Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
22-oct-2024 11:51
|
Gracias por confirmar shur. |
18-nov-2024 11:09
|
"Este verano volvíamos en una operación salida (no afecta al tráfico, pero si a los cargadores) y el SC de Burgos estaba a reventar, cargamos a 1 minuto en unos de iberdrola" Ya me he encontrado con gente que, al decirle que sopeso comprarme un eléctrico, este es el primer tema que sacan. Aquel vídeo de los Teslas haciendo cola hizo mucho daño. Cuando les explicas que quien estaba haciendo cola en aquel vídeo era simplemente gente desinformada, porque alrededor había cargadores de otras marcas, te levantan la ceja y te dicen "ah sí? Vale vale..." |
26-dic-2024 00:28
|
El model y gran autonomía de 600 km de ahora que tipo de batería lleva? Es la misma que los otros que se tiene que cargar al 80% máximo y al 50% mínimo? Una cosa los que tenéis placas solares y wallbox programada a que cargue solo con sol, ahora que hay poco sol gratis y aerotermias, si solo carga del 50% al 55% y lo usas y lo dejas en el 53% y vuelve a cargar hasta el 59% y ya porque se ha ido el sol, es bueno? O hay que hacer cargas exactas del 40-50 al 80 de una tacada. |
26-dic-2024 01:17
|
El model y gran autonomía de 600 km de ahora que tipo de batería lleva? Es la misma que los otros que se tiene que cargar al 80% máximo y al 50% mínimo?
Una cosa los que tenéis placas solares y wallbox programada a que cargue solo con sol, ahora que hay poco sol gratis y aerotermias, si solo carga del 50% al 55% y lo usas y lo dejas en el 53% y vuelve a cargar hasta el 59% y ya porque se ha ido el sol, es bueno? O hay que hacer cargas exactas del 40-50 al 80 de una tacada. Sobre las cargas parciales, para la batería da absolutamente igual. |
26-dic-2024 01:31
|
"Este verano volvíamos en una operación salida (no afecta al tráfico, pero si a los cargadores) y el SC de Burgos estaba a reventar, cargamos a 1 minuto en unos de iberdrola"
Ya me he encontrado con gente que, al decirle que sopeso comprarme un eléctrico, este es el primer tema que sacan. Aquel vídeo de los Teslas haciendo cola hizo mucho daño. Cuando les explicas que quien estaba haciendo cola en aquel vídeo era simplemente gente desinformada, porque alrededor había cargadores de otras marcas, te levantan la ceja y te dicen "ah sí? Vale vale..." Mi experiencia: en plena operación salida y horas puntas (mediodía) de este pasado sábado 21/12, paramos en los cargadores Tesla tanto de Benavente como Xinzo de Limia para ver cómo estaba el panorama. Si bien los de Benavente estaban con bastantes coches cargando siempre había al menos 2-4 sitios libres en el tiempo que estuvimos ya que aprovechamos para comer allí. Los de Xinzo de Limia alrededor de las 16:00 estaban VACÍOS. |
26-dic-2024 03:31
| He leído un tutorial en forotesla que dice que lo más óptimo es el rango 30%-50% en las nmc... |
26-dic-2024 09:55
| El hilo de cuidado extremo, imagino. Pero es eso, extremo. Yo no podría seguirlo… |
31-dic-2024 04:30
| Como poseedor de un Model Y desde hace 3 meses puedo decir que el coche es una pasada, pero lo de los limpias sigue siendo una vergüenza, en auto funcionan cuando les da la gana y no van acorde con la cantidad de lluvia que cae |
10-jun-2025 09:29
). No creo que vaya a ser nunca perfecto la verdad, pero es cierto que ha mejorado una barbaridad. Yo no he tenido problemas en lluvias copiosas este invierno-primavera y ha llovido bastante, pero sí que los primeros minutos en los que empieza a llover se comporta como le da la gana.
|
10-jun-2025 10:53
| Q tal sigue portandose el coche shur, a mi me entregaron el juniper hace 2 semanas.. de momento encantado |
10-jun-2025 11:23
| Estoy empezando a pensar en el nuevo model Y muy seriamente, supongo que será la pregunta mil veces repetida y del millón... ¿qué tal la autonomía? es real? o son 200km menos? Y por otro lado, el moves III aplica al tesla model Y? |
10-jun-2025 11:54
|
Cuando cojea otros eléctricos te das cuenta de que sigue estando bastante más avanzado que la competencia. |
10-jun-2025 11:55
| Tengo unas cuantas experiencias reales de autonomía en el OP, shur. Échale un 70% de lo que marca el WLTP. |
10-jun-2025 12:11
| Gracias, le echaré un ojo. La verdad es que mola el coche, aunque ves los precios y tal y dices… me compro un calamar con 10 años, pero es que tampoco los regalan y al taller… |
10-jun-2025 13:08
|
Para mí el nuevo tiene una mejora notable, que es la ventilación en asientos. Y si la cámara delantera funciona bien para aparcar, solucionaría el mayor problema que, para mí, tiene el coche. |
10-jun-2025 13:50
|
No estoy al día de los precios, pero el Model Y básico, que ojo, tiene los mismos extras que todos los demás (la diferencia principal es batería y motor), estaba en 40 y pico mil €; sin contar ayudas. Encontrar un SUV de 4,7m bien nutrido de extras y con una potencia que sea medianamente comparable es tarea casi imposible (hablando de cualquier coche, eléctrico o de combustión).
Para mí el nuevo tiene una mejora notable, que es la ventilación en asientos. Y si la cámara delantera funciona bien para aparcar, solucionaría el mayor problema que, para mí, tiene el coche. |
10-jun-2025 13:52
| Echa un vistazo, el interior premium antes era solo los altavoces (más altavoces). En teoría todo lo demás lo llevan todos los modelos. |
10-jun-2025 18:14
|
Hola shur, no había visto los últimos comentarios (desde hace 6 meses
). No creo que vaya a ser nunca perfecto la verdad, pero es cierto que ha mejorado una barbaridad. Yo no he tenido problemas en lluvias copiosas este invierno-primavera y ha llovido bastante, pero sí que los primeros minutos en los que empieza a llover se comporta como le da la gana. |
28-jul-2025 15:17
|
Me he leído el post entero, muy currado. Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes. No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra. Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan. |
31-jul-2025 01:15
|
Me he leído el post entero, muy currado.
Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes. No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra. Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan. |
17-ago-2025 13:07
|
Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes. No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra. Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan. El carro grande te va a durar entre año y medio y 2 años. A partir de ahí saltaras a una sillita tipo Yoyo, y estas ocupan muy muy poco. Y el coche imagino que lo tendrás mas de esos 2 años. Nosotros estamos planteando la comora entre el Y y el model 3, y si, la altura del maletero es una desventaja clara, pero son 600l y si no metes cosas altas de cara a viajes hay mas que suficiente. Si vas a hacer viajes cada 2 por 3 con muchas maletas y alto sin dudas, pero calcula como llevas de normal el maletero y con el ceio sumale una sillita plegable y 2 bolsas. A día de hoy tengo un Focus mk3 y mis problemas de maletero desaparecieron en cuanto el carro lo dejó de usar. A lo que me refiero es que tengas mas cosas en cuenta y no os ceguéis. Ahora, si en 3 años vas a cambiar el coche entonces sin problema. Es que 11000€ de diferencia son muchos uno detras de otro hahahahah |
27-ago-2025 21:03
| +1 por aquí Shur! Me desprendi de un tdi del año 2018 cansado de problemas... Mirabas el mercado, los precios y decías uff.. al final se me cruzó un model Y LR de inventario modelo 2024 y ya lleva 2 semanas durmiendo en casa.. jejeje. |
27-ago-2025 22:05
|
Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes. No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra. Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan. |
27-ago-2025 22:58
|
Pues yo no se si esperaria. Tienes la financiacion al 2% en ese modelo y los 3000 de deduccion de irpf que el año que viene no van a estar. Aparte que Yo creo que no vana dejar fuera de moves a nadie que lo pida en plazo, porque es dinero de Europa que se tienen que gastar. tardara mas o menos pero acabaran reponiendo fondos.
|
). No creo que vaya a ser nunca perfecto la verdad, pero es cierto que ha mejorado una barbaridad. Yo no he tenido problemas en lluvias copiosas este invierno-primavera y ha llovido bastante, pero sí que los primeros minutos en los que empieza a llover se comporta como le da la gana.