Busco opiniones sobre motor EA888 gen4 + DSG 7 DQ381 en coche nuevo
22-ago-2025 18:34
|
No, va montado entre la caja (el diferencial) y el palier... y aunque pudieras montarlo faltaría toda la gestión electrónica https://share.google/images/TjluybohlnBFqFCWA |
Editado: 22-ago-2025 18:48 -
22-ago-2025 18:45
|
Es externo. Todo se puede montar, pero es una feria importante. Sale más a cuenta un autoblocante de verdad. |
22-ago-2025 20:13
|
Estás haciendo el rodaje al revés, el problema no son las rpms sino la carga. Debe ir alegre de rpms y evitando cargas a bajas vueltas. Son motores con mucho par desde abajo, por consumo busca llevar marchas muy altas y hay que evitarlo.
Haz el rodaje en modo Sport, que no baje de 2500rpms a menos que vayas llaneando, hasta 4500rpms. O en modo manual con las levas, el modo Normal "D" lo evitaría a toda costa. Los mitos del rodaje son para escribir un libro. El tema del rodaje era mucho más importante hace años por el “bruñido” de los cilindros. Por eso no se recomendaba pasar de ciertas rpm. Hoy en día salen mucho más “lisos” pero evidentemente no viene mal cuidar de elevar mucho las rpm en los primeros km. Lo de acelerar como un loco a pocas vueltas es siempre peligroso, sea en rodaje o no, pues puedes meter dobladeces al cigúeñal en cualquier momento. En cuant al tema principal, de verdad que hay gente que se preocupa en demasía Qué va a estar más probado que un EA888 + dsg???? Nada |
22-ago-2025 20:42
|
No conozco si la electrónica lo hace pero en caso de un hundimiento de pedal de acelerador a bajas rpm lo más probable es que la propia caja corte la inyección y baje a la marcha más adecuada para no someter a bielas y demás elementos a sobreesfuerzos inapropiados. |
22-ago-2025 22:28
| No te rayes por el rodaje, que estamos en 2025. Anda normal con el y no lo pases de 3500 vueltas los 1000 primeros kms y luego ve subiendolo algo en secuencial hasta los 1500, es lo que dice el manual. El coche sabe lo que hace y por lo que tengo entendido, los 1000 primeros kms la bomba de aceite funciona siempre a pleno caudal. Como curiosidad, mi coche no funciono en modo vela hasta alcanzar casi los 500 primeros kms. Cosa que seguro tambien tiene que ver con el rodaje. El mio es un gen 4 300 cv con la dq381. Quítale el star stop, disfruta y no te rayes. |
22-ago-2025 22:44
|
Esto me interesa. ¿Sabrías cuál sería el coste aproximado de poner un autoblocante para este modelo? Gracias. |
23-ago-2025 11:35
|
No, va montado entre la caja (el diferencial) y el palier... y aunque pudieras montarlo faltaría toda la gestión electrónica
https://share.google/images/TjluybohlnBFqFCWA |
23-ago-2025 12:20
|
Por poder se puede claro. Sacas el cambio, se abre y se cambia el diferencial por otro. El coste es otro tema. |
23-ago-2025 13:55
|
Llevo VAQ pero no llevo modo secuencial en la palanca de cambios, ja ja (si es que se le puede llamar asi al "tetoncillo" que monta el Formentor. Solo puedo cambiar entre R N D y S. No se puede tener todo. Ahí que tirar de levas para divertirse con el DSG. El VAQ una maravilla como tracciona en curva lenta. |
23-ago-2025 14:39
|
Buenas.
Llevo VAQ pero no llevo modo secuencial en la palanca de cambios, ja ja (si es que se le puede llamar asi al "tetoncillo" que monta el Formentor. Solo puedo cambiar entre R N D y S. No se puede tener todo. Ahí que tirar de levas para divertirse con el DSG. El VAQ una maravilla como tracciona en curva lenta. La verdad que tener el VAQ se debe de tomar bastante!!! |
24-ago-2025 00:42
|
Genial, gracias!
Espero tener motor y caja para muchos años El coche tiene un libro de mantenimiento específico? lo quiero seguir a rajatabla, incluso antes, soy de los que si o si cambia acete al año o a los 10k km Respecto al cambio dsg7 dq381, desconozco cada cuanto y qué mantenimiento lleva, imagino que cambio de aceite al ir bañado Yo tengo.el EA888 Gen4 de 245CV y la DQ381 (7v) en un Formentor VZ tracción delantera con VAQ
4 años, 50.000km y de momento sin problema. Sin consumo de aceite y con un consumo inicial de refrigerante de 100ml cada 10.000km que ha ido disminuyendo y ahora es prácticamente inapreciable. Mantenimientos normales de aceite (0W20 en mi configuración) y filtros cada 2años/30.000 km y bujías cada 4 años/60.000 km. El aceite del DSG ahora es cada 120.000km pero se lo haré antes de los 80.000km seguro. El único "pero" es que el DSG en manual no te mantiene la marcha arriba y al llegar a las 6,500 vueltas cambia a una superior lo cual.sinestas exprimiendo el motor al máximo te puede rallar un poco. Por lo demás, muy rápida bajando marchas y algo mas lenta subiendo pero sin problema. Cambio divertido en manual con levas. Motor elástico, empuje muy lineal y lleno en todo rango de revoluciones. El coche anda como un Demonio pero no esperes "patada turbo" años 80-90 Configuración muy probada y fiable. Lo peor, que el DSG te salga porculero y te falle la mecatrónica. Algún caso se da pero no es ni mucho menos normal. Un saludo |
24-ago-2025 09:16
|
Gracias |
24-ago-2025 15:12
|
Respecto a los plazos de mantenimiento ... Mi coche comprado nuevo este febrero pasado vino únicamente con un manual genérico para el Polo, por cierto bastante pobre en cuanto a información. En cuanto a libro de mantenimiento físico como tal no me vino nada. Tras consultarlo con el concesionario me dijeron que ahora los coches "vienen así" y que el tema del mantenimiento "es todo digital" ... Es decir que si no es por la información que aquí estáis dando o que puedo consultar haciendo una búsqueda en Google no sabría qué tengo que cambiar y cada cuantos km/años. En fin ... |
25-ago-2025 00:03
|
Respecto a los plazos de mantenimiento ... Mi coche comprado nuevo este febrero pasado vino únicamente con un manual genérico para el Polo, por cierto bastante pobre en cuanto a información.
En cuanto a libro de mantenimiento físico como tal no me vino nada. Tras consultarlo con el concesionario me dijeron que ahora los coches "vienen así" y que el tema del mantenimiento "es todo digital" ... Es decir que si no es por la información que aquí estáis dando o que puedo consultar haciendo una búsqueda en Google no sabría qué tengo que cambiar y cada cuantos km/años. En fin ... |
25-ago-2025 19:13
|
Por otro lado, la garantía está asociada a realizar los mantes en taller oficial? Hay calculadora de precios? |
27-ago-2025 00:51
|
Estoy encontrando cientos de casos de problemas con el refrigerante y la bomba de agua, que se va al carajo y y empieza a perder, desde coches nuevos hasta gente que la ha cambiado 3 o 4 veces, da igual la generación Seguiré buscando más info, pero parece que el ea888 gen4 de 207cv sigue con el mismo problema Sobre la dq381 dsg 7 velocidades doble embrague húmedo, he encontrado problemas de cajas destruidas por la bomba del start stop, que hay que desconectarlo siempre o si no los tornillos de la bomba se van soltando y se cargan la caja Seguiré buscando, pero echa para atrás A ver si encuentro algo sobre que ya no se reproduzcan estos problemas en los gen4 o las últimas dq381 |
27-ago-2025 09:13
|
Una DSG respecto a una manual en principio es menos fiable por que tiene más piezas y es más compleja. Yo creo que hay más factores por lo que puede ser menos fiable. El tema de la mecatrónica, ojo que muchas veces se diagnostica mal, el ordenador da error de mecatrónica pero el mal funcionamiento de ésta es por causa de otra avería. La cambian....y la avería sigue. Vamos a comparar dos coches iguales con caja manual, uno va siempre por autovía llana y el otro va siempre por ciudad y va al pueblo por carretera de montaña. El primero hace muy pocos cambios de marcha y el segundo muchísimos. Cuando tengan 200 ó 300.000 km cual creéis que tiene más posibilidades de dar avería? Está claro, el segundo. Con la DSG pasa eso, en D está continuamente cambiando de marcha, una barbaridad. Lleva el motor muerto para consumo mínimo eso hace que a la que aceleras un poco cambie de marcha. Tantos cambios de marcha suponen un desgaste, de embrague, de horquillas, de sincros, del bimasa, de mecatrónica, de todo..... Se soluciona bastante llevándola en S, en sport, cambia mucho menos y a rpm más altas. Yo creo a rpm adecuadas. También usando a veces el modo secuencial o manual. A mí me encanta conducir en manual con levas. Por ejemplo, la autovía de Pamplona a San Sebastián. Es un continuo sube y baja, con cuestas algunas con mucha pendiente. hay veces que le meto sexta en manual y hasta Andoain no cambio ni una vez de marcha. Va un poco más revolucionado que en séptima, a unas 2200 rpm, lo que viene bien para subir, más potencia y retiene más al bajar. En D cambiaría de marcha 1000 veces, para mí cambios innecesarios para gastar 0,1 litros menos. Algunos diréis entonces para qué te compras automática? No todo es blanco o negro, a veces me gusta llevarla en automático y otras en manual. Pero lo que nunca hago es llevarla en D, me parece una gestión de cambio muy mala, hace muchísimos cambios innecesarios. |
27-ago-2025 09:20
|
Estoy encontrando cientos de casos de problemas con el refrigerante y la bomba de agua, que se va al carajo y y empieza a perder, desde coches nuevos hasta gente que la ha cambiado 3 o 4 veces, da igual la generación
Seguiré buscando más info, pero parece que el ea888 gen4 de 207cv sigue con el mismo problema Sobre la dq381 dsg 7 velocidades doble embrague húmedo, he encontrado problemas de cajas destruidas por la bomba del start stop, que hay que desconectarlo siempre o si no los tornillos de la bomba se van soltando y se cargan la caja Seguiré buscando, pero echa para atrás A ver si encuentro algo sobre que ya no se reproduzcan estos problemas en los gen4 o las últimas dq381 Es el unico fallo que tienen, da igual que uses g13, g12evo, que el agua del maniantial de tu pueblo, por que no es por el refriguerante. y start stop yo lo anulé a las 2 semanas de comprarle y ahi lleva 6 años... |
27-ago-2025 09:30
|
las bombas de agua ( cajas termostaticas) rompen en todos los coches motores que las lleven de plastico, en el caso de los ea888 fugan todas da igual que el coche sea del 2016 que del 2025.
Es el unico fallo que tienen, da igual que uses g13, g12evo, que el agua del maniantial de tu pueblo, por que no es por el refriguerante. y start stop yo lo anulé a las 2 semanas de comprarle y ahi lleva 6 años... Por cuanto saldría la broma? VW se lava las manos o entra en garantía extendida? Pongamos 5 años (3 obligatorios + 2 extendidos) |
27-ago-2025 09:42
|
Que dices que rompen todas, golf R 7.5 2019 por aquí con 110k y cero pérdidas de la bomba. Este motor es una roca, con rero y dando 370cvs desde que se compró. |
27-ago-2025 13:36
|
las bombas de agua ( cajas termostaticas) rompen en todos los coches motores que las lleven de plastico, en el caso de los ea888 fugan todas da igual que el coche sea del 2016 que del 2025.
Es el unico fallo que tienen, da igual que uses g13, g12evo, que el agua del maniantial de tu pueblo, por que no es por el refriguerante. y start stop yo lo anulé a las 2 semanas de comprarle y ahi lleva 6 años...
|
27-ago-2025 14:00
|
Buenas.
Llevo VAQ pero no llevo modo secuencial en la palanca de cambios, ja ja (si es que se le puede llamar asi al "tetoncillo" que monta el Formentor. Solo puedo cambiar entre R N D y S. No se puede tener todo. Ahí que tirar de levas para divertirse con el DSG. El VAQ una maravilla como tracciona en curva lenta. Yo estoy muy contento con el mio |
Editado: 27-ago-2025 17:11 -
27-ago-2025 17:26
| No, por que la de mayor calidad es la INA y es es la original, las demas es peor aun. |
27-ago-2025 17:28
|
no si el motor es una roca, la bomba al final no deja de ser un periferico de plastico, informate y lo veras... |
27-ago-2025 17:29
| Solo rezuma y gotea poco en el cubre carter y a veces ni eso, solo se ve la mancha seca. |