Te has pasado mas de 300 videojuegos?

Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de Tagardino
Eso de comprar para jugar o mierda es cosa que os ha tocado a las nuevas generaciones. Y te juro que se me parte el alma cada vez que veo a gente que le gustan los videojuegos defendiéndolo.

Nosotros (cuando el mundo todavía era en blanco y negro) alquilabamos en videoclubs (a algo menos de dos euros al cambio todo el finde, imagina), intercambiábamos,copiábamos e incluso teniamos a nuestros piratas de confianza que nos traían mercancía fresca en cassette, diskette o CD. No sabes el furor que causaron unas cosas llamadas CD MIX cuando iba al insti

De todas formas y por suerte mis padres eran unos frikazos y, aunque nunca tuve una Neo Geo, tampoco me faltaron un puñadito de monedas de 5 duros para echar la tarde viciando o para ir al videoclub a traerme algo para la megadrive. Me pasé casi todo el catálogo de Megadrive, cuando salté a Saturn tenía en propiedad la friolera de 6 juegos (y era un afortunado yo)
Doy fe de esto.

Anda que no he quemado yo juegos de PS1 y PS2 los fines de semana. Viernes, salir del insti directo a casa de la abuela a por la paga y a las 16H, ya estaba en la puerta del videoclub esperando a que abriese. 2 euros, 48h de alquiler pero el domingo al estar cerrado, lo devolvía el lunes por la tarde antes del cierre.

Que tiempos
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
No, tengo vida y me gusta salir a ver la luz del sol y también follar.
ExMachine
ForoCoches: Miembro
Pffffffff, entre las PlayStations (de la 1 a la 5), la Game Boy Advance SP, la DS, la Wii, la Switch, la One y el PC... Más de 500 o 600 seguro.

Puedo haberme pasado más de 150 solo en la DS cuando era crío y tenía ls TTDS y la R4 y más de 100 en la PS2, en esa época a mi padre le daba diógenes digital y "descargaba" todo juego que pillaba para DS e íbamos mucho al videoclub a "alquilar" juegos de PS2. En la Wii educada también tenía muchos juegos, pero no me pasé tantos allí.

Luego ya en PS3, PS4 y PS5, con lo de tener la misma cuenta de PSN en las 3 consolas puedo hacer un seguimiento, y entre físico y digital tendré al igual más de 250 juegos en la biblioteca y me he pasado prácticamente todos.
EvilCartman
No los he contado, pero sí, seguro que cientos.
Squeezed
ForoCoches: Usuario
Nunca he apuntado nada, pero no creo que me haya pasado mucho más de 20 juegos por generación, (por falta de tiempo ahora, por falta de medios cuando era niño, y en general porque solo me termino los que me motivan mucho mucho). Empezando con la GameBoy y Snes en los 90… Me salen unos 140 juegos, así que no.
Morgect
Tempus fugit
llevo desde la nes y he tocado la mayoria de consolas, sea de amigos o mias

asi que...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
Eso de comprar para jugar o mierda es cosa que os ha tocado a las nuevas generaciones. Y te juro que se me parte el alma cada vez que veo a gente que le gustan los videojuegos defendiéndolo.

Nosotros (cuando el mundo todavía era en blanco y negro) alquilabamos en videoclubs (a algo menos de dos euros al cambio todo el finde, imagina), intercambiábamos, copiábamos e incluso teniamos a nuestros piratas de confianza que nos traían mercancía fresca en cassette, diskette o CD. No sabes el furor que causaron unas cosas llamadas CD MIX cuando iba al insti

De todas formas y por suerte mis padres eran unos frikazos y, aunque nunca tuve una Neo Geo, tampoco me faltaron un puñadito de monedas de 5 duros para echar la tarde viciando o para ir al videoclub a traerme algo para la megadrive. Me pasé casi todo el catálogo de Megadrive, cuando salté a Saturn tenía en propiedad la friolera de 6 juegos (y era un afortunado yo)
Alquiler de videojuegos en videoclubs? Eso no lo vi hasta mediados de los 90 creo. Mi padre los llegó a alquilar, pero ya luego poco más tarde llegó la play y los pirateos, que tampoco eran baratos los grabadores de cd y dvd

Considérate afortunado, poca gente ha tenido lo que tú o vosotros
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de NixxxoN
Alquiler de videojuegos en videoclubs? Eso no lo vi hasta mediados de los 90 creo. Mi padre los llegó a alquilar, pero ya luego poco más tarde llegó la play y los pirateos, que tampoco eran baratos los gravadores de cd y dvd

Eres un caso aislado, poca gente ha tenido lo que tú o vosotros
De toda la vida de dios (mientras existían).

Alquilaba desde que me regalaron la Megadrive (primeros del 92) y en un pueblo de menos de 6000 habitantes por entonces. Y mi primer contacto con una 360 fue en la sección de alquileres de un videoclub (con el king kong, para darte más datos) así que ajústale el lápiz, van unos cuantos años shurmano.

Salvo que vivieras en el culo del mundo y/o no tuvieras consola lo mas común del mundo es que los videoclubs también te alquilaran videojuegos por la época. Pocas veces que alquilé el FIFA 94 de Megadrive.

Créeme que no soy un caso aislado por alquilar juegos en videoclubs, cualquiera que ronde entre los cuarenta y algo y los treinta y muchos lo ha vivido Y las pelis rebobinadas o multa!!!
melkhior
De largo y eso que tuve una época hardcore de WoW y ahí no me pasé muchos juegos. Algunos me los he pasado más de dos o tres veces dependiendo del juego.

Ahora mismo voy a un ritmo de entre 2 y 8 juegos al año en función del tipo de juego (BG3 he tardado como medio año en pasármelo).
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
De toda la vida de dios (mientras existían).

Alquilaba desde que me regalaron la Megadrive (primeros del 92) y en un pueblo de menos de 6000 habitantes por entonces. Y mi primer contacto con una 360 fue en la sección de alquileres de un videoclub (con el king kong, para darte más datos) así que ajústale el lápiz, van unos cuantos años shurmano.

Salvo que vivieras en el culo del mundo y/o no tuvieras consola lo mas común del mundo es que los videoclubs también te alquilaran videojuegos por la época. Pocas veces que alquilé el FIFA 94 de Megadrive.

Créeme que no soy un caso aislado por alquilar juegos en videoclubs, cualquiera que ronde entre los cuarenta y algo y los treinta y muchos lo ha vivido Y las pelis rebobinadas o multa!!!
Pues no será en todos los sitios igual supongo, dependerá de la zona y de lo que hicieran los videoclubs

Cualquiera de 40 tacos o menos, en los 90 era un crio sin pasta, o lo normal era eso, de crio no tener un duro, a no ser que tu familia fuera muy rica
Gaatchiu
old school
Cita de Frank5
Videojuego que dure + de 10 horas y con el final terminado .
No llevo la cuenta, pero no creo.

Espero haberte ayudado.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de NixxxoN
Pues no será en todos los sitios igual supongo, dependerá de la zona y de lo que hicieran los videoclubs

Cualquiera de 40 tacos o menos, en los 90 era un crio sin pasta, o lo normal era eso, de crio no tener un duro, a no ser que tu familia fuera muy rica
Que va, familia con poder adquisitivo normal. Alquilar era ultrabarato (no como comprar juegos a 7500 pesetas que costaban en MD)
En todos los sitios no sería igual supongo (como dijeron atrás en algunos sitios no se veía GBA mientras que yo he visto juegos de Neo Geo. MegaCD y 32X en alquiler a donde solía ir, que no era lo habitual... Y maldita sea la hora que no los compré todos cuando estaban liquidando) pero me extraña que te choque lo de los juegos de alquiler en videoclubs cuando incluso GAME alquilaba jueguicos en la época de PS360.

Vaya, tengo algún que otro juego de PS2 todavía con las referencias pegadas en el canto y los discos con la pegatina para que el cajero automático leyese el pedido. Eso de alquilar juegos no era una rareza ni mucho menos y se hizo durante varias generaciones (como te digo yo he alquilado desde Megadrive a Game Cube pasando por un montón de máquinas en muchísimos sitios diferentes).

Y no vengo de Nueva York o Dubai, sino de Benalmádena. Un saludo a la peñita del videoclub Diablito, casi todos los survival horror de PS2 que tengo son vuestros
Binguero1960
Si existiera un filmaffinity de videojuegos pues podría ponerme a contar pero me supongo que en torno a 500-1000 entre arcades, indies, juegos AAA…etc

Llevo más de 30 años con este hobby.
Jonas14ka
Quiero hacerme un listado de lo que me he pasado, no sé los que llevaré, pero soy un viciado desde que tengo memoria jajaj
Los3Cuñados
En 40 años que llevo jugando muy posiblemente. Pero, claro, los juegos de antes no se median en horas como los de ahora.
Kupo
Y 1000 y posiblemente 2000. También depende el juego.
Los que nos metemos "juegos experiencia" nos hacemos 50 en el tiempo que alguien se hace un Persona5
Paneet
Desafortunadamente gasté unas cuantas de miles de horas en el LoL que podrían haber sido para pasarme otros juegos. O ser productivo, que tampoco hubiera ido mal.
meka55ll
Ni de coña. No creo que llegue ni a 60
Finalfantasy
No creo. Es cierto que en algunas épocas si le estoy dando muy duro, como a 12-15 juegos al año; pero también he pasado muchos años sin jugar a nada nuevo por vivir fuera, tener otros alicientes etc

Imagino que rondaré los 150-180 juegos o así…tendría que ponerme a hacer listado
drivers66
Cita de NixxxoN
300 tal vez si vas a destajo como si te pagaran por juego finalizado

Pero si eres alguien que quiere disfrutar de los buenos juegos, saborearlos, con tranquilidad... muy complicado o directamente imposible
Puedo llevar más de 50 años jugando a videojuegos, unos los he saboreado más, y otros menos,,, pero vamos, sobrepaso los 300 muy ampliamente, y algunos de ellos, con mas de 100 (y 200) horas dedicadas, y otros hechos varias veces...
drivers66
Cita de NixxxoN
Alquiler de videojuegos en videoclubs? Eso no lo vi hasta mediados de los 90 creo. Mi padre los llegó a alquilar, pero ya luego poco más tarde llegó la play y los pirateos, que tampoco eran baratos los grabadores de cd y dvd

Considérate afortunado, poca gente ha tenido lo que tú o vosotros
Si, claro, además de en los Games, en Madrid había varias tiendas cerca de Sol que por cuatro duros te alquilabas un par de dias el juego. En aquella epoca, pocos juegos llevaban protecciones, les dabas matarile,, y lo devolvías, para así luego hacerlo tranquilo.. y poder echarle tiempo en poder configurar la tarjeta gráfica o la de sonido.

Sobre los grabadores de CD, yo creo que me compré uno de los primeros (un Philips) que se podían poner en una torre, recuerdo que me costo 40000 pesetas. En el trabajo antes habiamos tenido un grabador externo que ocupaba casi mas que la caja del PC.
Stavros15
No.
Mierda Feliz
Seguramente sea el doble o el triple pero no llevo la cuenta, solo juego
Obi2Wan
No creo que haya llegado a esa cifra pero no andaré muy lejos
Finalfantasy
Cita de drivers66
Si, claro, además de en los Games, en Madrid había varias tiendas cerca de Sol que por cuatro duros te alquilabas un par de dias el juego. En aquella epoca, pocos juegos llevaban protecciones, les dabas matarile,, y lo devolvías, para así luego hacerlo tranquilo.. y poder echarle tiempo en poder configurar la tarjeta gráfica o la de sonido.

Sobre los grabadores de CD, yo creo que me compré uno de los primeros (un Philips) que se podían poner en una torre, recuerdo que me costo 40000 pesetas. En el trabajo antes habiamos tenido un grabador externo que ocupaba casi mas que la caja del PC.
El alquiler de juegos era más típico en la época anterior (mega drive/ super Nintendo) que para psx.

Ya con el pirateo en psx se lo pedías prestado a algún amigo y te copiabas en una tarde 20 juegos. Que a la mitad ni lo jugabas en tu vida.
xMizoK
Viscoso, pero sabroso.
No creo ni que llegue a 30.
roly82
Forocochia39
Ya solo desde que uso GG para llevar registro de ellos llevo 83 en 3 años pues imagina. Más algunos "arcade" que no apunto porque no siento que tengan fin o que sean un juego de completar (Mario kart por ejemplo)
RaySeven
Pues no sé si llego a esa cifra, es bastante alta.
RaySeven
Cita de Kupo
Y 1000 y posiblemente 2000. También depende el juego.
Los que nos metemos "juegos experiencia" nos hacemos 50 en el tiempo que alguien se hace un Persona5
¿Qué son "juegos experiencia"?
Kupo
Cita de RaySeven
¿Qué son "juegos experiencia"?
Cosas que se salen de lo tradicional de un videojuego (experiencias nuevas) y que suelen ser cortitos
Who's Lila, Before your eyes, Her Story, Gone Home, Dear Esther, Do not feed the monkeys, ...
← A Videojuegos