Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas
14-ago-2025 14:17
| Consideras que por tu cuenta, con un capital pongamos que 200k y el conocimiento que tienes de trabajo, ¿en cuánto tiempo crees que podrías doblarlo? |
14-ago-2025 14:18
|
El shur cobra 100k con 25 años, está en un sector exigente que probablemente le va a llevar a la luna profesionalmente, en un entorno de crecimiento que parece que le motiva...y aquí los aspirantes a funcivagos, que ni en 100 años podrían entrar en un sector así, explicándole por qué no merece la pena
|
14-ago-2025 14:19
|
Ya he contestado arriba pero yo considero que sí vivo shur. Tengo vida social y hago deporte durante la semana, por no decir que me dedico a algo que me gusta y me llena. Evidentemente algo hay que sacrificar (o yo lo veo así) pero en mi opinión tengo mucha más vida que otro que se dedica 8h a algo que le amarga y luego se va a casa a ver la tele. |
14-ago-2025 14:19
| Vaya pringado. A tontos como tú me los encuentro en empresas, y normalmente son niños de papá con un MBA pagado, pero sin tener ni puta idea de nada. Por cierto, me parto con tu explicación del sueldo. Eso es lo que cuentas a los amigos; entre 80 y 100k, pero la realidad es que cobras 45 y quizá con bonus llegas a 65. |
14-ago-2025 14:21
|
Con todo el respeto del mundo... menuda m.. de trabajo si tienes que estar hasta las 22h. Ni ves a tu familia, ni amigos, ni hijos (cuando tengas imagino que dejaras el trabajo) ni seres queridos... hasta el finde. Y como el viernes trabajes tambien hasta tarde solo te queda el sabado y domingo por la mañana para vivir (porque por mucho que te guste tu trabajo, estar sin tus seres queridos no es vivir).
Ese trabajo no lo quiero ni en pintura. Yo tambien trabajo en lo que me apasiona, de 9 a 15h aprox, con descanso de varias horas entre medio, con un sueldo de 70k al año brutos. Y me puedo pillar los dias libres que quiero (aunque por cada dia libre que coja son 200 euros que dejo de ganar) |
14-ago-2025 14:22
|
yo he tenido suerte en la vida, gano mas o menos 60k y tengo horario de oficina estandar (9 a 17.30 aprox), pero aunque ganase mucho menos sentiria envidia de los q vivis para trabajar, madre mia que obsesion.El dia que te mueras te arrepentirás, y el cuerpo se resiente con los años. de 9 a 22...dios mio |
14-ago-2025 14:24
|
No hombre, solo me sorprendió ver que no fuiste tan subnormal por tener un mal día cuanto contestaste en el otro hilo, sino que eras subnormal como norma general.
Recordemos tu aportación estelar a este hilo Top. Y está la encontré de casualidad, primera página de hilo nuevo el mismo día que te dio por decir tonterías en el otro hilo…Seguro que si me da por buscar hilos tuyos veré muchos insultos a otros foreros y estupideces similares. Si eso fuese así, podemos hablar sobre tu sorprendente teoría por la cual cuando tú cortas la trayectoria de otro vehículo que circula por una vía prioritaria y este colisiona contra ti, la culpa es del que circulaba por la vía prioritaria y no tuya. ¿Quieres? Podemos jugar a eso aunque, en ese caso, y aplicando exactamente el mismo y patético principio ad hominem que tu pretendes aplicar, vas a quedar automáticamente desautorizado en todo lo que escribas en este foro, porque, además, el mensaje mío que has citado en este hilo era obviamente una coña, pero lo que soltaste de la prioridad lo soltaste en serio ![]() ¿No? Venga, puedes seguir ladrando y rebuznando, por si acaso, te pongo el enlace a mi última respuesta en el otro hilo a ver si así consigues centrarte, que te veo muy disperso y eso no te beneficia en nada. Ánimo. https://forocoches.com/foro/showthre...#post499256768 |
14-ago-2025 14:25
|
Mis dies shur, mas gente como nosotros que aguantamos estos ritmos de trabajo hace falta en el mundo. Trabajo horarios parecidos (aunque “distinto” sector) y tengo varios años mas que tu. Me veo siguiendo este ritmo por mucho tiempo. Me gusta y mucho. Mi pregunta: Donde te ves viviendo en 10 años - con esta pregunta me refiero al mercado en el que te gustaría trabajar. Pienso variables como Londres, NY, KSA, UAE… Para irte a otras europeas quizás renta más Madrid. A mi personalmente, las dos últimas me hacen mucho tilín - aunque en mi area de negocio sea bastante complejo. |
14-ago-2025 14:32
|
Si eso fuese así, podemos hablar sobre tu sorprendente teoría por la cual cuando tú cortas la trayectoria de otro vehículo que circula por una vía prioritaria y este colisiona contra ti, la culpa es del que circulaba por la vía prioritaria y no tuya. ¿Quieres? Podemos jugar a eso aunque, en ese caso, y aplicando exactamente el mismo y patético principio ad hominem que tu pretendes aplicar, vas a quedar automáticamente desautorizado en todo lo que escribas en este foro, porque, además, el mensaje mío que has citado en este hilo era obviamente una coña, pero lo que soltaste de la prioridad lo soltaste en serio ![]() ¿No? Venga, puedes seguir ladrando y rebuznando, por si acaso, te pongo el enlace a mi última respuesta en el otro hilo a ver si así consigues centrarte, que te veo muy disperso y eso no te beneficia en nada. Ánimo. https://forocoches.com/foro/showthre...#post499256768 por todo lo que acabas de decir, se ve que tú comprensión lectora no ha mejorado y sigue siendo nula Si quieres debatir en el hilo que mencionas te invito a acudir a el. Tienes razón en algo y no debimos ensuciar el hilo, solo me sorprendió, como te he dicho, reiteramos en comprensión lectora, ver que la calidad de tus aportaciones era igual de mala. A lo otro ya contesté |
14-ago-2025 14:35
|
Ridículo, 100% mentalidad mediocre.
El shur cobra 100k con 25 años, está en un sector exigente que probablemente le va a llevar a la luna profesionalmente, en un entorno de crecimiento que parece que le motiva...y aquí los aspirantes a funcivagos, que ni en 100 años podrían entrar en un sector así, explicándole por qué no merece la pena ![]() Con que este 10 años a este ritmo ya habrá ganado y vivido el triple que toda esta manta de flojos |
Editado: 14-ago-2025 14:37 -
14-ago-2025 14:38
|
Supongo estas en un sitio con eco y te escuchas a ti mismo.
por todo lo que acabas de decir, se ve que tú comprensión lectora no ha mejorado y sigue siendo nula Si quieres debatir en el hilo que mencionas te invito a acudir a el. Tienes razón en algo y no debimos ensuciar el hilo, solo me sorprendió, como te he dicho, reiteramos en comprensión lectora, ver que la calidad de tus aportaciones era igual de mala. A lo otro ya contesté |
14-ago-2025 14:40
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida. EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas. En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen). La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo). |
14-ago-2025 14:41
|
Como has llegado a ese puesto? Yo tengo 36 y llevo 10 años manejando patrimonio privado (170k), estoy intentando rotar a analista cuantitativo o similar.
Ingeniero informático y dentro de poco máster en computación en la nube y alto rendimiento. Si quieres, sería un placer hablar por MP o agregarnos a LinkedIn, shur. La idea es emigrar a UK/ singapur / HK / Australia pero suena interesante.
|
14-ago-2025 14:44
| Ya hay que ser personaje para venir a fardar te un trabajo de 13 horas diarias xD. Forocoches no cambies nunca. |
14-ago-2025 14:50
|
Está más detallado por arriba, pero ETFs varios y un fondo de inversión en value. El bonus mínimo es un 80% y es rarísimo que baje de 90%. Podría decirse que los 90k los tengo asegurados. Yo entiendo que se refiere a eso. A que algún día ha salido a las 4 de la mañana (mucho mas tarde) y algunos a las 7 de la tarde (antes)
Yo lo que tengo curiosidad es porque no inviertes en bolsa. En acciones particulares entiendo que te puedas meter en lios por información privilegiada, pero en el típico fondo, o acciones con las que tu empresa no trabaje (large caps entiendo que nunca las tocais) Al final tenemos info sobre muchísimas empresas y hay conexiones entre empresas y sectores que pueden hacerte tener información privilegiada. La empresa se cura en salud y prohíbe todo, a mi me parece razonable. Edit: Todo sea dicho, tampoco creo que fuese yo capaz de batir al mercado con el poco tiempo que le dedico a la inversión en renta variable. |
14-ago-2025 14:50
|
Mi opinión es algo controvertida. Sí, Crescenta es una gran opción y ha permitido rebajar el ticket mínimo de inversión en PE; pero también pienso que a un inversor de “a pie” en la mayoría de casos no le merece la pena tener tanto patrimonio retenido. Si te sobran 100k y lo quieres meter ahí sabiendo que lo vas a tener completamente inmovilizado hasta dentro de varios años, probablemente la rentabilidad que le saques sea mayor que en el SP500, pero también tiene un riesgo mayor.
Para poder meter 100k€ (y pasar a la siguiente clase, con comisiones algo mejores) necesitas 1M€ de patrimonio según recuerdo, ya que para inversores minoristas te piden que metas no más del 10% de tu patrimonio total. Vamos, que aunque han puesto las cosas más faciles para el inversor retail, a causa de las comisiones (y poca liquidez) no acaba siendo muy buen producto si tienes poco patrimonio. Mejor meterlo en indexados. Por curiosidad, tu empresa te permite invertir en su fondo con alguna clase especial con pocas comisiones? Lo has hecho? Hay algún límite de dinero que puedas meter? Me pregunto si puede ser un buen extra encima de tu salario+bonus. Buen post, un salu2. |
14-ago-2025 14:51
|
Ridículo, 100% mentalidad mediocre.
El shur cobra 100k con 25 años, está en un sector exigente que probablemente le va a llevar a la luna profesionalmente, en un entorno de crecimiento que parece que le motiva...y aquí los aspirantes a funcivagos, que ni en 100 años podrían entrar en un sector así, explicándole por qué no merece la pena ![]() > Aquí los aspirantes a funcivagos, explicándole por qué no merece la pena. Ridículo, 100% mentalidad mediocre. El shur esta ganando buena pasta y si le gusta su trabajo, ole él. Pero el no plantearse meterse en esa situación no es mentalidad mediocre. |
14-ago-2025 14:52
| No hombre, empezaste tú con tu aportación patetica, lo demás, ya he dicho que no debimos seguir. Termina ya |
14-ago-2025 14:54
|
Con todo el respeto del mundo... menuda m.. de trabajo si tienes que estar hasta las 22h. Ni ves a tu familia, ni amigos, ni hijos (cuando tengas imagino que dejaras el trabajo) ni seres queridos... hasta el finde. Y como el viernes trabajes tambien hasta tarde solo te queda el sabado y domingo por la mañana para vivir (porque por mucho que te guste tu trabajo, estar sin tus seres queridos no es vivir).
Ese trabajo no lo quiero ni en pintura. Yo tambien trabajo en lo que me apasiona, de 9 a 15h aprox, con descanso de varias horas entre medio, con un sueldo de 70k al año brutos. Y me puedo pillar los dias libres que quiero (aunque por cada dia libre que coja son 200 euros que dejo de ganar) |
14-ago-2025 15:01
|
14-ago-2025 15:05
|
Es que son lamentables, con 25 años que tiene el OP los curropacos diciéndole que busque algo más tranquilito para cuando tenga hijos, pero si en este país nadie tiene hijos!!! Y el que los tiene se queja de que no le da para nada, de la mujer subnormal, de que las vacaciones son en el pueblo... No sé ni para que abre hilo el pobre, es como querer dar algo de luz a un ciego
Con que este 10 años a este ritmo ya habrá ganado y vivido el triple que toda esta manta de flojos Decís que lo del ratio €/h es una gilipollez porque se mete sus 80k brutos al año, pero no es verdad, es lo que demuestra cuánto te pagan por tu trabajo, cuánto vale tu trabajo La realidad es que gana unos 26€/h, que es una basura para estar trabajando unas 25-30h extra a la semana... Esas horas suponiendo que deba cobrarlas a un 175% del base, imagina cuánto queda de base para que el cómputo global de 26€/h... Una mierda Al OP le pagan sus horas a unos 15€/h, lamentable Pero vamos, que si es feliz, ve proyección y no le importa trabajar esas horas, no hay nada más que decir Por cierto, no toda España gana 30k, entre 80k brutos y 60k brutos no hay tantiiiisima diferencia por desgracia, y 60k se pueden ganar trabajando 7h30' bastante fácil en este país, y en 10 años supone haber ganado 120k más que no te soluciona nada, y más si te jodes la salud |
14-ago-2025 15:12
| Jajajajajajjaja bilis y amargura, que tu hables de eso. El chiste se cuenta solo |
14-ago-2025 15:12
|
Según he creído entender el shur curra todo el día y hasta un rato los findes por unos 2500€ y luego se lleva del tirón el bonus, que supongo será que un mes cobra 50k. La hostia luego de hacienda tiene que ser graciosa. Trabajando todo el día y sin ninguna vida social, por mucho que intente maquillarlo. Algunos días trabaja hasta las 4am, supongo que ya descansa allí para afrontar el día siguiente. Dice que puede viajar pero no sé cuándo. Desde luego hay que valer, es otra forma de tirar tu vida camuflado en que son unos años (los mejores de tu vida) para llegar a grandes puestos, donde seguirás siendo un esclavo del trabajo. Y todo simplemente por dinero. |
14-ago-2025 15:13
El tuyo, si. Llevas contándolo desde que me has citado en este hilo y has demostrado a todos que la bilis te salía por las orejas
|
14-ago-2025 15:16
|
Que el chaval gana pasta? Si Que se puede ganar la misma pasta con un horario mas normal? Tambien Si el chaval piensa que merece la pena pues eso |

pero suena interesante.