[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO
23-ago-2025 00:45
| Con que poquito nos ponen felices, aunque por lo que he sacado entre líneas se van a cargar el buen hacer de EVO con las inercias y lo van a simplificar como AC para que todo el mundo driftee con la chorra, cosa que me va a doler mucho. |
23-ago-2025 01:37
| En principio, todo vehículo de ACE va a tener implementada las inercias nuevas. |
23-ago-2025 01:38
| Las físicas hasta ahora me parecían exquisitas incluso con mando, a ver si no se las cargan... |
23-ago-2025 12:11
| Me ha llegado el rumor de que junto con la versión 0.3 van a regalar una copia de PC Futbol 8 |
23-ago-2025 16:41
| ¿Qué te ha hecho entender eso? Si simplifican las inercias se cargan lo mejor que tiene hasta ahora ACE. Yo he entendido que mucha gente quiere un FFB similar al que tiene AC especialmente con volantes antiguos y que van a tirar por ahí, pero refinándolo un poco. |
23-ago-2025 18:01
|
En la v02 había una gran diferencia con AC al deslizar las ruedas traseras, en AC el agarre del neumático es muy progresivo teniendo un control total mientras evo el rango entre el agarre del neumático y la pérdida total del agarre es muy pequeño, haciendo que un error ya sea frenando, soltando acelerador o acelerando termina en trompo. Muy similar al comportamiento de rF2 y diría que la vida real. Creo que la v03 se va a acercar a AC, más sencillo de recuperar la parte trasera para que todo jugador se sienta Chris Harris sin ningún esfuerzo. |
24-ago-2025 19:12
|
Lo he entendido cuando dice que el nuevo tyre model el deslizamiento se sentirá más progresivo y el control del coche más refinado.
En la v02 había una gran diferencia con AC al deslizar las ruedas traseras, en AC el agarre del neumático es muy progresivo teniendo un control total mientras evo el rango entre el agarre del neumático y la pérdida total del agarre es muy pequeño, haciendo que un error ya sea frenando, soltando acelerador o acelerando termina en trompo. Muy similar al comportamiento de rF2 y diría que la vida real. Creo que la v03 se va a acercar a AC, más sencillo de recuperar la parte trasera para que todo jugador se sienta Chris Harris sin ningún esfuerzo. Por ejemplo el slip angle (resumiendo es el ángulo de diferencia entre ángulo de las llantas(marcado por la dirección) y huella del neumático/trayectoria capaz de mantener) varía completamente de unos neumáticos a otros y de un tipo de neumáticos a otros : los neumáticos de competición y los slicks tienen menos slip angle que los neumáticos de calle y de progresividad menor que los neumáticos de calle. La brusquedad de pérdida de grip además del neumático depende del tipo de coche, de la aerodinámica, del asfalto, de las condiciones de pista, de los reglajes, de la propia conducción... + ayudas electrónicas a la conducción. Para que sea realista hace falta que haya coches/neumáticos/reglajes/pista en la que haya mucha progresivididad y facilidad para controlar una derrapada sin trompear y combinaciones de muy poca progresividad y alta dificultad para controlar la derrapada sin trompear. Es una obviedad, pero no se puede simplificar a que los coches se controlan o derrapan muy fácil o muy dificil. Debe haber infinidad de situaciones fáciles, intermedias y difíciles que sean bien simuladas caso por caso. Yo interpreto más progresivo y más refinado como más ajustado a la realidad y con mejor información al conductor (y con más frecuencia de respuesta, más Hz en cálculos de reacciones físicas (en el mundo real, toda reacción mecánica (no electrónica) tiene cerca de "infinitos" Hz de reacciones (puedes medir puntos y valores en distancia infinitesimal). Aunque el doble de Hz en sistemas electrónicos y videojuegos no implica necesariamente que sea mejor ni más real (lo más importante es el modelo físico) y a partir de un número de Hz la ventaja es casi nula o despreciable. |
Editado: 24-ago-2025 19:45 -
26-ago-2025 16:13
|
Parece que ya va a salir dentro de nada la versión 0.3,Heikki ya tiene acceso a ella |
26-ago-2025 23:22
|
No va a pasar. Uno es competición online pura, y el otro es un simulador que intenta abarcar todo, e incluso con mundo abierto. Son 2 géneros diferentes. |
27-ago-2025 01:46
|
Para el enésimo simulador enfocado al online y coches de competición ya hay abundancia de opciones (más las que están por salir), justamente hace falta algo que exprese más la pasión de los entusiastas de los coches, con variedad y calidad de por medio, sobre todo en coches de calle y personalización. No hay ningún título (sin contar BeamNG o el primer Assetto Corsa con mods) que se acerque al nivel de mimo que le están poniendo a los coches y detalles de este juego. |
27-ago-2025 12:57
| en cdkeys no? no se si he comprado ahi alguna vez, creo que si, y sin problema. Yo lo pille en steam cuando salio |
27-ago-2025 12:59
| He estado probando la 0.3. El formula 1 de ferrari 2004 esta guapísimo. El multijugador funciona regular, he tenido choques fantasmas con coches que ni siquiera he visto. No se si por los servidores o por el lag que tendrían los otros. Aun así, si no meten el online como en le mans ultimate, es un poco mierda, que creo que ahora mismo no lo van a meter, pero en un futuro si. Se ha quedado una muy buena lista de coches y de circuitos. Aunque lo han hecho fatal hasta ahora, yo creo que se va a quedar como el simulador definitivo al tener tanta variedad de coches. Que tiemble iracing y LMU. |
27-ago-2025 13:04
| sii, tiene pinta que el mas barato es en cdkeys, habra que darle una oportunidad... tengo el simulador parado desde hace meses... merci shur. |
27-ago-2025 20:39
| Como le comentaba a otro shur, creo que son productos para públicos distintos. |
27-ago-2025 20:47
|
Los servers multijugador van a estar esta noche KO, hasta mañana por la mañana si todo va bien: This evening, August 27, we will be performing scheduled maintenance on the Open Beta multiplayer game servers. Over the past 24 hours, we have been working to address the initial issues that have arisen. We expect you might be prevented to join certain, or all game servers, from now on, until tomorrow morning. We appreciate your patience and understanding. |
27-ago-2025 20:58
|
No lo he probado, pero por lo visto en videos parece que ha eliminado mis dudas de un plomazo, va a ser la hostia esto terminado. El rendimiento que tal en esta actualización? Tengo pendiente formatear el pc e instalar una 5060ti que he pillado hace una semana |
31-ago-2025 18:38
Ayer pude probar la BETA del early... ![]() El Vsync en triple sigue rotísimo, Spa es infumable con bajones a la mitad de fps. Los servers te tiran continuamente. Y cuando consigues correr algo, aparece un lagazo que te estampa un coche a velocidades relativistas. Casi me saca el hombro la primera e inesperada vez. Lo unico que veo mejor, y no en todos, es el sonido. Para el pc uso los mismos Sennheiser que uso para música y pinchar. El sonido de algunos coches me sigue apestando a sintetizador ochentero, pero otros... Joder que sonido mas bonito tiene el Dallara. Me quedo con una sensación agridulce, parece que Kunos haya sacado esto para decir: eh, miradnos!!!! Que seguimos haciendo algo. |
01-sep-2025 12:27
|
Han sacado un parche para la beta - Fixed a sporadic crash when joining MP sessions - Server list fix to only show unique servers - AI: additional global tweaks to the AI - AI: bugfixes for less player hits - Fixed crash when finishing the SE-01 and SE-03 events - Fixed replay not showing tyre dirt/damage correctly - Fixed replay continuously playing the dirt vfx - Added versioning to camera settings and fixed a bug that zeroed the onboard movements - Controls: electronics direct inputs: TC/TCC and ABS now have more input stages and TC input no longer only working when the car has TCC as well - UI: mitigating penalty pop-ups remaining on screen when quickly restarting a session - UI: corrected FOV slider for VR mode - UI: vehicle setup - hide units when defined; pause menu - added ingame session info; replay menu - made "next session in" timer visible - UI: fixed Academy failed result label missing in academy events - UI: fixed an issue in the paintshop not showing the selected wheel design as the actual selection when changing to an optional wheel - UI: fixed a likely crash when backing off from the tutorial of the career mode - UI: fixed licence stars being visible in the leaderboard on some occasions - UI: fixed an issue when the replay saved message was showing up incorrectly - UI: fixed a couple of localization-related issues (spacing or missing items) - UI: fix for being able to have the displayed number of opponents exceed the number of pitstalls by mode-switching - Handling: fixed fuel limits on the Caterham Academy - Handling: tweaked inconsistent ABS behaviour on a number of cars, including earlier content - Minor updates to the BMW M4 GT3 Evo model - Fixed visual stance of the Caterham Academy ingame |
06-sep-2025 19:53
|
Y falta que hace algo como Assetto Corsa EVO ahora mismo, con Microsoft cargándose al Forza Motorsport y Gran Turismo 7 fuera del mapa para PC.
Para el enésimo simulador enfocado al online y coches de competición ya hay abundancia de opciones (más las que están por salir), justamente hace falta algo que exprese más la pasión de los entusiastas de los coches, con variedad y calidad de por medio, sobre todo en coches de calle y personalización. No hay ningún título (sin contar BeamNG o el primer Assetto Corsa con mods) que se acerque al nivel de mimo que le están poniendo a los coches y detalles de este juego. |