Compra PC o PS5
14-ago-2025 15:16
|
Consola de calle (la que sea). Pensar en un ordenador para jugar me da pereza infinita. Y mira que habré perdido media vida jugando al AOE II en sus tiempos, pero la comodidad que da una consola no tiene punto de comparación. |
14-ago-2025 15:25
|
Quiero que abráis los ojos. Que el PC no es para todos.
Que hace un mes un colega (42 años) se compró un PC para jugar, y ya lo tiene en wallapop, porque incapaz de echar una partida sin que algo falle, algo se desconfigure, se ralentice, le salgan 20 ventanas de error. Sólo quiere JUGAR, así que ha terminado hasta la polla, se va a comprar una PS5 en cuanto el primer incauto le compre el puñetero pc. La única diferencia que experimento es darle al botón del monitor y cambiar de display port a hdmi. Poco más. Es más. Ahora que estoy jugando más en sofá con una tablet+mando la única diferencia para jugar en pc o consola es o abrir moonlight o abrir pxplay. En uno me sale steam en big picture, click y jugar y en el otro la interfaz de ps5. Click y jugar. EDIT: Por cierto, ya que estamos, este combo es lo más cómodo que he tenido para jugar en sofá. Ni Steam Deck, ni Legion Go ni PS Portal. Es una gozada. Pensaba que no iba a ser ergonómico y que va. Todo junto pesa menos que la Switch 2 y mil veces más cómodo |
Editado: 14-ago-2025 15:30 -
14-ago-2025 15:31
|
Exactamente. En 2002 no le recomendaria un PC a ese tipo de usuario analfabeto tecnológico, comprate la play 2 que tiene para ver dividís. Pero ahora sé lo que necesita, lo que le va a hacer feliz y el presupuesto que maneja (ingeniero, 40 años, osea presupuesto ilimitado en términos informáticos).
Porque para un adulto con trabajo decente y una vida, no es un "tema candente" que la play ha subido de 500 a 600€, 100€ en algo que te va a durar 6 años. Eso lo gastamos en una cena. Porque si le planto esa cosa de plastico ruidosa, por mucho "mira que bien calidad precio bla bla, y que baratita", va a tener la sensacion de haberse comprado un mierdón, diga lo que diga la review y el benchmark de turno. Porque cuando le puse por primera vez el PC de 3000€, se le pusieron los pelos de los cojones de punta. Estaba flipando con el ciberpán a 4K y 144fps. Hay que entender que no todo el mundo es pobre, o es adolescente y no trabaja, tiene mil deudas y cargas, etc. Que mucha gente puede permitirse sin problemas un sueldo o dos en una máquina que te va a dar miles de horas de diversión a lo largo de muchos años. Para este ha sido un ahorro, me recalca que desde que ha vuelto a jugar, los findes que se queda en casa viciando no gasta cientos de euros en salir por ahi, cenar, viajes, etc. Que en Madrid salir un dia a echar la tarde, cenar y salir normalito son 100 pavos, hazlo 2 o 3 días por semana y en 2 meses te has comprado un ordenador ![]() ![]() Totalmente de acuerdo con lo que dices, además te añado que a mi me daría vergüenza ser adulto y no saber manejar un ordenador mínimamente, o sea yo con 9-10 años ya me instalaba mis juegos pirata, emuladores... que no te diré quede chaval no haya infectado el pc un par de veces pero vamos, cada vez que veo en el foro gente adulta quejándose de que instalar cosas es muy difícil me da entre risa y tristezaY con lo de los precios lo mismo, a mi que una consola suba el precio me la pela, si la quiero me la voy a comprar 400 o 600, otro tema es el online que como pcero de toda la vida es algo que por orgullo me niego a pagar pero vamos que también entiendo que no todo el mundo es ingeniero, al final el foro está lleno de fantasmas y la realidad es que el salario mediano en España está en 25k y esto es como todo, da igual que un PC te cueste 2k y te acabe saliendo mucho más barato que una consola a la larga que si no tienes los 2k de entrada simplemente no puedes acceder y lo único que te queda es decir que no lo tienes porque no quieres Y lo de salir fuera totalmente de acuerdo pero bueno, que si vicias con una ps5 o la consola que sea también te ahorras ese dinero, al final el precio/hora de los videojuegos es ridículamente bajo y en pc si sabes piratear literal te cuesta 0 |
14-ago-2025 16:03
|
Pc por Steam, periféricos, ultrawide, juegos gratis, bundles, online gratuito, emulación etc Ps5 por ser lo más fácil, con menos tramposos en los juegos competitivos. En mi caso Pc, lo tengo básicamente para juegos con la tele como monitor secundario. PlayStation y Steam son las dos plataformas dominantes asi que por algo será. |
Editado: 14-ago-2025 16:08 -
14-ago-2025 18:23
|
No me explico como pasan esas cosas. Mi experiencia es idéntica a consolas. De hecho la consola la tengo en el mismo monitor.
La única diferencia que experimento es darle al botón del monitor y cambiar de display port a hdmi. Poco más. Es más. Ahora que estoy jugando más en sofá con una tablet+mando la única diferencia para jugar en pc o consola es o abrir moonlight o abrir pxplay. En uno me sale steam en big picture, click y jugar y en el otro la interfaz de ps5. Click y jugar. EDIT: Por cierto, ya que estamos, este combo es lo más cómodo que he tenido para jugar en sofá. Ni Steam Deck, ni Legion Go ni PS Portal. Es una gozada. Pensaba que no iba a ser ergonómico y que va. Todo junto pesa menos que la Switch 2 y mil veces más cómodo |
14-ago-2025 18:38
|
La foto no es mía pero te digo que es el emulador de PS2 corriendo el Tales of the Abyss. Considerado por muchos como el mejor Tales of de siempre Aquí foto propia ya que estamos:
|
Editado: 14-ago-2025 18:44 -
14-ago-2025 19:03
|
Anda, como yo con Steam. El PC no era para ti si sudabas sangre para actualizar la gráfica
|
14-ago-2025 19:38
|
"Pasamos de rollos"
*Procede a conectar unos auriculares inalambricos marca Sony* https://forocoches.com/foro/showthre...635&highlight= "HOYGAN, QUIERO DIVIDIR LA ENTRADA DE MI TELE, PERO ESCRIBIR LITERALMENTE ESO EN GOOGLE ME DA ANSIEDAD (https://letmegooglethat.com/?q=QUIER...ADA+DE+MI+TELE), QUE YO SOLO QUIERO ENCENDER Y JUGAR" https://forocoches.com/foro/showthre...066&highlight= Consola = vagos e inutiles Y los auriculares finalmente los conecté con un dongle usb, no fue tan difícil. |
14-ago-2025 23:05
|
Totalmente de acuerdo con lo que dices, además te añado que a mi me daría vergüenza ser adulto y no saber manejar un ordenador mínimamente, o sea yo con 9-10 años ya me instalaba mis juegos pirata, emuladores... que no te diré quede chaval no haya infectado el pc un par de veces
pero vamos, cada vez que veo en el foro gente adulta quejándose de que instalar cosas es muy difícil me da entre risa y tristezaY con lo de los precios lo mismo, a mi que una consola suba el precio me la pela, si la quiero me la voy a comprar 400 o 600, otro tema es el online que como pcero de toda la vida es algo que por orgullo me niego a pagar pero vamos que también entiendo que no todo el mundo es ingeniero, al final el foro está lleno de fantasmas y la realidad es que el salario mediano en España está en 25k y esto es como todo, da igual que un PC te cueste 2k y te acabe saliendo mucho más barato que una consola a la larga que si no tienes los 2k de entrada simplemente no puedes acceder y lo único que te queda es decir que no lo tienes porque no quieres Y lo de salir fuera totalmente de acuerdo pero bueno, que si vicias con una ps5 o la consola que sea también te ahorras ese dinero, al final el precio/hora de los videojuegos es ridículamente bajo y en pc si sabes piratear literal te cuesta 0 Nada en contra que te guste la consola, si al final es un PC de gama baja que calidad precio esta delujo, pero te cuentan unas historias de terror de drivers, errores, formateos, que sencillamente hace más de 15 años son mentira. Los que no es invent, sencillamente llevan tantos años sin PC que piensan que esto es la época del XP. Tambien te digo, esto es así ahora y ha sido siempre. Si vas y eliges la fuente más baratita marca nisu de 20€, la placa mas barata de 30€, porque total asi me queda más dinerito para lo importante, te vas a comer una mierda inmensa y tu vida con el PC va a ser una miseria. Que apuesto que es lo que les ha pasado a muchos tambien, cuando van tan alegres a configurarse el PC en la web online de turno. Un pavo que está dudando que si la CPU de 200 o la de 300 (porque lo importante es la grafica, para los jueguesitos), piensas que se va a montar una fuente de 150 o una placa de 200? Si entre placa, fuente y líquida estás por debajo de 500, vas bien jodido. Yo aqui no coincido con los que dicen que por el precio de una play 5 pro te montas un PC igual. Un PC es una máquina de alto estanding, y a un ferrari no le puedes echar biodiesel de la freidora y esperar que ande bien y dure mucho, lo siento. Y esto lo digo siendo electrónico y habiendo diseñado multitud de fuentes de alimentación. |
Editado: 14-ago-2025 23:09 -
14-ago-2025 23:10
|
Aquí lo único que se ha destapado es tu enfermedad mental. Seguro que eres de los que fisgonea entre la basura de los vecinos. Das el perfil. |
14-ago-2025 23:15
|
A ver yo he empezado a entrar en este subforo hace unos meses, y veo a muchos tirandose trolas que huelen de lejos, para defender su eleccion de consola. Es natural en el ser humano tratar de autoconvencerse. Y mas cuando te gusta mucho un hobby y estas ahi a 30fps con todo en medio. Es el "voy al gimnasio 5 dias, pero no me pongo fuerte porque no me gusta verme muy grande".
Nada en contra que te guste la consola, si al final es un PC de gama baja que calidad precio esta delujo, pero te cuentan unas historias de terror de drivers, errores, formateos, que sencillamente hace más de 15 años son mentira. Los que no es invent, sencillamente llevan tantos años sin PC que piensan que esto es la época del XP. Tambien te digo, esto es así ahora y ha sido siempre. Si vas y eliges la fuente más baratita marca nisu de 20€, la placa mas barata de 30€, porque total asi me queda más dinerito para lo importante, te vas a comer una mierda inmensa y tu vida con el PC va a ser una miseria. Que apuesto que es lo que les ha pasado a muchos tambien, cuando van tan alegres a configurarse el PC en la web online de turno. Un pavo que está dudando que si la CPU de 200 o la de 300 (porque lo importante es la grafica, para los jueguesitos), piensas que se va a montar una fuente de 150 o una placa de 200? Si entre placa, fuente y líquida estás por debajo de 500, vas bien jodido. Yo aqui no coincido con los que dicen que por el precio de una play 5 pro te montas un PC igual. Un PC es una máquina de alto estanding, y a un ferrari no le puedes echar biodiesel de la freidora y esperar que ande bien y dure mucho, lo siento. Y esto lo digo siendo electrónico y habiendo diseñado multitud de fuentes de alimentación. ![]() ![]() ![]() Si así tienen el Pc después es normal leer sus lloros |
14-ago-2025 23:37
|
Os aconsejo a los predicadores del PC que os reunais en un Telegram y os pongáis de acuerdo.
¿Ahora sí eres pobre vas a por la consola y si tienes dinero el PC? Justo el otro día estabais diciendo que laa consolas eran más caras que un PC de su mismo nivel, que te dejabas más dinero en juegos de consolas y el online... Pero ahora es de pobres. Mi opinión mas objetiva, si eres pobre y vas a jugar a un par de juegos, mejor una consola. Pero si vas a hincharte a jugar a decenas de juegos al año, vas a gastar menos con un PC aunque la inversion inicial sea más alta, y pirateando todo (modo survival, todos hemos tenido 14 años y la cartera vacía...). Y si eres rico, pues qué coño hace aqui en el foro con los mortales, te vas a la tienda con 5000€ y le dices "quiero todas las consolas y un PC". |
14-ago-2025 23:38
| habiendo estado desconectado del mundillo y viendo los juegos que pide, la consola es su mejor opcion. Si algun dia llega a estar quemado de los juegos de consola, en pc hay mas variedad. Me refiero a titulos de usar mas el raton tipo Rimworld, de estrategia y demas. Ya se que en la play se podra usar raton y probablemente salgan la mayoria pero el que tiene play es para jugar con mando, al igual que entiendo que no todo el mundo en PC tiene una TV al lado y un sillon para alternar |
14-ago-2025 23:41
|
Qué cojones, si hace poco al Pentium 2 que tengo y uso a menudo, le puse una fuente nueva actual de gama media (una Corsair de 80€) y de repente desaparecieron un monton de problemas random, cuelgues, y mierdas que le fallaban. |
14-ago-2025 23:49
|
A ver yo he empezado a entrar en este subforo hace unos meses, y veo a muchos tirandose trolas que huelen de lejos, para defender su eleccion de consola. Es natural en el ser humano tratar de autoconvencerse. Y mas cuando te gusta mucho un hobby y estas ahi a 30fps con todo en medio. Es el "voy al gimnasio 5 dias, pero no me pongo fuerte porque no me gusta verme muy grande".
Nada en contra que te guste la consola, si al final es un PC de gama baja que calidad precio esta delujo, pero te cuentan unas historias de terror de drivers, errores, formateos, que sencillamente hace más de 15 años son mentira. Los que no es invent, sencillamente llevan tantos años sin PC que piensan que esto es la época del XP. Tambien te digo, esto es así ahora y ha sido siempre. Si vas y eliges la fuente más baratita marca nisu de 20€, la placa mas barata de 30€, porque total asi me queda más dinerito para lo importante, te vas a comer una mierda inmensa y tu vida con el PC va a ser una miseria. Que apuesto que es lo que les ha pasado a muchos tambien, cuando van tan alegres a configurarse el PC en la web online de turno. Un pavo que está dudando que si la CPU de 200 o la de 300 (porque lo importante es la grafica, para los jueguesitos), piensas que se va a montar una fuente de 150 o una placa de 200? Si entre placa, fuente y líquida estás por debajo de 500, vas bien jodido. Yo aqui no coincido con los que dicen que por el precio de una play 5 pro te montas un PC igual. Un PC es una máquina de alto estanding, y a un ferrari no le puedes echar biodiesel de la freidora y esperar que ande bien y dure mucho, lo siento. Y esto lo digo siendo electrónico y habiendo diseñado multitud de fuentes de alimentación. No se, yo llevo montando mis pcs y a amigos más de 10 años y no me parece que necesites 500€, aunque supongo que es un poco un decir Hay fuentes por 80€ que nunca he visto que den problemas (siempre las busco aquí por si te interesa https://cultists.network/140/psu-tier-list/ que es una página que se supone que está súper especializada en fuentes, que yo de ese tema ni idea), placas de alrededor de 120€ y disipadores que son la hostia por 60€, la refrigeración líquida para gente normal no es necesaria y en general la líquida es como las sillas gaming, la mayoría es mierda a precio de oro. Al final para refrigerar un pc lo importante es el flujo de aire, por ejemplo las cajas que tienen dos ventiladores gigantes en el panel frontal suelen ser muy buenas y te lo digo de primera mano que tengo una 4080 con refrigeración de aire a la que le meto muchísima caña y jamás se calienta jajaja |
15-ago-2025 00:03
|
Nada en contra que te guste la consola, si al final es un PC de gama baja que calidad precio esta delujo, pero te cuentan unas historias de terror de drivers, errores, formateos, que sencillamente hace más de 15 años son mentira. Los que no es invent, sencillamente llevan tantos años sin PC que piensan que esto es la época del XP. Tambien te digo, esto es así ahora y ha sido siempre. Si vas y eliges la fuente más baratita marca nisu de 20€, la placa mas barata de 30€, porque total asi me queda más dinerito para lo importante, te vas a comer una mierda inmensa y tu vida con el PC va a ser una miseria. Que apuesto que es lo que les ha pasado a muchos tambien, cuando van tan alegres a configurarse el PC en la web online de turno. Un pavo que está dudando que si la CPU de 200 o la de 300 (porque lo importante es la grafica, para los jueguesitos), piensas que se va a montar una fuente de 150 o una placa de 200? Si entre placa, fuente y líquida estás por debajo de 500, vas bien jodido. Yo aqui no coincido con los que dicen que por el precio de una play 5 pro te montas un PC igual. Un PC es una máquina de alto estanding, y a un ferrari no le puedes echar biodiesel de la freidora y esperar que ande bien y dure mucho, lo siento. Y esto lo digo siendo electrónico y habiendo diseñado multitud de fuentes de alimentación. Al menos aqui,a diferencia de los cretinos en la vida real,tengo la opcion de no leerte mas,hasta nunca. |
15-ago-2025 00:09
|
No se, yo llevo montando mis pcs y a amigos más de 10 años y no me parece que necesites 500€, aunque supongo que es un poco un decir
Hay fuentes por 80€ que nunca he visto que den problemas (siempre las busco aquí por si te interesa https://cultists.network/140/psu-tier-list/ que es una página que se supone que está súper especializada en fuentes, que yo de ese tema ni idea), placas de alrededor de 120€ y disipadores que son la hostia por 60€, la refrigeración líquida para gente normal no es necesaria y en general la líquida es como las sillas gaming, la mayoría es mierda a precio de oro. Al final para refrigerar un pc lo importante es el flujo de aire, por ejemplo las cajas que tienen dos ventiladores gigantes en el panel frontal suelen ser muy buenas y te lo digo de primera mano que tengo una 4080 con refrigeración de aire a la que le meto muchísima caña y jamás se calienta jajaja Solo si tienes una gpu que consuma como un microondas(5090), necesitas una superflower o una seasonic de 200€,para lo demas,una modular con buena ventilacion y buenos condensadores de entre 70 y 100€ te dura 10 años facil. Ni puto caso a los clasistas y sus cantos de sirena,los que hemos montado,tenido y testeado muchos pcs,sabemos de sobra lo que hay en 2025. |
15-ago-2025 00:11
|
Nada en contra que te guste la consola, si al final es un PC de gama baja que calidad precio esta delujo, pero te cuentan unas historias de terror de drivers, errores, formateos, que sencillamente hace más de 15 años son mentira. Los que no es invent, sencillamente llevan tantos años sin PC que piensan que esto es la época del XP. Tambien te digo, esto es así ahora y ha sido siempre. Si vas y eliges la fuente más baratita marca nisu de 20€, la placa mas barata de 30€, porque total asi me queda más dinerito para lo importante, te vas a comer una mierda inmensa y tu vida con el PC va a ser una miseria. Que apuesto que es lo que les ha pasado a muchos tambien, cuando van tan alegres a configurarse el PC en la web online de turno. Un pavo que está dudando que si la CPU de 200 o la de 300 (porque lo importante es la grafica, para los jueguesitos), piensas que se va a montar una fuente de 150 o una placa de 200? Si entre placa, fuente y líquida estás por debajo de 500, vas bien jodido. Yo aqui no coincido con los que dicen que por el precio de una play 5 pro te montas un PC igual. Un PC es una máquina de alto estanding, y a un ferrari no le puedes echar biodiesel de la freidora y esperar que ande bien y dure mucho, lo siento. Y esto lo digo siendo electrónico y habiendo diseñado multitud de fuentes de alimentación. |
15-ago-2025 00:12
|
Te llevo leyendo poco por aqui,es cierto y siendo uno de los mayores defensores del pc de este subforo,solo me queda decirte que cada mensaje tuyo apesta a clasismo,llamando pobres a los demas e ignorancia,con tu mierda de placas de 200 que usan el mismo PCIe que una de 100 por ejemplo,espero que tu estancia por aqui sea breve,sobran demasiados cretinos.
Al menos aqui,a diferencia de los cretinos en la vida real,tengo la opcion de no leerte mas,hasta nunca. +1.... Nunca entenderé a la gente que descalifica esa manera a las demás personas sin conocerlas ni saber su historia.. Y este en concreto por como habla tiene pinta de que le corroe la envidia.. cuando lo primero que tiene que aprender una persona en esta vida es aprender a ser feliz con lo que tiene y esforzarse si quiere, en mejorarlo . |
Editado: 15-ago-2025 00:15 -
15-ago-2025 00:23
|
+1....
Nunca entenderé a la gente que descalifica esa manera a las demás personas sin conocerlas ni saber su historia.. Y este en concreto por como habla tiene pinta de que le corroe la envidia.. cuando lo primero que tiene que aprender una persona en esta vida es aprender a ser feliz con lo que tiene y esforzarse si quiere, en mejorarlo . ![]() Ya la tuve con otro imbecil de esta categoria por un dual sense edge,si hay algo que odio es el clasismo y como dije en aquel hilo,juego al golf a diario con gente que tiene a sus hijos en el ICAE,que son pilotos o investigadores en Singapur,pero esa gente tiene educacion y clase ,aunque lo pensaran,jamas te mirarian por encima del hombro... |
15-ago-2025 00:34
|
Buenas shurs,
Después de muchos años sin tocar nada de juegos, con la salida del BF6 me animo a volver al mundillo para desconectar de vez en cuando. La cosa es que desde siempre he jugado en PC y con el mando era malisimo, pero la idea del chill de jugar en el sofa, con una cerveza de tranquis, viendo el juego (sea BF6 o Fifa o el WWE con la parienta) en la tele me tienta muchisimo. Mi pregunta a los que hayais tenido una situación parecida, ¿es dificil acostumbrarse al mando? ¿Conectando el teclado y ratón a la PS5 te da la misma respuesta que el PC? ¿Alguno lo habeis hecho? ¿Qué experiencias tenéis? Pregunto porque cuando me pico me vuelvo bastante competitivo y me jodería estar muriendo todo el rato por el mando. Gracias de antemano shurs Tengo una PS5, en mi caso la pro, no hay tanta diferencia con la normal, pero bueno. Estoy muy contento con ella, siempre juego con mando. He probadoa enchufar raton y teclado con la beta de bf6 y funciona perfectamente. Lo probe en su dia con throne and liberty y funciono igual de bien. Pero te aviso, es algo que depende de juego, en su dia probe con Destiny 2, y no estaba permitido, solo escribia en el chat. |
15-ago-2025 00:41
|
Quiero que abráis los ojos. Que el PC no es para todos.
Que hace un mes un colega (42 años) se compró un PC para jugar, y ya lo tiene en wallapop, porque incapaz de echar una partida sin que algo falle, algo se desconfigure, se ralentice, le salgan 20 ventanas de error. Sólo quiere JUGAR, así que ha terminado hasta la polla, se va a comprar una PS5 en cuanto el primer incauto le compre el puñetero pc. |
15-ago-2025 00:51
|
Este señor lleva dias llamando niños y pobres a todo aquel que ose montar algo en su pc que no sea un tope de gama,desde luego asi nunca fallas en las recomendaciones
![]() Ya la tuve con otro imbecil de esta categoria por un dual sense edge,si hay algo que odio es el clasismo y como dije en aquel hilo,juego al golf a diario con gente que tiene a sus hijos en el ICAE,que son pilotos o investigadores en Singapur,pero esa gente tiene educacion y clase ,aunque lo pensaran,jamas te mirarian por encima del hombro... Tampoco seria un viciado metiendole horas y horas al dia, pero si que me acuerdo de mis tiempos en el CSGO con unos buenos cascos, , lo bien que me lo pasaba y me vuelven a entrar ganas. Ademas que suelo utilizar el Photoshop, lightroom, after effects, etc, ahora tiro de un portatil de mas de 8 años, pero ya se me esta quedando corto |
15-ago-2025 00:56
|
Estoy leyendo tu otro hilo y me esta explotando la cabeza jaja. Cuanto crees que puede costar montar un buen sobremesa + monitor?
Tampoco seria un viciado metiendole horas y horas al dia, pero si que me acuerdo de mis tiempos en el CSGO con unos buenos cascos, , lo bien que me lo pasaba y me vuelven a entrar ganas. Ademas que suelo utilizar el Photoshop, lightroom, after effects, etc, ahora tiro de un portatil de mas de 8 años, pero ya se me esta quedando corto https://deplatec.com/inicio/68678-pc...070-12-gb.html El monitor pues depende de lo que quieras,pero un oled 1440p y 144Hz son minimo 600€,yo personalmente jugaba en una tv OLED de 55". |
15-ago-2025 01:21
|
Yo solo puedo decir que hay un dia si estás en esta aficion, que eres adulto y dices venga qué cojones, vamos a meter una placa de 300 y una fuente de 200... y de repente lo que conocias como informatica cambia del todo.
Qué cojones, si hace poco al Pentium 2 que tengo y uso a menudo, le puse una fuente nueva actual de gama media (una Corsair de 80€) y de repente desaparecieron un monton de problemas random, cuelgues, y mierdas que le fallaban. |
Editado: 15-ago-2025 01:23 -