[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
javitopa1
ForoCoches: Miembro
Cita de juanss77
En cualquier tarifa que cojas te aplicarán los 80€

La puedes contratar por teléfono si quieres y te la aplican directamente con la promoción de los 80€
Es que no me sale lo de los 80 euros con lo de SUN CLUB, hay mucha diferencia con la tarifa relax? Por no volverme loco y dejarlo hecho...
j0j0j0
Mod_General
se contrata primero cualquier contrato de luz y LUEGO pasas a SUN CLUB?

Me han pasado un referido y solo puedo contratar las tarifas normales. Ni rastro de Sun club...
Tito MC
Cita de j0j0j0

Me han pasado un referido y solo puedo contratar las tarifas normales. Ni rastro de Sun club...
¿Te ha dejado meter la promo de 80€ + 50€ de referido?
j0j0j0
Mod_General
Cita de Tito MC
¿Te ha dejado meter la promo de 80€ + 50€ de referido?
No...me pone que tendré 80€
HEBE
que lata..
Cita de javitopa1
Es que no me sale lo de los 80 euros con lo de SUN CLUB, hay mucha diferencia con la tarifa relax? Por no volverme loco y dejarlo hecho...
Cita de j0j0j0

Puedes contratar la que quieras, una vez esté el contrato activo desde la misma aplicación, llamando, enviando un correo, etc puedes cambiar la tarifa a la que te interese y como octopus lo hace con efectos retroactivos la tendrás desde el primer día del ciclo que esté sin facturar.

Saludos
Quad
Tarifas con Excel:

Visalia: 78,48
Octupus: 84,17€

5,69€ x 12 meses = 68,28€

¿Vale la pena pasarse a Octupus con el rollo este de referidos por 11,72€? Me vence TE el 29/8
Ivansnoke
Cita de Quad
Tarifas con Excel:

Visalia: 78,48
Octupus: 84,17€

5,69€ x 12 meses = 68,28€

¿Vale la pena pasarse a Octupus con el rollo este de referidos por 11,72€? Me vence TE el 29/8
Depende. Si lo haces a 12 meses sale un ahorro de 11,72€. No está mal.

Si te acoges a octopus, agotas los 80€ el primer mes, y el mes que viene contratas Visalia., veo una ahorro de 80€.y no es por referido. Es la campaña que tienen ahora. No tienes que usar el referido de nadie.

El.esfuerzo en cualquier caso es bien pequeño.

¿Nos preguntas a nosotros si a tí te merece la pena el ahorro? Pues no sabría decirte.
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de furancher
De momento no sé nada...
Ya emitieron nueva factura.

¿Qué tal?
furancher
Cita de alesg
Ya emitieron nueva factura.

¿Qué tal?

En el comparador del cnmc que va con el QR en teoría por debajo del resto de tarifas disponibles. Pero no sé, uno ya anda con la mosca detrás de la oreja desde la última factura.
Me salieron unos precios medios de punta 0,185; llano 0,121 y valle 0,098. La verdad es que en punta me parece algo barato y en valle me parece caro para el uso que yo hago. Me siguen pareciendo medias de algún día random

Vamos, que no me sorprendería si dices que te salen las mismas medias
elcocodrilo
Cita de Luisxupanegla
Tengo la one de Endesa con 210eu aún en descuentos. 20 por mes. Sube en octubre . Me voy mirando para cambiar o espero?

Depende de tu consumo pero sigue interesando descontar los 20€ mensuales que nos regala ENDESA. En mi caso me cambié con la oferta del último BF y tengo aún 172€ acumulados y puedes hacer la simulación con tu última factura con el excel que tienes en este hilo, incluyendo en la columna personalizada el coste de tu potencia actual y los consumos de la última factura, y vas bajando el precio del coste de la energía hasta cuadrar el total facturado con lo que te hayan cobrado en la ultima facturación. Así ves a qué precio de energía por KW te compensaría cambiar para que compense esos 20€ que te descuentan mensualmente. En mi caso, con mis consumos, debería tener un precio de KW/H por debajo de 0,0523€/KW y ahora mismo no hay nada tan bajo así que hay que seguir gastando puntos con los descuentos mensuales de 20€ hasta agotar saldo.
Bitro
Como una acantomeba
Hola!
Una cosilla, en el enlace directo de Octopus solar se ha colado el enlace a Niba.

Por lo demás perfecto y gracias por el currazo mil veces!!!!
cK75
Cita de Omadón
Exactamente lo puedes ver en el área de cliente de la distribuidora, donde tienes un histórico de las comercializadoras que han cubierto el suministro. Y si no tienes acceso a ella, lo más fácil es llamarles y que te den el dato exacto.
Métete en la web de octopus con tu usuario y clave de cuando eras cliente y miras las facturas, así lo he hecho yo que he cumplido el año el 18 de agosto
Ivansnoke
Cita de Bitro
Hola!
Una cosilla, en el enlace directo de Octopus solar se ha colado el enlace a Niba.

Por lo demás perfecto y gracias por el currazo mil veces!!!!

corregido.

Gracias
JavierRR
Cita de Luisxupanegla
Tengo la one de Endesa con 210eu aún en descuentos. 20 por mes. Sube en octubre . Me voy mirando para cambiar o espero?

Endesa Única
Instrucciones Post 13
Suerte
alesg
Cita de furancher
Me salieron unos precios medios de punta 0,185; llano 0,121 y valle 0,098
Me pusieron los mismos promedios. Imposible. (Tener en cuenta que en el último mes estuvieron bajando los precios.)

Subí el .csv al comparador de CNMC y los promedios calculados por el simulador salen más bajos. Este último mes la tarifa Solar Family salía más barata que PVPC todos los días.

Si tienen una Tarifa con precio indexado que la apliquen y calculen bien. Tal como hacen es una tarifa de tres períodos que la cobran en función de lo que marquen sus promedios el día de emisión de la factura.
furancher
Cita de alesg
Me pusieron los mismos promedios. Imposible. (Tener en cuenta que en el último mes estuvieron bajando los precios.)

Subí el .csv al comparador de CNMC y los promedios calculados por el simulador salen más bajos. Este último mes la tarifa Solar Family salía más barata que PVPC todos los días.

Si tienen una Tarifa con precio indexado que la apliquen y calculen bien. Tal como hacen es una tarifa de tres períodos que la cobran en función de lo que marquen sus promedios el día de emisión de la factura.

Increible... a saber cuántos meses llevan haciendo eso.
Ya no sé si reclamar o no
Por lo pronto, mañana me cambio de tarifa, no puedo estar en una tarifa indexada y que me cobren por los precios medios del día que emiten la factura, menudos jetas
Mr.Chuflas
Cita de queen7
No, son 80€.Si entras con referido de amigo, te abonan 50€ del amigo y 30€ de agosto.
Si entras con referido de la promo agosto pagado te abonan los 80€ directamente.
Gracias por la aclaración
Rosso19
Buenos días os he hecho caso y estoy rellenando el Excel por primera vez en mi vida, dudas ya que abruma mucho, simplificando solo hay que rellenar 6 campos no? Días facturados
Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2
Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3

me sale segun el excel en primer puesto esta :
COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) pero no hay enlace y de segundo disa, no me complico y voy a esta la diferencia son 2,48 euros me pone, las pvpc eran las de los tramos?
ILDOTTORE46
Cita de Rosso19
Buenos días os he hecho caso y estoy rellenando el Excel por primera vez en mi vida, dudas ya que abruma mucho, simplificando solo hay que rellenar 6 campos no? Días facturados

COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) pero no hay enlace y de segundo disa, no me complico y voy a esta la diferencia son 2,48 euros me pone, las pvpc eran las de los tramos?
La PVPC, hay varias comercializadoras un ejemplo es energía XXI. En el primer post tienes un listado de todos, el precio es el mismo porque está regulado.

Si quieres un precio fijo Visa, PVPC dependerá del gasto en las horas a las que consumas y el cambio en el precio, aunque la media de los 30 días que aparece en el Excel es bastante acertada.
Ivansnoke
Cita de Rosso19

Si, 6campos.

Aporta captura o datos y comprobamos a ver si está bien cubierto. Sería lo suyo.

Pvpc es la Regulada. Las compañías las de la tabla azul. Energía xxi, Baser, Curenergia, regsiti, Comercializadora Regulada, que son las compañías de los grandes grupos eléctricos.
Es la primera vez que nos piden enlaces de eso.
Ivansnoke
Hace días que le doy vueltas @Omadón

El otro día leí a p. Valverde que este agosto era el tercero más caro de la historiabpara pvpc.

Pero a mí no me lo está pareciendo. A lo mejor porque está calculando precios de factura y no precios de energía.

En pleno mes de agosto, estamos viendo medias de 0,13, no? Ni tan mal. Cuando nos jugamos las cervezas, cuando íbamos a medias de 0,14 0,15, en plan optimista? Y con cargos reducidos.
Ivansnoke
Cita de Rosso19
L

Borra. Hay muchos datos.sensibles ahí. Cups, QR...

.edito.

Pues si está bien cubierto. La más barata pvpc.

Creo que te penalza tener 4,6kW con dos consumos
Rosso19
Cita de Ivansnoke
Ahora creo que mejor, perdón soy muy parado para estas cosas jajaja
Rosso19
Cita de Ivansnoke

.edito.

Pues si está bien cubierto. La más barata pvpc.

Creo que te penalza tener 4,6kW con dos consumos
Y debo cambiar eso de los 4,6 ? Es que compré la casa y nunca he tocado nada de la luz desde que la tengo, he pasado por la Repsol largo plazo en su momento y luego TE.

Edito:Me acaba de decir chatgpt que debería bajar a 2,3 o 3,45 la P1 te refieres a eso? Ahora en verano xk estoy en casa pero de normal no estamos mucho solo los findes ya que los niños colegio y extraescolares y nosotros trabajar quizás si debería no?
konker
Muchas gracias shurs por el currazo de este hilo!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Hace días que le doy vueltas @Omadón

El otro día leí a p. Valverde que este agosto era el tercero más caro de la historiabpara pvpc.

Pero a mí no me lo está pareciendo. A lo mejor porque está calculando precios de factura y no precios de energía.

En pleno mes de agosto, estamos viendo medias de 0,13, no? Ni tan mal. Cuando nos jugamos las cervezas, cuando íbamos a medias de 0,14 0,15, en plan optimista? Y con cargos reducidos.
El problema con esas medias, es que si has seguido el diseño de ajustar las potencias para un consumo optimizado, todo se ha ido al traste. Eso de yo tengo 3kW de potencia en punta y 5 en valle para aprovechar todos los días para cargar el termo por la madrugada, resulta que ahora es un un mal invento en PVPC. Algunos dirán "no hay problema: carga de 14 a 16" pero el tema no es ese. Es que no tengo probablemente potencia contratada suficiente para permitirme el lujo de cargar el termo a esa hora y tener 2 split funcionando a toda leche... De la misma manera que te digo un termo te puedo decir un VE o cualquier otra cosa. ¿De qué me vale tener una energía barata en punta o llano a determinadas horas, si todos los cargos y peajes a esa hora se "cargan" el invento? Está jodida la cosa... Y un domicilio habitual, no puede vivir de los fines de semana.
Angelus666
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... por cierto no tengo ningun bono social en energia XXI, gracias de antemano!
JavierRR
Cita de Angelus666
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... gracias de antemano!
Para que te hagas una idea: yo hace años que no recomiendo PVPC excepto que tengas derecho a bono social o situaciones muy específico con baja potencia y gasto testimonial
Tienes el Excel para valorar
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Omadón
Cita de Angelus666
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... gracias de antemano!
Para empezar, ahorrar unos 3 euros antes de impuestos en energía suponen unos 50 euros al año, que ya empieza a ser dinero. Actualmente dentro del catálogo de Octopus recomendamos más la tarifa Octopus Solar que la Octopus 3 por tener unos precios ligeramente mejores.

https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar

Recuerda que el bono de bienvenida hasta el 2 de septiembre es de 80 euros en vez de los 50 habituales.

Suerte.
baxtercillo
Buenos días, no tengo manera de descargar el excel del enlace de dropbox, me pasa sólo a mí?
← A Electrónica / Informática