Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas
13-ago-2025 17:38
|
Llegué por medio de un "headhunter"; un tío subcontratado por la empresa para buscar a alguien. No apliqué (lo habría hecho sin dudarlo pero normalmente estas ofertas no están públicas en ningún lado) ni tampoco fue a través del máster. Eso sí, sin haber tenido el máster dudo mucho que me hubiesen contratado.
Efectivamente, algo así. Es más a nivel de los resultados de la firma en Europa y no tanto a nivel trabajador, pero algo influye. Por lo general el bonus se sitúa entre el 85% y el 115% del salario base. Depende de la semana y la carga de trabajo, pero de media diría que 13h diarias (de 9 a 22h), Hay días que sales a las 4am (contadas ocasiones) y días que estás libre a las 19h. El máster fue un máster de dirección empresarial con especialización en finanzas. Universidad privada top tier en Europa. Buena pregunta, quizá la costumbre; es una empresa americana. En español sería un fondo de capital riesgo. |
13-ago-2025 17:39
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. Y ya que estamos, las horas extra se pagan o son por amor al arte? |
13-ago-2025 17:41
|
Llegué por medio de un "headhunter"; un tío subcontratado por la empresa para buscar a alguien. No apliqué (lo habría hecho sin dudarlo pero normalmente estas ofertas no están públicas en ningún lado) ni tampoco fue a través del máster. Eso sí, sin haber tenido el máster dudo mucho que me hubiesen contratado.
|
13-ago-2025 17:42
|
Efectivamente, algo así. Es más a nivel de los resultados de la firma en Europa y no tanto a nivel trabajador, pero algo influye. Por lo general el bonus se sitúa entre el 85% y el 115% del salario base. Depende de la semana y la carga de trabajo, pero de media diría que 13h diarias (de 9 a 22h), Hay días que sales a las 4am (contadas ocasiones) y días que estás libre a las 19h. El máster fue un máster de dirección empresarial con especialización en finanzas. Universidad privada top tier en Europa. Buena pregunta, quizá la costumbre; es una empresa americana. En español sería un fondo de capital riesgo. Pd. Termíname ya el Excel !! |
13-ago-2025 17:42
|
Osea tu trabajo consiste en ser como un comercial pero en empresas? Edit: Viendo la respuesta que has dado con tu horario, que trabajas en McKinsey? |
13-ago-2025 17:43
|
En este sector no hay vacaciones como tal, de desconexión al 100%. Ayer sin ir más lejos tuve que estar con el portátil hasta las 2am por una urgencia. Todos los días hay que responder 1/2 mails. No me quejo, creo que va implícito en el sueldo, pero en mi opinión son “vacaciones”, entre comillas. Correcto. Trabajamos en su mayoría con inversión institucional, pero son americanos, por lo que yo no tengo nada de exposición ahí. Sé que hay grandes patrimonios, con inversiones mínimas de >100m, pero en su mayorías son fondos de pensiones, aseguradoras y similares. Puedes contar a groso modo cual es el proceso para entrar en una empresa/negocio? Que comisiones aplicais a los participes y que rentabilidad anual llevais en un periodo largo?
En la mayoría de casos un advisor (banco de inversión) abre proceso y nos llega el deck. También hacemos temas de lending y eso suele ser en bilateral o con otras entidades de deuda (banca corporativa, fondos…) Una vez nos llega la oportunidad, valoramos y hacemos números. Presentamos nuestra oferta y que gane el mejor. En cuanto a comisiones no te sé decir porque como he respondido arriba no tenemos inversión española, es 100% americana, y mi trabajo no tiene nada que ver con los inversores. La rentabilidad que tratamos de ofrecer es un 20% levered IRR. Mirais tambien a la bolsa tipo MAB? Hay alguna empresa buena. Nada, no podemos desviarnos del “target” del fondo porque a los inversores se les ha ofrecido una rentabilidad esperada. Carrera de ciencias en universidad pública + máster en escuela de negocios. Hice prácticas en M&A buy-side para una empresa y en una boutique de banca de inversión. Las horas está ya respondido arriba shur. |
13-ago-2025 17:44
|
Invierto en renta variable y recientemente me he interesado x los private equity y más en concreto x Crescenta Q opinión tienes sobre esto y tb me gustaría saber q hacéis en la empresa q lo consideráis mejor q creéis q está justificado vuestro salario |
13-ago-2025 17:45
| Shur no entro a valorar si es buen o mal trabajo, pero hablas de sueldo donde si que incluyes el bonus, pero luego no mencionas las horas que le metes hasta que te ha preguntado un shur. Ya son ganas de marear a la gente... |
13-ago-2025 17:46
| Cómo es tu labor, ¿Seleccionas empresas en las que invertir y vas a visitarlas o algo? Cuenta algo |
13-ago-2025 17:53
|
Un analista en área relacionada con las inversiones en empresa del ibex puede entrar cobrando 40k, fácilmente llegará al doble pero difícilmente subirá mucho más, nada que ver con la progresión que puede tener el op. Y la mayor diferencia está en el bonus, no es comparable |
13-ago-2025 17:54
|
A nivel día es muy variado, pero a nivel semanal te diría que depende de si estamos en mitad de un deal o no: Si no hay ningún deal urgente: Llamadas y reuniones varias para ver como el portfolio actual del fondo, reporting sobre resultados vs previsiones, mejoras de rentabilidad, valoraciones de propuestas de venta desde el sell-side, etc. Si estamos en mitad de un deal urgente: todo lo anterior + 100% dedicación al deal. Suena incompatible pero así es. Muchísimo excel, modelos, rentabilidades, valoraciones, reuniones para checkear estrategias, coordinación con otros equipos, llamadas con el advisor… Diría que mi jornada laboral implica un 30% reuniones, 20% pensar y 50% excel. Mi fondo solo acepta inversión estadounidense, pero el private equity es el sector más rentable históricamente. También el más arriesgado. Oportunidades de inversión, rentabilidad, opciones de salida y desinversión. Estudié carrera en ciencias + empresariales y master de empresa. No la conozco, por lo tanto no puedo juzgar so es buena o mala, pero por desgracia el mundo de los másteres es bastante elitista. Si no lo haves en una universidad target, sirve para bastante poco. Distressed. El tiempo de la inversión depende del tipo de deal (no solo compramos empresas) . Es mi segundo trabajo, tercero si contamos las prácticas post-universidad. Seguir creciendo. Quizá con la edad se me pase, pero ahora voy a por todas con esto. No tienes ni idea shur. Yo no vendo fondos, yo trabajo en el fondo invirtiendo el dinero de los “clientes”. |
13-ago-2025 18:01
| ¿Por qué promete un objetivo de rentabilidad el 'private equity'? ¿Realmente es eso controlable "por objetivos"? |
13-ago-2025 18:03
|
Si si, muy listo tu… anal es lo que te deber molar a ti parece. Venga anda, pásate a explicarte por el otro hilo |
13-ago-2025 18:07
|
Bueno, lo asumo a cambio del salario. Si conoces algún sitio donde se cobre más de 9 a 15h dímelo y les paso mi CV. A mí, porque sí. Normalmente lo que hacen es contactar con varios candidatos que puedan encajar por su perfil y hacen un primer filtro en una pequeña entrevista. Luego te derivan al fondo y ya empiezas el proceso de admisión. No shur, nada que ver. Mi trabajo consiste en comprar y vender empresas, por resumirlo de algún modo. Mi opinión es algo controvertida. Sí, Crescenta es una gran opción y ha permitido rebajar el ticket mínimo de inversión en PE; pero también pienso que a un inversor de “a pie” en la mayoría de casos no le merece la pena tener tanto patrimonio retenido. Si te sobran 100k y lo quieres meter ahí sabiendo que lo vas a tener completamente inmovilizado hasta dentro de varios años, probablemente la rentabilidad que le saques sea mayor que en el SP500, pero también tiene un riesgo mayor. |
13-ago-2025 18:07
|
Cual es la operación más gorda en volumen que has hecho? Cual la más exótica? Que nivel de decisión tienes en la elección de activos, o eres un mandado rellena exceles? Mayor perdida? |
13-ago-2025 18:08
![]() "A explicarme", dice ![]() ¿No has tenido bastante con hacer el ridículo más bochornoso en "el otro hilo" que necesitas también hacerlo aquí por si quedase aún alguien que no se hubiese dado cuenta?
|
13-ago-2025 18:08
|
Buen hilo shur ¿Qué tamaño aprox tiene el fondo (o rango si quieres)? ¿Qué ticket mínimo tenéis? ¿Qué rentabilidad anual aproximadamente ha tenido el fondo históricamente? |
13-ago-2025 18:09
| Hostias shur que interesante tu curro la verda pero ni de coña trabajaria tantas horas. Ya que invertis solo en americanas, como ves GME y NVX? Son dos que sigo y voy entrando y saliendo porque dan mucho juego a medio plazo. Mi sueño es vivir de invirtir mi capital rollo scalping puro y duro y durmiendo luego tranquilo con capital en el bolsillo. En tu trabajo vais rollo medio largo plazo o os gusta el scalping mas un mete saca viendo la oportunidad? |
13-ago-2025 18:09
|
¿Es tarde para un boomer de 32 tacos estudiar para intentar meter cabeza en esos círculos? Teniendo ya una base y mucho gusto por el sector. He leído ya que solo trabajáis con cartera americana, igualmente pregunto: ¿Interesan operaciones de house flipping y temas inmobiliarios a tus clientes? Imagino que ni idea, porque no es lo vuestro. ¿Pero a ese perfil de cliente puede interesarle? O son inversiones muy específicas y pequeñas? |
13-ago-2025 18:10
| ¿Cómo vas a pivotar el roadmap del workstream de TMT para maximizar el ROI en el mid-term sin comprometer los quick wins que tienes en el pipeline? |
13-ago-2025 18:11
| Defender que los diésel son los coches más baratos porque son los que quiere todo el mundo… requiere de explicación por tu parte… te animo a volver al hilo y dejar de esconderte |
13-ago-2025 18:13
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. La empresa que te paga es una filial Española y te pagan en euros (S.L. o S.A.U.) o una extranjera y en que divisa te pagan (LLC, LTD, etc)? Trabajas en remoto? O tienes que ir a una oficina? A ver si me puedes contestar a todas las dudas. Muchas gracias. |
13-ago-2025 18:15
|
No tengo (tenemos... idea de que es tu empresa pero por el nombre) <intuyo> que os pagan tanto porque os dedicais a analizar tablas probabilisticas y estadisticas que facilitan la elección de en que invertir su dinero a otras personas... ¿no? Mi pregunta: Aparte de que obviamente estaras ahí porque es un trabajo qué te gusta... Dirias que ha sido el master lo que te ha abierto la puerta a esa empresa? O ha sido por contactos o recomendaciones de tu anterioe trabajo? Ha resultado una inversión el master? Qué crees qué ha sido lo que te ha llevado a ese puesto en la empresa? Porque estas tu ahí en vez de otras personas con más experiencia que estan menos retribuidas? Porque no debemos pensar que estas haciendo una campaña de marketing? |
13-ago-2025 18:15
|
Hostia puta el horario... Lo bueno que eres joven pero espero que no tengas que aguantar eso mucho tiempo, menuda mierda la verdad. |
13-ago-2025 18:16
| Cuándo te diste cuenta de que, al final, lo importante es comprar por debajo de per 12? |