[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Davinxuuu
Pues me dio por mirar lo que estaba pagando mi abuela por la luz y la leche, menudo susto, vive ella sola, facturas de 120-130 y hasta 160€ cada dos meses, tenia endesa, con una potencia sobredimensionada de 4,6 (como digo, vive ella sola), y pagando a 0,34 el kw + iva.

Vigilad a vuestros mayores que telita lo de las compañias
Pués sí, vaya sablazo le estaban metiendo a tu abuela, pobrecita

Hay que mirárselo todo muy bien si no quieren que timen a las personas mayores y no tan mayores

Saludos
dino123
Uoooooooooooooooo!
Hola, decir que para mi todo esto me resulta bastante complicado y por eso os pido consejo. Hasta ahora estamos en Naturgy pero pensé en cambiar de compañía ya que siento que es cara. Lo primero (y más básico seguramente) fue escanear el código QR que hay en el pie de la factura y me recomienda hacer el cambio al mercado regulado pero según llevo leyendo algún tiempo ya no es una buena opción, ¿no?
Por eso, mi dilema es este... ¿hago cambio al código QR pues es la mejor opción o hay alguna compañía con tarifas más interesantes?
Por lo que he leído, las compañías tienen el precio anual y en el mercado regulado el precio cambia según la hora, ¿correcto? Es decir, por lo que he estado investigando hay aplicaciones en el móvil donde se puede ver los precios reales según la hora, ¿y es eso lo que realmente pagaré? Esta duda me viene porqué en la factura diferencia los precios en tres (punta, valle y creo que total) y no en horas.
Perdón por tanta pregunta. ¡Agradeceré mucho vuestra ayuda!
rinsan
Buenos días a todos.

Hasta ahora tenía la tarifa UNICA de Endesa, pero me cambio de casa y la voy a tener vacía hasta que la alquile. Entiendo que lo mejor sería bajar la potencia (no voy a tener nada más que el frigorífico enchufado) y contratar la tarifa regulada?
Ya cuando la alquile que sea el inquilino el que elija la tarifa que más le convenga.

Un saludo y gracias.
dino123
Uoooooooooooooooo!
Cita de keamy
Que diferencia hay con la segunda y la tercera que te salen en el Excel?
Hola, entiendo que te refieres a lo que me aparece cuando escaneo el código QR y te lo adjunto. Realmente hay opciones más baratas pero como es algo que nos da miedo, no quise arriesgar mucho eheheh.
Nos preocupa que no haya ninguna oficina cerca donde poder reclamar si hubiera cualquier problema, aunque realmente pocas veces hemos tenido que ir en una oficina.
juanss77
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón (que siempre tiene al as bajo la manga)

actualizado el excel y resumen de tarifas

- A la tarifa Disa tranquilidad de 1 periodo, se le suma Disa Optimiza de 3 periodos. Que está bastante bien ambas por su bajo precio de potencia, y la energía entre las mejores. Contratable hasta fin de mes(29 de agosto, que 30 y 31 es finde y no trabaja atención al cliente)

- me tentaba tirar la otra de Imagina, y lo he intentado con NIBA, pero en cuanto le meto algo de consumo en valle, pensando en un VE (50-50-300), ya está Disa Optimiza, Imagina noches y findes, y Niba 3 en empate técnico. Peeeeero, la que no aparece en podio es Energya VM. Debeis tener en cuenta que en el Excel no queremos meter muchas. Asi que bye Energya-VM, por el momento.

- A resaltar los Agostos pagados de Octopus https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025 que hasta el 2 de septiembre dan 80€ por contratación si no has sido cliente en los últimos 12 meses. Si bien es compatible con referidos, por favor, cuestiones sobre eso, en este hilo es un tema muy delicado, respeta por favor. Por supuesto nada de compartir enlaces, ni pedirlos. Ojito con los privados que hay gente bastante mosqueada. Pero por favor, cuestiones relativas a referidos y su contratación, evitar preguntarlo aquí. Teneis un excelente y bien pagado servicio de atención al cliente en Octopus, y en cualquier compañía, dicho sea de paso.

Una cosilla y disculpen...

El precio de la Sun Club no es a 0,127kWh los 3 períodos?

Es que sólo sale en el periodo Punta, en Llano y Valle pone 0,11€kWh, sin contar el descuento del 45% en horas promocionadas de 12h. a 18h.

Un saludo y muchas gracias por todo
peruzzy
Cita de keamy
Las 3 mejores que me salen en el Excel son:

1- Visalia luz fija 24 horas
2- Disa tranquilidad (+2€)
3- Octopus Sun club ((+2€)

Por 2€ de diferencia la mejor opción es octopus por los 80€ de la promo.

Mañana llamare por teléfono porque en la web no está la Sun club
https://octopusenergy.es/sun-club
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de keamy
Las 3 mejores que me salen en el Excel son:

1- Visalia luz fija 24 horas
2- Disa tranquilidad (+2€)
3- Octopus Sun club ((+2€)

Por 2€ de diferencia la mejor opción es octopus por los 80€ de la promo.

Mañana llamare por teléfono porque en la web no está la Sun club

A mi me salen las mismas pero hay mayor diferencia:

+3 Disa y +6.42 Octopus

Voy a pillar Visalia por números es la que mejor me cuadra.
Nøthing
Hola shurs, comparto mi caso.

Estoy en repsol a 0.14 el kwh con impuestos, tras usar el Excel me salia la mejor oferta de visalia a 0.104 son impuestos y tengo 4.4 de potencia

En repsol tienen un compromiso ahorro y me han dejado el kwh a 0.099 sin impuestos y el termino de potencia a 0.08.

Como lo veis?
juanss77
Cita de Nøthing
Hola shurs, comparto mi caso.

Estoy en repsol a 0.14 el kwh con impuestos, tras usar el Excel me salia la mejor oferta de visalia a 0.104 son impuestos y tengo 4.4 de potencia

En repsol tienen un compromiso ahorro y me han dejado el kwh a 0.099 sin impuestos y el termino de potencia a 0.08.

Como lo veis?
La potencia es por 2, o sea se te queda a 0,16, un robo en la potencia.

saludos
Nøthing
Cita de juanss77
La potencia es por 2, o sea se te queda a 0,16, un robo en la potencia.

saludos
Un poco robo si... Al final son unos 24 euros solo en termino fijo. En visalia es a 0.06 pero viendo la atención que dan he preferido quedarme en repsol
juanss77
Cita de Nøthing
Un poco robo si... Al final son unos 24 euros solo en termino fijo. En visalia es a 0.06 pero viendo la atención que dan he preferido quedarme en repsol
JavierRR
Cita de juanss77

Es que sólo sale en el periodo Punta, en Llano y Valle pone 0,11€kWh

En llano y valle metemos ya el posible descuento para comparar
Saludos,,,
juanss77
Cita de JavierRR
En llano y valle metemos ya el posible descuento para comparar
Saludos,,,
Perfecto, muchas gracias por la aclaración

Saludos
JavierRR
Cita de juanss77
Perfecto, muchas gracias por la aclaración

Saludos
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juanss77

Es que sólo sale en el periodo Punta, en Llano y Valle pone 0,11€kWh, sin contar el descuento del 45% en horas promocionadas de 12h. a 18h.

Si, pero con el descuento la media baja.

Es una chapucilla que hemos hecho para que salga medio bien. O no tan mal.
juanss77
Cita de Ivansnoke
Si, pero con el descuento la media baja.

Es una chapucilla que hemos hecho para que salga medio bien. O no tan mal.
ok, muchas gracias por tenerlo al día
Mis10s
Una pregunta, a ver que me decis. Para una pareja, donde los dos teletrabajamos desde casa pero más allá de portatiles-monitores no hacemos gran uso de energia durante este periodo. ¿Recomendaríais la tarifa fija o por periodos? Se nota mucho la diferencia de precio entre ambos si es parejo?
Kappo12
Cita de Mis10s
Una pregunta, a ver que me decis. Para una pareja, donde los dos teletrabajamos desde casa pero más allá de portatiles-monitores no hacemos gran uso de energia durante este periodo. ¿Recomendaríais la tarifa fija o por periodos? Se nota mucho la diferencia de precio entre ambos si es parejo?
Shur, saca los datos por punta-llano-valle de la web de tu distribuidora y rellena el excel. No hay respuesta a tu pregunta sin cálculos.
juaniillo
Hola shurs! Que experiencia tenéis con Visalia en la contratación? Firmé el contrato el día 7 y no he vuelto a saber nada de ellos…
Ivansnoke
Cita de Mis10s
Lo que diga el contador. Y esas lecturas al Excel. Si no fuera datos podríamos elucubrar, peromsiento tan sencillo buscar las lecturas
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR

Fue una buena tarifa
Aprovecha
Saludos,,,
Yo soy otro de los que tienen esa tarifa pero me tienta los 80€ de octopus que significan algo más de 2 meses de luz gratis
No sé cómo valorar si me merece la pena cambiarme o quedarme en Clarity sabiendo que a partir de esos 80€ empezaré a pagar más que lo que pago ahora
Buen dilema
queen7
Bueno, acabo de contratar la SunClub online con referido, ningun problema.

peruzzy
Cita de queen7
Bueno, acabo de contratar la SunClub online con referido, ningun problema.

Hola.
¿Lo has hecho a través de Internet o llamando?

¿Cómo utilizas el referido?

He preguntado a atención al cliente pero aún no me han contestado.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de madscenic
Yo soy otro de los que tienen esa tarifa pero me tienta los 80€ de octopus que significan algo más de 2 meses de luz gratis
No sé cómo valorar si me merece la pena cambiarme o quedarme en Clarity sabiendo que a partir de esos 80€ empezaré a pagar más que lo que pago ahora
Buen dilema
Yo lo pillaría el mercado en poco tiempo cambia por completo. Quizás esos 80€ te dan para 2-3 meses y después ya saldrá otra oferta o referido con el que ir tirando salvo que tengas permanencia. Yo he tirado un año con ellos con facturas a 0 con esos 80€ ( excedentes solares)Después han bajado el pago de los excedentes y me he ido a Iberdrola y a otra cosa
queen7
Cita de peruzzy
Hola.
¿Lo has hecho a través de Internet o llamando?

¿Cómo utilizas el referido?

He preguntado a atención al cliente pero aún no me han contestado.

He accedido a octopus por medio de mi referido.

He pulsado: Unirme a Octopus, me muestra en verde que estoy usando un codigo promocional. Y las tarifas que tienen excepto la Sun Club.

Pulso para ir a la pagina principal y bajo hasta encontrar la tarifa Sun Club. Pulsas en DESCUBRE Sun Club.

Bajas hasta abajo y ahi tienes las 2 opciones para contratarla.

Seleccionas la que te interesa y la siguiente ventana te debe aparecer: Estas usando un codigo promocional y para introducir los datos.
Espero haberme explicado bien,
peruzzy
Cita de queen7
He accedido a octopus por medio de mi referido.

He pulsado: Unirme a Octopus, me muestra en verde que estoy usando un codigo promocional. Y las tarifas que tienen excepto la Sun Club.

Pulso para ir a la pagina principal y bajo hasta encontrar la tarifa Sun Club. Pulsas en DESCUBRE Sun Club.

Bajas hasta abajo y ahi tienes las 2 opciones para contratarla.

Seleccionas la que te interesa y la siguiente ventana te debe aparecer: Estas usando un codigo promocional y para introducir los datos.
Espero haberme explicado bien,
Ok.

¿Entonces no has entrado en ningún momento en la promoción de los agostos pagados?.

¿Te la han aplicado directamente?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Lo normal de una comercializadora es despotricar de su servicio de atención al cliente, pero si trabajan bien, es justo también reconocerlo. En este caso DISA
bitx0
Buenas tardes, una pregunta rápida para pequeños negocios o pymes solo hay una comercializadora en el Excel?
pirabelio
Cita de Kinetic
Cómo apunte, yo que tengo un VE y unos 900 kw.h de consumo al mes, la que mejor me sale es NIBA 3, casi empatada con DISA óptima e Imagina. Creo que será la candidata al cambio.

Repsol está ofreciendo a antiguos clientes a 0,109 €/kw.h
Tienes que tener en cuenta que en Octopus tienes el “Go”, que las cargas del coche son a algo menos de 7 cents
Thorkan
Para quien le interese

El cambio de comercializadora se realizó el 4 de septiembre de 2024, por lo cual no se reúnen las condiciones para acceder a la promoción de agosto al costo.
En cuanto al mensaje que te aparece al intentar realizar la contratación, esto se debe a actualizaciones y mejoras en nuestra web. Si deseas proceder con la contratación, podemos contactarte por teléfono y realizarla. Solo necesitamos tu nombre, correo electrónico y número de contacto.
Estamos aquí para ayudarte, así que no dudes en proporcionarnos esos datos si decides continuar.
Un saludo,

️Octopus Energy España

← A Electrónica / Informática