CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Mikeldik
El 6800h ? a cuanto te salio? interesa ver el tema bios si es configurable el TDP y a cuanto, además de el tema control ventilador. para usar con bazzite debe ser una maravilla ( es como SteamOS en la deck, con el modo juego, va mejor que windows)
yo lo tengo (el ubox) con chimeraos, que es "mas" steamos, y lista para usar.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de Mikeldik
El 6800h ? a cuanto te salio? interesa ver el tema bios si es configurable el TDP y a cuanto, además de el tema control ventilador. para usar con bazzite debe ser una maravilla ( es como SteamOS en la deck, con el modo juego, va mejor que windows)
Cita de peyoker
¡Contad un poco más sobre Bazzite y ChimeraOS!
peyoker
Cita de Laboa
con chimera básicamente enciendes y no tienes que usar teclado o ratón (salvo que el juego en si lo requiera), es lo mas parecido a una consola, tiene modo escritorio pero bastante limitado, en teoría es la distro mas similar a steamos.

si no recuerdo mal, también venía con emuladores, pero nunca he usado, aunque mi idea inicial eran emuladores y algun juego básico, tipo worms armaggedon, a lo que mas he jugado es al gta 5 (no hay online porque rockstar no permite conectarse a online desde linux).

también le puedes instalar heroic game launcher, para tener juegos de gogo, prime y epic. pero el manejo de ese launcher con el mando es algo mas tosco.

no he conseguido despertar el pc por medio del bluetooth (wake on bluetooth), que es lo único que me faltaría, básicamente porque según he leído el modulo de bluetooth que trae no es compatible, cosa que según he leído podría solucionarse con cambiando la tarjeta o con un usb de bluetooth que si tenga un chipset compatible.
Mikeldik
ForoCoches: Miembro
Cita de Laboa
Sistemas basados en linux de sencillo manejo e instalación y con modo juego de serie en Bazzite que conozco. Juegos bien fluidos y geniales con graficas AMD. Por ejemplo de juegos steam funcionan el 80 o 90 por ciento minimo. Formateo del disco que viene o uno nuevo que le pongas e instalar desde usb ejecutable en el que instalaste estos sistemas con Rufus por ejemplo creando un disco usb de arranque.
Mikeldik
Cita de peyoker
Interesante, controlas desde bios el TDP ?. te da esa opción?
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de peyoker
con chimera básicamente enciendes y no tienes que usar teclado o ratón (salvo que el juego en si lo requiera), es lo mas parecido a una consola, tiene modo escritorio pero bastante limitado, en teoría es la distro mas similar a steamos.

si no recuerdo mal, también venía con emuladores, pero nunca he usado, aunque mi idea inicial eran emuladores y algun juego básico, tipo worms armaggedon, a lo que mas he jugado es al gta 5 (no hay online porque rockstar no permite conectarse a online desde linux).

también le puedes instalar heroic game launcher, para tener juegos de gogo, prime y epic. pero el manejo de ese launcher con el mando es algo mas tosco.

no he conseguido despertar el pc por medio del bluetooth (wake on bluetooth), que es lo único que me faltaría, básicamente porque según he leído el modulo de bluetooth que trae no es compatible, cosa que según he leído podría solucionarse con cambiando la tarjeta o con un usb de bluetooth que si tenga un chipset compatible.
Cita de Mikeldik
Sistemas basados en linux de sencillo manejo e instalación y con modo juego de serie en Bazzite que conozco. Juegos bien fluidos y geniales con graficas AMD. Por ejemplo de juegos steam funcionan el 80 o 90 por ciento minimo. Formateo del disco que viene o uno nuevo que le pongas e instalar desde usb ejecutable en el que instalaste estos sistemas con Rufus por ejemplo creando un disco usb de arranque.
Muchas gracias a ambos, echaré un ojo
peyoker
Cita de Mikeldik
No shur, que yo sepa la bios no da la opcion.
Ramdi
Cita de peyoker
No shur, que yo sepa la bios no da la opcion.
Quizás tdp como tal no, pero me suena haber visto alguna opción similar. Algo así como rendimiento bajo, medio, alto.
Si puedo mañana lo miro
CloudStrife
Final Fantasy VII
Al final salen malos o no? Algunos escucho que les deja de funcionar con el tiempo es así?
peyoker
Cita de Ramdi
Quizás tdp como tal no, pero me suena haber visto alguna opción similar. Algo así como rendimiento bajo, medio, alto.
Si puedo mañana lo miro
hostia, ahora que lo dices, si que me suena, haber visto algo en la opciones de la bios al "desbloquear" las opciones ocultas como pusieron. aunque también había muchas de esas opciones que no funcionaban. si puedo luego lo miro
Ramdi
Lo que no se es si el bios le marcas uno, windows no podrá superarlo.
Ramdi
Cita de Mikeldik
Lo acabo de revisar pero no he encontrado ninguna opcion.
Unicamente en ajustes de cpu aparece el Core Performance Boost que puedes activar o desactivar el turbo de la cpu.
Si que tienes opciones de cambiar la ram de la grafica, pero poco mas
Mikeldik
Cita de Ramdi
Unicamente en ajustes de cpu aparece el Core Performance Boost que puedes activar o desactivar el turbo de la cpu.
Ok, gracias por mirarlo. Saludos
Gorthaur
Barad-dûr
Llevo con este mini pc 3 días y hay algo que no entiendo.

Como puede ser que cada muy poco tiempo se active el ventilador y se apage sin razón aparente?
Lo tengo con Debian y cuando se activa el ventilador (se nota en el ruido) miro los procesos en monitor de sistema y la CPU no está ni siquiera al 3%.

Lo hace estando en reposo, no lo entiendo. En el modelo larkbox x no hace esto ni por asomo.
Es un fallo de este modelo, es mi unidad o es así?
Ramdi
Yo en uso normal básico ni lo escucho
peyoker
Cita de Ramdi
Cita de Mikeldik
Ok, gracias por mirarlo. Saludos

hace tiempo el shur @rokogei puso como acceder a opciones ocultas de la bios.

Cita de rokogei
[...]
Por cierto (no se si ya esta puesto en el hilo) para el que quiera toquetear, se puede activar el "debug mode" en la bios, presionando alt+F5 (una vez esteis dentro), hacéis un save+exit y al volver a entrar en la bios hay muchísimas mas opciones que tocar.

he entrado y he estado buscando entre todas las diferentes opciones, no lo he probado, pero he encontrado esta opción.

Mikeldik
Cita de peyoker
hace tiempo el shur @rokogei puso como acceder a opciones ocultas de la bios.

he entrado y he estado buscando entre todas las diferentes opciones, no lo he probado, pero he encontrado esta opción.

Puers si que tiene opciones, gracias shur.
Ramdi
Eso sí parece una bios normal. Muchas gracias!
piohemia
Premium member
Para darle un uso básico, ponerle otro módulo de 16 gigas, se notará el dual channel ?
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de piohemia
Para darle un uso básico, ponerle otro módulo de 16 gigas, se notará el dual channel ?
Para un uso básico, te sobra PC

Vete a por uno con Ryzen U
Ramdi
Cita de piohemia
Eso lo notarás si haces algo que tire de gráfica. Sino no creo que notes nada
Gandulfalas
ForoCoches: Usuario
Pedido uno ayer....187€...veremos a ver cuanto tardan en mandarlo y como viene. Hace unos días compré uno con ryzen 5700u de otra marca vino con la GPU petada, me tocó devolverlo, veremos a ver si tengo suerte. Poseedor de bastantes meses de un larkbox sin problema. PD: enviado hoy
Redy.
Cita de Gandulfalas
Pedido uno ayer....187€...veremos a ver cuanto tardan en mandarlo y como viene. Hace unos días compré uno con ryzen 5700u de otra marca vino con la GPU petada, me tocó devolverlo, veremos a ver si tengo suerte. Poseedor de bastantes meses de un larkbox sin problema. PD: enviado hoy
La verdad que me esta tentando mucho cogerlo también y darle puerta al sobremesa que ya tiene 11 años, pero es que necesidad como tal para el uso que le doy no la tengo. Aunque luego veo en youtube a peña emulando y entran ganas... no se

Por otro lado, los que lo teneis, me imagino que no se puede comprar sin RAM ni SSD no?

Es que tiene pinta de que ambas cosas son de calidad china y no se...igual sale mas rentable meterle todo un poco mejor.
toloweo
Han llamaó ???
Estoy buscando uno que pueda jugar a Fortnite ( no lo quiero a resolución full, pero que funcione bien ) y ver pelis/series 4K

Con este podría ???
Redy.
Cita de toloweo
Estoy buscando uno que pueda jugar a Fortnite ( no lo quiero a resolución full, pero que funcione bien ) y ver pelis/series 4K

Con este podría ???
En principio si, puedes ver unos pocos videos en youtube
Mikeldik
Cita de Redy.
La verdad que me esta tentando mucho cogerlo también y darle puerta al sobremesa que ya tiene 11 años, pero es que necesidad como tal para el uso que le doy no la tengo. Aunque luego veo en youtube a peña emulando y entran ganas... no se

Por otro lado, los que lo teneis, me imagino que no se puede comprar sin RAM ni SSD no?

Es que tiene pinta de que ambas cosas son de calidad china y no se...igual sale mas rentable meterle todo un poco mejor.
Si lo pillais y quereis jugar imprescindible doble ram en dual chanel para exprimir la grafica. Luego vi por ahí que interesa poner disipador a las ram para dar el 100x100
toloweo
Han llamaó ???
Cita de Redy.
En principio si, puedes ver unos pocos videos en youtube
Na

Me he calentado y lo he comprado....

194 pavetes está ahora

De todas formas necesito un pc, que llevo años petado el que tengo, y con el nano lo necesito para cosas del cole
Gandulfalas
ForoCoches: Usuario
Cita de Mikeldik
Si lo pillais y quereis jugar imprescindible doble ram en dual chanel para exprimir la grafica. Luego vi por ahí que interesa poner disipador a las ram para dar el 100x100
Alguna solución y enlace para disipación de la ram ..ya que nos ponemos espléndidos.... Si todo va bien me llegará mañana
Redy.
Cita de Mikeldik
Y lo que comento? sera mas interesante vender ese modulo y comprar dos iguales de mejor marca? me dan cosa esas rams y ssd chinorris

Cita de toloweo
Na

Me he calentado y lo he comprado....

194 pavetes está ahora

De todas formas necesito un pc, que llevo años petado el que tengo, y con el nano lo necesito para cosas del cole

a 186 me sale a mi... no se que hacer la verdad
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Los que le habéis puesto otro SSD, tiende a calentarse más o es inapreciable?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día