Me encantan los souls pero no puedo con Sekiro

xxxavi
ForoCoches: Miembro
Yo ni lo probé,no me llama, para mí NO e son souls.

Un souls es probar builds y diferentes maneras de afrontar el juego, en sekiro eso no existe
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
es un parryus, si juegas primero a Lies of P luego se te hará más "aprendible" Sekiro
H3rm4nT00thr0t
ForoCoches: Usuario
Cita de Formula
Buenas shurs,

Lo estoy intentando, pero creo que no es mi juego. A ver si cambio de opinión, como me pasó con Bloodborne (que me lo acabé pasando después de abrir hilo por aquí).

- No hay sistema de builds como en cualquier souls: En Dark Souls, Elden Ring, etc puedes pelear con varios tipos de armas... pesadas que se muevan bien con fuerza, más ligeras que peguen rápido, magias, etc e ir escalando las diferentes armas que ofrece el juego. En Sekiro solo tienes una, que no puedes mejorar con el sistema habitual de los souls, ni escalarla como en el resto de juegos.

- El sistema de parrys es un coñazo: En los souls se valora mucho los reflejos, pero tienes bastante margen para hacer las esquivas. En Sekiro es todo (o casi todo) parry, haciendo que el combate sea insufrible. En los souls las "ventanas" para pegar al boss están muy claras, mientras que en Sekiro puedes ir a pegarle al boss y que se cubra con una rapidez tremenda.

No se si me lo acabaré. Debo llevar como un 30%, pero estoy en vías de dejarlo. Lo único que me llama es que es el último juego de From que me queda por pasarme, después de todos los DS, Elden Ring y Bloodborne.
Sekiro es un juego que realmente requiere habilidad para pasarselo.

Fue el primero que me pase de from software y el resto se basa en sobrevivir hasta hacerte una build buena y reventar.

En Sekiro eso no se puede hacer.

Te recomiendo Armored Core que es un punto intermedio.
davidroman2494
Weeaboo
Sekiro no es un Souls, es un juego de From Software.

El juego es un Just Dance. Cada boss es un baile donde te arrancan la cabeza si te equivocas en el ritmo
jrysusnenas
Cita de jarto_ronny

Me descojono con lo de las ventanas de esquiva "sencillas" en el elden ring. Animaciones que cambian su orientación en el ultimo minuto para atizarte, ataques de área con permanencia, etc...
A veces creo que estoy jugando al drangons lair de la antigüedad, donde tenías que pulsar una combinación de botones precisa en el momento adecuado para avanzar. Como un QTE, solo que sin salirte en la pantalla cual es la "combinación ganadora".

Casi que el sekiro daba un poco más de alternativas.

Eso sin contar con el stuttering del elden ring en pc. 0 fps durante un par de segundos, porque si. Y te aseguro que no es de mi pc.
En elden ring para ponerselo dificil,a una comunidad con experiencia,hicieron bosses de mierda, que comparados con los de los demas souls o sekiro son los menos divertidos y los mas injustos,los fanbois te lo justifican: con es que eres un manco o usa las invocaciones mientras aplauden como focas a la meada de cara de miyazaki.
marquinez
Genichiro es el punto de inflexión para mi, puedes llegar sin haber hecho prácticamente parrys bien por como son los anteriores bosses y es el muro. Si consigues entender como jugar y superar ese boss, el resto viene solo.
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Ojalá me borraran la memoria para volver a platinearlo
Tangosuicida
Cita de XCaritaX
Ojalá me borraran la memoria para volver a platinearlo
Yo lo acabo de sacar, brutal.
Hizn
Cita de KnC
es un parryus, si juegas primero a Lies of P luego se te hará más "aprendible" Sekiro
Me pasé el lies sin hacer parrying 🤣
clipman
Nuestro hijo es verde
Sobre si es un souls o no: bueno, hay checkpoints, los enemigos se regeneran, pierdes puntos si mueres (puntos que intercambias por stats) y hay un componente de ensayo y error. Así que sí, es un Souls, pero diferente.

Hubiera sido deseable que Huanbei tuviese un entrenamiento con mikiri y salto combinado para ensayar bien la reacción al kanji, ya que en todo el juego los enemigos y los jefes hacen ambos ataques. Hay un truco: fijarse en el brillo de la espada. Según esté a la izquierda o a la derecha, puedes anticipar tu respuesta.

Sigue pecando de las fromsoftadas de turno, pero menos en comparación con otros juegos (y mejor lo dejo aquí porque yo los Dark Souls los aborrezco y mi opinión no va a aportar nada de interés al hilo).

Cita de Nirgal

Voy por la tercera.zona exactamente y la he repetido 20 veces, empiezo. Mato a 2 y llegó a una zona con 6 o 7, un tío vestido de pájaro con una sarten y el gordo cabron hijo de puta
¿Después del ogro? No salgas por la izquierda. Al subirte, cuélate por el agujero, salta a la rama de la derecha, agachado siempre y bájate del muro. Verás otra rama que da justo al mamón de la sartén. Hay una skill que mejora tu sigilo.

Cita de Nirgal
No puedo con esa parte y me he ido al pasado, parece que he mejorado porque he matado a porrón de enemigos sin que me maten, lo malo que he vuelto para guardar y se han regenerado los hijos de perra sarnosa
Hirata es buena zona para farmear. Olvídate del ninja violeta. Pilla el item de la caseta escondida y ya te lo cargas más adelante.

Cita de RaySeven
Me costó horrores encontrar una copia de Sekiro, fue mi primer juego de Fromsoftware, pero se me daban fatal los parrys así que abandoné en el jefe que va montado a caballo.
uuuUUUUUUEH clanc UUUUUUEEEE clanc UUUUUUUUE clanc y se cansa, dos espadazos y no correr a lo Forrest Gump. Persíguelo tú. Hay una habilidad para pillarle con el gancho.

Sobre el parry en general:

Cita de Formula
- El sistema de parrys es un coñazo: En los souls se valora mucho los reflejos, pero tienes bastante margen para hacer las esquivas. En Sekiro es todo (o casi todo) parry, haciendo que el combate sea insufrible. En los souls las "ventanas" para pegar al boss están muy claras, mientras que en Sekiro puedes ir a pegarle al boss y que se cubra con una rapidez tremenda.
En los Souls haces la croqueta hasta que el malo se suba el pantalón después de un ataque o se recoloque los cojones en los gayumbos. Aquí la barra de vida es lo de menos, tienes que cansarlo. Y no solo con parrys, si le das un espadazo y rechazas un ataque, ya tienes algo de ventaja.

Ahora voy a meter anglicismos a saco, pero es lo que hay: la ventana del parry en sekiro es más generosa que en cualquier souls. Lo malo es que si aprietas el botón antes de tiempo, se reduce. Si eres de los que "por si acaso" antes de un ataque, aprietas block block block, estás quitándote ese margen inicial. Esto lo hicieron adrede para evitar pasarte el juego aplicando el mismo truco.

Los jefes no tienen ventanas definidas, pero varios se aturden fácil si interrumpes un ataque. También puedes ganar tiempo lanzando petardos.

Es como jugar al ping pong. Lo malo es que los juegos de From tienen un sistema raro y si te mueves mucho, la partida "se agobia" (como cuando en el DS1 te pegaban, le dabas al estus, al salto y el personaje después del habitual orgasmo post stun AAAAAHJH te lo hacía todo de golpe en el peor momento posible: a esta mierda lo llaman input queue).
Guuts
Cita de jrysusnenas
En elden ring para ponerselo dificil,a una comunidad con experiencia,hicieron bosses de mierda, que comparados con los de los demas souls o sekiro son los menos divertidos y los mas injustos,los fanbois te lo justifican: con es que eres un manco o usa las invocaciones mientras aplauden como focas a la meada de cara de miyazaki.
Totalmente, sobre todo la cagada en elden ring son los jefes dobles, ya que no son jefes diseñador para ser dobles sino que son jefes individuales que los juntan dejanasi un margen infimo para poder pegar. Donde estaba bien hecho eran en el DS1
LordAriman
¿?
Los parrys y el mikiri del Sekiro son super-tolerantes.

Si los Souls tuvieran unos parrys tan absolutamente generosos, seria una risa absoluta jugar a los souls. Literalmente, te puedes pasar el Sekiro sin atacar, y solo haciendo parrys hasta que el enemigo se canse y lo ejecutes.
Dominique
Mon bon père
Si juegas como a un souls la has cagado, porque Sekiro no es un souls.

Tienes que aprender cómo jugarlo y, hasta que eso pasa, es fácil mandarlo a la mierda y perderte un juegazo del copón.
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Seick
Acabo de matar a
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Gyoubu Oniwa y ha sido mi primer boss extraordinario
y he tenido un pequeño subidon, continuaremos. Espero que este juego me enseñe a bailar.
MasMe
Maestro de las Poles
El parry es spammear el L1 como si tuvieras Parkinson
Nighto
Buscabas un souls y te encontraste con otro tipo de juego
DonSampe
NFT enjoyer
Parrea bujarrón
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Me pasa lo mismo.

Actualmente lo ando jugando y puf... A veces me dan ganas de tirar el mando por la ventana.
Pero es culpa totalmente mia.

Voy con mentalidad de Souls, concretamente, con la de Bloodborne. Soy SUPER agresivo atacando y me olvido de los parrys o las esquivas, voy a saco, y claro, me ponen la cara como un filete.

Han habido bosses que me los hice al primer try que hasta yo mismo me quedé sorprendido, pero otros (diría que voy por el 35% del juego, voy por cierto templo del que no diré nada) me han resultado altamente frustrantes.

Me está gustando, eso si.
Pero Sekiro será para mi igual que el Demon's Souls: juegos que si bien disfruté, me los pasaré 1 y no más veces, cosa que con Dark Souls 1, 3 o Elden Ring no me ha pasado y sí los he jugado más veces, hasta el punto que incluso me llega a apetecer de forma random y me los instalo de la nada.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Badbuni
Ni es un Souls ni es un action rpg, es un H&S por lo tanto es un juego diferente.

El juego es exigente, si no tienes ganas pues dejalo ahi...
He jugado hack and slash hasta la saciedad y justamente el componente clave que tienen sekiro y todos los souls no lo tiene ningún juego de ese género.

La paciencia.Y te lo digo yo que tengo poca y se nota.

Que es más rápido que el resto si, que sigue siendo un souls pero sin roleo y centrado en el combate, pues también.
M0rd3Key
Lo dejé con el boss final porque no podía. Ha pasado tiempo, así que tendría que volver a empezar el juego para habituarme a los parrys otra vez xd
Tebas_HDP
Cita de lauteno
A mi me aburrió.

Espadas, escudos, alabardas y mazas. Eso es un Souls; las pistolas, para los CoD
Pero si la pistola no se usa como arma
Tres Pasos
Cita de Badbuni
Ni es un Souls ni es un action rpg, es un H&S por lo tanto es un juego diferente.

El juego es exigente, si no tienes ganas pues dejalo ahi...
Qué dices

Un H&S te lo pasas aporreando el botón de atacar. Haz eso con Sekiro.

Otra característica de los H&S es pelear contra varios enemigos a la vez y no pasarlo mal. Haz eso con Sekiro.

No paras de repetirlo por el foro y no por ello es cierto. Es que nadie piensa así, calla ya joder
Kupo
Vete en cuanto puedas a por la Dama mariposa o como se llame, mírate un video (NO PROs, busca partidas de gente normal) y verás como juegan. Cuando te la pases, has aprendido a hacer parrys, ya te puedes pasar el juego más o menos fácil salvo algún jefe concreto.

Básicamente NO esquives ni te retires ante ataques. Cuando ataquen métete a que te ataquen y contratacar. Puedes aporrear el botón de contrataque así que no hay castigo por fallar salvo que pierdes un poco más de estamina.

Supongo que has ido esquivando y usando consumibles y por eso has pasado un 30% a pesar de todo. Cuando aprendas Parrys te va a parecer mucho más fácil
Badbuni
Sinluz
Cita de Tres Pasos
Qué dices

Un H&S te lo pasas aporreando el botón de atacar. Haz eso con Sekiro.

Otra característica de los H&S es pelear contra varios enemigos a la vez y no pasarlo mal. Haz eso con Sekiro.

No paras de repetirlo por el foro y no por ello es cierto. Es que nadie piensa así, calla ya joder
Que seas ignorante no es mi problema, a callar mandas a tu madre
Tres Pasos
Cita de Badbuni
Que seas ignorante no es mi problema, a callar mandas a tu madre
Corre ve a jugar a los sims, que según tú es un H&S

PD: Cállate anda
Darkpit
Es un juegazo pero es el "souls" más dificil, con diferencia. Lo que tienen los souls es que puedes subir de nivel, cambiar builds, esquivar, parry, correr alrededor de boss... hay muchas formas de afrontar los combates. En sekiro solo hay una y es jodida, plantarte delante del boss y parry/mikiri/salto o lo que toque. No hay otra opción, o lo dominas, o no pasas.
Badbuni
Sinluz
Cita de Tres Pasos
Corre ve a jugar a los sims, que según tú es un H&S

PD: Cállate anda
a ignorados por menor de edad
Tres Pasos
Cita de Badbuni
a ignorados por menor de edad
Mandar a alguien a ignorados es muy de H&S.
VaultTec
Pues para mí, el mejor soul de todos... Nada de farmeos, a estudiarse las mecánicas del boss y a sudar. Una puta delicia, sinceramente. Y eso que cuando terminé el Bloodborne, pensé que no habría un soul mejor, hasta que jugué al Sekiro.

Y ahí por ahora, han terminado para mí los de From Software. Porque con gusto cambiaba las horas y horas que le he acabado echando al Elden Ring para el platino por otro juego... Menuda decepción en comparación con los souls anteriores...
Meursault
Cita de Formula
Buenas shurs,

Lo estoy intentando, pero creo que no es mi juego. A ver si cambio de opinión, como me pasó con Bloodborne (que me lo acabé pasando después de abrir hilo por aquí).

- No hay sistema de builds como en cualquier souls: En Dark Souls, Elden Ring, etc puedes pelear con varios tipos de armas... pesadas que se muevan bien con fuerza, más ligeras que peguen rápido, magias, etc e ir escalando las diferentes armas que ofrece el juego. En Sekiro solo tienes una, que no puedes mejorar con el sistema habitual de los souls, ni escalarla como en el resto de juegos.

No se si me lo acabaré. Debo llevar como un 30%, pero estoy en vías de dejarlo. Lo único que me llama es que es el último juego de From que me queda por pasarme, después de todos los DS, Elden Ring y Bloodborne.
Yo lo empecé varias veces y no acababa de pillarle el gusto hasta que llegué a Genichiro y lo maté... Luego fue vicio puro... Como dicen otros compis, Genichiro es el jefe que te enseña a jugar al juego.

Un saludo!
← A Videojuegos