[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
23-ago-2025 20:51
| A mí me ha pasado eso, está tan barata que me he visto forzado, viendo la comunidad que hay y demás... |
24-ago-2025 19:02
| ¿Lo de Aliexpress y los precios cómo va? Porque había mirado un modelo concreto de la consola, de Boyhom, estaba a 24 €, lo puse en el carrito pero no compré aun, al cabo del rato veo que baja a 20 €, me dispongo a comprar, y justo antes de hacerlo vuelve a subir a 24 €. |
24-ago-2025 19:59
|
Una pregunta para los entendidos, cuál es el sitio indicado para buscar las ROMs de juegos en español? Busco sobre todo de Nintendo y PlayStation. Gracias. |
25-ago-2025 15:37
|
Pillé hace meses la R36S Después de varias semanas en el cajón me ha dado por cargarla y usarla y no pasa de la pantalla de “Open Source Console” En teoría pillé una que no era clon ni historias. |
26-ago-2025 09:29
|
@Flik yo ya tengo entendido que las microSD con las que vienen son malas y mueren pronto, pero aun así en el caso del compañero, ¿no se puede recuperar o resucitar la consola con otra microSD? ¿Tan frágiles son estos cacharros?
![]() |
26-ago-2025 10:19
|
Solamente entro a comentar que tras varios meses encantado con la R36S, recibí ayer la Anbernic RG40XXV y no hay comparación... Los acabados, la sensación en mano, los botones/cruceta, la pantalla de 4" en vez de 3.5", etc... mejora en todo a la R36S. Es como comparar un juguete con una consola real tipo GB. Me salió por 45€ con cupones de Aliexpress y saldo que tenía, creo que ronda los 52€ sin ayudas de ningún tipo. |
26-ago-2025 11:37
|
Ya la tengo en mis manos, estaba pensando mientras venía que tal vez habría hecho mejor en pillar una r36h o un arc, pero en cuanto la he tenido en las manos y la he comparado con la gameboy que me costó 70+40 de mods se me ha pasado. Es muy bonita y por 15 euros + 5 de fundas y vainas + 8 sd de 128g está perfecta. Los gatillos son poco ergonómicos y un atentado usarlo en un tren con gente de lo que suenan. Deseoso estoy de usarla una tarde y dejarla en el cajón por ahora voy a copiar la sd. |
26-ago-2025 12:20
|
¿Mañana se acaban las ofertas o siempre suelen estar en torno a los 25-30 €? Intento esperar a que baje hasta 20 € pero no hay manera, la dejo en el carrito, hubo un momento que se puso a 20 € y cuando iba a pagar volvió a subir, así que me mosqueé y paso de pagar cualquier cosa que sea más de 20 € por un cacharro para emular. La que quiero es modelo boyhom blanca de 64 GB. No me deja aplicarle ningún cupón. |
26-ago-2025 15:17
|
Si es de boyhom no es clon. Las letras no tienen nada que ver, la prueba para saber si es clon es encenderla sin la SD. Si sale algún menú es clon, si se queda en negro es original.Puedes hacer lo que quieras, pero te recomiendo que cambies en breve la SD por otra porque se te va a romper la que trae si o si.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post499522688 |
26-ago-2025 22:02
| Me han llegado hoy una R36s para mi hermana y una anbernic rg40xxh para mí, me gustan más los menús de la 36, además la 40 me viene con poquísimos juegos de mi gusto, a ver si este finde le doy caña y me bajo unos cuantos. Eso sí, la ergonomía de la 40 supera con mucho la de la 36, con está acabe con las manos atrofiadas después de 20 minutos de Super Mario 3. |
26-ago-2025 22:15
| Qué funda le has pillado shur? Andaba mirando una, pero nada BBB que me convenza. |
26-ago-2025 22:28
![]() https://es.aliexpress.com/item/1005007256729695.html https://es.aliexpress.com/item/1005009449314887.html |
Editado: 26-ago-2025 23:07 -
26-ago-2025 23:00
|
Hoy me ha llegado la R36H y las sd de amazon que recomendaba algun shur. De hecho ahora mismo estoy instalando el arkos "limpio" tal y como se explica en el primer mensaje. Acabo de probar el MotoGp de Psp y es sorprendente que un cacharro de 25€ sea capaz de hacerlo. Ha pegado algun tiron pero por lo que he ido leyendo por el hilo hay maneras de optimizar la emulacion (ya os digo que la tengo recien sacada de la caja) asi que contento. Tambien (aun habiendola comprado en la pagina de boyhom de aliexpress) he probado lo de encenderla sin sd y se queda la pantalla en negro por lo que entiendo que es no es un clon. Un par de dudas de novato: He comprado la version de 64Gb pero las sd de Amazon son de 128Gb por eso de tener mas espacio. Mi intencion es instalar un sistema operativo "limpio" en la sd buena y de la "mala" hacer una copia por si acaso y coger todas las rom que me interesen y volcarlas en la sd nueva. Es esto posible? Y hay alguna pagina fiable donde descargar roms? Por el momento lo que mas me interesa es PsX y PSP. Gracias de antemano! |
26-ago-2025 23:12
|
Hoy me ha llegado la R36H y las sd de amazon que recomendaba algun shur. De hecho ahora mismo estoy instalando el arkos "limpio" tal y como se explica en el primer mensaje.
Acabo de probar el MotoGp de Psp y es sorprendente que un cacharro de 25€ sea capaz de hacerlo. Ha pegado algun tiron pero por lo que he ido leyendo por el hilo hay maneras de optimizar la emulacion (ya os digo que la tengo recien sacada de la caja) asi que contento. Tambien (aun habiendola comprado en la pagina de boyhom de aliexpress) he probado lo de encenderla sin sd y se queda la pantalla en negro por lo que entiendo que es no es un clon. Un par de dudas de novato: He comprado la version de 64Gb pero las sd de Amazon son de 128Gb por eso de tener mas espacio. Mi intencion es instalar un sistema operativo "limpio" en la sd buena y de la "mala" hacer una copia por si acaso y coger todas las rom que me interesen y volcarlas en la sd nueva. Es esto posible? Y hay alguna pagina fiable donde descargar roms? Por el momento lo que mas me interesa es PsX y PSP. Gracias de antemano! Si vas a hacer eso mira que tu sd sea la misma que ellos porque por ejemplo mi sd Kingston aunque es de 128gb reales da 116 mientras que una samsung evo, que es la que ellos recomiendan, da 123 reales y luego para copiar packs de terceros tienes problemas y tienes que andar clonando particiones una a una en lugar de copiar todo y olvidarte porque tu espacio es unos gigas menor. |
Editado: 26-ago-2025 23:23 -
27-ago-2025 06:20
|
Las roms van en una partición diferente del sistema operativo. Yo lo que he hecho ha sido poner una pack de estos del grupo de telegram que tiene ya los emuladores optimizados y luego he borrado y metido lo que me interesaba aunque ya sin las caratulas.
Si vas a hacer eso mira que tu sd sea la misma que ellos porque por ejemplo mi sd Kingston aunque es de 128gb reales da 116 mientras que una samsung evo, que es la que ellos recomiendan, da 123 reales y luego para copiar packs de terceros tienes problemas y tienes que andar clonando particiones una a una en lugar de copiar todo y olvidarte porque tu espacio es unos gigas menor. |
27-ago-2025 07:56
|
Mi intencion era esa, SO en un tarjeta y roms en otra. Cuando hablas de emuladores optimizados entiendo que los mismos van con el sistema operativo no? Como ya dije voy a instalar un arkos limpio y actualizarlo via wifi tal y como pone el OP. Con eso no deberian estar todos los emuladores bien optimizados?
Me encanta cacharrear estas mierdas. |
Editado: 27-ago-2025 09:24 -
27-ago-2025 08:20
|
Lo suyo en una SD nueva es lo primero instalar ARKOS limpio. Esto te crea en la SD las particiones. Luego de la SD que trae la consola llena de roms te copias las que quieras a la nueva SD (a su particion correspondiente). En grupos de telegram hacen packs de roms en español, por consolas, etc... Es echarle paciencia, descargar las roms que uno quiera tener, e ir metiendolas en la particion correspondiente (EASYROMS) en la SD. Si teneis opción de conectar la consola a internet tambien es recomendable actualizar el ARKOS y sobre todo los cores. Hay tutoriales por internet. Si teneis un movil android y un cable OTG es la manera mas facil de hacerlo, no hace falta comprar un pincho wifi ni cosas asi que he leido por internet. |
27-ago-2025 10:19
|
Lo suyo en una SD nueva es lo primero instalar ARKOS limpio.
Esto te crea en la SD las particiones. Luego de la SD que trae la consola llena de roms te copias las que quieras a la nueva SD (a su particion correspondiente). En grupos de telegram hacen packs de roms en español, por consolas, etc... Es echarle paciencia, descargar las roms que uno quiera tener, e ir metiendolas en la particion correspondiente (EASYROMS) en la SD. Si teneis opción de conectar la consola a internet tambien es recomendable actualizar el ARKOS y sobre todo los cores. Hay tutoriales por internet. Si teneis un movil android y un cable OTG es la manera mas facil de hacerlo, no hace falta comprar un pincho wifi ni cosas asi que he leido por internet. Otra pregunta, sabeis cuanto ocupa el ARKOS limpio? Porque igual lo instalo en una sd de 32Gb que tengo por casa y reservo la de 128Gb solo para roms. |
27-ago-2025 10:48
| He encargado la R36 max, la del pantallón cuadrado. A ver qué tal. Tengo la R351P de Anbernic y me ha salido malísima: se me jodío el jack de conexión de los auriculares y me esta cascando también los altavoces. Además, los ojos me van agradeciando una pantalla un poco por encima de los 3,5"... |
27-ago-2025 13:18
|
https://github.com/christianhaitian/arkos/wiki This image requires a minimum of an 8GB micro SD card. A 16GB micro SD card or bigger is highly recommended for the best experience! Do not use low quality or no name brand SD cards. Those will most likely fail quickly, cause inconsistent emulation performance, or fail in booting up. Esto es lo que me ocupa a mi en 128gb. 112mb + 9gb, la de 107gb es para juegos. La de 9gb Es partición linux, muchos programas de windows no la ven, con diskgenius puedes verla.
|
Editado: 27-ago-2025 13:24 -
27-ago-2025 14:09
|
Tengo varias dudas a la hora de comprar la R36S. A ver si algun shur me las resuelve. 1. Donde comprar una original y buena. He leido que es mejor comprar por AliExpress del comerciante Factory Game Direct Store... Pero no hay algun lado original 2. Realcionado con el primero, hablan mucho de que la Micro SD hay que resetearla, comprar una nueva, descargarte no se que programa y volcar los juegos en la nueva y usar esa... Todo esto porque no es original y te meten una SD de mierda que no te deja guardar y no se que historias mas... 3. Entiendo que los juegos se puede guardar el progreso, no? Si algún shur me ayuda a decidirme sería de agradecer, saludos y buen forro |
27-ago-2025 14:23
|
Tengo varias dudas a la hora de comprar la R36S.
A ver si algun shur me las resuelve. 1. Donde comprar una original y buena. He leido que es mejor comprar por AliExpress del comerciante Factory Game Direct Store... Pero no hay algun lado original 2. Realcionado con el primero, hablan mucho de que la Micro SD hay que resetearla, comprar una nueva, descargarte no se que programa y volcar los juegos en la nueva y usar esa... Todo esto porque no es original y te meten una SD de mierda que no te deja guardar y no se que historias mas... 3. Entiendo que los juegos se puede guardar el progreso, no? Si algún shur me ayuda a decidirme sería de agradecer, saludos y buen forro 1. La original se compra en la tienda BOYHOM entre otras. Que compres en otras tiendas no significa que no sea original, pero hay mas probabilidade que sea clon. En BOYHOM solo venden originales. 2. La micro sd no hay que resetearla. La microsd lo que le pasa es que son una puta mierda y se rompen en poquisimo tiempo y te quedas sin juegos ni nada, por lo que es recomendable desde primera hora, pillarse una sd nueva de buena marca, instalarle el sistema operativo, las roms, etc... La sd original la puedes guardar como copia de seguridad o usarla hasta que casque (pero perderas partidas guardadas, roms, etc) 3. Si, se pueden guardar en casi todos, hay algunas excepciones, no se por qué, pero casi el 95% o mas permite guardar el estado de la partida. |
27-ago-2025 19:31
| Me he vuelto loco una hora porque tiene un menu de opciones de start que es reducido en el que no aparece wifi y el bueno está navegando como si fuera un sistema de consola. |
Editado: 27-ago-2025 19:40 -
28-ago-2025 18:02
|
Buenas, despues de un par de intentos ya he logrado instalar el arkos "limpio". El problema era que al encender la consola por primera vez se quedaba la pantalla en blanco. La solucion es subir un archivo de la SD original a una web que te dice el panel que tiene la misma (panel 4 en mi caso) y entonces descargas otro archivo y los sobreescribes en la SD nueva. Ahi ya arranca. Otro problema que me ha surgido es que el PC no me mostraba la particion easyroms. Por defecto esta oculta y para que aparezca hay que hacerlo con el administrador de discos de windows. |
28-ago-2025 18:22
![]() si pongo el enlace el foro se lo carga por 34€ se me antoja carilla, dias atras he visto alguna por 26€, no se si seran clones o la original |
Editado: 28-ago-2025 18:26 -