.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Cita de Fauxto
"Este verano volvíamos en una operación salida (no afecta al tráfico, pero si a los cargadores) y el SC de Burgos estaba a reventar, cargamos a 1 minuto en unos de iberdrola"

Ya me he encontrado con gente que, al decirle que sopeso comprarme un eléctrico, este es el primer tema que sacan. Aquel vídeo de los Teslas haciendo cola hizo mucho daño. Cuando les explicas que quien estaba haciendo cola en aquel vídeo era simplemente gente desinformada, porque alrededor había cargadores de otras marcas, te levantan la ceja y te dicen "ah sí? Vale vale..."
Me ha pasado lo mismo recientemente. El primer argumento que hasta me hizo dudar fue el de la saturación de los sitios de carga.

Mi experiencia: en plena operación salida y horas puntas (mediodía) de este pasado sábado 21/12, paramos en los cargadores Tesla tanto de Benavente como Xinzo de Limia para ver cómo estaba el panorama. Si bien los de Benavente estaban con bastantes coches cargando siempre había al menos 2-4 sitios libres en el tiempo que estuvimos ya que aprovechamos para comer allí. Los de Xinzo de Limia alrededor de las 16:00 estaban VACÍOS.
Antoniussss
Cita de NachoSH
La batería de los LR son NMC, si. Recomendación no pasar del 80% salvo viajes. Del 50% no hay problema en bajar, no es nada malo.

Sobre las cargas parciales, para la batería da absolutamente igual.
He leído un tutorial en forotesla que dice que lo más óptimo es el rango 30%-50% en las nmc...
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Antoniussss
He leído un tutorial en forotesla que dice que lo más óptimo es el rango 30%-50% en las nmc...
El hilo de cuidado extremo, imagino. Pero es eso, extremo. Yo no podría seguirlo…
gamadeoliveira
Cita de schumyspain
Pues lo cierto es que la cosa ha mejorado MUCHO. Yo al principio de tener el coche lo llevaba en manual porque era muy erratico pero ahora es muy muy preciso. 0 quejas. Las mejoras son mas que notorias.
Como poseedor de un Model Y desde hace 3 meses puedo decir que el coche es una pasada, pero lo de los limpias sigue siendo una vergüenza, en auto funcionan cuando les da la gana y no van acorde con la cantidad de lluvia que cae
Pimol
Cita de gamadeoliveira
Como poseedor de un Model Y desde hace 3 meses puedo decir que el coche es una pasada, pero lo de los limpias sigue siendo una vergüenza, en auto funcionan cuando les da la gana y no van acorde con la cantidad de lluvia que cae
Hola shur, no había visto los últimos comentarios (desde hace 6 meses ). No creo que vaya a ser nunca perfecto la verdad, pero es cierto que ha mejorado una barbaridad. Yo no he tenido problemas en lluvias copiosas este invierno-primavera y ha llovido bastante, pero sí que los primeros minutos en los que empieza a llover se comporta como le da la gana.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Sitio... ya que pienso pillar uno este año.
Vargar
Q tal sigue portandose el coche shur, a mi me entregaron el juniper hace 2 semanas.. de momento encantado
EugimF
Estoy empezando a pensar en el nuevo model Y muy seriamente, supongo que será la pregunta mil veces repetida y del millón... ¿qué tal la autonomía? es real? o son 200km menos? Y por otro lado, el moves III aplica al tesla model Y?
Pimol
Cita de Vargar
Q tal sigue portandose el coche shur, a mi me entregaron el juniper hace 2 semanas.. de momento encantado
Ya pondré algo más extendido, pero sigo muy contento con el coche, salvo con el tema de los sensores. Me sigue pareciendo un coñazo maniobrar por la parte delantera, al no tener sensores y ser el coche bastante ancho. En el juniper entiendo que mejora con la cámara delantera, no?

Cuando cojea otros eléctricos te das cuenta de que sigue estando bastante más avanzado que la competencia.
Pimol
Cita de EugimF
Estoy empezando a pensar en el nuevo model Y muy seriamente, supongo que será la pregunta mil veces repetida y del millón... ¿qué tal la autonomía? es real? o son 200km menos? Y por otro lado, el moves III aplica al tesla model Y?
Tengo unas cuantas experiencias reales de autonomía en el OP, shur. Échale un 70% de lo que marca el WLTP.
EugimF
Cita de Pimol
Tengo unas cuantas experiencias reales de autonomía en el OP, shur. Échale un 70% de lo que marca el WLTP.
Gracias, le echaré un ojo. La verdad es que mola el coche, aunque ves los precios y tal y dices… me compro un calamar con 10 años, pero es que tampoco los regalan y al taller…
Pimol
Cita de EugimF
Gracias, le echaré un ojo. La verdad es que mola el coche, aunque ves los precios y tal y dices… me compro un calamar con 10 años, pero es que tampoco los regalan y al taller…
No estoy al día de los precios, pero el Model Y básico, que ojo, tiene los mismos extras que todos los demás (la diferencia principal es batería y motor), estaba en 40 y pico mil €; sin contar ayudas. Encontrar un SUV de 4,7m bien nutrido de extras y con una potencia que sea medianamente comparable es tarea casi imposible (hablando de cualquier coche, eléctrico o de combustión).

Para mí el nuevo tiene una mejora notable, que es la ventilación en asientos. Y si la cámara delantera funciona bien para aparcar, solucionaría el mayor problema que, para mí, tiene el coche.
EugimF
Cita de Pimol
No estoy al día de los precios, pero el Model Y básico, que ojo, tiene los mismos extras que todos los demás (la diferencia principal es batería y motor), estaba en 40 y pico mil €; sin contar ayudas. Encontrar un SUV de 4,7m bien nutrido de extras y con una potencia que sea medianamente comparable es tarea casi imposible (hablando de cualquier coche, eléctrico o de combustión).

Para mí el nuevo tiene una mejora notable, que es la ventilación en asientos. Y si la cámara delantera funciona bien para aparcar, solucionaría el mayor problema que, para mí, tiene el coche.
En el nuevo, el Gran autonomía AWD tiene interior premium pone, en contra de las otras dos versiones. Y son unos 52k antes de ayudas.
Pimol
Cita de EugimF
En el nuevo, el Gran autonomía AWD tiene interior premium pone, en contra de las otras dos versiones. Y son unos 52k antes de ayudas.
Echa un vistazo, el interior premium antes era solo los altavoces (más altavoces). En teoría todo lo demás lo llevan todos los modelos.
gamadeoliveira
Cita de Pimol
Hola shur, no había visto los últimos comentarios (desde hace 6 meses ). No creo que vaya a ser nunca perfecto la verdad, pero es cierto que ha mejorado una barbaridad. Yo no he tenido problemas en lluvias copiosas este invierno-primavera y ha llovido bastante, pero sí que los primeros minutos en los que empieza a llover se comporta como le da la gana.
Cierto, con las últimas ha mejorado mucho
Pimol
up sano
Lucky Luciano.
Me he leído el post entero, muy currado.

Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes.

No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra.

Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan.
Pimol
Cita de Lucky Luciano.

Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes.

No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra.

Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan.
El maletero fue lo que decantó la balanza principalmente. La diferencia es grande, no tanto por volumen, como por practicidad. La altura del maletero del Model 3 limita mucho para cosas grandes y es infinitamente más cómodo de usar el Y con el portón. La verdad es que le hemos dado bastante uso.
Moken
Puzzle
Cita de EugimF
Y esa ha sido la razón para que acabe de encargar un Model 3
Pimol
Cita de Moken
Pues enhorabuena shur!
Moken
Puzzle
Cita de Pimol
Pues enhorabuena shur!
Gracias, estamos de espera de entrega, ya queda menos
sonilef
Cita de Lucky Luciano.

Entiendo tu situación, pero te digo con conocimiento de causa, que no declines la compra de coche y su maletero por el crio. Tengo una nena de 3 años.

El carro grande te va a durar entre año y medio y 2 años. A partir de ahí saltaras a una sillita tipo Yoyo, y estas ocupan muy muy poco.
Y el coche imagino que lo tendrás mas de esos 2 años.

Nosotros estamos planteando la comora entre el Y y el model 3, y si, la altura del maletero es una desventaja clara, pero son 600l y si no metes cosas altas de cara a viajes hay mas que suficiente.

Si vas a hacer viajes cada 2 por 3 con muchas maletas y alto sin dudas, pero calcula como llevas de normal el maletero y con el ceio sumale una sillita plegable y 2 bolsas.

A día de hoy tengo un Focus mk3 y mis problemas de maletero desaparecieron en cuanto el carro lo dejó de usar.

A lo que me refiero es que tengas mas cosas en cuenta y no os ceguéis. Ahora, si en 3 años vas a cambiar el coche entonces sin problema. Es que 11000€ de diferencia son muchos uno detras de otro hahahahah
TFSI.98
Cita de Moken
+1 por aquí Shur! Me desprendi de un tdi del año 2018 cansado de problemas... Mirabas el mercado, los precios y decías uff.. al final se me cruzó un model Y LR de inventario modelo 2024 y ya lleva 2 semanas durmiendo en casa.. jejeje.
queco
....Jones
Cita de Lucky Luciano.

Pues yo no se si esperaria. Tienes la financiacion al 2% en ese modelo y los 3000 de deduccion de irpf que el año que viene no van a estar. Aparte que Yo creo que no vana dejar fuera de moves a nadie que lo pida en plazo, porque es dinero de Europa que se tienen que gastar. tardara mas o menos pero acabaran reponiendo fondos.
Lucky Luciano.
Cita de queco
Pues yo no se si esperaria. Tienes la financiacion al 2% en ese modelo y los 3000 de deduccion de irpf que el año que viene no van a estar. Aparte que Yo creo que no vana dejar fuera de moves a nadie que lo pida en plazo, porque es dinero de Europa que se tienen que gastar. tardara mas o menos pero acabaran reponiendo fondos.
Van a quitar los 3k de deducción de IRPF? Aunque no haya plan MOVES, se puede achatarrar igual?
← A Eléctricos