Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas

Poli
ForoCoches: Miembro
Cita de TYR
Desconozco como paga BNP pero casi con total seguridad sí. Dudo que haya ningún banco de inversión europeo (ni español) que llegue a los 100k. Un bulge bracket ( JPM, MS, GS) o alguna elite boutique tipo Evercore o Lazard probablemente sí que los ronden, eso sí con distinto split (más base menos bonus)

No conocí a nadie y absolutamente nadie me ayudó a entrar, solo mi master, mis notas y un poco de suerte obviamente. Como ya dije, me contactó un “headhunter” y gracias a ello hice el proceso y entré.

Estudié carrera de ingeniería + empresariales en uni publica en España y master de empresa y finanzas en escuela de negocios top tier (Londres)

Explicado al shur anterior. Probablemente ese tío se fijase en mí y en otros 10 como yo, le caímos en gracia 5 o 6 y el proceso de admisión me lo preparé muchísimo (más que muchos exámenes) y me salió bien.

El máster en total costó algo más de 50k, y yo pagué cerca de 20k.

Cobrar lo que cobro ahora sin duda. A los 30 años (creo) responderé lo mismo. A los 40 ya Dios dirá. Ahora mismo voy a por todas con esto, estoy viendo que choca mucho pero de verdad que para mi no es el suplicio que pensáis, ni mucho menos.

Respondidas ambas.
Que ingenieria ofrece doble grado con empresariales?

Conozco el doblegrado en Edificacion + ADE pero son 6 años y no se reconoce como ingenieria (aunque el temario sea)

Entrastes hace nada a la empresa?
tonysopr4no
MiembrO
Cita de Menelao1
No gana tanto como crees shur... 80k no es tantísima pasta a costa de tantas horas...

Decís que lo del ratio €/h es una gilipollez porque se mete sus 80k brutos al año, pero no es verdad, es lo que demuestra cuánto te pagan por tu trabajo, cuánto vale tu trabajo

La realidad es que gana unos 26€/h, que es una basura para estar trabajando unas 25-30h extra a la semana... Esas horas suponiendo que deba cobrarlas a un 175% del base, imagina cuánto queda de base para que el cómputo global de 26€/h... Una mierda

Al OP le pagan sus horas a unos 15€/h, lamentable

Pero vamos, que si es feliz, ve proyección y no le importa trabajar esas horas, no hay nada más que decir

Por cierto, no toda España gana 30k, entre 80k brutos y 60k brutos no hay tantiiiisima diferencia por desgracia, y 60k se pueden ganar trabajando 7h30' bastante fácil en este país, y en 10 años supone haber ganado 120k más que no te soluciona nada, y más si te jodes la salud
El problema de mirar el sueldo por hora es que obvias la proyección. Los que comentan en este tipo de hilos sólo miran el dinero y minimizar el esfuerzo en el corto plazo, por eso son mediocres y pierden grandes oportunidades a largo plazo.

Si dentro de 10 años al shur le va bien en Private Equity - ¿cuál habrá sido su sueldo por hora si calculas todo el dinero que ha ganado vs. las horas que ha echado?

¿Merece la pena tener la vida solucionada y un patrimonio elevado con ~35 años a cambio de unos años de sobreesfuerzo?

¿Cuánto cobra por hora un emprendedor que acaba de montar una empresa? ¿Es lamentable también?
Amolvan
Una duda que he tenido siempre es: Por que se tiene que trabajar tantas horas? No tienes que simplemente analizar donde invertir el capital?
buscaempleo2
ForoCoches: Usuario
Cita de Poli
Hombre shur, hay trabajos que ganas 60-70k de 9 a 17.

Que el chaval gana pasta? Si
Que se puede ganar la misma pasta con un horario mas normal? Tambien

Si el chaval piensa que merece la pena pues eso
Lo primero que ha dicho es que acaba de entrar y cobra entre 80-100k , osea que es junior y va a ir a más, el que no lo entiende es porque le corroe la envidia
rober_golf2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida.

EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas.

En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen).

La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo).
Hola shur, tengo una empresa de formación online nicho sanitario y me gustaría venderla o captar inversión ya que tiene mucho potencial pero yo solo no puedo escalarla. Necesito equipo y dinero.

¿cómo podría contactar con fondos?

Saludos y gracias por el post
LingeringWill
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida.

EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas.

En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen).

La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo).
Antes que nada, me alegro que cobres ese sueldazo, y si estás contento bien por ti...pero no me cuadra lo que cuentas:

-Si de lunes a viernes haces un horario de 9 a 22h y dices que entrenas 3 días a la semana...o te pegas unos madrugones buenos para entrenar a primera hora o me gustaría que definieras un poco esos entrenos, porque yo al menos necesito 2 horas diarias...

-Cenas entre semana: si plegas a las 22h, y tienes que madrugar al día siguiente...¿cómo lo haces? Yo cuando salgo a cenar quedo máximo a las 21h y antes de la 1 de la mañana no suelo llegar a casa...

-Lo de la vida social te lo puedo comprar, pero vamos, si está limitada a los fines de semana, cuando salga un plan rollo tardeo o quedar para tomar algo entre semana estás jodido...

Hay gente que valora más el dinero, y gente que valora más el tiempo, ambas son respetables pero personalmente el dinero va y viene, el tiempo no se recupera.

Un saludo.
Xall
Partemadres
Muy Interesanre shur. A forocoches has venido a contarlo
Menelao1
Cita de tonysopr4no
El problema de mirar el sueldo por hora es que obvias la proyección. Los que comentan en este tipo de hilos sólo miran el dinero y minimizar el esfuerzo en el corto plazo, por eso son mediocres y pierden grandes oportunidades a largo plazo.

Si dentro de 10 años al shur le va bien en Private Equity - ¿cuál habrá sido su sueldo por hora si calculas todo el dinero que ha ganado vs. las horas que ha echado?

¿Merece la pena tener la vida solucionada y un patrimonio elevado con ~35 años a cambio de unos años de sobreesfuerzo?

¿Cuánto cobra por hora un emprendedor que acaba de montar una empresa? ¿Es lamentable también?
No lo sé shur, para mí no le merece la pena perder los mejores años de la vida (de los 24 a los 35 posiblemente lo sean, desde luego para mí lo es) a cambio de castillos en el aire. Que si le sale bien pues olé él, pero yo personalmente no lo haría ni aunque me aseguren que voy a cobrar 150-200k al año, porque los que cobran esa pasta van a seguir esclavizados... Solo que con más dinero

La realidad es que cobrará más, tendrá más responsabilidad y seguirá trabajando horas y horas, como todo Director de cualquier empresa tocha que siempre están enganchados a su trabajo por su propia responsabilidad (que es mucha), y seguirá así hasta que se jubile o muera

Que cada uno haga lo que quiera, pero prefiero tener menos dinero (o mucho menos dinero, como quieras) a cambio de vivir la única vida que vas a tener, si tuviese la seguridad de que hay más igual no me importaba estar explotado por pasta en esta...

Sobre el emprendedor para mí es distinto, trabajas para ti y tu beneficio, las horas y días que consideres (que generalmente son muchas lógicamente, pero es tu negocio)
Mike93
Dale duro shur, cada uno hace con su tiempo lo que quiere, estar en el sofá o invertir en su futuro.
Te esperan años duros pero seguro que merecen la pena.
IGWT
La gente comparando un inspector de hacienda con 20 años de experiencia con un chaval de 25 que lleva 1-2 años en su empresa. Que diga lo que cobran sus jefes
Milítico
Cita de TYR
Desconozco como paga BNP pero casi con total seguridad sí. Dudo que haya ningún banco de inversión europeo (ni español) que llegue a los 100k. Un bulge bracket ( JPM, MS, GS) o alguna elite boutique tipo Evercore o Lazard probablemente sí que los ronden, eso sí con distinto split (más base menos bonus)

Estás equivocado shur.

Sé lo que cobra BNPP y algún banco español (Santander ha subido salarios este año) y te están timando en tu PE. Sobre todo porque en un post dices que con 30 años estarías contento si cobrases 150k, y te aseguro que con ese nivel de seniority estarías muy por debajo de los bancos no BB que te menciono.

Un saludo!
Jamona
Qué horror de vida, toda centrada en el dinero, y además de otros, a ti solo te llegan las migas aunque sean más que la media, otra alma vendida al capital.
Hornet18
Si quieres mi opinion para ser una empresa americana y echarle las horas que le echas me parece que te pagan muy poco, pero seguro que te da experiencia y buen curriculum, animo
tack50
Cita de tonysopr4no
Ridículo, 100% mentalidad mediocre.

El shur cobra 100k con 25 años, está en un sector exigente que probablemente le va a llevar a la luna profesionalmente, en un entorno de crecimiento que parece que le motiva...y aquí los aspirantes a funcivagos, que ni en 100 años podrían entrar en un sector así, explicándole por qué no merece la pena
Sinceramente, como aspirante a funcivago (estoy opositando ) y siendo alguien que efectivamente ni en 100 años entraria en un sector asi, no me cambio por el OP.

Pero entiendo que el al reves tampoco
soup_nazi
No hay dinero en este mundo que me tenga 13 horas al día currando, aunque sea salvando a niños de la pobreza.... No sé, supongo que tengo muchos hobbies y me gusta dedicarle tiempo a ellos, pero me amargaría trabajar esas jornadas... Pero si tú estás bien, ole tu!

PD: Tirate ahí una inversión en alguna small caps que veas que tiene sentido!
erbeni
Jefe de electrick
me alegro porque tengas una vida como quieres y tener un buen sueldo.
Ahora ese sueldo si no lo disfrutas solo es dinero en una cuenta y mas si mas adelante se tiene familia, ese ritmo lo aguantaría 3-4 años y luego tendria algo mas relajado oara disfrutarlo con algo que me gustase con menos inversión de tiempo
FrekeDeMeke
Me alegro shur. Eso sí, espero que no esté entre tus planes de vida tener hijos y conservar ese horario.
minsu
Cita de Gigante verde
No cuenta las fiestas que se pegan ni las dinámicas de oficina.

Eso nunca lo cuentan y me parece más interesante que el trabajo en sí (comprar empresas moribundas y maquillarlas para venderlas más caras).
Tienes información insider? Cuéntanos mas 😁
TYR
Miembro Premium
Cita de zlatan0810
Mis dies shur, mas gente como nosotros que aguantamos estos ritmos de trabajo hace falta en el mundo. Trabajo horarios parecidos (aunque “distinto” sector) y tengo varios años mas que tu. Me veo siguiendo este ritmo por mucho tiempo. Me gusta y mucho.

Mi pregunta: Donde te ves viviendo en 10 años - con esta pregunta me refiero al mercado en el que te gustaría trabajar. Pienso variables como Londres, NY, KSA, UAE… Para irte a otras europeas quizás renta más Madrid. A mi personalmente, las dos últimas me hacen mucho tilín - aunque en mi area de negocio sea bastante complejo.
No sabría decirte, sería valorar oportunidades.Yo en Madrid vivo muy bien, y valoro mucho mi círculo social (pese a lo que algunos digan) pero si en Londres me ofreciesen un salto significativo, lo pensaría también. Al final en este sector las ofertas son muy limitadas.

Cita de buscaempleo2
Es que son lamentables, con 25 años que tiene el OP los curropacos diciéndole que busque algo más tranquilito para cuando tenga hijos, pero si en este país nadie tiene hijos!!! Y el que los tiene se queja de que no le da para nada, de la mujer subnormal, de que las vacaciones son en el pueblo... No sé ni para que abre hilo el pobre, es como querer dar algo de luz a un ciego

Con que este 10 años a este ritmo ya habrá ganado y vivido el triple que toda esta manta de flojos
Tranquilo shur, todo el mundo es libre de opinar, pero ahora mismo lo último que haría es escuchar el consejo de alguien cuyo argumento es simplemente “trabaja menos”.
Buscador_onir
Voy a hacer un curso de trading de enrique morris, cuanto crees que tardaré en comprarme un lambocarro?
TYR
Miembro Premium
Cita de Imperator Lusco
Ya hay que ser personaje para venir a fardar te un trabajo de 13 horas diarias xD. Forocoches no cambies nunca.
Si en algún momento te has planteado mínimamente que he venido a fardar es que tienes un complejo de inferioridad muy gordo. Creo que no he dado esa imagen en ningún momento y espero que nadie lo haya interpretado así.
JartasioAlonso
Tu ginecólogo d confianza
Iba con polla en mano esperando ver chochotes peludos checos y me doy cuenta de que ko de que de capital riesgo y al final ha sido la paja más rara de mi vida
Consumaniegas
Cita de Consumaniegas
Interesante, shur.

Siempre me intriga ver cómo se desarrolla la dinámica entre compañeros. En mi paso por entornos “similares” (consultoría tipo McKinsey o BCG), comprobé que el tiburoneo interno a veces se traduce en puñaladas tan afiladas como discretas.

Y poco más que añadir: ya habrás descubierto que tu verdadero valor radica en pensar rápido y resistir. La auténtica magia de un equipo está en cimentar buenos assumptions. Cuando la información brilla por su ausencia —o es mínima—, la capacidad de fijar puntos de partida robustos que permitan levantar modelos bottom-up sólidos será la que marque la diferencia para dar con el precio justo.
@TYR shur, que al final me dejé mi pregunta. ¿qué tal el compañerismo?
forocochero_n
Forocochero
Cita de TYR
Ya está contestada previamente pero en mi opinión no compensa. El PE está hecho para grandes inversores. En mi opinión, una persona normal a la que le ha costado ahorrar 30k no debería dejarlos inmovilizados a X años sin poder tocarlos y asumiendo el riesgo que conlleva. Hay otro tipo de inversiones que, si bien probablemente son menos rentables en el papel, no suponen bloquear por completo tu dinero.
La inversion mínima 10k no?
TYR
Miembro Premium
Cita de jmntz
Que tamaño de target tenéis? Es un fondo internacional con oficina en Madrid o es nacional? Cuántos deals habéis hecho?
El ticket mínimo suele rondar los €100m. Fondo internacional (americano) con oficina en Madrid. Deals incontables, el fondo tiene muchos años. Actualmente mi equipo en activo tiene 5 empresas en el portfolio y un proyecto de lending.

Cita de charlio
Bah, no creo que rente mucho... La última vez que lo miré tenían varias clases, y efectivamente desde 10k€ puedes entrar. Lo que con esos montos, las comisiones que te acaban clavando acaban siendo bastante tochas.

Para poder meter 100k€ (y pasar a la siguiente clase, con comisiones algo mejores) necesitas 1M€ de patrimonio según recuerdo, ya que para inversores minoristas te piden que metas no más del 10% de tu patrimonio total.

Vamos, que aunque han puesto las cosas más faciles para el inversor retail, a causa de las comisiones (y poca liquidez) no acaba siendo muy buen producto si tienes poco patrimonio. Mejor meterlo en indexados.

Por curiosidad, tu empresa te permite invertir en su fondo con alguna clase especial con pocas comisiones? Lo has hecho? Hay algún límite de dinero que puedas meter? Me pregunto si puede ser un buen extra encima de tu salario+bonus.

Buen post, un salu2.

Por lo que dices parece que te refieres a algo conocido como “carry” que es una inversión en tu propio fondo y que por cada extra de rentabilidad que obtengas con respecto a lo que se ofreció al inversor, te llevas una buena tajada. Por ej. Si al inversor le prometiste que iba a ganar 2x y al final has conseguido 2.5x, de ese 0.5x extra te llevas un 50%. Suelen ser bonus millonarios cada ciertos años, pero yo aún no tengo acceso a eso, es para roles mas senior.

Sí nos ofrecen el típico plan de inversión americano antes de impuestos capado al 8% anual sobre el salario bruto.

Cita de Menelao1
No gana tanto como crees shur... 80k no es tantísima pasta a costa de tantas horas...

Decís que lo del ratio €/h es una gilipollez porque se mete sus 80k brutos al año, pero no es verdad, es lo que demuestra cuánto te pagan por tu trabajo, cuánto vale tu trabajo

La realidad es que gana unos 26€/h, que es una basura para estar trabajando unas 25-30h extra a la semana... Esas horas suponiendo que deba cobrarlas a un 175% del base, imagina cuánto queda de base para que el cómputo global de 26€/h... Una mierda

Al OP le pagan sus horas a unos 15€/h, lamentable

Pero vamos, que si es feliz, ve proyección y no le importa trabajar esas horas, no hay nada más que decir

Por cierto, no toda España gana 30k, entre 80k brutos y 60k brutos no hay tantiiiisima diferencia por desgracia, y 60k se pueden ganar trabajando 7h30' bastante fácil en este país, y en 10 años supone haber ganado 120k más que no te soluciona nada, y más si te jodes la salud

Haciendo referencia a la última parte, si 60k por trabajar 7.5h y media al día te parece bien, yo que gano aprox 100k (es un 66% más) por trabajar 13h (es un 66% más) debería ser equivalente.

Cita de WayneX
¿Cuánto te costó el máster para dedicarte a esto?

Aprox 50k.

Cita de Sheriff26
Según he creído entender el shur curra todo el día y hasta un rato los findes por unos 2500€ y luego se lleva del tirón el bonus, que supongo será que un mes cobra 50k. La hostia luego de hacienda tiene que ser graciosa.

Trabajando todo el día y sin ninguna vida social, por mucho que intente maquillarlo. Algunos días trabaja hasta las 4am, supongo que ya descansa allí para afrontar el día siguiente. Dice que puede viajar pero no sé cuándo.

Desde luego hay que valer, es otra forma de tirar tu vida camuflado en que son unos años (los mejores de tu vida) para llegar a grandes puestos, donde seguirás siendo un esclavo del trabajo.

Y todo simplemente por dinero.

Lo del salario y el bonus es así, sí. Sobre el resto, sólo en lo que llevamos de 2025 he estado en 3 viajes de esquí (2 de ellos fuera de España), en EEUU (no por trabajo) y en varias zonas de España.

Para mí es mucho más vida poder pegarme esos viajes sin mirar el precio de prácticamente nada y trabajar de lo que me gusta, que trabajar menos horas pero amargado porque hago algo que ni me gusta, ni me llena.
TYR
Miembro Premium
Cita de Poli
Hombre shur, hay trabajos que ganas 60-70k de 9 a 17.

Que el chaval gana pasta? Si
Que se puede ganar la misma pasta con un horario mas normal? Tambien

Si el chaval piensa que merece la pena pues eso
Dime un solo curro en el que un chaval sin apenas experiencia pueda ganar 70k por trabajar 8h sin parar (ni descanso para comer).

Edit: No lo digo a malas ni a modo de reto, es que honestamente no lo conozco ni lo he visto en mi entorno.
charlio
Cita de TYR
Por lo que dices parece que te refieres a algo conocido como “carry” que es una inversión en tu propio fondo y que por cada extra de rentabilidad que obtengas con respecto a lo que se ofreció al inversor, te llevas una buena tajada. Por ej. Si al inversor le prometiste que iba a ganar 2x y al final has conseguido 2.5x, de ese 0.5x extra te llevas un 50%. Suelen ser bonus millonarios cada ciertos años, pero yo aún no tengo acceso a eso, es para roles mas senior.

Sí nos ofrecen el típico plan de inversión americano antes de impuestos capado al 8% anual sobre el salario bruto.
Perdona, no conozco mucho del mundillo, de todas formas lo del carry tela, te puedes llevar pastizal.

Me refería más a la posibilidad de invertir en tu propio fondo con tu propio dinero, pero con una clase especial con menos comision. Por lo que vi muchos fondos de PE tienen clases de este estilo, para trabajadores de la gestora, familiares, etc. Si el fondo tiene buena rentabilidad imagino que puedes sacar buen cash...

De todas formas el plan de pensiones suena muy top. Cómo funciona, tú pones ese 8% o lo pone la empresa? O es 50/50%? En que vehículos invierte? Saludos
Borreguito
Has convertido tu trabajo en tu vida, o tu vida en tu trabajo, que lo mismo es. Si te compensa, bien por ti, pero creo que al final de tu vida no lo verás igual.
TYR
Miembro Premium
Cita de Amolvan
Una duda que he tenido siempre es: Por que se tiene que trabajar tantas horas? No tienes que simplemente analizar donde invertir el capital?
Lo he comentado antes, pero yo entiendo (sin estar muy seguro) de que es porque se trata de mucho trabajo que requiere muchas horas de pensar y luego otras muchas horas de ejecutar, y coordinarse con alguien es contraproducente. Ej.: Yo puedo tener algo en la cabeza, haberle dado mil vueltas y tenerlo muy interiorizado pero si tengo que explicárselo al de al lado (o viceversa) para que me ayude con ello al final nos estorbamos más que otra cosa. El excel es enemigo del trabajo conjunto.

Cita de rober_golf2
Hola shur, tengo una empresa de formación online nicho sanitario y me gustaría venderla o captar inversión ya que tiene mucho potencial pero yo solo no puedo escalarla. Necesito equipo y dinero.

¿cómo podría contactar con fondos?

Saludos y gracias por el post

Desconozco el ticket pero te recomendaría que en función del tamaño hablases con un banco de inversión (probablemente nacional tipo Arcano si es de un tamaño considerable, sino algo más nicho) y te guíen. Por lo que dices te puede encajar algo de ECM/DCM.

Cita de LingeringWill
Antes que nada, me alegro que cobres ese sueldazo, y si estás contento bien por ti...pero no me cuadra lo que cuentas:

-Si de lunes a viernes haces un horario de 9 a 22h y dices que entrenas 3 días a la semana...o te pegas unos madrugones buenos para entrenar a primera hora o me gustaría que definieras un poco esos entrenos, porque yo al menos necesito 2 horas diarias...

-Cenas entre semana: si plegas a las 22h, y tienes que madrugar al día siguiente...¿cómo lo haces? Yo cuando salgo a cenar quedo máximo a las 21h y antes de la 1 de la mañana no suelo llegar a casa...

-Lo de la vida social te lo puedo comprar, pero vamos, si está limitada a los fines de semana, cuando salga un plan rollo tardeo o quedar para tomar algo entre semana estás jodido...

Hay gente que valora más el dinero, y gente que valora más el tiempo, ambas son respetables pero personalmente el dinero va y viene, el tiempo no se recupera.

Un saludo.

Entreno algún día de la semana cuando encuentro un hueco (ya sea por la mañana, medio día o incluso de noche al salir) y los fines de semana, por lo que mínimo 3.

Las cenas entre semana con estar en casa a la 1.30h me da de sobra. Me levanto a las 8am, e incluso puedo entrar con algo de margen, no me hacen fichar a las 9.00.

Los planes rollo tardeo entre semana sí que me los perdería pero honestamente no tengo muchos amigos que se planten un martes a las 18h a beber cerveza.

Cita de Menelao1
No lo sé shur, para mí no le merece la pena perder los mejores años de la vida (de los 24 a los 35 posiblemente lo sean, desde luego para mí lo es) a cambio de castillos en el aire. Que si le sale bien pues olé él, pero yo personalmente no lo haría ni aunque me aseguren que voy a cobrar 150-200k al año, porque los que cobran esa pasta van a seguir esclavizados... Solo que con más dinero

La realidad es que cobrará más, tendrá más responsabilidad y seguirá trabajando horas y horas, como todo Director de cualquier empresa tocha que siempre están enganchados a su trabajo por su propia responsabilidad (que es mucha), y seguirá así hasta que se jubile o muera

Que cada uno haga lo que quiera, pero prefiero tener menos dinero (o mucho menos dinero, como quieras) a cambio de vivir la única vida que vas a tener, si tuviese la seguridad de que hay más igual no me importaba estar explotado por pasta en esta...

Sobre el emprendedor para mí es distinto, trabajas para ti y tu beneficio, las horas y días que consideres (que generalmente son muchas lógicamente, pero es tu negocio)

Ya lo he respondido antes, pero ¿quién pierde más su vida, el que destina 8h a hacer algo que le amarga hasta los 67 (si es que se mantiene) o el que trabaja 12h en lo que le gusta y puede retirarse cuando quiera?
Nabotronik
To estuve trabajando 4 años programando y optimizando sistemas de trading high frequency y no abro hilos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día