25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS
Noo, no joder, que precisamente he visto hoy ya tres 19 en diferentes estados de desgraciamiento (en manos de gitano y sendos bros)

No se les va a acabar nunca el purgatorio a estos pobres coches, cristo bendito.
Luego los ves impecables ir al desguace, el Wind color verde de mi vecina ha ido al desguace hace año y medio, y estaba casi perfecto, salvando algún detalle, con su pintura verde en fantástico estado.

Y otros hechos caldo cambiando de mano, como uno que había aparcado en mi calle lleno de bollos y con la laca quemada que ha sido transferido hace unos meses a un pueblo de Zamora
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Noo, no joder, que precisamente he visto hoy ya tres 19 en diferentes estados de desgraciamiento (en manos de gitano y sendos bros)

No se les va a acabar nunca el purgatorio a estos pobres coches, cristo bendito.
pocos van a sobrevivir en los proximos años.El coche no tiene interes y los que ves hechos caldo acabaran tarde o temprano en el desguace.De todas maneras han subido algo los precios de estos coches, aunque salvo el 16v o un cabrio, no creo que nadie pague mas de 1000 por uno.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de naviquen
pocos van a sobrevivir en los proximos años.El coche no tiene interes y los que ves hechos caldo acabaran tarde o temprano en el desguace.De todas maneras han subido algo los precios de estos coches, aunque salvo el 16v o un cabrio, no creo que nadie pague mas de 1000 por uno.
Vamos a arreglar un poco esto con un RTi en muy buen estado.

vecinju
Acumulador de cacharros
Cita de CX GTi Turbo-2
Vamos a arreglar un poco esto con un RTi en muy buen estado.

Y con llantas opcionales poco vistas
naviquen
Cita de vecinju
Esas llantas si muy poco vistas pero parecen tapacubos
Pepelu_75
El sábado ví uno en movimiento que parecía un 16v, con su azul y todo, hasta que tiré de info de matrícula y resultó ser un dT....

Fotos no hay, me pilló en carretera.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de vecinju
Speedline Helios, estoy enamorado de ellas. Si se me cruza un juego en buen estado (difícil) no descarto alternarlas con las originales del mio.
Aleferna DLS
DT palentino, perfectamente lo podrías haber cazado tú @CX GTi Turbo-2

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS

Muy nuevín, muy popular este color en la Ph2
naviquen
Cita de Aleferna DLS

Da gusto ver una unidad así.Solo pide unas llantas.
sporcu74
Estos estuvieron el mes pasado en la concentración de Tanos.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de sporcu74
Estos estuvieron el mes pasado en la concentración de Tanos.

Geniales los dos, gracias por las fotos
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Este Chamade sobrevivió a una explosión de gas de un edificio.

https://www.elnortedecastilla.es/val...11-nt_amp.html
Aleferna DLS
Cita de CX GTi Turbo-2
Este Chamade sobrevivió a una explosión de gas de un edificio.

https://www.elnortedecastilla.es/val...11-nt_amp.html
Pues por la pinta me atrevo a decir que debe llevar abandonado al menos desde la noticia; aparcado en exactamente el mismo sitio, aspecto dejado, ruedas bajas de presión, y con el asfalto lleno de suciedad por debajo del coche.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Tengo ya todos los R19 matriculados en Valladolid en 1988, y estoy trabajando ya en los de 1989.

En 1988 se matriculan 217 unidades:

19 GTS: 43 unidades
19 TSE: 75 unidades
19 GTX: 29 unidades
19 TXE: 70 unidades

Y así queda el ranking de Renault matriculados en Valladolid en 1988, sin contar las furgonetas y vehículos industriales.

Renault 21: 1.417 unidades (34,82%)
Renault 5: 1.063 unidades (26,12%)
Renault 11: 984 unidades (24,17%)
Renault 9: 277 unidades (6,80%)
Renault 19: 217 unidades (5,33%)
Renault 4: 57 unidades (1,40%)
Renault 25: 53 unidades (1,30%)
Renault Espace: 1 unidad (0,02%)
Alpine V6 T: 1 unidad (0,02%)

Eso sí, en 1989 por lo que estoy viendo, la cuota del R19 con respecto al resto de turismos de Renault está en torno al 40%, sirva como ejemplo un pantallazo de unos días cualquiera de Febrero del 89:

golfr36

Aleferna DLS
Cita de CX GTi Turbo-2
Tengo ya todos los R19 matriculados en Valladolid en 1988, y estoy trabajando ya en los de 1989.

En 1988 se matriculan 217 unidades:

19 GTS: 43 unidades
19 TSE: 75 unidades
19 GTX: 29 unidades
19 TXE: 70 unidades

Y así queda el ranking de Renault matriculados en Valladolid en 1988, sin contar las furgonetas y vehículos industriales.

Renault 21: 1.417 unidades (34,82%)
Renault 5: 1.063 unidades (26,12%)
Renault 11: 984 unidades (24,17%)
Renault 9: 277 unidades (6,80%)
Renault 19: 217 unidades (5,33%)
Renault 4: 57 unidades (1,40%)
Renault 25: 53 unidades (1,30%)
Renault Espace: 1 unidad (0,02%)
Alpine V6 T: 1 unidad (0,02%)

Eso sí, en 1989 por lo que estoy viendo, la cuota del R19 con respecto al resto de turismos de Renault está en torno al 40%, sirva como ejemplo un pantallazo de unos días cualquiera de Febrero del 89:

Hablando de r19s del 88, ha salido recientemente a la venta este precioso y primerísimo azul lumiere valenciano, encima a un precio más que razonable

https://wallapop.com/item/renault-19-1988-1204179880

naviquen
Cita de Aleferna DLS
Hablando de r19s del 88, ha salido recientemente a la venta este precioso y primerísimo azul lumiere valenciano, encima a un precio más que razonable

Este azul era precioso.Hubo pocas unidades con el.Con las defensas y espejos pintados nunca vi ninguno.Se vendió con las primeras unidades.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS

Precioso GTS, y muy entero. Me gusta mucho ese color azul, sí. Esperemos que siga rodando por muchos años más.
sporcu74
Cita de Aleferna DLS

El primer R-19 que hubo por mi barrio era de este color, era un TXE y era de los primerísimos, matrícula M-JJ. Más adelante hubo otro igualito, este era M-JU.
Este color y el gris oscuro (¿Gris Tungsteno?) eran los que más me gustaban para el modelo. En el otoño del año 90 se añadieron algunos colores, como el Azul Ozono (quizás en ese momento eliminaron el azul de la foto), un rojo metalizado, el Beige Antique (que debió sustituir al dorado que había al principio), y quizás también el Verde Tirol.
Aleferna DLS
Cita de sporcu74
El primer R-19 que hubo por mi barrio era de este color, era un TXE y era de los primerísimos, matrícula M-JJ. Más adelante hubo otro igualito, este era M-JU.
Este color y el gris oscuro (¿Gris Tungsteno?) eran los que más me gustaban para el modelo. En el otoño del año 90 se añadieron algunos colores, como el Azul Ozono (quizás en ese momento eliminaron el azul de la foto), un rojo metalizado, el Beige Antique (que debió sustituir al dorado que había al principio), y quizás también el Verde Tirol.
Sí, ese azul junto al gris tungsteno fueron los colores de lanzamiento, los típicos de los catálogos.

El rojo metalizado, según me consta, fue exclusivo del mercado español y duró tan solo unos meses. Hay muy muy pocos 19 conservados con ese color.

Pepelu_75
Cita de Aleferna DLS
Sí, ese azul junto al gris tungsteno fueron los colores de lanzamiento, los típicos de los catálogos.

El rojo metalizado, según me consta, fue exclusivo del mercado español y duró tan solo unos meses. Hay muy muy pocos 19 conservados con ese color.

Creo que nunca ví un R19 de rojo metalizado.
Aleferna DLS
Cita de Pepelu_75
No es exactamente rojo rojo, es agranatado-rosado. Un color curioso.

Yo en persona no lo he visto nunca, que sepa.
CARLOS MODENA
Precioso en Azul, yo también creo que la carta de colores del R19 era bastante buena, le quedaba bien cualquier color.
Pepelu_75
Cita de Aleferna DLS
No es exactamente rojo rojo, es agranatado-rosado. Un color curioso.

Yo en persona no lo he visto nunca, que sepa.
Es que sólo recuerdo el granate en el restyling. Tuve un vecino con uno en acabado Adagio (claramente mejor equipado que el R19 gtd de mi padre).
naviquen
Cita de Pepelu_75
Yo alguno he visto pero hubo pocos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Mis padres tuvieron uno rojo normal po-0997-af
Aleferna DLS
Curioso documento extraido de la revista "Automercado"

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Pepelu_75
Se vieron pocos, pero hubo tambien chamades en ese tono sobre todo, muchos TSE
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de naviquen
Este azul era precioso.Hubo pocas unidades con el.Con las defensas y espejos pintados nunca vi ninguno.Se vendió con las primeras unidades.
El tono era herencia ya de R11 franceses que lo llevaron, a diferencia de los españoles, aparte de raro de ver, entre su lanzamiento y hasta el 90 aproximadamente es que era metalizado por lo que solia ser de los que mejor envejecian
← A Coches