¿Qué os parece este TOP 25 RPGs de toda la historia?
22-ago-2025 18:21
| Si quieres hacer un ranking de los mejores juegos de la HISTORIA tienes que saber algo de HISTORIA. Yo no tengo ni puta idea de motos y no me pongo a hacer un ranking de motos |
Editado: 22-ago-2025 18:27 -
22-ago-2025 18:35
|
Ha hecho un pedazo de video mezclando rpg,crpg,arpg y jrpg,tiene para todos los gustos y quiza cambiaria de lugar algun juego,pero estoy muy de acuerdo con el.
Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986. Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS! Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos. Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente. Buenas tardes. Quizá me falte alguno tipo the legend od dragoons o lufia SNES o planescape. Pero es una buena lista. Quizá faltan RPG tácticos pero me joden mazo los gamerpacos Y si THE WITCHER 3 ES EL MEJOR RPG DE LA HISTORIA YA QUE ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA |
22-ago-2025 18:38
|
Y baldurs gate 3? Disco elysium? Cyberpunk? Golden sun?
El género rpg es tan amplio y tiene tantos subgéneros que ni se parecen que yo no diría que ninguno es el mejor. Todos brillan en su terreno. Y sin ánimo de crear polémica, el combate no es que no sea perfecto, es que es una castaña como novigrado de grande, no resuelve nada. |
22-ago-2025 19:16
|
Segundo, ¿Sois incapaces de entender que hay gente a la que puede no gustarle juegos viejos por muy buenos que fuesen en su día porque bajo los estándares actuales son mediocres? y ya no te digo si además tienes en cuenta que una persona que los juegue hoy no tiene el componente de nostalgia. |
22-ago-2025 19:16
|
Ha hecho un pedazo de video mezclando rpg,crpg,arpg y jrpg,tiene para todos los gustos y quiza cambiaria de lugar algun juego,pero estoy muy de acuerdo con el.
Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986. Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS! Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos. Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente. Buenas tardes. Ademas de decir alguna que otra tonteria, como que los Jrpgs estaban heridos de muerte. ![]() Algunos tenéis una vision muy cerrada de los videojuegos. Para mi, que tengo casi 45 años me parece un poco flipada el video del OP. Si vas a hacer un resumen del los mejores rpgs de la historia, no puedes hacerlo solo desde el 2001. |
22-ago-2025 19:18
|
Ese top solo busca provocar, nadie puede ser tan retrasado , TW3 y mira que me mola, no es mejor que Baldurs 3 ni Kotor por ejemplo. Y Cyberpunk que ni siquiera es RPG pues... |
22-ago-2025 19:23
|
Lo primero, es su opinión personal y pondrá lo que le salga de la polla
Segundo, ¿Sois incapaces de entender que hay gente a la que puede no gustarle juegos viejos por muy buenos que fuesen en su día porque bajo los estándares actuales son mediocres? y ya no te digo si además tienes en cuenta que una persona que los juegue hoy no tiene el componente de nostalgia. Pero entonces que no ponga de título "Los mejores RPG.s de la Historia", por que objetivamente no lo son. La Historia esta para respetarla y ver que supuso cada juego en su momento. Imagínate que hago un video de los mejores películas de la Historia y solo pongo del 2001 para aqui. Todos se reiran de mi, pues esto es lo mismo. |
Editado: 22-ago-2025 20:44 -
22-ago-2025 19:24
| A tí nada de nada, le preguntaba al shur que decía que witcher 3 era el mejor rpg |
22-ago-2025 19:31
|
Jajaja xenoblade 2 por ahí metido, o ha jugado pocos rpgs o ha tirado de IA el cabron xd Mi lista como la suya echa por IA
|
22-ago-2025 19:35
| Hasta la IA ha hecho un top 4 con mas sentido que el del video, lo cual dice de lo que vale como youtuber. |
22-ago-2025 19:50
|
Me parece una lista tremendamente respetable, aunque haya muchas y dolorosas ausencias. Imposible hacer una que contente a todo el mundo. Me encanta The Witcher 3, pero ponerlo por delante de Baldur's Gate 3 me parece un tanto atrevido, por decirlo de manera suave El nivel de posibilidades roleras y complejidad narrativa no tienen nada que ver.También en un top 25 meter 3 Final Fantasy... será por juegos, joder. Y Fallout 4 por delante de New Vegas o del 2... ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
22-ago-2025 20:21
|
Lo primero, es su opinión personal y pondrá lo que le salga de la polla
Segundo, ¿Sois incapaces de entender que hay gente a la que puede no gustarle juegos viejos por muy buenos que fuesen en su día porque bajo los estándares actuales son mediocres? y ya no te digo si además tienes en cuenta que una persona que los juegue hoy no tiene el componente de nostalgia. |
22-ago-2025 20:24
| Opino que sentaría al chaval en mis rodillas y empezaría con "Érase una vez una compañía llamada Interplay que de sus cenizas nacieron Troika, Obsidian e InXile...". Eso y le diría que el Darkest Dungeon ahí me da TOC. |
22-ago-2025 20:44
|
Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986. Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS! Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos. Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente. Buenas tardes. Joder primero aciertas y luego vas y te metes tu mismo en el grupo que estás criticando.... Algunos de los mejores rpg se han hecho en los ultimos 15 años y algunos de los mejores rpg se hicieron hace 25-30 años...no me seas paco ; Los juegos RPG son los menos afectados por las limitaciones técnicas, porque lo que mas importa son las historias que cuentan. Juegos como dark souls 1, Final fantasy 7 o X, parasite eve 2, new vegas, xenogears o wow ( Hasta wotlk) siempre seran de los mejores aunque tengan una mierda de apartado técnico para la actualidad. igualmente que dentro de 20 años seguirán siendo juegazos baldurs gate 3 o clair obscur. Igualmente te digo que me salen facil decenas de RPG increibles de hace 15 , 20 o 30 años y sin embargo me costaría mucho mas sacarte los mismos en los ultimos 15.... |
22-ago-2025 21:08
|
Sabe más de lo que parece. |
22-ago-2025 21:39
|
Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986. Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS! Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos. Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente. Buenas tardes. ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
22-ago-2025 22:41
|
Si yo no digo que no sea un ranking de mierda xD lo que digo es que decir que no tiene ni puta idea porque "su primer rpg fue de 2001" es de ser gilipollas |
22-ago-2025 22:43
|
No puedes hacer un ranking de lo mejor de la historia si solo te informas de los últimos años, eso deja clara la ignorancia del que hace el ranking. |
Editado: 22-ago-2025 22:47 -
22-ago-2025 23:11
|
De que no tiene ni puta idea porque hay que ser muy fantasma para hacer un ranking basándose en los juegos que ha conocido, eso también es de no tener ni idea.
No puedes hacer un ranking de lo mejor de la historia si solo te informas de los últimos años, eso deja clara la ignorancia del que hace el ranking. "De los últimos años" estás de coña? 2001 fue hace 25 años shur que me estás contando, la gran mayoría de juegos de los 80/90 le quitas el componente nostalgia y hoy en día son una putísima mierda quitando un puñao
|
22-ago-2025 23:15
|
Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986. Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS! Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos. Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente. Buenas tardes. |
22-ago-2025 23:37
No, pero que va a entender alguien que solo esta dispuesto a valorar una industria desde 2001 ![]() ![]() ![]()
|
22-ago-2025 23:39
|
Creo que deja bastante claro al principio que es una lista subjetiva basada en sus gustos personales. Mi lista sería muy diferente, pero me ha gustado bastante el vídeo y como argumenta la posición y comenta cada juego, mis dies Si queréis tops de videojuegos puramente objetivos, tenéis el canal de JARM con un montón de vídeos del estilo pero con datos 100% objetivos y sin valoraciones personales, que también masmolan mucho. |
23-ago-2025 00:37
|
Buena lista, como siempre no puede estar a gusto de todos, alguna carencia importante y algún juego que yo no hubiese metido. Pero muy respetable de a alguien que se ve que le gusta el género. PD, los que metéis juegos de 1980 os podéis ir al general. |
23-ago-2025 01:08
|
Punto uno, cyberpunk no es rol por muchísimo que bajes el listón del género. Si cyberpunk es rol, Tetris también. Punto dos, hay tanto RPG (o más) entre 1981 y 1998 casi que en todos los años posteriores: sagas Might & Magic, Ultima, Lands of Lore, Ishar, Uukrul... Ignorar todos esos RPG es de ser un subnormal que no tiene ni puta idea de lo que habla. |
23-ago-2025 04:30
|
Joder no cabe un tonto-laba mas en este foro....
![]() En serio hay que explicar a los que teneis 30 años, que en 2001 algunos ya llevábamos muchos años jugando rpg.s?? De hecho varios de los mejores de ese género (y los que sentaron las bases), son de antes del 2001. Zelda link to the past, Crono Trigger, Secret of Mana, Mario Rpg, Terranigma, .. Top 25 de la Historia, no es desde 2001. |

El nivel de posibilidades roleras y complejidad narrativa no tienen nada que ver.