Cual es el mejor juego de la historia?

cobreti09
ForoCoches: Miembro
Cita de Mierda Feliz
Hay que valorar todos los aspectos de un juego, no solo el impacto que ofrece a la industria o a la persona. Que me parezca el mejor juego no significa que a mí sea el que más me guste.

No si yo lo respeto, pero yo empecé en los 80 a jugar también, por eso me sorprende, los de nuestra época creo que valoramos otras cosas más allá de los gráficos, y lo jodidamente trabajado y detallado que esté un juego, como es el caso del rdr2, que es una locura el trabajo que tiene detrás y la gran ambientación, pero yo lo jugué y me costó terminarlo precisamente por lo tremendamente aburrido que se me hacía.

En mi opinión falla en el objetivo número uno del videojuego, divertir, la fama de simulador de paseos a caballo se lo ha ganado a pulso jejeje
loko_rose
Cita de Tibbersakus
El mejor juego es el mejor juego, no relativo a la época ni el impacto que tuvo.
Lo criterios para valorar lo mejor variarán en función del crítico de turno. Habrá quien te evalue el impacto, las ventas, los graficos, la jugabilidad, el numero de adeptos, la puntuación de los distintos medios etc etc
Y valores lo que valores, aun quedandote en lo exclusivo del juego, podras no tener el mismo criterio que el vecino. Luego ya es discutible quien de los dos tiene una opinión mas acertada.
MrOnis
Miembro : 30 cm
Es imposible elegir uno pero te diría Dwarf fortress o Minecraft.
RaySeven
Para que Ocarina fuese considerado el mejor juego de la historia, en la actualidad tendría que ser top tanto en jugabilidad como en gráficos, y ni de lejos lo es. El mejor juego de la historia debería destacar en todos los apartados.

Dicho esto, no existe un único mejor juego: hay muchos títulos excelentes de géneros muy distintos entre sí.
KiWhisKi
ForoCoches: Usuario
Cita de RaySeven
Para que Ocarina fuese considerado el mejor juego de la historia, en la actualidad tendría que ser top tanto en jugabilidad como en gráficos, y ni de lejos lo es. El mejor juego de la historia debería destacar en todos los apartados.

Dicho esto, no existe un único mejor juego: hay muchos títulos excelentes de géneros muy distintos entre sí.
Por esa lógica el mejor juego de la historia tiene que ser algo actual no?? Porque obviamente los gráficos de hace 25 años hoy en dia no son top.
RaySeven
Cita de KiWhisKi
Por esa lógica el mejor juego de la historia tiene que ser algo actual no?? Porque obviamente los gráficos de hace 25 años hoy en dia no son top.
No necesariamente, pero si estar a la altura en todos sus apartados, el Ocarina ha envejecido fatal.
KiWhisKi
Cita de RaySeven
No necesariamente, pero si estar a la altura en todos sus apartados, el Ocarina ha envejecido fatal.
Para mi un videojuego es mas que gráficos, piensa que en ese año es cuando se produjo el salto al 3d, todos los grandes juegos de ese año hoy en dia gráficamente les cuesta
adrii93
Master
Final Fantasy X
RaySeven
Cita de KiWhisKi
Para mi un videojuego es mas que gráficos, piensa que en ese año es cuando se produjo el salto al 3d, todos los grandes juegos de ese año hoy en dia gráficamente les cuesta
No solo he hablado de gráficos, si no también de jugabilidad, nos ciega la nostalgia, un juego de hace 25 años no puede ser el mejor de la historia, han salido muchos juegos muy buenos después, pero muchos...
DR73
Cita de Runnin
Para mí MGS3 y TLOU Parte 2
Pues añadiendo BoTW/TotK ya estaría.
RpR
Para mi gusto la cosa estaría entre:

- MGS 1 y 3

- The Witcher 3

- Red Dead Redemption 2
Uxiel
⠀UΨel
Cita de John Osgüel
A poco q hayas jugado mucho eres incapaz de poner a uno como el mejor de la historia...

Lo mismo con el cine, literatura...

Claro que a los q hayan jugado las cuatro cosas mainstream de turno les será más fácil.
+1, eso lo dicen porque pillaron máximo 6 juegos en n64 mientras en ps1 había chorrocientos mil y tenían que consolarse con que su juego era el mejor.
Zerdo
Marranos en guerra.

PIYULITO
ForoCoches: Premium
Por influencia, por historia, por nombre de saga y por ser el juego con mejor puntuacion de la historia......Goat Zelda Ocarina.

Aunque hay muchos juegos muy buenos, ¡muchos!

Yo con casi 45 años, me seria difícil incluso hacer un top10. Demasiados juegos a mis espaldas.
Eihwaz
huE
mgs3 snake eater
KiWhisKi
Cita de RaySeven
No solo he hablado de gráficos, si no también de jugabilidad, nos ciega la nostalgia, un juego de hace 25 años no puede ser el mejor de la historia, han salido muchos juegos muy buenos después, pero muchos...
Pues claro que han salido juegos buenísimos, a mi tambien se me hace dificilisimo elegir uno con todo lo que he jugado, pero de elegir uno, sobretodo por lo que supuso en su momento, elegiría el Ocarina.

Juegos actuales que entran en el debate para mi serían 2: RDR2 y BG3. Sobretodo este último por la narrativa que tiene.
theonekaneda
Partiendo de que la pregunta no tiene ningún sentido, voy a decir que Gunstar Heroes
davisparrago
Cita de KiWhisKi

Dale ese juego hoy a una persona que no haya jugado nunca un Zelda y tendrás tu respuesta. Sois incapaces de separar el juego y la nostalgia.

Evidentemente un juego muy antiguo si el criterio es simplemente "mejor juego" cuanto más viejo sea más probabilidades hay de que hoy en día se considere mediocre, más que nada porque han pasado casi 30 años y se ha mejorado en absolutamente todo
EL_CAROTAS
Machaca
Counter-Strike 1.6 y Expedition 33
malanior
PC gamer.
Trails into Reverie
Dr.Dendriticum
ForoCoches: Perro pastor
Age of Empires: Definitive edition II

Se acabó las discusión
Kupo
Cita de KILONDRO
En mi opinión falla en el objetivo número uno del videojuego, divertir, la fama de simulador de paseos a caballo se lo ha ganado a pulso jejeje
No diré que RDR2 lo sea de forma incontestable, pero entiendo su punto. El tuyo... pues yo me lo pasé genial con RDR2, de hecho me lo pasé 2 veces, una en la One X y otra en PC.

Entiendo que cada uno tiene su gusto, pero no entiendo que no veáis posible disfrutar una buena narrativa. Es como si dijeses que los que leen libros o ven películas se aburren. Pues esto es lo mismo pero encima jugable
lauteno
Es, obviamente, Tetris.

A otro tema, este ya apesta.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Stmuse
Qué grande!!! Al menos me has sacado una sonrisa. De los primeros juegos que jugué y a día de hoy no se como apuntaba la pistola a una tele de rayos catódicos.

Pues lo he buscado y esto encuentro:

La pistola de Nintendo Zapper apuntaba detectando cambios de luz en televisores CRT antiguos: al apretar el gatillo, la consola ponía la pantalla negra por un instante, y luego aparecía un cuadro blanco en el lugar del objetivo. El sensor fotosensible de la pistola captaba esta transición de negro a blanco si apuntaba al objetivo, enviando una señal de acierto a la consola, lo que provocaba que el pato desapareciera en juegos como Duck Hunt. Esta tecnología solo funciona con televisores de tubo (CRT), ya que los televisores modernos (LED, LCD) no tienen la frecuencia de barrido constante que permite el sistema
Stavros15
Para mí la cosa estaría entre Ocarina of Time, MGS de PS1 y Super Mario 64.
Sujeto19
Lo más objetivamente posible diría que Baldurs Gate 3 y RDR2.
KurosakiCarlos

O

KiWhisKi
Cita de davisparrago
Dale ese juego hoy a una persona que no haya jugado nunca un Zelda y tendrás tu respuesta. Sois incapaces de separar el juego y la nostalgia.

Evidentemente un juego muy antiguo si el criterio es simplemente "mejor juego" cuanto más viejo sea más probabilidades hay de que hoy en día se considere mediocre, más que nada porque han pasado casi 30 años y se ha mejorado en absolutamente todo
Bueno pues uno que nunca lo ha jugado puede jugar el remake que adapto a la época algunas cosas que habían envejecido peor manteniendo la esencia del juego original.

Esto es como tener que hablar de las mejores películas de la historia y decir que no puede ser ningún clásico porque hoy en día costaría a gente que nunca los haya visto verla. La forma de contar las historias en el cine y las actuaciones también han cambiado mucho en toda la historia, pero por todo lo que hicieron algunos clásicos para el género pues se les considera de los mejores de la historia. Pues en el mundo del videojuego para mi es lo mismo
Ernen
En el fondo es muy relativo para cada uno, para mí por lo que supuso Final Fantasy VII original y en segundo lugar por las sensaciones las primeras horas Dark Souls 1 que fue mi primer souls
Nasterz
Cita de cuartoymitad
Que es un hero shooter nuevo?
← A Videojuegos