El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

HulFlyS
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shures.

Lo primero, gracias al OP por su contenido, llevo unos días leyendo por el InverForo y he visto varios hilos suyos muy interesantes.

Se podría decir que tengo varios objetivos, los comento:

1. Mí jubilación, tengo 34 años, la verdad es que empecé a verme vídeos en YT y leer no hace ni 1 año, hace unos días descubrí el "InverForo" y mira que llevo años en el floro… He leído cosas muy interesantes, de hecho, tenía el dilema "SP500 vs MSCI World", pero es verdad que hace poco me he estado planteando algo parecido a lo que comenta el OP sobre su cartera, "MSCI World+EM" porque así cubro prácticamente todo el mercado global y no me centros únicamente en USA (SP500), creo que es algo más seguro que irte de cabeza al SP500, imagino que a todos nos pasará igual es lo primero que piensas cuando entras en este mundillo y lo que recomienda to kiski, tras leer al OP, me voy informar y plantearme también eso de meter algo en Small Caps.

Comentar que me aventuraré a hacerlo en MyInvestor mediante Fondos Indexados, ya que cómo estoy empezando, si luego quiereo cambiar, pues siempre que mueva de un indexado a otro por lo que tengo entendido no palmaría impuestos. Realizaré aportaciones mensuales en principio de 100€ (A futuro iré subiendo a más), no me planteo nada a corto plazo ni medio, ya que tengo no tengo mala capacidad de ahorro, tengo una cría que no llega a año y medio, otro en camino... Además de una casa a la que le voy metiendo mano, etc, así que con tener mí colchón y estas inversiones de cara a jubilación (que es lo que realmente me preocupa), pues la inflación la combato básicamente invirtiendo el dinero en mí mismo, ya sea en diferentes reformas que voy haciendo en casa, gastos, viajar, etc, imagino que si en un futuro me quito gastos (hipoteca, reformas, etc) pues me podría plantear irme a inversiones para combatir inflación a corto y medio plazo y cosillas, pero no es mí situación actual.

2. Jubilación de mí mujer, básicamente sería hacer lo mismo que conmigo, ya hablé con ella (tiene 37 palos), le expliqué un poco el tema y le pareció bien y depositó toda su confianza en mí, sería en principio cómo yo 100€ al mes (que terminarán subiendo) ya tiene su cuenta en MyInvestor, obviamente está todo a su nombre y tiene acceso con su APP y todo.

3. Niños, aquí si que sería un fijo de 100€ al mes por hijo sin subir nunca nada, a la cría ya le tengo cuenta en MyInvestor y hay dinero, pero todavía no invertí en nada, en mí cabeza (suena espectacular XD) pues tengo la idea de meterle a cada uno 100€ al mes en cartera cómo la de la madre y la mía para que desde que sean adolescentes inculcarles un poco esta cultura financiera y que cuando cumplan los 18 y la cuenta pase a ser 100% suya (sin nosotros cómo tutores) pues esperar que tengan cabeza y que sigan mis consejos unos años, se centren en aprender ellos mismo para seguir inviertiendo, dejarlo cómo está, etc. Al menos, si ellos quisieran mover dinero a otras inversiones y tal, al ser fondos indexados pues lo que comenté arriba, que no palmen dinero con impuestos y eso que se ahorran.

No sé si lo que tengo en mí cabeza es algo descabellado o no, sobre todo en el caso de los niños, creo que en el caso mío y de la madre si que es una estrategia muy "normal" que tras empaparme veo que sigue muchísima gente a largo plazo.

Aún así, voy a empaparme un poquillo más y cuando llegue septiembre empezar ya con la estrategia que tengo.

Gracias de antebrazo!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rewwer
Hola, admito sugerencias tanto de porcentajes como de cambio de fondos

Renta variable
72% - IE00BD0NCM55 - iShares Developed World Index Fund
8,55% - IE00B42W4L06 - Vanguard Global Small-Cap Index Fund
8,55% - LU0996175948 - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
0,9% - LU0880062913 - JPM Global Healthcare A (acc) – EUR

Renta fija
4% - IE00B18GC888 - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
4% - IE0007472990 - Vanguard Euro Government Bond Index Fund
2% - FR0000989626 - Groupama Trésorerie IC
Yo lo único que te diría, si el tema de los rebalanceos y estar fuera de mercado te importa, sería que cambiaras el MSCI World y el Emerging markets por los fondos de Vanguard. Al tener todos Vanguard, podrías usar el sistema switch para rebalancear. Otra cosa que pensaría, pero es "up to you" es si tener posiciones con 0.9% te vale la pena. Pesos tan pequeños tiene poco impacto (o ninguno) y lo único que hacen es "complicar" la cartera. Pero vamos, que también por lo mismo, por ser tan poco, "ni molesta". Es por le vicio feo que tengo de simplificar (yo fui un diógenes de fondos hace cosa de 10 años)
rewwer
Esto es de traca
Cita de HectorMann
Yo lo único que te diría, si el tema de los rebalanceos y estar fuera de mercado te importa, sería que cambiaras el MSCI World y el Emerging markets por los fondos de Vanguard. Al tener todos Vanguard, podrías usar el sistema switch para rebalancear. Otra cosa que pensaría, pero es "up to you" es si tener posiciones con 0.9% te vale la pena. Pesos tan pequeños tiene poco impacto (o ninguno) y lo único que hacen es "complicar" la cartera. Pero vamos, que también por lo mismo, por ser tan poco, "ni molesta". Es por le vicio feo que tengo de simplificar (yo fui un diógenes de fondos hace cosa de 10 años)
Lo primero muchas gracias por los consejos.

El fondo del 0,9% es una apuesta personal, y realmente es como dices, no va a ninguna parte, vaya bien o mal no va a marcar la diferencia, me pensaré si liquidarlo ya que en lo que invierte está solapado con el World.

Respecto a lo rebalanceos ya lo he notado, hay traspasos que tardan mucho en realizarse, pero realmente esto tampoco debería ser un problema ya que debería hacerse de manera muy puntual, en su momento intenté seleccionar los fondos con mejor rendimiento, por eso que sean de diversos gestores.
miqqido
ForoCoches: Usuario
20% small cap value USA
28% cartera metal MyInvestor. Utilizo la cartera metal y no un MSCI world + emergentes porque voy apalancado con un préstamo pignorado sobre este 28% y al hacerlo sobre cartera el tipo es 2.75% en vez de 3.25%, por lo que ese 0.5% comprensa las comisiones del roboadvisor (0.30%). Pero vamos, la idea es indexarse al mundo large cap (incluyendo emergentes)
16% fondo RF publica eur largo plazo
16% oro
10% hedge funds, venture capital y/o acciones individuales
10% crypto
Astropower
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
HulFlyS
Cita de HulFlyS
Buenas tardes shures.

Lo primero, gracias al OP por su contenido, llevo unos días leyendo por el InverForo y he visto varios hilos suyos muy interesantes.

Se podría decir que tengo varios objetivos, los comento:

1. Mí jubilación, tengo 34 años, la verdad es que empecé a verme vídeos en YT y leer no hace ni 1 año, hace unos días descubrí el "InverForo" y mira que llevo años en el floro… He leído cosas muy interesantes, de hecho, tenía el dilema "SP500 vs MSCI World", pero es verdad que hace poco me he estado planteando algo parecido a lo que comenta el OP sobre su cartera, "MSCI World+EM" porque así cubro prácticamente todo el mercado global y no me centros únicamente en USA (SP500), creo que es algo más seguro que irte de cabeza al SP500, imagino que a todos nos pasará igual es lo primero que piensas cuando entras en este mundillo y lo que recomienda to kiski, tras leer al OP, me voy informar y plantearme también eso de meter algo en Small Caps.

Comentar que me aventuraré a hacerlo en MyInvestor mediante Fondos Indexados, ya que cómo estoy empezando, si luego quiereo cambiar, pues siempre que mueva de un indexado a otro por lo que tengo entendido no palmaría impuestos. Realizaré aportaciones mensuales en principio de 100€ (A futuro iré subiendo a más), no me planteo nada a corto plazo ni medio, ya que tengo no tengo mala capacidad de ahorro, tengo una cría que no llega a año y medio, otro en camino... Además de una casa a la que le voy metiendo mano, etc, así que con tener mí colchón y estas inversiones de cara a jubilación (que es lo que realmente me preocupa), pues la inflación la combato básicamente invirtiendo el dinero en mí mismo, ya sea en diferentes reformas que voy haciendo en casa, gastos, viajar, etc, imagino que si en un futuro me quito gastos (hipoteca, reformas, etc) pues me podría plantear irme a inversiones para combatir inflación a corto y medio plazo y cosillas, pero no es mí situación actual.

2. Jubilación de mí mujer, básicamente sería hacer lo mismo que conmigo, ya hablé con ella (tiene 37 palos), le expliqué un poco el tema y le pareció bien y depositó toda su confianza en mí, sería en principio cómo yo 100€ al mes (que terminarán subiendo) ya tiene su cuenta en MyInvestor, obviamente está todo a su nombre y tiene acceso con su APP y todo.

3. Niños, aquí si que sería un fijo de 100€ al mes por hijo sin subir nunca nada, a la cría ya le tengo cuenta en MyInvestor y hay dinero, pero todavía no invertí en nada, en mí cabeza (suena espectacular XD) pues tengo la idea de meterle a cada uno 100€ al mes en cartera cómo la de la madre y la mía para que desde que sean adolescentes inculcarles un poco esta cultura financiera y que cuando cumplan los 18 y la cuenta pase a ser 100% suya (sin nosotros cómo tutores) pues esperar que tengan cabeza y que sigan mis consejos unos años, se centren en aprender ellos mismo para seguir inviertiendo, dejarlo cómo está, etc. Al menos, si ellos quisieran mover dinero a otras inversiones y tal, al ser fondos indexados pues lo que comenté arriba, que no palmen dinero con impuestos y eso que se ahorran.

No sé si lo que tengo en mí cabeza es algo descabellado o no, sobre todo en el caso de los niños, creo que en el caso mío y de la madre si que es una estrategia muy "normal" que tras empaparme veo que sigue muchísima gente a largo plazo.

Aún así, voy a empaparme un poquillo más y cuando llegue septiembre empezar ya con la estrategia que tengo.

Gracias de antebrazo!
Me autocito para decir que la cartera que adoptaría sería:

MSCI WORLD 80%: iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55)
MSCI EM 10%: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (LU0996175948)
MSCI SMALL-CAP 10%: Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (IE00B42W4L06)

Pongo los fondos por si pudieran interesar, cómo dije, lo haré a través de MyInvestor.

Un saludo.
elspin5
Cita de Infinit0
Siguiendo la temática de mis hilos, en esta ocasión iré poniendo en el OP mi cartera personal actualizada y la idea del mismo es que todos compartáis vuestra cartera y ayudarnos entre nosotros con dudas, consultas y sugerencias.

No hace falta seguir una plantilla pero datos que ayudan son: Objetivo, edad, plazo, perfil de riesgo, cuándo has empezado, etc.
Por cada fondo y decisión tomada también pueden comentar justificantes. Empiezo:

Personalmente poseo dos carteras:

Cartera a largo plazo

El objetivo es la jubilación. Empecé a los 30 años, me hubiera gustado empezar antes pero no tuve la suerte de formarme financieramente hasta ese entonces, si bien ya ahorraba con remuneradas/depósitos. Hago DCA mensual, no especulo, compro un día aleatorio del mes. La primera aportación la hice del tirón, luego bajada y me comí varios meses en negativo.

El perfil de riesgo es alto, tengo la suerte de considerar el capital invertido sólo un número y no tomar decisiones apresuradas ni entrar en pánico.

La estrategia es muy sencilla, debido a que voy a largo plazo me es imposible predecir el mercado ni fiarme de los fondos activos en su totalidad por sus altas comisiones entre otras cosas, no me complico y la base siempre fue y será una indexación total. Agradezco profundamente a el foro de bogleheads y su guía, así como a los libros e hilos de @indexado2 y otros divulgadores que pueden encontrar al final del mensaje con un link con todos mis hilos.

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Todos con Vanguard por traspasos switch y porque me gusta la filosofía Bogle y fue su fundador.
Como todos, cuando comencé sufrí el debate de SP500 vs MSCI World. "Diversification is the only free lunch" dicen.

Emergentes me parece un must por descorrelacionar los mercados globales desarrollados. Y Small Caps porque casi siempre lo ha hecho mejor a muy largo plazo (no significa que vuelva a pasar), tampoco quería dejar fuera un trozo del mercado.

Me suelo reservar un 5/10% de la cartera para en ocasiones complementar con gestión activa, fondos que me gustan de momento: Avantage Fund, Atmos Global, Hamco Global Value, Tercio Capital, o cualquier fondo que siga la filosofía value/deep value (Small caps, microcaps, etc). También hay fondos interesantes para descorrelacionar o generar alpha en gestión activa, no soy de los que defienden al 100% la indexación pasiva, considero válido complementar con un poco de activa en mi caso. De momento estoy estudiando qué añadir en este porcentaje de complemento.
Tampoco veo mal complementar los fondos activos de small caps o emergentes que suele ser más factible superar al índice. (Ejemplo Robeco Emerging y/o Janus Henderson Global Smaller Companies)

Hace poco he incorporado por jugar dos fondos de high yield muy agresivos (y muy riesgosos no recomiendo hacer esto porque es casi como llevar renta variable), Man Dynamic Income y Vontobel Credit Opportunities.

BTC y Oro no llevo pero he llevado en el pasado. No veo mal llevar un 5% cada uno en formato ETF.

Como extra hago aportaciones a plan de pensiones para desgravar IRPF y aportar el extra a los fondos indexados todos los años. También indexado el plan de pensiones y de bajo coste.

Cartera Defensiva

Tengo dinero de mi madre en gestión y la idea es ganarle a la inflación sin demasiado riesgo excesivo, sabiendo que no voy a necesitar disponer del 100% del capital sino en tramos de retiradas eventuales por lo que puedo elevar un poco el riesgo.

Aquí me he hecho una especie de escalera con los "mejores" fondos que yo considero por catergoría en este momento (subjetivo 100%). Hasta hace poco llevaba monetario dentro pero ya me los he cargado.

20% Dunas Valor Prudente (Ret Absoluto - Multi Estrategia)
20% Ostrum (Ultra corto)
10% B&H Deuda (Corto investment grade 100%)
10% Neuberger (Corto pero con high yield)
10% DNCA Alpha Invest (Ret Absoluto - Corto)
10% Gamma Global (Mixto defensivo, lleva RV y High Yield)
10% Dunas Valor Equilibrado (Ret Absoluto - Multi Estrategia)
10% Candriam Bonds Credit Alpha (Corto pero con high yield, derivados y deuda subordinada)

Aquí no hago aportaciones por lo que me da un poco igual que sea tan compleja, se podría simplificar a 2 o 3 fondos sin dudas. El objetivo es seleccionar fondos que no pasen cierto margen de drawdown/volatilidad y tengan cierto ratio sharpe y ratio mar, de aquí los ganadores. El core (40%) es muy conservador.

Tengo muy claro que si hay subida de tipos de interés, crisis de deuda, y otras cuestiones la mayoría de la cartera se va a tomar por saco un tiempo.

También tengo claro que puedo tener en la primer cartera un drawdown del 40% de la noche a la mañana y tardar 10 años en recuperar.

Por eso hay que elegir sabiamente los fondos en base a cada perfil y NO se puede copiar una cartera bajo ningún punto de vista.

Mis otros hilos: https://beacons.ai/infinit0

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión
Este mensaje y ninguno de mis mensajes y respuestas en este ni otros hilos serán recomendaciones de inversión.

Buenas!

Vivo en Alemania y he contactado a un asesor financiero para que me dé una propuesta de inversión.
Os doy unos datos rápidos para que conozcáis mi situación actual:
- 30 años soltero
- 90k brutos anuales. No deudas
- Gastos mensuales de unos 1600/2000€. No lo sé exactamente la verdad, pero no soy un derrochador y tengo pocos gastos fijos
- Perfil de riesgo diría que moderado. Tengo puesto estable y voy a largo plazo.
- Pensamiento de comprar una casa en el corto/medio plazo. Estoy empezando a mirar, sin prisas. Lo haría como inversión.
- Actualmente solo invierto 1k mensuales en MSCI World ACWI

Dicho esto, lo que me propone el asesor financiero son las fotos que os adjunto. Su forma de ganar dinero es a través de comisiones que les pagan los bancos que ofrecen esos fondos, cosa que no me da mucha confianza y probablemente merme la rentabilidad. Sin embargo, si son fondos de calidad y me ahorra tiempo y tranquilidad de saber que mi dinero está bien invertido, estoy dispuesto a ganar un 5% en vez de un 7%. Respecto a invertir directamente en el índice de referencia, parece lo obvio viendo las rentabilidades, pero siento que no es una inversión que tenga en cuenta mi situación y no todo es la rentabilidad.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta estrategia de inversión y la calidad de los fondos. Así como saber si las comisiones y rentabilidades son razonables. Otra cosa que dudo es entre fondos de acumulación y distribución. En Alemania hay que pagar impuestos en ambos casos, pero CREO que en los de acumulación se paga algo menos.

Cualquier ayuda u otras propuestas son bienvenidas. Si necesitais más información acerca de mi situación para recomendarme algo podéis preguntar. Gracias!

Kadet
Cita de Kadet
Cartera en construcción, la idea es ir quitando peso a las letras y meterlo en fodos tipo MSCI World y algún ETC de oro.Inditex, Logista, Mapfre y Repsol las tengo por los dividendos. De IAG ya solté casi todo, es el remanente no sé si esperar a que suba a 5.

Monetario 14,47% Letras 72,28%
IAG 1,23%
Repsol 0,64%
Inditex 2,02%
Logista 4,21%
Mapfre 1,84%
Microsoft 0,89%
Reddit 0,92%
BTC 1,51%
Alguna sugerencia?
Infinit0
Legal Alien
Cita de elspin5
Buenas!

Vivo en Alemania y he contactado a un asesor financiero para que me dé una propuesta de inversión.
Os doy unos datos rápidos para que conozcáis mi situación actual:
- 30 años soltero
- 90k brutos anuales. No deudas
- Gastos mensuales de unos 1600/2000€. No lo sé exactamente la verdad, pero no soy un derrochador y tengo pocos gastos fijos
- Perfil de riesgo diría que moderado. Tengo puesto estable y voy a largo plazo.
- Pensamiento de comprar una casa en el corto/medio plazo. Estoy empezando a mirar, sin prisas. Lo haría como inversión.
- Actualmente solo invierto 1k mensuales en MSCI World ACWI

Dicho esto, lo que me propone el asesor financiero son las fotos que os adjunto. Su forma de ganar dinero es a través de comisiones que les pagan los bancos que ofrecen esos fondos, cosa que no me da mucha confianza y probablemente merme la rentabilidad. Sin embargo, si son fondos de calidad y me ahorra tiempo y tranquilidad de saber que mi dinero está bien invertido, estoy dispuesto a ganar un 5% en vez de un 7%. Respecto a invertir directamente en el índice de referencia, parece lo obvio viendo las rentabilidades, pero siento que no es una inversión que tenga en cuenta mi situación y no todo es la rentabilidad.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta estrategia de inversión y la calidad de los fondos. Así como saber si las comisiones y rentabilidades son razonables. Otra cosa que dudo es entre fondos de acumulación y distribución. En Alemania hay que pagar impuestos en ambos casos, pero CREO que en los de acumulación se paga algo menos.

Cualquier ayuda u otras propuestas son bienvenidas. Si necesitais más información acerca de mi situación para recomendarme algo podéis preguntar. Gracias!

Huye
elspin5
Cita de Infinit0
Huye
Hola. Te agradecería un poco más de explicación para entender por qué. No solo me valdría para esta propuesta en concreto sino para otras que me van a proponer otros asesores a los que he contactado.
Debo huir simplemente por el hecho de que el asesor gane su dinero por comisiones de los bancos o es que esos fondos son una mierda? Como comento en mi mensaje, siempre que los fondos sean de calidad y me den una rentabilidad aceptable estoy dispuesto a pagar ese extra por la tranquilidad que ganó.
Gracias!
Caudalix
Voy con mi cartera, ( sé poco o nada de bolsa) y por eso ,con estos 4 fondos es lo que voy a tirar durante años ( o eso espero).
50% Gamma Global
Y el otro 50 % ( repartido a partes iguales ) en:
- MSCI world de Vanguard haciendo DCA de 160€/mes.
- Groupama Tresorie
- Sigma Internacional
Infinit0
Legal Alien
Cita de elspin5
Hola. Te agradecería un poco más de explicación para entender por qué. No solo me valdría para esta propuesta en concreto sino para otras que me van a proponer otros asesores a los que he contactado.
Debo huir simplemente por el hecho de que el asesor gane su dinero por comisiones de los bancos o es que esos fondos son una mierda? Como comento en mi mensaje, siempre que los fondos sean de calidad y me den una rentabilidad aceptable estoy dispuesto a pagar ese extra por la tranquilidad que ganó.
Gracias!
Si puedes armar la cartera por tu cuenta para que quieres un asesor que no puede batir al mercado a largo plazo y te colara los fondos que le convengan a el y no a ti

Que plazo tienes de inversión que aversión al riesgo y que objetivo tiene la cartera
elspin5
Cita de Infinit0
Si puedes armar la cartera por tu cuenta para que quieres un asesor que no puede batir al mercado a largo plazo y te colara los fondos que le convengan a el y no a ti

Que plazo tienes de inversión que aversión al riesgo y que objetivo tiene la cartera
Me interesa aprender de este tema pero me estresa bastante porque me falta mucho por aprender y no sé si estoy invirtiendo mi dinero bien. Por ese motivo busqué un asesor financiero.

Mi inversión es a largo plazo. Mi objetivo es crear un buen colchón y si es posible terminar viviendo de mis inversiones o al menos que me hagan la vida más fácil. Mi aversion al riesgo diría que moderada pero no lo sé. Hasta ahora invierto 250€ semanales en el Ishare MSCI World ACWI y estoy bastante mentalizado de que tengo que hacer aportaciones automáticas sin mirar la cartera y dejar pasar el tiempo. Sin embargo, al final cada mes ahorro cerca de 2k y también tengo una buena cantidad d dinero disponible para invertir. Siento que metiéndolo todo al mismo ETF no estoy siendo eficiente. Además, me ronda la cabeza comprar una casa como inversión, no lo sé aún pero mientras me decido no quiero tener el dinero que necesito para la entrada en un monetario al 2%, pero tampoco en un indexado con la volatilidad que tiene...
Mona Lisa
Cita de elspin5
Me interesa aprender de este tema pero me estresa bastante porque me falta mucho por aprender y no sé si estoy invirtiendo mi dinero bien. Por ese motivo busqué un asesor financiero.

Mi inversión es a largo plazo. Mi objetivo es crear un buen colchón y si es posible terminar viviendo de mis inversiones o al menos que me hagan la vida más fácil. Mi aversion al riesgo diría que moderada pero no lo sé. Hasta ahora invierto 250€ semanales en el Ishare MSCI World ACWI y estoy bastante mentalizado de que tengo que hacer aportaciones automáticas sin mirar la cartera y dejar pasar el tiempo. Sin embargo, al final cada mes ahorro cerca de 2k y también tengo una buena cantidad d dinero disponible para invertir. Siento que metiéndolo todo al mismo ETF no estoy siendo eficiente. Además, me ronda la cabeza comprar una casa como inversión, no lo sé aún pero mientras me decido no quiero tener el dinero que necesito para la entrada en un monetario al 2%, pero tampoco en un indexado con la volatilidad que tiene...
Te estas comiendo la cabeza, si te quieres comprar un piso dejalo en el monetario PUNTO.
elspin5
Cita de Mona Lisa
Te estas comiendo la cabeza, si te quieres comprar un piso dejalo en el monetario PUNTO.
El tema es que no sé si me lo voy a comprar o no, ni cuando. Seguro que tiene que haber algo más interesante que un monetario para estos casos.

A parte, el dinero de la casa es solo una parte. Tengo más dinero para invertir que no sé dónde meter.
Mona Lisa
Cita de elspin5
El tema es que no sé si me lo voy a comprar o no, ni cuando. Seguro que tiene que haber algo más interesante que un monetario para estos casos.

A parte, el dinero de la casa es solo una parte. Tengo más dinero para invertir que no sé dónde meter.
Pues tendras que decidirte
Infinit0
Legal Alien
Cita de elspin5

Pasate por mis hilos y tienes ejemplos de carteras según distintos perfiles de riesgo y horizontes
chocolates
Tengo un dinero parado y he decidido abrir una cartera. Mi intención es utilizarlo en algún momento, posiblemente en 1/2 años aunque si no tengo rentabilidad en ese periodo podría tenerlo mas tiempo.

Renta Variable : 40% iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55)
Emergentes : 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (LU0996175948)
Renta Fija : 40% Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BDFB7290)
Oro y Metales preciosos : 10% DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (LU0273159177 )

Que os parece?

Saludos
ArcherKol89
75% ETF:

MSCI World EUR (acc) - 30%
Physical Gold USD (EUR Hedged) -15%
MSCI Emerging Markets EUR (Acc) - 12,5%
Core MSCI Europe EUR (Acc) - 12,5%
Crypto & Blockchain Innovators USD (acc) - 5%

25% Acciones:

Eli Lilly & Co - 11%
Broadcom - 10%
UnitedHealth Group - 4%
Infinit0
Legal Alien
Cita de chocolates
Tengo un dinero parado y he decidido abrir una cartera. Mi intención es utilizarlo en algún momento, posiblemente en 1/2 años aunque si no tengo rentabilidad en ese periodo podría tenerlo mas tiempo.

Renta Variable : 40% iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55)
Emergentes : 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (LU0996175948)
Renta Fija : 40% Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BDFB7290)
Oro y Metales preciosos : 10% DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (LU0273159177 )

Que os parece?

Saludos
que tu cartera puede caer 50% de la noche a la mañana y vas a 1/2 años
ya me dices tu

Cita de ArcherKol89
75% ETF:

MSCI World EUR (acc) - 30%
Physical Gold USD (EUR Hedged) -15%
MSCI Emerging Markets EUR (Acc) - 12,5%
Core MSCI Europe EUR (Acc) - 12,5%
Crypto & Blockchain Innovators USD (acc) - 5%

25% Acciones:

Eli Lilly & Co - 11%
Broadcom - 10%
UnitedHealth Group - 4%
acciones individuales, riesgoso.
sobreponderas europa(ya llevas en el world)
ArcherKol89
Cita de Infinit0
ya me dices tu

acciones individuales, riesgoso.
sobreponderas europa(ya llevas en el world)
World no tiene ni el 25% en Europa, es principalmente estadounidense
chocolates
Cita de Infinit0
ya me dices tu
Crees que es demasiado en renta variable? Pero de ahí a que caiga un 50% mi cartera.. Recomiendas meter mas en Renta fija o fondos monetarios?
Infinit0
Legal Alien
Cita de chocolates
Crees que es demasiado en renta variable? Pero de ahí a que caiga un 50% mi cartera.. Recomiendas meter mas en Renta fija o fondos monetarios?
a 2 años o menos practicamente no deberias llevar renta variable, todos fondos conservadores y ultra conservadores
como muy exagerado 10% de renta variable
pero bueno eso ya cada uno sabra.... no sea cosa que haya una crisis bursatil o una guerra o problema geopolitico y tu cartera caiga 50%.
ha pasado, y volvera a pasar, nadie sabe cuando, sino seriamos todos millonarios.

pasa por aqui: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10387597
Cita de ArcherKol89
World no tiene ni el 25% en Europa, es principalmente estadounidense
europa en el world pesa lo que el mercado dice uqe pesa en base a su capitalizacion bursatil
que bases tienes para decir que sabes mas que el mercado
porque no sobreponderas asia/japon y china tambien entonces?

(no estoy criticando, solo demostrandote que sigues una estrategia porque si y no porque realmente entiendes lo que estas haciendo)
ArcherKol89
Cita de Infinit0
a 2 años o menos practicamente no deberias llevar renta variable, todos fondos conservadores y ultra conservadores
como muy exagerado 10% de renta variable
pero bueno eso ya cada uno sabra.... no sea cosa que haya una crisis bursatil o una guerra o problema geopolitico y tu cartera caiga 50%.
ha pasado, y volvera a pasar, nadie sabe cuando, sino seriamos todos millonarios.

pasa por aqui: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10387597

europa en el world pesa lo que el mercado dice uqe pesa en base a su capitalizacion bursatil
que bases tienes para decir que sabes mas que el mercado
porque no sobreponderas asia/japon y china tambien entonces?

(no estoy criticando, solo demostrandote que sigues una estrategia porque si y no porque realmente entiendes lo que estas haciendo)
Está indicado en la página de Amundi el peso de cada país en el world, no es algo que yo diga.
Infinit0
Legal Alien
Cita de ArcherKol89
Está indicado en la página de Amundi el peso de cada país en el world, no es algo que yo diga.
https://marketcaps.site/
Europa pesa 16.1% en el MSCI World Y 12.8% de todo el mundo incluyendo emergentes y small caps
Tu a eso le estas sumando un 12.5% extra porque patata

Que nuevamente, quieres hacerlo, hazlo, pero entiende porque lo haces y que problemas o beneficios puede traer
Kadet
Cita de Infinit0
https://marketcaps.site/
Europa pesa 16.1% en el MSCI World Y 12.8% de todo el mundo incluyendo emergentes y small caps
Tu a eso le estas sumando un 12.5% extra porque patata

Que nuevamente, quieres hacerlo, hazlo, pero entiende porque lo haces y que problemas o beneficios puede traer
¿Hay algún MSCI World especifico del SE asiático ?
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Kadet
Cartera en construcción, la idea es ir quitando peso a las letras y meterlo en fodos tipo MSCI World y algún ETC de oro.Inditex, Logista, Mapfre y Repsol las tengo por los dividendos. De IAG ya solté casi todo, es el remanente no sé si esperar a que suba a 5.

Monetario 14,47% Letras 72,28%
IAG 1,23%
Repsol 0,64%
Inditex 2,02%
Logista 4,21%
Mapfre 1,84%
Microsoft 0,89%
Reddit 0,92%
BTC 1,51%
Yo te voy a dar un consejo:

Las letras tienen que ser 1) 2 años de gastos y 2) el sobrante metelo poco a poco en acciones.

Compra buenos negocios, cuando estén a buenos precios.

Saludos.
sasijaski
Buenas a todos,
Que os parece esta cartera.
Empecé a invertir hace menos de un año, el horizonte temporal seria a largo plazo (20/25 años). 40 años. Casa pagada, 2 hijos.
En RV empecé haciendo DCA mensual 800/mes, por miedo y desconocimiento a aportar lo que tenia ahorrado del tiron.
En caidas como las de abril aporte DCA x 4

RV. Peso actual 23% (esperando aumentar peso con alguna caida)
-82% Vanguard global Stock
-9% Vanguard emerging markets
-9% Vanguard global small cap

RF. 50%
-16% B&H Deuda FI
-16% Neuberger Berman Short
-16% DNCA Invest Alpha Bonds
-16% Gamma global FI
-16% Vanguard global short term bond
-16% Vanguard global bond

Comodities. 25%
-70% Xetra gold
-30% Invesco Physical Silver

21Shares Bitcoin. 2%

Esto seria lo que esta invertido. Entre fondos monetarios y remuneradas, hay la misma cantidad que la invertida esperando caidas.

Estoy sacando entorno a un 6% de rentabilidad, incluyendo los fondos monetarios y remuneradas

Se agradecen criticas.
Kingseok
85% sp500( 60% Acc, 40% Dist)
15% Blue chips americanas
pisucp
ForoCarros: Miembre
9% Monetario (efectivo remunerado)

65% Fondos Indexados (ETF Degiro, Myinvestor, Trade Republic) DCA mensual

10% Acciones (10 posiciones Degiro)

4% Inmuebles (Urbanitae y Brickstarter)

7% Crypto (80% BTC ) DCA BTC Mensual