El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

SupeRubeN
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio que había perdido el hilo y en breve voy a comprar un pequeño kit para tener en casa de mi mano
Teiste
Teiste
thoref
Tururú
Pues una putada lo de lea classic, tendré que racionar la media pastilla que me queda
Algun otro jabón con lanolina y bien de mentol? (Si además es barato como era este, perfecto)
Teiste
darkenest
Con que cuchillas conseguís mejores afeitados shures? La astra verde se me queda algo corta, he probado las feather y me parecen mejores pero no sé si habrá algo que apure más (sin cambiar de máquina)
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Ultimamente estoy usando maquinilla wilkinson classic con hoja wilkinson y me ha traído recuerdos de una de ms primeras maquinillas de afeitado que usé, que fue la wilkinson de 2 hojas.

Lo cierto es que tengo una cara complicada y no tengo los dedos largos para lograr una tensión sufciente en la piel por lo que me cuesta varas pasadas e ir tensionando desde diversos sitios para lograr un apurado casi decente. Por eso he pensado en volver a mis orígenes y he pillado un kit de esas maquinillas para probar a ver si apuran más.

Quizás supone un paso atrás ya que llevo usando shavette y maquinilla clásica de 1 hoja desde hace varios años pero quiero probar si para segundas pasadas de apurado es más eficaz. Por algún motivo usaría yo estas maquinillas en la adolescencia digo yo.

Dicho lo cual ... voy a afeitarme ... sin problemas de corte ni escozor, todo sea dicho y ... resultado:

Tras una primera pasada con la clásica mono hoja, ya que estoy afeitado de hace un día, he realizado dos pasadas de la wilkinson sword 2 y al menos he logrado una mejilla totalmente suave, con apenas perceptibilidad de algunos puntos de aspereza.

Sin embargo en la zona de la mandibula he necesitado 3 pasadas y aun se nota rugosidad. Necesito hacer otra pasada en diagonal desde la oreja para dejarlo medio suave.

En resumen, se queda!

Otro trasto para el afeitado clásico digamos como un "ultima pasada".

Así;

para barba de varios días: shavette como preafeitado. Luego refinaré con la wilkinson sword 2.
para afeitado diario pasada de la wilkinso sword classic y luego refnaré con la wilkinson sword 2.
Teiste
Atrezu
Cita de darkenest
Con que cuchillas conseguís mejores afeitados shures? La astra verde se me queda algo corta, he probado las feather y me parecen mejores pero no sé si habrá algo que apure más (sin cambiar de máquina)
Puedes probar las KAI, que son ligeramente más anchas y se consigue algo más de exposición, aunque algo más afilado que las Feather, difícil.
Tom Day
Buenas shures, igual es un poco absurda mi duda, pero me he encontrado con esto por twitter y quería saber opiniones. Buscando un poco por tiktok por el término "peach fuzz" o "tinkle razor" he visto que hay dos tipos. Las propia tinkle o similares que son de colores y otras con cuerpo de metal, que parece que son diferentes y menos dañinas. Pensaba que era la típica navaja de toda la vida.

Hay bastante división de opiniones por ahí, pero todas enfocadas a las mujeres, no sé que tal será en hombres.

La duda viene de si se tratan de cuchillas algo más suaves y menos agresivas que las del afeitado clásico y si alguien las ha probado. No soy yo de barba cerrada pero si me gusta dejar lo más apurado posible. Quizá esto podría ser algo complementario, al final del todo.

Teiste
Mis videos más recientes :

Gallo24
No sabía que eres forocochero, me encanta tu canal Teiste, un saludo!
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
Cita de Tom Day
Pregunta tonta, no existe algún tipo de brocha eléctrica que te caliente la cara antes de afeitarte?

Es un suplicio afeitarme en mojado, el agua caliente tarda mucho en salir del lavamanos si es que sale y termino afeitándome en frío. Voy a tener que usar algún hervidor de agua o el microondas..
Usa una manta eléctrica, pero si vuelves a hacer ese tipo de preguntas mejor prueba una silla eléctrica
Teiste
Cita de Gallo24
No sabía que eres forocochero, me encanta tu canal Teiste, un saludo!
Gracias por tú apoyo, amigo.
Y vengo manteniendo el hilo desde hace ya bastantes años.
Teiste
Cita de Tom Day
Buenas shures, igual es un poco absurda mi duda, pero me he encontrado con esto por twitter y quería saber opiniones. Buscando un poco por tiktok por el término "peach fuzz" o "tinkle razor" he visto que hay dos tipos. Las propia tinkle o similares que son de colores y otras con cuerpo de metal, que parece que son diferentes y menos dañinas. Pensaba que era la típica navaja de toda la vida.

Hay bastante división de opiniones por ahí, pero todas enfocadas a las mujeres, no sé que tal será en hombres.

La duda viene de si se tratan de cuchillas algo más suaves y menos agresivas que las del afeitado clásico y si alguien las ha probado. No soy yo de barba cerrada pero si me gusta dejar lo más apurado posible. Quizá esto podría ser algo complementario, al final del todo.

Prácticamente el filo se va tras dos afeitados, shur.
Leon X
Leo
Cita de Teiste
Algunos vídeos que os pueden ayudar

Hola, a mí barba le salen escamas y me pica me gustaría saber que gel para lavar la barba me recomendáis
XR-Scully
Bilborromanista
Si lo escribo es para que os echéis unas risas...

Llevo un par de décadas afeitandome con el método tradicional (antes con las top pocas desechables de Gillette de tres hojas y así).

Al igual que muchos, algún que otro corte por ir rápido me he llevado. Lo más raro, pues las parte baja de la nariz, labio o el lóbulo de las oreja.

La semana pasada, cambio una hoja Feather para tirar por llevar varios usos. La cojo para tirar a un recipiente donde las voy tirando todas y... Se ne cae de la mano. Con la mala suerte que cayó de canto y me hizo un corte en el pulgar izquierdo. Y buen corte además. Mi mujer flipando.

Son esas veces en las que le comento que me planteo el afeitarme con navaja 😂
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Leon X
Hola, a mí barba le salen escamas y me pica me gustaría saber que gel para lavar la barba me recomendáis
He usado muchos jabones y demás y me encanta Lea. Y además, nacional y barato. Y su aftershave es de los pocos que no me hace arder la cara.
Teiste
Cita de XR-Scully
Si lo escribo es para que os echéis unas risas...

Llevo un par de décadas afeitandome con el método tradicional (antes con las top pocas desechables de Gillette de tres hojas y así).

Al igual que muchos, algún que otro corte por ir rápido me he llevado. Lo más raro, pues las parte baja de la nariz, labio o el lóbulo de las oreja.

La semana pasada, cambio una hoja Feather para tirar por llevar varios usos. La cojo para tirar a un recipiente donde las voy tirando todas y... Se ne cae de la mano. Con la mala suerte que cayó de canto y me hizo un corte en el pulgar izquierdo. Y buen corte además. Mi mujer flipando.

Son esas veces en las que le comento que me planteo el afeitarme con navaja
Esas Feather las carga el diablo, amigo
Teiste
Cita de Leon X
Como te han dicho, el de LEA te puede venir bien o el.King C GilletteY aplicate un bálsamo o aceite para la barba después. Parece que tienes la piel bien seca. Espero que no sea eczema.
Leon X
Leo
Cita de Teiste
Como te han dicho, el de LEA te puede venir bien o el.King C GilletteY aplicate un bálsamo o aceite para la barba después. Parece que tienes la piel bien seca. Espero que no sea eczema.
A eczema no llega (de momento) siempre he tenido problemas de piel sobretodo en verano con el calor y el sudor, el cuello con rojeces y todo uff un calvario.

Muchas gracias por las 2 recomendaciones este fin de semana iré a echarle un vistazo a los productos
MSI
Buenas!

Despues de muchos años de barba desaliñada me he animado a empezar a arreglarme la barba y para las zonas de apurado he decidido probar con una maquinilla clasica.

Por el momento uso La Toja en barra (el mismo que en mis tiempos mozos), brocha batallera y me he comprado una maquinilla ajustable Mingshi de aliexpress.

Estoy tirando con las cuchillas que traia la maquina pero entiendo que son tirando a malas. He visto por el hilo que algunos recomendais comprar packs de diferentes cuchillas para ir probando pero no encuentro ningun link de donde comprarlas. Por lo que he leido muchos recomendais las Astra verdes pero ya que me pongo me gustaria probar diferente material, mas por curiosidad que otra cosa ya que ni tengo la barba dura ni muy poblada ni tampoco la piel demasiado sensible.

Hay alguna web recomendable que venda estos packs?
jgus
Cita de MSI
Buenas!

Despues de muchos años de barba desaliñada me he animado a empezar a arreglarme la barba y para las zonas de apurado he decidido probar con una maquinilla clasica.

Por el momento uso La Toja en barra (el mismo que en mis tiempos mozos), brocha batallera y me he comprado una maquinilla ajustable Mingshi de aliexpress.

Estoy tirando con las cuchillas que traia la maquina pero entiendo que son tirando a malas. He visto por el hilo que algunos recomendais comprar packs de diferentes cuchillas para ir probando pero no encuentro ningun link de donde comprarlas. Por lo que he leido muchos recomendais las Astra verdes pero ya que me pongo me gustaria probar diferente material, mas por curiosidad que otra cosa ya que ni tengo la barba dura ni muy poblada ni tampoco la piel demasiado sensible.

Hay alguna web recomendable que venda estos packs?
De cuchillas, si usas AliExpress, te recomendaría que probaras las Flydear y las Matgicol, ambas son muy buenas, y si te gustan, en lotes salen tiradas de precio.

Y has mentado el jabón en barrita de La Toja, te recomendaría que probaras un día la barrita LEA, mirando que sea de 40g, que es la última formulación y es francamente buena, mejor que la anterior que venía en formato de 50g.
MSI
Cita de jgus
De cuchillas, si usas AliExpress, te recomendaría que probaras las Flydear y las Matgicol, ambas son muy buenas, y si te gustan, en lotes salen tiradas de precio.

Y has mentado el jabón en barrita de La Toja, te recomendaría que probaras un día la barrita LEA, mirando que sea de 40g, que es la última formulación y es francamente buena, mejor que la anterior que venía en formato de 50g.

Perfecto, echare un ojo a esas cuchillas a ver, y me apunto lo del jabon tambien que se me olvido comentarlo en el mensaje anterior pero uso aftershave LEA.
jgus
Cita de MSI
Perfecto, echare un ojo a esas cuchillas a ver, y me apunto lo del jabon tambien que se me olvido comentarlo en el mensaje anterior pero uso aftershave LEA.
De after de LEA, a mí me encanta el bálsamo 3 en 1, el que suelen vender en los bazares.

Aunque en verano me gusta más usar loción, una que me encanta es la de marca blanca de Alcampo, Cosmia. Me da un frescor y aroma muy agradable.
Pachytorz
ForoCoches: Usuario
Que opináis de las navajas de afeitado desechables / de recambios?

Quisiera aprender a afeitarme a navaja, pero no sé si eso sería una carnicería jajaja

De jabones cremas etc el op es muy top, pero no he encontrado mucha info sobre navajas.

Gracias !
gonpaper
Hay alguna mejor que las derby extra? He probado varias y ninguna me ha convencido tanto como las derby extra

Gracias
HeCompraoLeche
Buenas shurs. Después de un largo tiempo vuelvo por aquí. El último año estuve afeitandone con las Wilkinson de varias hojas ya que tenía que afeitarme a diario y rápido.

Estoy pensando en volver al afeitado clásico, ya que ahora puedo afeitarme en el curro y más tranquilamente.

Este año me he hecho el láser en la zona del cuello ya que era una zona en la que el pelo me crecía casi paralelo a la piel y entonces se me irritaba muchísimo al afeitarme, se metían para adentro los pelos, etc. Ahora ya con esa zona sin pelo me afeito y me queda todo bastante mejor.

Estoy buscando unas cuchillas para usar a diario, y que no me dejen la cara reventaba por estar demasiado afiladas.
De crema suelo usar Lea en bote espuma en el curro, en mi casa uso crema lea que viene en el envase como la pasta de dientes. Y de after uso baron dandy, floid, o el bálsamo del Mercadona que va muy bien.

Alguna recomendación para volver a este afeitado y hacerlo día tras día?
Teiste
Teiste
Cita de HeCompraoLeche
Buenas shurs. Después de un largo tiempo vuelvo por aquí. El último año estuve afeitandone con las Wilkinson de varias hojas ya que tenía que afeitarme a diario y rápido.

Estoy pensando en volver al afeitado clásico, ya que ahora puedo afeitarme en el curro y más tranquilamente.

Este año me he hecho el láser en la zona del cuello ya que era una zona en la que el pelo me crecía casi paralelo a la piel y entonces se me irritaba muchísimo al afeitarme, se metían para adentro los pelos, etc. Ahora ya con esa zona sin pelo me afeito y me queda todo bastante mejor.

Estoy buscando unas cuchillas para usar a diario, y que no me dejen la cara reventaba por estar demasiado afiladas.
De crema suelo usar Lea en bote espuma en el curro, en mi casa uso crema lea que viene en el envase como la pasta de dientes. Y de after uso baron dandy, floid, o el bálsamo del Mercadona que va muy bien.

Alguna recomendación para volver a este afeitado y hacerlo día tras día?
Unas cuchillas decentes son las Treet Platinum, amigo y no te van a costar mucho.

Por lo demás, a seguir disfrutando del afeitado clásico, o a volver a empezar
← A General