Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas
14-ago-2025 20:41
|
Según he creído entender el shur curra todo el día y hasta un rato los findes por unos 2500€ y luego se lleva del tirón el bonus, que supongo será que un mes cobra 50k. La hostia luego de hacienda tiene que ser graciosa.
Trabajando todo el día y sin ninguna vida social, por mucho que intente maquillarlo. Algunos días trabaja hasta las 4am, supongo que ya descansa allí para afrontar el día siguiente. Dice que puede viajar pero no sé cuándo. Desde luego hay que valer, es otra forma de tirar tu vida camuflado en que son unos años (los mejores de tu vida) para llegar a grandes puestos, donde seguirás siendo un esclavo del trabajo. Y todo simplemente por dinero. Lo que tienes que tener claro es que vas a perder cosas durante unos años. Lo del dinero, puede ganar mucho más en unos años y retirarse si quieres a los 40 años. Lo más complicado es tener familia y querer estar con ella, pero eso normalmente te llega con más de 30. |
14-ago-2025 21:08
|
Es un trabajo que puede ser bonito, con retos, conociendo gente muy interesante y nada monótono. No solo es dinero
Lo que tienes que tener claro es que vas a perder cosas durante unos años. Lo del dinero, puede ganar mucho más en unos años y retirarse si quieres a los 40 años. Lo más complicado es tener familia y querer estar con ella, pero eso normalmente te llega con más de 30. ![]() Ganando ese dinero no te vas a retirar a los 40 salvo que vayas a vivir como un ermitaño. Y si sigues en puestos altos tu vida va a seguir siendo el trabajo. No vas a salir de ahí. Lo dicho, vivir por el dinero. La gente cree que es vida pero está muy lejos de serlo. |
14-ago-2025 23:07
|
Pues porque tú como inversor metes 1 millon pero yo como private equity junto el dinero de todos los inversores y compro una empresa. A partir de ahí el flujo de caja es el siguiente: - Año 0: Me gasto 200m en una empresa - Año 1: Le meto 20m a la empresa para hacer que crezca - Año 2: Le meto 10m más (aquí puedo coger los beneficios del año 1 y reinvertirlos, pero para simplificar lo dejamos así) - Año 3: Saco 20m de beneficio - Año 4: Saco 30m de beneficio - Año 5: Saco 35m de beneficio - Año 6: Vendo la empresa por 400m Shur, en el supuesto que alguien invierte X millones de euros en tu firma, se lo juega todo a una carta (la empresa que tu decidas) o se diluye entre todas las empresas que tu firma compra? Porque de ser como lo pintas es mucho riesgo y tienes que tener muchos millones detrás... |
14-ago-2025 23:27
|
Olvídate de fondos shur, por muy atractivos que parezcan son un scam, mejor invierte tú ese dinero. |
15-ago-2025 00:22
|
Intentas que parezca bonito perder tu vida en un trabajo y te parecerá atractivo y todo
![]() Ganando ese dinero no te vas a retirar a los 40 salvo que vayas a vivir como un ermitaño. Y si sigues en puestos altos tu vida va a seguir siendo el trabajo. No vas a salir de ahí. Lo dicho, vivir por el dinero. La gente cree que es vida pero está muy lejos de serlo. Como le decía a un shur antes, en mi opinión vivo mucho mejor yo trabando 12h al día en algo que me llena y me gusta, que el que trabaja 8h amargado. No hombre, la ventaja de ser un fondo tan grande es que se invierte en fondos que engloban muchas inversiones. Por ponerte un ejemplo, en NYC habrá un tío que se reúna con los inversores y le ofrezca en fondo “Distressed EMEA 2” y ahí se engloban unas cuantas inversiones de Europa, Oriente Medio y Asia relacionadas con el tema. Si una va mal se “diluye” con las que van bien, e incluso se pueden mover inversiones entre diferentes dondos (por ejemplo si hubiese un “Distressed EMEA 1”) para reducir riesgo. |
15-ago-2025 00:27
|
Yo prefiero echar 8 horas en un trabajo que me gusta, a echar 13 horas en un trabajo que me gusta. Llámame loco, pero no digas medias verdades. |
15-ago-2025 00:32
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida. EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas. En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen). La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo). |
15-ago-2025 00:37
| En qué parte de PE se follan viejas?Se follarán sus ahorros en todo caso jajaja |
15-ago-2025 00:43
|
Pero creo que me contestaste antes que tu preferencia absoluta es el dinero, y que lo que te hace feliz es ir a Bali, en lugar de Albania, o esquiar en las Rocosas, en lugar de Sierra Nevada. Y muy posiblemente ese concepto de felicidad esté sesgado por tu estilo de vida. |
15-ago-2025 00:54
|
Es una buena pregunta, que en mi caso no me concierne ya que nuestras inversiones son tickets medio/grandes (para el mercado español) pero la teoría dice que la madurez de la empresa. Un VC suele entrar en etapas más tempranas y la idea (o lo que así debería ser) es aportar capital y algo de apoyo operacional al emprendedor sin cambiar demasiado el modelo de negocio. Por otro lado dentro de PE tiene mil tipos de inversión, desde la mía en distressed en la que muchas veces reflotamos compañías desde la quiebra, hasta un fondo secundario que compra empresas ya establecidas para generar caja. El retorno esperado depende de lo que te comentaba en el párrafo anterior, el tipo de inversión y el riesgo que lleva asociado. Si comercializas un fondo que busca levantar a una empresa de la bancarrota, hasta arriba de deudas y casi sin beneficios, el inversor te va a pedir unas rentabilidades de por encima del 20% porque sino no hay cojones a meterse en ese tipo de inversión; pero si por el contrario te digo que voy a comprar Mercadona, vete haciendo a la idea de que la rentabilidad no va a llegar al doble dígito, ya que es una empresa sin riesgo, que funciona como un tiro y que está en un sector estable. A más seguridad de la inversión, menor rentabilidad; más gente está dispuesta a dejarte su dinero para ello. Y viceversa. Es como una apuesta deportiva, si le metes 1.000 pavos a que el Madrid o Barsa ganan la liga, confórmate con que te paguen 1.050€ porque es una inversión casi segura. Pero si le metes 1.000€ a que la gana el Oviedo igual te lleves 40k€ (cifras inventadas) porque si no das un gran incentivo nadie se gastaría 1.000€ en el Oviedo. No. |
15-ago-2025 01:03
|
Es redundar en lo mismo, el desprecio tal a la vida como para no empezar a vivir hasta los 45 (y si te toca/cuadra, no todo el mundo será cómo tu jefe). Para mí es impensable.
Pero creo que me contestaste antes que tu preferencia absoluta es el dinero, y que lo que te hace feliz es ir a Bali, en lugar de Albania, o esquiar en las Rocosas, en lugar de Sierra Nevada. Y muy posiblemente ese concepto de felicidad esté sesgado por tu estilo de vida. Y pegarme mis viajes que van desde esquí en los Alpes o playas de Bali hasta tomar una Estrella Galicia en un pueblo de las rias gallegas. No creo que tenga gustos caros ni que mi prioridad sea exclusivamente el dinero. Me gusta mi rutina porque me gusta mi trabajo, si fuesen 13h picando piedra por el mismo sueldo probablemente no lo haría, pero yo soy feliz shur. Tengo un trabajo que me gusta y que me permite ELEGIR si me voy a Bali o Albania, montañas rocosas o Sierra Nevada. ¿Son 13h al día? Pues sí, obviamente el que algo quiere algo le cuesta. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con que no vaya a empezar a vivir hasta los 45 porque considero que actualmente vivo muchísimo más que el 99% de los que me decís que lo mío no es vida. |
15-ago-2025 01:56
|
Una pregunta sobre AI. ¿Usas la IA en tu trabajo como analista? Si es así, ¿qué porcentaje de tiempo? ¿Hasta que punto se puede automatizar los análisis que realizáis? ¿Tenéis largas checklists que repetís para cada empresa a analizar o es un proceso más artesanal? ¿Usáis alguna herramienta aparte de Excel? ¿Algo de ML o Big data usando Python o similar? ¿O simplemente ya recibís datos magros que han sido procesados adecuadamente? Edit: Creo que ya lo contestaste, pero, ¿cómo de factible ves que una IA pueda hacer tu trabajo? ¿Sientes que podría ser una de las últimas profesiones en automatizarse? Si es así, ¿qué te hace pensar eso? |
Editado: 15-ago-2025 01:58 -
15-ago-2025 01:58
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida. EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas. En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen). La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo). |
15-ago-2025 02:16
|
Creo que malinterpretando mis preferencias. Yo soy feliz con mi vida, con mis trabajo de 13h en algo que me gusta, mis entrenos semanales, alguna cena entre semana con colegas, viernes noches de salir a dar una vuelta, sábado de hacer planes y domingos de descansar, ir a misa y dedicarlos a mí.
Y pegarme mis viajes que van desde esquí en los Alpes o playas de Bali hasta tomar una Estrella Galicia en un pueblo de las rias gallegas. No creo que tenga gustos caros ni que mi prioridad sea exclusivamente el dinero. Me gusta mi rutina porque me gusta mi trabajo, si fuesen 13h picando piedra por el mismo sueldo probablemente no lo haría, pero yo soy feliz shur. Tengo un trabajo que me gusta y que me permite ELEGIR si me voy a Bali o Albania, montañas rocosas o Sierra Nevada. ¿Son 13h al día? Pues sí, obviamente el que algo quiere algo le cuesta. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con que no vaya a empezar a vivir hasta los 45 porque considero que actualmente vivo muchísimo más que el 99% de los que me decís que lo mío no es vida. Y he vuelto a releer tu primera respuesta y confirmas que prefieres tener más dinero (ocio caro por encima de todo). |
15-ago-2025 02:29
|
Si el OP consigue arreglarse la vida a los 35-40 le habrá merecido la pena. Si se queda a medio camino habrá perdido los mejores años de su vida para nada. |
15-ago-2025 03:53
| Que tío más ridículo, como le gusta repetir que el es mucho más feliz que la gente que trabaja 8 horas de algo que no le gusta. Eres una persona pobre, pero no de dinero. Que patético todo |
15-ago-2025 04:58
|
El OP dice que le gusta su trabajo y que está encantado. Es sencillo de entender. Cada uno tiene una forma de ver la vida y la del OP es tan legítima como el que quiere trabajar de 8 a 2 sin dolores de cabeza. |
15-ago-2025 05:11
| Vamos. Como si cobraras 40k haciendo 8h prácticamente. +12h diarias y "algunas horitas los findes". |
15-ago-2025 05:13
| Le gusta su trabajo porque tiene 25 años. Todos hemos pasado fases de meter horas e intentar crecer. Y más en temas de capital riesgo acabará hasta el nardo como no ascienda rápido. Ocurre igual en consultoría. Son trabajos para quemar cartuchos y volar hacia la comodidad relativamente bien pagada rápidamente. |
15-ago-2025 05:18
| Seguro que no sacáis una mierda de rentabilidad, como la mayoría de estos fondos. |
15-ago-2025 05:39
|
Has tenido problemas serios de estrés o ansiedad en algún momento? Mantener un ritmo tan alto durante tanto tiempo es jodido aunque el trabajo te guste. He conocido un caso de uno con un trabajo parecido y tuvo que echar el freno porque se jugaba la salud. Buen hilo shur |