CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?
20-ago-2025 16:30
| yo lo tengo (el ubox) con chimeraos, que es "mas" steamos, y lista para usar. |
20-ago-2025 17:41
|
con chimera básicamente enciendes y no tienes que usar teclado o ratón (salvo que el juego en si lo requiera), es lo mas parecido a una consola, tiene modo escritorio pero bastante limitado, en teoría es la distro mas similar a steamos. si no recuerdo mal, también venía con emuladores, pero nunca he usado, aunque mi idea inicial eran emuladores y algun juego básico, tipo worms armaggedon, a lo que mas he jugado es al gta 5 (no hay online porque rockstar no permite conectarse a online desde linux). también le puedes instalar heroic game launcher, para tener juegos de gogo, prime y epic. pero el manejo de ese launcher con el mando es algo mas tosco. no he conseguido despertar el pc por medio del bluetooth (wake on bluetooth), que es lo único que me faltaría, básicamente porque según he leído el modulo de bluetooth que trae no es compatible, cosa que según he leído podría solucionarse con cambiando la tarjeta o con un usb de bluetooth que si tenga un chipset compatible. |
20-ago-2025 20:26
| Sistemas basados en linux de sencillo manejo e instalación y con modo juego de serie en Bazzite que conozco. Juegos bien fluidos y geniales con graficas AMD. Por ejemplo de juegos steam funcionan el 80 o 90 por ciento minimo. Formateo del disco que viene o uno nuevo que le pongas e instalar desde usb ejecutable en el que instalaste estos sistemas con Rufus por ejemplo creando un disco usb de arranque. |
20-ago-2025 20:34
|
con chimera básicamente enciendes y no tienes que usar teclado o ratón (salvo que el juego en si lo requiera), es lo mas parecido a una consola, tiene modo escritorio pero bastante limitado, en teoría es la distro mas similar a steamos.
si no recuerdo mal, también venía con emuladores, pero nunca he usado, aunque mi idea inicial eran emuladores y algun juego básico, tipo worms armaggedon, a lo que mas he jugado es al gta 5 (no hay online porque rockstar no permite conectarse a online desde linux). también le puedes instalar heroic game launcher, para tener juegos de gogo, prime y epic. pero el manejo de ese launcher con el mando es algo mas tosco. no he conseguido despertar el pc por medio del bluetooth (wake on bluetooth), que es lo único que me faltaría, básicamente porque según he leído el modulo de bluetooth que trae no es compatible, cosa que según he leído podría solucionarse con cambiando la tarjeta o con un usb de bluetooth que si tenga un chipset compatible. Sistemas basados en linux de sencillo manejo e instalación y con modo juego de serie en Bazzite que conozco. Juegos bien fluidos y geniales con graficas AMD. Por ejemplo de juegos steam funcionan el 80 o 90 por ciento minimo. Formateo del disco que viene o uno nuevo que le pongas e instalar desde usb ejecutable en el que instalaste estos sistemas con Rufus por ejemplo creando un disco usb de arranque.
|
21-ago-2025 08:18
|
Quizás tdp como tal no, pero me suena haber visto alguna opción similar. Algo así como rendimiento bajo, medio, alto. Si puedo mañana lo miro |
21-ago-2025 10:06
| Al final salen malos o no? Algunos escucho que les deja de funcionar con el tiempo es así? |
21-ago-2025 16:28
| hostia, ahora que lo dices, si que me suena, haber visto algo en la opciones de la bios al "desbloquear" las opciones ocultas como pusieron. aunque también había muchas de esas opciones que no funcionaban. si puedo luego lo miro |
22-ago-2025 13:01
|
Lo acabo de revisar pero no he encontrado ninguna opcion. Unicamente en ajustes de cpu aparece el Core Performance Boost que puedes activar o desactivar el turbo de la cpu. Si que tienes opciones de cambiar la ram de la grafica, pero poco mas |
22-ago-2025 16:22
|
Llevo con este mini pc 3 días y hay algo que no entiendo. Como puede ser que cada muy poco tiempo se active el ventilador y se apage sin razón aparente? Lo tengo con Debian y cuando se activa el ventilador (se nota en el ruido) miro los procesos en monitor de sistema y la CPU no está ni siquiera al 3%. Lo hace estando en reposo, no lo entiendo. En el modelo larkbox x no hace esto ni por asomo. Es un fallo de este modelo, es mi unidad o es así? |
25-ago-2025 15:09
| Para darle un uso básico, ponerle otro módulo de 16 gigas, se notará el dual channel ? |
25-ago-2025 17:56
| Eso lo notarás si haces algo que tire de gráfica. Sino no creo que notes nada |
26-ago-2025 11:40
Pedido uno ayer....187€...veremos a ver cuanto tardan en mandarlo y como viene. Hace unos días compré uno con ryzen 5700u de otra marca vino con la GPU petada, me tocó devolverlo, veremos a ver si tengo suerte. Poseedor de bastantes meses de un larkbox sin problema. PD: enviado hoy
|
Editado: 26-ago-2025 14:13 -
27-ago-2025 11:33
|
Pedido uno ayer....187€...veremos a ver cuanto tardan en mandarlo y como viene. Hace unos días compré uno con ryzen 5700u de otra marca vino con la GPU petada, me tocó devolverlo, veremos a ver si tengo suerte. Poseedor de bastantes meses de un larkbox sin problema. PD: enviado hoy
![]() Por otro lado, los que lo teneis, me imagino que no se puede comprar sin RAM ni SSD no? Es que tiene pinta de que ambas cosas son de calidad china y no se...igual sale mas rentable meterle todo un poco mejor. |
27-ago-2025 11:57
|
Estoy buscando uno que pueda jugar a Fortnite ( no lo quiero a resolución full, pero que funcione bien ) y ver pelis/series 4K Con este podría ??? |
27-ago-2025 12:26
|
La verdad que me esta tentando mucho cogerlo también y darle puerta al sobremesa que ya tiene 11 años, pero es que necesidad como tal para el uso que le doy no la tengo. Aunque luego veo en youtube a peña emulando y entran ganas... no se
Por otro lado, los que lo teneis, me imagino que no se puede comprar sin RAM ni SSD no? Es que tiene pinta de que ambas cosas son de calidad china y no se...igual sale mas rentable meterle todo un poco mejor. |
27-ago-2025 12:32
|
Na Me he calentado y lo he comprado.... 194 pavetes está ahora De todas formas necesito un pc, que llevo años petado el que tengo, y con el nano lo necesito para cosas del cole |
27-ago-2025 12:50
| Alguna solución y enlace para disipación de la ram ..ya que nos ponemos espléndidos.... Si todo va bien me llegará mañana |
27-ago-2025 13:05
|
a 186 me sale a mi... no se que hacer la verdad |
27-ago-2025 13:52
| Los que le habéis puesto otro SSD, tiende a calentarse más o es inapreciable? |