Busco opiniones sobre motor EA888 gen4 + DSG 7 DQ381 en coche nuevo

xsara16v
ForoCoches: Miembro
Cita de kumquat racing
no he probado el xds, pero el diferencial vaq va realmente bien. Hay que cambiar la forma de conducir para sacarle partido, usar el acelerador para sacar el coche de la curva.

El polo gti no se que lleva?
xds
Betico1984
ForoCoches: Usuario
Cita de kumquat racing
no he probado el xds, pero el diferencial vaq va realmente bien. Hay que cambiar la forma de conducir para sacarle partido, usar el acelerador para sacar el coche de la curva.

El polo gti no se que lleva?
xds
olafde
Mr. Pole
El diferencial va dentro de la DSG?
Se le podría poner al polo gti?
JCC
Cita de olafde
No, va montado entre la caja (el diferencial) y el palier... y aunque pudieras montarlo faltaría toda la gestión electrónica

https://share.google/images/TjluybohlnBFqFCWA
Kumquat racing
Cita de olafde
Es externo. Todo se puede montar, pero es una feria importante.

Sale más a cuenta un autoblocante de verdad.
Enverde
Cita de Kumquat racing
Estás haciendo el rodaje al revés, el problema no son las rpms sino la carga. Debe ir alegre de rpms y evitando cargas a bajas vueltas. Son motores con mucho par desde abajo, por consumo busca llevar marchas muy altas y hay que evitarlo.

Haz el rodaje en modo Sport, que no baje de 2500rpms a menos que vayas llaneando, hasta 4500rpms. O en modo manual con las levas, el modo Normal "D" lo evitaría a toda costa.

Los mitos del rodaje son para escribir un libro.
Yo creo que no…

El tema del rodaje era mucho más importante hace años por el “bruñido” de los cilindros.
Por eso no se recomendaba pasar de ciertas rpm.

Hoy en día salen mucho más “lisos” pero evidentemente no viene mal cuidar de elevar mucho las rpm en los primeros km.

Lo de acelerar como un loco a pocas vueltas es siempre peligroso, sea en rodaje o no, pues puedes meter dobladeces al cigúeñal en cualquier momento.

En cuant al tema principal, de verdad que hay gente que se preocupa en demasía
Qué va a estar más probado que un EA888 + dsg????
Nada
440
Cita de Enverde
Lo de acelerar como un loco a pocas vueltas es siempre peligroso, sea en rodaje o no, pues puedes meter dobladeces al cigúeñal en cualquier momento.

En cuant al tema principal, de verdad que hay gente que se preocupa en demasía
Qué va a estar más probado que un EA888 + dsg????
Nada

No conozco si la electrónica lo hace pero en caso de un hundimiento de pedal de acelerador a bajas rpm lo más probable es que la propia caja corte la inyección y baje a la marcha más adecuada para no someter a bielas y demás elementos a sobreesfuerzos inapropiados.
lsd
No te rayes por el rodaje, que estamos en 2025. Anda normal con el y no lo pases de 3500 vueltas los 1000 primeros kms y luego ve subiendolo algo en secuencial hasta los 1500, es lo que dice el manual. El coche sabe lo que hace y por lo que tengo entendido, los 1000 primeros kms la bomba de aceite funciona siempre a pleno caudal. Como curiosidad, mi coche no funciono en modo vela hasta alcanzar casi los 500 primeros kms. Cosa que seguro tambien tiene que ver con el rodaje. El mio es un gen 4 300 cv con la dq381. Quítale el star stop, disfruta y no te rayes.
440
Cita de Kumquat racing

Esto me interesa.

¿Sabrías cuál sería el coste aproximado de poner un autoblocante para este modelo?

Gracias.
olafde
Mr. Pole
Cita de JCC
No, va montado entre la caja (el diferencial) y el palier... y aunque pudieras montarlo faltaría toda la gestión electrónica

https://share.google/images/TjluybohlnBFqFCWA
Cita de Kumquat racing

Y es viable instalar un autoblocante de verdad?
Kumquat racing
Cita de olafde
Y es viable instalar un autoblocante de verdad?
Por poder se puede claro. Sacas el cambio, se abre y se cambia el diferencial por otro.

El coste es otro tema.
Pecci
Cita de xsara16v
Coincidimos en todo , una apreciacion mía :
si haces el cambio en vez con las levas con la palanca en secuencial creo que lo hace más rápido … o son sensaciones mías .jajajaQue pena que nosotros no tenemos VAQ
Es XDS … a quemar frenos
Buenas.

Llevo VAQ pero no llevo modo secuencial en la palanca de cambios, ja ja (si es que se le puede llamar asi al "tetoncillo" que monta el Formentor. Solo puedo cambiar entre R N D y S. No se puede tener todo. Ahí que tirar de levas para divertirse con el DSG.

El VAQ una maravilla como tracciona en curva lenta.
xsara16v
Cita de Pecci
Buenas.

Llevo VAQ pero no llevo modo secuencial en la palanca de cambios, ja ja (si es que se le puede llamar asi al "tetoncillo" que monta el Formentor. Solo puedo cambiar entre R N D y S. No se puede tener todo. Ahí que tirar de levas para divertirse con el DSG.

Es verdad … que lleváis la palanca pequeña de máquina de cortar pelo 😆.
La verdad que tener el VAQ se debe de tomar bastante!!!
deor
Cita de Betico1984
Genial, gracias!

Espero tener motor y caja para muchos años

El coche tiene un libro de mantenimiento específico? lo quiero seguir a rajatabla, incluso antes, soy de los que si o si cambia acete al año o a los 10k km

Respecto al cambio dsg7 dq381, desconozco cada cuanto y qué mantenimiento lleva, imagino que cambio de aceite al ir bañado
Cita de xsara16v
aceite y filtro 30.000 /2 años
bujias 4 años
aceite dsg 120.000 km 8 años
eso dice la vw ...

el aceite mejor hacerlo una vez al año o 10.000/15.000 km ( lleva 0w20 ) y el dsg pues antes también.
Cita de Pecci
Yo tengo.el EA888 Gen4 de 245CV y la DQ381 (7v) en un Formentor VZ tracción delantera con VAQ

4 años, 50.000km y de momento sin problema. Sin consumo de aceite y con un consumo inicial de refrigerante de 100ml cada 10.000km que ha ido disminuyendo y ahora es prácticamente inapreciable.

Mantenimientos normales de aceite (0W20 en mi configuración) y filtros cada 2años/30.000 km y bujías cada 4 años/60.000 km. El aceite del DSG ahora es cada 120.000km pero se lo haré antes de los 80.000km seguro.

El único "pero" es que el DSG en manual no te mantiene la marcha arriba y al llegar a las 6,500 vueltas cambia a una superior lo cual.sinestas exprimiendo el motor al máximo te puede rallar un poco. Por lo demás, muy rápida bajando marchas y algo mas lenta subiendo pero sin problema. Cambio divertido en manual con levas.

Motor elástico, empuje muy lineal y lleno en todo rango de revoluciones. El coche anda como un Demonio pero no esperes "patada turbo" años 80-90

Configuración muy probada y fiable. Lo peor, que el DSG te salga porculero y te falle la mecatrónica. Algún caso se da pero no es ni mucho menos normal.

Un saludo
El aceite de la DSG lo que se recomienda en todos los foros/grupos incluso personalmente la gente de Gebox me dijeron es cada 4 años o 60.000kms por mucho que diga el fabricante. Tambien decian que era de por vida antes...
Betico1984
Cita de deor
El aceite de la DSG lo que se recomienda en todos los foros/grupos incluso personalmente la gente de Gebox me dijeron es cada 4 años o 60.000kms por mucho que diga el fabricante. Tambien decian que era de por vida antes...
Buenas shur, me recomiendas algún foro vagvo específico del polo, o grupo de telegram o whatsapp?

Gracias
Betico1984
up!
440
Respecto a los plazos de mantenimiento ... Mi coche comprado nuevo este febrero pasado vino únicamente con un manual genérico para el Polo, por cierto bastante pobre en cuanto a información.

En cuanto a libro de mantenimiento físico como tal no me vino nada. Tras consultarlo con el concesionario me dijeron que ahora los coches "vienen así" y que el tema del mantenimiento "es todo digital" ... Es decir que si no es por la información que aquí estáis dando o que puedo consultar haciendo una búsqueda en Google no sabría qué tengo que cambiar y cada cuantos km/años.

En fin ...
Betico1984
Cita de 440
Respecto a los plazos de mantenimiento ... Mi coche comprado nuevo este febrero pasado vino únicamente con un manual genérico para el Polo, por cierto bastante pobre en cuanto a información.

En cuanto a libro de mantenimiento físico como tal no me vino nada. Tras consultarlo con el concesionario me dijeron que ahora los coches "vienen así" y que el tema del mantenimiento "es todo digital" ... Es decir que si no es por la información que aquí estáis dando o que puedo consultar haciendo una búsqueda en Google no sabría qué tengo que cambiar y cada cuantos km/años.

En fin ...
No hay libro de mantenimiento? omg xd
Betico1984
Por otro lado, la garantía está asociada a realizar los mantes en taller oficial?

Hay calculadora de precios?
Betico1984
Estoy encontrando cientos de casos de problemas con el refrigerante y la bomba de agua, que se va al carajo y y empieza a perder, desde coches nuevos hasta gente que la ha cambiado 3 o 4 veces, da igual la generación

Seguiré buscando más info, pero parece que el ea888 gen4 de 207cv sigue con el mismo problema

Sobre la dq381 dsg 7 velocidades doble embrague húmedo, he encontrado problemas de cajas destruidas por la bomba del start stop, que hay que desconectarlo siempre o si no los tornillos de la bomba se van soltando y se cargan la caja

Seguiré buscando, pero echa para atrás

A ver si encuentro algo sobre que ya no se reproduzcan estos problemas en los gen4 o las últimas dq381
Penz
Una DSG respecto a una manual en principio es menos fiable por que tiene más piezas y es más compleja. Yo creo que hay más factores por lo que puede ser menos fiable.

El tema de la mecatrónica, ojo que muchas veces se diagnostica mal, el ordenador da error de mecatrónica pero el mal funcionamiento de ésta es por causa de otra avería. La cambian....y la avería sigue.

Vamos a comparar dos coches iguales con caja manual, uno va siempre por autovía llana y el otro va siempre por ciudad y va al pueblo por carretera de montaña. El primero hace muy pocos cambios de marcha y el segundo muchísimos.

Cuando tengan 200 ó 300.000 km cual creéis que tiene más posibilidades de dar avería? Está claro, el segundo.

Con la DSG pasa eso, en D está continuamente cambiando de marcha, una barbaridad. Lleva el motor muerto para consumo mínimo eso hace que a la que aceleras un poco cambie de marcha.

Tantos cambios de marcha suponen un desgaste, de embrague, de horquillas, de sincros, del bimasa, de mecatrónica, de todo.....

Se soluciona bastante llevándola en S, en sport, cambia mucho menos y a rpm más altas. Yo creo a rpm adecuadas.

También usando a veces el modo secuencial o manual. A mí me encanta conducir en manual con levas.

Por ejemplo, la autovía de Pamplona a San Sebastián. Es un continuo sube y baja, con cuestas algunas con mucha pendiente. hay veces que le meto sexta en manual y hasta Andoain no cambio ni una vez de marcha. Va un poco más revolucionado que en séptima, a unas 2200 rpm, lo que viene bien para subir, más potencia y retiene más al bajar. En D cambiaría de marcha 1000 veces, para mí cambios innecesarios para gastar 0,1 litros menos.

Algunos diréis entonces para qué te compras automática? No todo es blanco o negro, a veces me gusta llevarla en automático y otras en manual. Pero lo que nunca hago es llevarla en D, me parece una gestión de cambio muy mala, hace muchísimos cambios innecesarios.
ScarletGuard
Cita de Betico1984
Estoy encontrando cientos de casos de problemas con el refrigerante y la bomba de agua, que se va al carajo y y empieza a perder, desde coches nuevos hasta gente que la ha cambiado 3 o 4 veces, da igual la generación

Seguiré buscando más info, pero parece que el ea888 gen4 de 207cv sigue con el mismo problema

Sobre la dq381 dsg 7 velocidades doble embrague húmedo, he encontrado problemas de cajas destruidas por la bomba del start stop, que hay que desconectarlo siempre o si no los tornillos de la bomba se van soltando y se cargan la caja

Seguiré buscando, pero echa para atrás

A ver si encuentro algo sobre que ya no se reproduzcan estos problemas en los gen4 o las últimas dq381
las bombas de agua ( cajas termostaticas) rompen en todos los coches motores que las lleven de plastico, en el caso de los ea888 fugan todas da igual que el coche sea del 2016 que del 2025.

Es el unico fallo que tienen, da igual que uses g13, g12evo, que el agua del maniantial de tu pueblo, por que no es por el refriguerante.

y start stop yo lo anulé a las 2 semanas de comprarle y ahi lleva 6 años...
Betico1984
Cita de ScarletGuard
las bombas de agua ( cajas termostaticas) rompen en todos los coches motores que las lleven de plastico, en el caso de los ea888 fugan todas da igual que el coche sea del 2016 que del 2025.

Es el unico fallo que tienen, da igual que uses g13, g12evo, que el agua del maniantial de tu pueblo, por que no es por el refriguerante.

Pero la rotura conllevaría pérdida de refrigerante y que el coche te deje tirado o un calentón si no nos damos cuenta?

Por cuanto saldría la broma?

VW se lava las manos o entra en garantía extendida? Pongamos 5 años (3 obligatorios + 2 extendidos)
Kuix
Cita de ScarletGuard
Las bombas de agua "rompian" y siguen rompiendo, no tenia nada que ver el g13 ni el g13 con bolsa ni nada, es por que son de plastico y se deforman con el calor, no hay solución ni bomba diferente mejor, rompen todas y siguen haciendolo con el g12evo.

Que dices que rompen todas, golf R 7.5 2019 por aquí con 110k y cero pérdidas de la bomba. Este motor es una roca, con rero y dando 370cvs desde que se compró.
Pachacámac
Cita de ScarletGuard

Desde la total ignoracia, no hay fabricantes u opciones aftermarket que solventen ese problema? usando algún plastico mas resistente, aluminio etc.
Golf adiction
GTI lover
Cita de Pecci
Buenas.

Opino igual del Vaq, yo pensaba que era algo que no se notaria , y si, se nota y mucho

Yo estoy muy contento con el mio
ScarletGuard
Cita de Pachacámac
Desde la total ignoracia, no hay fabricantes u opciones aftermarket que solventen ese problema? usando algún plastico mas resistente, aluminio etc.
No, por que la de mayor calidad es la INA y es es la original, las demas es peor aun.
ScarletGuard
Cita de Kuix
Que dices que rompen todas, golf R 7.5 2019 por aquí con 110k y cero pérdidas de la bomba. Este motor es una roca, con rero y dando 370cvs desde que se compró.
Fugan todas, a unos con 30k y a otros con 150k, pero todas todas...

no si el motor es una roca, la bomba al final no deja de ser un periferico de plastico, informate y lo veras...
ScarletGuard
Cita de Betico1984
Pero la rotura conllevaría pérdida de refrigerante y que el coche te deje tirado o un calentón si no nos damos cuenta?

Por cuanto saldría la broma?

VW se lava las manos o entra en garantía extendida? Pongamos 5 años (3 obligatorios + 2 extendidos)
Solo rezuma y gotea poco en el cubre carter y a veces ni eso, solo se ve la mancha seca.
Kuix
Cita de ScarletGuard
Fugan todas, a unos con 30k y a otros con 150k, pero todas todas...

no si el motor es una roca, la bomba al final no deja de ser un periferico de plastico, informate y lo veras...

Te cito con 150k y hablamos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día