[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
21-ago-2025 18:17
| Es que no me sale lo de los 80 euros con lo de SUN CLUB, hay mucha diferencia con la tarifa relax? Por no volverme loco y dejarlo hecho... |
21-ago-2025 18:21
|
se contrata primero cualquier contrato de luz y LUEGO pasas a SUN CLUB? Me han pasado un referido y solo puedo contratar las tarifas normales. Ni rastro de Sun club... |
21-ago-2025 19:08
|
Puedes contratar la que quieras, una vez esté el contrato activo desde la misma aplicación, llamando, enviando un correo, etc puedes cambiar la tarifa a la que te interese y como octopus lo hace con efectos retroactivos la tendrás desde el primer día del ciclo que esté sin facturar. Saludos |
21-ago-2025 19:20
|
Tarifas con Excel: Visalia: 78,48 Octupus: 84,17€ 5,69€ x 12 meses = 68,28€ ¿Vale la pena pasarse a Octupus con el rollo este de referidos por 11,72€? Me vence TE el 29/8 |
21-ago-2025 19:29
|
Si te acoges a octopus, agotas los 80€ el primer mes, y el mes que viene contratas Visalia., veo una ahorro de 80€.y no es por referido. Es la campaña que tienen ahora. No tienes que usar el referido de nadie. El.esfuerzo en cualquier caso es bien pequeño. ¿Nos preguntas a nosotros si a tí te merece la pena el ahorro? Pues no sabría decirte. |
21-ago-2025 20:22
|
En el comparador del cnmc que va con el QR en teoría por debajo del resto de tarifas disponibles. Pero no sé, uno ya anda con la mosca detrás de la oreja desde la última factura. Me salieron unos precios medios de punta 0,185; llano 0,121 y valle 0,098. La verdad es que en punta me parece algo barato y en valle me parece caro para el uso que yo hago. Me siguen pareciendo medias de algún día random ![]() Vamos, que no me sorprendería si dices que te salen las mismas medias |
Editado: 21-ago-2025 20:25 -
21-ago-2025 20:58
|
Depende de tu consumo pero sigue interesando descontar los 20€ mensuales que nos regala ENDESA. En mi caso me cambié con la oferta del último BF y tengo aún 172€ acumulados y puedes hacer la simulación con tu última factura con el excel que tienes en este hilo, incluyendo en la columna personalizada el coste de tu potencia actual y los consumos de la última factura, y vas bajando el precio del coste de la energía hasta cuadrar el total facturado con lo que te hayan cobrado en la ultima facturación. Así ves a qué precio de energía por KW te compensaría cambiar para que compense esos 20€ que te descuentan mensualmente. En mi caso, con mis consumos, debería tener un precio de KW/H por debajo de 0,0523€/KW y ahora mismo no hay nada tan bajo así que hay que seguir gastando puntos con los descuentos mensuales de 20€ hasta agotar saldo. |
21-ago-2025 21:27
|
Hola! Una cosilla, en el enlace directo de Octopus solar se ha colado el enlace a Niba. Por lo demás perfecto y gracias por el currazo mil veces!!!! |
21-ago-2025 21:33
| Métete en la web de octopus con tu usuario y clave de cuando eras cliente y miras las facturas, así lo he hecho yo que he cumplido el año el 18 de agosto |
21-ago-2025 23:08
|
Me pusieron los mismos promedios. Imposible. (Tener en cuenta que en el último mes estuvieron bajando los precios.) Subí el .csv al comparador de CNMC y los promedios calculados por el simulador salen más bajos. Este último mes la tarifa Solar Family salía más barata que PVPC todos los días. Si tienen una Tarifa con precio indexado que la apliquen y calculen bien. Tal como hacen es una tarifa de tres períodos que la cobran en función de lo que marquen sus promedios el día de emisión de la factura. |
21-ago-2025 23:57
|
Me pusieron los mismos promedios. Imposible. (Tener en cuenta que en el último mes estuvieron bajando los precios.)
Subí el .csv al comparador de CNMC y los promedios calculados por el simulador salen más bajos. Este último mes la tarifa Solar Family salía más barata que PVPC todos los días. Si tienen una Tarifa con precio indexado que la apliquen y calculen bien. Tal como hacen es una tarifa de tres períodos que la cobran en función de lo que marquen sus promedios el día de emisión de la factura. ![]() Increible... a saber cuántos meses llevan haciendo eso. Ya no sé si reclamar o no Por lo pronto, mañana me cambio de tarifa, no puedo estar en una tarifa indexada y que me cobren por los precios medios del día que emiten la factura, menudos jetas |
22-ago-2025 07:11
|
Buenos días os he hecho caso y estoy rellenando el Excel por primera vez en mi vida, dudas ya que abruma mucho, simplificando solo hay que rellenar 6 campos no? Días facturados Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 me sale segun el excel en primer puesto esta : COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) pero no hay enlace y de segundo disa, no me complico y voy a esta la diferencia son 2,48 euros me pone, las pvpc eran las de los tramos? |
22-ago-2025 07:33
|
Buenos días os he hecho caso y estoy rellenando el Excel por primera vez en mi vida, dudas ya que abruma mucho, simplificando solo hay que rellenar 6 campos no? Días facturados
Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 me sale segun el excel en primer puesto esta : COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) pero no hay enlace y de segundo disa, no me complico y voy a esta la diferencia son 2,48 euros me pone, las pvpc eran las de los tramos? Si quieres un precio fijo Visa, PVPC dependerá del gasto en las horas a las que consumas y el cambio en el precio, aunque la media de los 30 días que aparece en el Excel es bastante acertada. |
22-ago-2025 08:07
|
Buenos días os he hecho caso y estoy rellenando el Excel por primera vez en mi vida, dudas ya que abruma mucho, simplificando solo hay que rellenar 6 campos no? Días facturados
Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 me sale segun el excel en primer puesto esta : COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) pero no hay enlace y de segundo disa, no me complico y voy a esta la diferencia son 2,48 euros me pone, las pvpc eran las de los tramos? Aporta captura o datos y comprobamos a ver si está bien cubierto. Sería lo suyo. Pvpc es la Regulada. Las compañías las de la tabla azul. Energía xxi, Baser, Curenergia, regsiti, Comercializadora Regulada, que son las compañías de los grandes grupos eléctricos. Es la primera vez que nos piden enlaces de eso. |
22-ago-2025 08:12
|
Hace días que le doy vueltas @Omadón El otro día leí a p. Valverde que este agosto era el tercero más caro de la historiabpara pvpc. Pero a mí no me lo está pareciendo. A lo mejor porque está calculando precios de factura y no precios de energía. En pleno mes de agosto, estamos viendo medias de 0,13, no? Ni tan mal. Cuando nos jugamos las cervezas, cuando íbamos a medias de 0,14 0,15, en plan optimista? Y con cargos reducidos. |
22-ago-2025 08:15
|
Borra. Hay muchos datos.sensibles ahí. Cups, QR... .edito. Pues si está bien cubierto. La más barata pvpc. Creo que te penalza tener 4,6kW con dos consumos |
Editado: 22-ago-2025 08:20 -
22-ago-2025 08:22
|
Edito:Me acaba de decir chatgpt que debería bajar a 2,3 o 3,45 la P1 te refieres a eso? Ahora en verano xk estoy en casa pero de normal no estamos mucho solo los findes ya que los niños colegio y extraescolares y nosotros trabajar quizás si debería no? |
Editado: 22-ago-2025 08:29 -
22-ago-2025 08:55
|
Hace días que le doy vueltas @Omadón
El otro día leí a p. Valverde que este agosto era el tercero más caro de la historiabpara pvpc. Pero a mí no me lo está pareciendo. A lo mejor porque está calculando precios de factura y no precios de energía. En pleno mes de agosto, estamos viendo medias de 0,13, no? Ni tan mal. Cuando nos jugamos las cervezas, cuando íbamos a medias de 0,14 0,15, en plan optimista? Y con cargos reducidos. |
22-ago-2025 09:01
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... por cierto no tengo ningun bono social en energia XXI, gracias de antemano!
|
Editado: 22-ago-2025 09:05 -
22-ago-2025 09:06
|
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado
y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... gracias de antemano!Tienes el Excel para valorar Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
22-ago-2025 09:07
|
Buenas! Acaban de poner octopus en donde yo vivo que aun no habia llegado
y dan un bono de 50 euros de "bienvenida" que mas o menos serian como 3 meses gratis de luz, pero mi gran duda es estando con la tarifa regulada PVPC de energia XXI realmente me merece la pena el cambio usando la misma tarifa que tengo ahora con la regulada en octopus que he visto que se llama octopus 3? segun veo en la web mientras por las noches suelo pagar unos 12ct ahora en octopus pagaria solamente 8ct... no se si eso es un gran ahorro mensual, yo creo que como mucho me ahorraria entre 2/3 euros al mes, pero no lo tengo claro? Igual ahorraria algo mas o igual menos no soy un experto y no me entero mucho, a ver si alguien comenta si merece la pena el cambio en mi situacion o no... gracias de antemano!https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar Recuerda que el bono de bienvenida hasta el 2 de septiembre es de 80 euros en vez de los 50 habituales. Suerte. |
22-ago-2025 09:55
| Buenos días, no tengo manera de descargar el excel del enlace de dropbox, me pasa sólo a mí? |