Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas

Rober333
ForoCoches: Miembro
Cita de brakepad
En el otro hilo ya te dije que no sólo parecías tonto. Gracias por insistir una vez más en demostrarlo
Que sí que sí, que los bienes más demandados son los más baratos. Por eso regalan oro por las calles tambien.
mangapan
Estás en tresmares? Si si, es verdad que hay taaaanto puterío interno como dicen?
H30
Cita de Plus Ultra
Hola shur. A qué te refieres con "manejando patrimonio privado"? A que haces asesoría financiera a terceros?
Es que por otra parte veo que eres ing. informático y te planteas incluso seguir formándote en la parte tech. ¿Cómo compaginas esto?
Pregunto porque soy informático pero también me va lo financiero, por si pudieras iluminarme un poco ya que no tengo ni idea
Hola shur,

Quizás me exprese mal. Me refería a que invierto ahorros propios en bolsa básicamente, más o menos unos 170k.

Ahora estoy trabajando de “platform engineer”pero, como a ti, me interesa el mundo financiero por sus altos sueldos y el interés intelectual, por eso me gustaría rotar a analista cuantitativo.

Pensaba intentar entrar en algún banco de inversión como administrador de sistemas y poco a poco ir tirando a analista. No veo muy claro cómo llegar a analista directamente sin estudiar un master carísimo en el extranjero…

Por eso le preguntaba al OP sobre su experiencia y consejos. Cualquier cosa envíame MP o cítame, podemos conectar por LinkedIn si quieres también

Un abrazo shur
Harvey_Specter
Pearson Specter Litt
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana
solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.
Con que despacho(s) de abogados trabajais? Respondeme si quieres por mp. Soy senior del departamento de corporate de un despacho americano en Madrid y quiero invitarte a unas fantas, juapo
nowitzkas
Que se siente al sacrificar los mejores años de tu vida trabajando para una empresa? Lo que te pagan es una mierda si tenemos en cuenta que no tienes vida.
Shur, la vida es muy corta. Me parece jodidamente triste que alguien esté de acuerdo en trabajar de sol a sol. Ya tienes que tener una vida de mierda fuera del trabajo
TYR
Miembro Premium
Cita de hornetalmeria
Enhorabuena. Podrías empezar explicando conceptos como “private equity”, “venture capital” o porque en España se llama a menudo todo como capital riesgo. Puedes utilizar guiños fáciles para enganchar a la gente, como a qué se dedicaba el protagonista de Pretty Woman.
No he visto Pretty Woman, pero te tomo la palabra para meterlo como edit. Gracias shur.
DJKnave
Que haces en tu dia a dia?
Mr.Rockwell
Boxman
Es una putada no poder invertir por tu cuenta sin aprobación de antemano del banco, verdad?
senz
Por aqui un shur trabajando en IB en madrid. Sitio para leer mañana
TYR
Miembro Premium
Cita de Seis
Creo que el horario que posteas más adelante, es bastante clave para ponerlo en el OP, para dar contexto.

Piensas dejarlo en algun momento? Dado que no tienes vacaciones y el horario no te permite vivir
Hecho, gracias por el consejo. De todas formas, he respondido ya a algún shur que yo no veo que tenga falta de tiempo para vivir.

Cita de Leon_sf
Que es ser "clase media"?

Clase media real, no clase media actual, supongo. Pudieron pagar un máster privado, pero yo apoyé con ahorros y trabajos de verano complementarios. Este tipo de máster vale, por lo general, entre 50k y 100k dependiendo de dónde lo hagas, creo que representa bien lo que debería ser la clase media: poder pagarlo pero con esfuerzo y a base de ahorro. Si no puedes permitirte (repito, con esfuerzo) algo así para tus hijos, en mi opinión, no eres de la clase media.

Cita de Orange
Qué marcas de traje llevas?

Poca gente de la oficina lleva traje a diario, pero en caso de llevarlo tengo un par de ellos hechos en Suit Supply y Scalpers.

Cita de cuscocayman
Perdón por la ignorancia, porque una inversión en private equity va a ser inmovilizado a varios años?

Pues porque tú como inversor metes 1 millon pero yo como private equity junto el dinero de todos los inversores y compro una empresa. A partir de ahí el flujo de caja es el siguiente:

- Año 0: Me gasto 200m en una empresa
- Año 1: Le meto 20m a la empresa para hacer que crezca
- Año 2: Le meto 10m más (aquí puedo coger los beneficios del año 1 y reinvertirlos, pero para simplificar lo dejamos así)
- Año 3: Saco 20m de beneficio
- Año 4: Saco 30m de beneficio
- Año 5: Saco 35m de beneficio
- Año 6: Vendo la empresa por 400m

Como puedes ver, hasta el año 6 que vendo la empresa no tengo pasta suficiente para devolver los 200m de la inversión inicial (menos aún los 230m de inversión total) entonces si tú me dejas ese millón yo no voy a poder devolvértelo hasta que venda la empresa en varios años. Podría darse el caso (poco probable) de que en el año 3, 4 y 5 generase el suficiente beneficio como para cubrir esos 200 millones y hacer break even antes de vender la empresa, pero es poco probable.

Cita de cuscocayman
Si esto que comentas es cierto, que no lo dudo; tu salario es una puta basura. Por menos de 100k fijos y 50k+ variables nadie debería estar en tu piel por muy joven que seas (porque la responsabilidad la tienes).

Bueno shur, yo conozco a muy poca gente que gane lo que gano yo y todos son del sector financiero. Un compañero de clase está en una tech americana y cobra bien, pero ronda los 70k. Lo de la responsabilidad es un riesgo pero también tiene su recompensa a modo de exposición, capacidad para ascender o seguridad en la empresa.

Cita de Oreki
Qué inversiones tienes a nivel personal?

No podemos tener inversiones en empresas concretas por motivos de compliance e información privilegiada, por lo que tengo SP500, varios ETFs a nivel nicho que si quieres te desarrollo más en profundidad y el grueso lo tengo metido en un fondo de gestión español de value investing.

Cita de LienDeChino
No sé si alguien te lo ha preguntado ya.

El resultado de tu trabajo depende 100% de ti? Podrías hacer bien tu trabajo, pero que el resultado sea malo? Que haces en esos casos?

Sí, de hecho hay mil casos por los que pueda pasar eso. Desde currarte una propuesta de inversión durante meses para que luego no salga adelante por cualquier chorrada ajena a ti, hasta (peor aún) invertir en algo y que cambie la regulación y salga a pérdidas como he comentado antes en un caso nuestro. Es un poco injusto pero es parte del sector. Si te vas a frustrar por trabajar en vano, el PE no es tu sitio.

Cita de Kin9
Pero cómo vas a trabar 13h?

Ya he respondido anteriormente, pero no me parece para tanto. La mayoría de las personas no usan esas 5h extra al día para nada productivo.
Boddicker
Bitches, leave
A mí es que me tocáis las pelotas con los anglicismos.
gl00mi
ForumCars: User
De 9 a 22 y trabajando los domingos. Shur, cuánto tiempo vas a seguir así?
diferencial_dx
Has dicho antes que estudiaste una carrera de ciencias, ¿puedes decir cuál shur?
fasero
ForoCoches: Usuario
Cita de TYR
Lo de las tareas está respondido, si necesitas algo más preciso especifícame y te concreto más.

Me paga la filial española (SL)

Tengo cero (0) días de trabajo en remoto.
Que duro parece entonces, pense que seria mas facil.

Muchos animos shur, que sea leve.
Óscar Punete
Pensaba que era en la productora Private
Volcker
Cita de NeilYoung
Lo dejarías todo por una paga de 3k?

Te daría rabia si un compañero se hace funci y se saca 3k al año con la mitad de esfuerzo?
Conozco un caso de un analista senior en una posición similar a la del shur, en un fondo muy similar, que estaría ganando 120k y acaba de sacar plaza en algo relacionado pero público, ganando sobre 40k también en Madrid y está hiper feliz.
Istiko
Such a thing
Me he leído el hilo entero y enhorabuena OP. Se te feliz con lo que haces y me has parecido, por tu forma de escribir y explicar, de las personas más inteligentes e interesantes que recuerdo haber leído en este vertedero en llamas que se ha convertido ForoCoches.
Flasza
Digo pos anda
Shur… esas 5h al día que no te parecen productivas son las que usa la gente para sociabilizar, hacer deporte, cocinar algo rico para el día siguiente, comprarse un helado de stracciatella o follar.

Que te sea leve y mucha suerte en tu periplo. Ni besados quiero tus dineros.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Trabajar de 9 a 22h , sin vida propia y ganar 100k es estar mal pagado

Y no tengo preguntas
Trappo
Hay que remar mucho hasta pillar carry, pero luego la liga cambia
Oreki
Cita de TYR

No podemos tener inversiones en empresas concretas por motivos de compliance e información privilegiada, por lo que tengo SP500, varios ETFs a nivel nicho que si quieres te desarrollo más en profundidad y el grueso lo tengo metido en un fondo de gestión español de value investing.

Interesante lo de que no os dejen tener empresas concretas. Ni aunque sean empresas grandes que no tengan nada que ver con vuestro trabajo?Si que me gustaría saber lo de los ETF nicho, por curiosidad. Entiendo que al no poder comprar empresas son la herramienta con la que tienes margen de decisión a nivel sectorial.
Fondos españoles de value hay bastantes buenos, varios de los que conozco tienen un 20% de rentabilidad anualizada los últimos 5 años. El apellido del gestor no empezará por P?
Old-Fakokero
Sois los nuevos estafadores del segundo decenio, no mejoráis ninguna empresa y las vendéis como si fueran la panacea y son un puto desastre.

Otra de olivas!
seph24
Si trabajas todas las horas que dices, ¿cuándo vives?
Anyboy
Cuenta Premium
Private Equity (Madrid) eso q es???
TYR
Miembro Premium
Cita de nachoiba
El 99% de la gente del foro aun no ha entendido a lo que te dedicas.

- el fondo entero invierte en distress o estas tu dentro del equipo de distress?
- eres empleado del fondo o perteneces a algun asesor exclusivo (ie Hudson de Lone Star, Lapithus de Apollo,…)?
- invertis en npl o similar?
- contratais asesores de m&a o solo de dd?
Se te ve puesto en el tema, shur. Trabajas en el sector? Te respondo:

Yo estoy en el equipo de distressed, pero el fondo es el típico “megafund” americano con ramas en casi todas las líneas de negocio.

Soy empleado del fondo. Conozco los mencionados y de hecho tuve una oferta de Hudson Advisors para Londres que rechacé por ser de NPL exclusivamente. Aprovecho para decirte que no hago NPL hipotecario, sí que hacemos algunos NPLs corporate si nos interesa, pero no es el principal foco.

Lo de los asesores depende del deal, pero normalmente es exclusivamente para DD, aunque hay veces que se les endosa también el deck y alguna cosilla más.

Cita de mangapan
Estás en tresmares? Si si, es verdad que hay taaaanto puterío interno como dicen?

No shur, ni idea del puterío que hay, pero te garantizo que en mi empresa no lo hay en absoluto.

Cita de Harvey_Specter
Con que despacho(s) de abogados trabajais? Respondeme si quieres por mp. Soy senior del departamento de corporate de un despacho americano en Madrid y quiero invitarte a unas fantas, juapo

Hacemos de todo, tanto nacional como americanos (si bien últimamente estamos teniendo más deals con americanos). Por decirte un nombre, el último deal creo que nos lo llevó Latham.

Cita de nowitzkas
Que se siente al sacrificar los mejores años de tu vida trabajando para una empresa? Lo que te pagan es una mierda si tenemos en cuenta que no tienes vida.
Shur, la vida es muy corta. Me parece jodidamente triste que alguien esté de acuerdo en trabajar de sol a sol. Ya tienes que tener una vida de mierda fuera del trabajo

Ya lo he desarrollado, pero no considero que esté sacrificando nada shur, de hecho todo lo contrario. Mi forma de verlo es que pierdo varias horas “muertas” por las tardes entre semana y a cambio puedo permitirme una vida bastante cómoda, ahorrar para una casa, poder darle una buena vida a mis hijos en el futuro e incluso jubilarme bastante pronto. Sigo saliendo los fines de semana, sigo pudiendo quedar un y a las 9 para ver un partido de Champions y sigo pudiendo irme de vacaciones.

Cita de DJKnave
Que haces en tu dia a dia?

Respondido más arriba

Cita de Mr.Rockwell
Es una putada no poder invertir por tu cuenta sin aprobación de antemano del banco, verdad?

De hecho no es que necesite aprobación del banco, es que está prohibido por la compañía invertir en ninguna empresa concreta (ya sean acciones o derivados) A cambio invierto en ETFs o simplemente lo meto en un fondo de inversión que probablemente lo hacen bastante mejor de lo que lo haría yo.

Cita de senz
Por aqui un shur trabajando en IB en madrid. Sitio para leer mañana

Encantado shur, si tu objetivo es salir a PE y en algún momento necesitas ayuda con un proceso, encantado de colaborar.
Viclemax
Azul
Mw quedo
Siempre fiel
Real Madrid alé!
De 9 a 22 y los domingos un par de horitas. Yo cerraría el hilo ...
TYR
Miembro Premium
Cita de gl00mi
De 9 a 22 y trabajando los domingos. Shur, cuánto tiempo vas a seguir así?
Complicado decírtelo ahora, de momento me gusta y lo llevo bien. Me parece más duro trabajar 8h amargado en algo que odies que 13h en algo que te llena y que te sientes bien pagado.

Cita de diferencial_dx
Has dicho antes que estudiaste una carrera de ciencias, ¿puedes decir cuál shur?

Ingeniería combinada con empresariales. Al final el nombre es muy rebuscado pero se resume en un ADE desde una perspectiva más numérica, con matemáticas y estadística algo más complejas.

Cita de Flasza
Shur… esas 5h al día que no te parecen productivas son las que usa la gente para sociabilizar, hacer deporte, cocinar algo rico para el día siguiente, comprarse un helado de stracciatella o follar.

Que te sea leve y mucha suerte en tu periplo. Ni besados quiero tus dineros.

Hago deporte mínimo 3 veces por semana, sociabilizo fines de semana + alguna cena entre semana y no me quejo ni en cuanto a helados ni en cuanto a follar. Cocinar es lo único que me jode un poco, intento cuidar mi alimentación al máximo pero aún así sí que preferiría comer cosas más caseras.
TYR
Miembro Premium
Cita de Istiko
Me he leído el hilo entero y enhorabuena OP. Se te feliz con lo que haces y me has parecido, por tu forma de escribir y explicar, de las personas más inteligentes e interesantes que recuerdo haber leído en este vertedero en llamas que se ha convertido ForoCoches.
Muchas gracias shur. Debo decir que la acogida del hilo ha sido mejor de la que esperaba.
befree
¿De 9 de la mañana a 10 de la noche? Y algunos domingos trabajas. ¿Y cuando vives?

Sinceramente, creo que te pagan poco para la vida que llevas (inexistente)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día