Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

Metartalo
ForoCoches: Usuario
Cita de SUPER65

De hace un par de semanas

Que bonito!!

Que medidas de llantas y neumáticos llevas?

Le queda perfecto
SUPER65
ForoCoches: Miembro
Cita de Metartalo
Que bonito!!

Que medidas de llantas y neumáticos llevas?

Le queda perfecto
Gracias shur!

En este juego llevo la medida original de 205/45/R17
Metartalo
Cita de SUPER65
Gracias shur!

En este juego llevo la medida original de 205/45/R17
Queda muy bien.

Llevas separadores?
La suspensión parece más baja que el típico eibach, no?

Está muy fino el coche
SUPER65
Cita de Metartalo
Queda muy bien.

Llevas separadores?
La suspensión parece más baja que el típico eibach, no?

Está muy fino el coche
No llevo separadores pero esas llantas tienen 7 menos de ET que las BBS originales

De suspensión son unas roscadas bajadas lo que me da la rampa del garaje jaja
Metartalo
Cita de SUPER65
No llevo separadores pero esas llantas tienen 7 menos de ET que las BBS originales

De suspensión son unas roscadas bajadas lo que me da la rampa del garaje jaja
He hecho zoom en la foto y ya veo que no son unas roscadas cualquiera jajajaja. Yo por ahora me conformo con el pro kit. Me resulta muy cómodo pero por atrás reconozco que le bajaría 5-10mm mas
Muttenruten
Petrol Race
Cita de SUPER65

Precioso macho, que te voy a decir.... jejejj 😁👌😍😍

A mi este puto color me tiene sorbida el alma, es una cosa animal, parece que tenga vida propia interactuando con la luz. No he visto cosa igual.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Luciendo las Brembo, conseguidas a precio de derribo de un Abarth 124 víctima de la Dana.

Eibach Prokit y llantas 949Racing 6UL 8x17 Tungsten con Yokohama Advan Fleva v701 en 235/40.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de PsychoPaT

Luciendo las Brembo, conseguidas a precio de derribo de un Abarth 124 víctima de la Dana.

Eibach Prokit y llantas 949Racing 6UL 8x17 Tungsten con Yokohama Advan Fleva v701 en 235/40.
Muy buena esa shur! Jejejj, algo he leido alguna vez por el foro sobre la conversión. Te hizo falta algo mas a parte de las pinzas, latiguillos y discos? Anclan directamente?

Maemia vaya rodillos llevas debe pisar firme como mamut y paso por curva bestial, pero tienes que perder picante jugando, sobretodo detras. Te compensa? Entras a pista?

Saludos!
PsychoPaT
Cita de Muttenruten
Muy buena esa shur! Jejejj, algo he leido alguna vez por el foro sobre la conversión. Te hizo falta algo mas a parte de las pinzas, latiguillos y discos? Anclan directamente?

Maemia vaya rodillos llevas debe pisar firme como mamut y paso por curva bestial, pero tienes que perder picante jugando, sobretodo detras. Te compensa? Entras a pista?

Saludos!
Claro que anclan directamente:

Son las que lleva el Homura (y que llevan siendo opcionales desde el ND1 en otros países, pero aquí no las traían). Aunque las mias en concreto son de un Abarth 124 de desguace, son exactamente las mismas del MX5 Homura o 30 Aniversario, de hecho llevan el logo de Mazda en una esquina. Hacen falta discos y latiguillos si quieres que quede 100% OEM. Los discos son de las mismas medidas que con los frenos normales, pero la referencia si llevas las pinzas Brembo es diferente ya que el disco tiene un poco más de superficie de contacto. Si montas las Brembo y dejas los discos que son para los frenos normales, un trocito de pastilla no contacta con el disco y dicen que hace algo de ruido. Los latiguillos, pues sólo cambia la posición del pin de montaje que llevan en el lado de la pinza, se puede montar con los normales poniendo el conector/banjo al revés, aunque yo he montado los OEM especificos para las Brembo. Vamos, que he cambiado todo lo necesario aunque no hiciera falta.

Hay mucha leyenda urbana con lo de poner ruedas más anchas... aunque no lo parezca, 235/40 es la medida más parecida a la 205/45 de origen, tienen prácticamente el mismo diámetro y por lo tanto desarrollo. Pierdes más prestaciones con 215/45 o 225/45, que son más grandotas y afectan más al comportamiento.

En mi caso, el coche no entra a circuito, es un coche de capricho y, aunque me gusta disfrutar en curvas y demás, también primo bastante lo estético, me gusta verlo bonito y con 235/40 es una auténtica preciosidad como queda. Aunque pueda parecer lo contrario, no se ven nada exageradas, principalmente porque el coche de serie parece, como lo definió un usuario de miata.net, un "hipopótamo con patines". Las ruedas de origen, estéticamente, son demasiado estrechas para lo bajito y ancho que se ve el coche, al menos en mi opinión. Con 235/40 parece "más coche".

Edito: Se me olvidaba, también necesitas unas llantas en las que entren las Brembo, que en ninguna de las OEM salvo las BBS y las Rays de las ediciones especiales entran. Yo por suerte ya tenía las 6UL (bueno, suerte no, ya las compré en su dia contando con montar pinzas gordas a futuro).
Muttenruten
Petrol Race
Cita de PsychoPaT
Claro que anclan directamente:

Son las que lleva el Homura (y que llevan siendo opcionales desde el ND1 en otros países, pero aquí no las traían). Aunque las mias en concreto son de un Abarth 124 de desguace, son exactamente las mismas del MX5 Homura o 30 Aniversario, de hecho llevan el logo de Mazda en una esquina. Hacen falta discos y latiguillos si quieres que quede 100% OEM. Los discos son de las mismas medidas que con los frenos normales, pero la referencia si llevas las pinzas Brembo es diferente ya que el disco tiene un poco más de superficie de contacto. Si montas las Brembo y dejas los discos que son para los frenos normales, un trocito de pastilla no contacta con el disco y dicen que hace algo de ruido. Los latiguillos, pues sólo cambia la posición del pin de montaje que llevan en el lado de la pinza, se puede montar con los normales poniendo el conector/banjo al revés, aunque yo he montado los OEM especificos para las Brembo. Vamos, que he cambiado todo lo necesario aunque no hiciera falta.

Hay mucha leyenda urbana con lo de poner ruedas más anchas... aunque no lo parezca, 235/40 es la medida más parecida a la 205/45 de origen, tienen prácticamente el mismo diámetro y por lo tanto desarrollo. Pierdes más prestaciones con 215/45 o 225/45, que son más grandotas y afectan más al comportamiento.

En mi caso, el coche no entra a circuito, es un coche de capricho y, aunque me gusta disfrutar en curvas y demás, también primo bastante lo estético, me gusta verlo bonito y con 235/40 es una auténtica preciosidad como queda. Aunque pueda parecer lo contrario, no se ven nada exageradas, principalmente porque el coche de serie parece, como lo definió un usuario de miata.net, un "hipopótamo con patines". Las ruedas de origen, estéticamente, son demasiado estrechas para lo bajito y ancho que se ve el coche, al menos en mi opinión. Con 235/40 parece "más coche".

Edito: Se me olvidaba, también necesitas unas llantas en las que entren las Brembo, que en ninguna de las OEM salvo las BBS y las Rays de las ediciones especiales entran. Yo por suerte ya tenía las 6UL (bueno, suerte no, ya las compré en su dia contando con montar pinzas gordas a futuro).
Muchas gracias por la explicación shur! Si, sabia que eran plug&play y que se venden con el modelo desde hace años pero no sabia si tenian algun soporte adaptador o iban a los mismos anclajes y por ello solo necesitabas los componentes como tal. Yo lo he pensado más de una vez y supongo que me entrarían con las sparco, tive a tiro unas jugosas por ebay hace tiempo jejjej pero entre que tampoco las siento muy necesarias para mi uso y que me jode bastante no poder usar las llantas de serie como segundo juego .....pues ahí se ha ido quedando jejej

En cuanto a las gomas....si, a ver, por supuesto no te digo que poner una 215 no modifique el comportamiento del coche, tiene que hacerlo por cojones (lo hace vaya) si se nota sencillamente un pequeño cambio de et en estos juguetes jejej.
Pero bueno una 215 es un pequeño % en el diametro, tu llevas menos con esa medida pero tambien mucha mas goma en el suelo, 30mm es la leche shur xdd, por eso digo que te tiene que "matar" (apisonar) bastante sobretodo la zaga del coche. Cambias agilidad por pisada pero en terminos dinamicos lo veo demasiado sobrecalzado 🤔Leyenda urbana como tal no veo ni con una medida ni con otra, cambiar algo asi siempre aporta una cosa y se lleva otra, es pura fisica xd.

Estéticamente por supuesto, una goma más ancha siempre queda visualmente mejor y hace mas gordo al coche, que duda cabe. Pero tampoco considero yo, especialmente con el coche bajado, que queden raquíticas las 205 la verdad.
Pero vamos que si, que es un tema totalmente de gusto personal y lo llevas así porque quieres sin irte mucho más allá y el coche funciona bien jejej no hay mas.Esta chulísimo y supergordo en general jejej a disfrutarlo mucho 😬

Saludos!
PsychoPaT
Cita de Muttenruten
Muchas gracias por la explicación shur! Si, sabia que eran plug&play y que se venden con el modelo desde hace años pero no sabia si tenian algun soporte adaptador o iban a los mismos anclajes y por ello solo necesitabas los componentes como tal. Yo lo he pensado más de una vez y supongo que me entrarían con las sparco, tive a tiro unas jugosas por ebay hace tiempo jejjej pero entre que tampoco las siento muy necesarias para mi uso y que me jode bastante no poder usar las llantas de serie como segundo juego .....pues ahí se ha ido quedando jejej

En cuanto a las gomas....si, a ver, por supuesto no te digo que poner una 215 no modifique el comportamiento del coche, tiene que hacerlo por cojones (lo hace vaya) si se nota sencillamente un pequeño cambio de et en estos juguetes jejej.
Pero bueno una 215 es un pequeño % en el diametro, tu llevas menos con esa medida pero tambien mucha mas goma en el suelo, 30mm es la leche shur xdd, por eso digo que te tiene que "matar" (apisonar) bastante sobretodo la zaga del coche. Cambias agilidad por pisada pero en terminos dinamicos lo veo demasiado sobrecalzado 🤔Leyenda urbana como tal no veo ni con una medida ni con otra, cambiar algo asi siempre aporta una cosa y se lleva otra, es pura fisica xd.

Estéticamente por supuesto, una goma más ancha siempre queda visualmente mejor y hace mas gordo al coche, que duda cabe. Pero tampoco considero yo, especialmente con el coche bajado, que queden raquíticas las 205 la verdad.
Pero vamos que si, que es un tema totalmente de gusto personal y lo llevas así porque quieres sin irte mucho más allá y el coche funciona bien jejej no hay mas.Esta chulísimo y supergordo en general jejej a disfrutarlo mucho

Saludos!
Bueno, corrijo, con las 205 que trae el coche de serie (Potenza S001) se ve raquítico, son más estrechas otras gomas en la misma medida.
SUPER65

Ya le tengo puesto el ducktail de SPS y la verdad que queda espectacular
kzx
6,5kg/cv
Cita de SUPER65

Mis dieces shur, está precioso
SUPER65
Cita de kzx
Mis dieces shur, está precioso
Gracias!!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de SUPER65

Buah shur, brutal fffff. Al final te animaste.
Yo si fuera a añadir algo al porton solo me iria a uno de estos, integrado aunque sea bastante "cantoso" pero me encantan.

Cuanto te ha costado pintarlo sino es indiscreción? Que tal el igualado del color? Si han cumplido bien igual algun dia tengo que pedirte la ubicación de ese taller jejejj 😁
Rohrl
So, be it
Cita de SUPER65

Que bien le quedan las ultraleggera al coche, la única pega es lo que cuestan

Yo estoy mirando las autec wizard que son de 7,5” y et35, que ahora que lo llevo con eibach las de serie (que son una maravilla y bonitas) se quedan como algo metidas hacia dentro

Las autec no pesan mucho y son sorprendentemente baratas….
SUPER65
Cita de Muttenruten
Buah shur, brutal fffff. Al final te animaste.
Yo si fuera a añadir algo al porton solo me iria a uno de estos, integrado aunque sea bastante "cantoso" pero me encantan.

Cuanto te ha costado pintarlo sino es indiscreción? Que tal el igualado del color? Si han cumplido bien igual algun dia tengo que pedirte la ubicación de ese taller jejejj
Pues unos 240 en el conce oficial. De color está perfecto, temía jugármela en otro sitio y ha sido un acierto.

Cita de Rohrl
Que bien le quedan las ultraleggera al coche, la única pega es lo que cuestan

Yo estoy mirando las autec wizard que son de 7,5” y et35, que ahora que lo llevo con eibach las de serie (que son una maravilla y bonitas) se quedan como algo metidas hacia dentro

Las autec no pesan mucho y son sorprendentemente baratas….
No las conocía y molan.

Las Kong hipergram también me gustan. Unas en gun metal gray estarían perfectas
Rohrl
So, be it
Cita de SUPER65
Pues unos 240 en el conce oficial. De color está perfecto, temía jugármela en otro sitio y ha sido un acierto.

No las conocía y molan.

Las Kong hipergram también me gustan. Unas en gun metal gray estarían perfectas
Uf, cuestan el doble y estoy leyendo que pesan 14 kilos, casi el doble que las autec o las de serie.

Además en 17” solo hay garganta 8” y no sé cuál es su et
Moucho
Cada vez que entro en este hilo,miro la cuenta para ver lo que me puedo gastar….

Anda que no saco ideas buenas!

Da gusto leeros.
Furaco-Manso
Me acabo de comprar uno. Adoptadme.

¿Alguien me cambia las llantas? Viene con las "nuevas" bicolor, que sin parecerme feas del todo, sí creo que son las que peor le sientan de las que hay o había.
AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de PsychoPaT

Le quedan de lujo shur.
Lo que menos me gusta de los ND es que los ves por detrás y las ruedas parecen 2 palillos. Poner tanta anchura jode un poco la ligereza pero al menos ver esos dos rodillos compensa.
Unos separadores y unos muelles eibach que le bajen un par de cm y para mí ya sería un 10.
PsychoPaT
Cita de AlexNomas
Le quedan de lujo shur.
Lo que menos me gusta de los ND es que los ves por detrás y las ruedas parecen 2 palillos. Poner tanta anchura jode un poco la ligereza pero al menos ver esos dos rodillos compensa.
Unos separadores y unos muelles eibach que le bajen un par de cm y para mí ya sería un 10.
Ya lleva los muelles Eibach shur Será efecto de la foto, y las ruedas están a ras de carrocería (llevo llantas de 8").
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de PsychoPaT

Cita de SUPER65

No sé si la A o la B, pero ambos están de paja
Muttenruten
Petrol Race
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero bajo mi punto de vista exagerais demasiado con la altura y la presencia de las gomas. Esta bien querer ver gordo el coche pero todo debe ir proporcionado y la forma debe seguir a la funcion, no al revés. Es un Miata no un Countach xddd

Mide 1,73m de anchura, es ancho proporcionalmente pero no en terminos totales, objetivamente es un coche muy pequeño y muy compacto (menos batalla que un 205, se dice pronto), y en directo no se aprecia como en muchas fotos, son conjuntos que se empiezan a ver gorditos con poca cosa. Un neumatico de mas de 20cm es suficiente tanto a nivel estetico como sobretodo dinamico para un coche de una tonelada y que coquetea con los 200cv.

Esta medida es la de serie en 205, llantas de menor et saliendo 12mm mas a cada lado y ya se nota dinámicamente ese desplazamiento "mínimo" entre las llantas de serie y estas sin tocar nada mas.

Imaginaos con mas de 230 de anchura y encima unos separadores y todavia mas bajo a donde, tocando el suelo?

El coche debe ser funcional, que es lo mejor de toda la ingeniería del conjunto y lo que hace a este coche tan especial. No puedes anular el recorrido de suspensión porque sencillamente deja de funcionar en carreteras de todo tipo que no esten perfectas (algo prácticamente imposible de encontrar) y por supuesto si haces eso anulas toda transferencia de masas porque si lo tiras al suelo necesitas que vaya firme como un canto para no empotrar las ruedas en la carrocería
De la misma manera, entre mas pisada, rueda y anchura de ejes menos jugueteo de la zaga. Es respetable querer ver el coche como una barqueta, pero si dejas el eje trasero de un Z4M tuneado para una concentración te cargas el juguete que es el coche xdd. El extremo de esas modificaciones son las preparaciones japo que se ven con unas caidas absurdas y sin tolerancias con los pasos de rueda, es decir convertir una maravilla dinamica en un cepo peligroso y limitadísimo xddd (no digo que os guste eso, digo que es el extremo estético de esa deriva de mods)
Personalmente veo algo asi y no me compensa en absoluto la estetica que "debe ser gorda" con lo que sé y conozco del coche, porque no está proporcionado ni equilibrado, ni a la vista ofrece la sensacion de jugueteo que bajo mi enfoque debe transmirir un Mx5, a no ser como animal de circuito dedicado, pero eso ya implica varias mods mas (vease potenciacion por varias ramas, hacer silents por todo el coche, jaula, baquets...)

Saludos!
Furaco-Manso
¿Qué faldón trasero pusisteis? El OP creo que el oficial de mazda, ¿no?

De serie veo al coche "raro" por atrás. Como mal terminado o si le faltase algo: el faldón. Pero es que el de la casa me parece que vale un huevo para lo que es. En las páginas recomendadas habitualmente (IL, mx5parts) veo opciones más económicas y que no pintan mal. ¿Alguna experiencia con las calidades, montaje, homologación? Gracias!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Furaco-Manso
¿Qué faldón trasero pusisteis? El OP creo que el oficial de mazda, ¿no?

De serie veo al coche "raro" por atrás. Como mal terminado o si le faltase algo: el faldón. Pero es que el de la casa me parece que vale un huevo para lo que es. En las páginas recomendadas habitualmente (IL, mx5parts) veo opciones más económicas y que no pintan mal. ¿Alguna experiencia con las calidades, montaje, homologación? Gracias!
Tienes el original en mx5parts bastante mas barato que aqui. Ahora bien te hará falta que te lo monten en taller si o si o tener un contacto para que te hagan el certificado de montaje si quieres homologar.
Calidades muy bien la verdad. No valdra lo que piden aqui pero el acabado es muy bueno.

Yo aun no he homologado el mío (coche del OP y si, es el oficial puesto en la casa) y ya he pasado primera itv y no dijeron nada, pero terminaré metiendolo en ficha cuando sea que haga cambio de suspensión. De momento tengo 2 añitos mas de margen para todo jejjej

Efectivamente y esto lo hemos comentado por alguna pagina anterior hace no mucho, para mi es justo lo que le falta a la trasera de serie, que no me disgusta pero para mi gana un mundo con el faldon + la rebaja de altura. Pero mucho, mucho xd. Por eso puse solo esa pieza de todo el kit aero.

Saludos!
Furaco-Manso
Cita de Muttenruten
Tienes el original en mx5parts bastante mas barato que aqui. Ahora bien te hará falta que te lo monten en taller si o si o tener un contacto para que te hagan el certificado de montaje si quieres homologar.
Calidades muy bien la verdad. No valdra lo que piden aqui pero el acabado es muy bueno.

Yo aun no he homologado el mío (coche del OP y si, es el oficial puesto en la casa) y ya he pasado primera itv y no dijeron nada, pero terminaré metiendolo en ficha cuando sea que haga cambio de suspensión. De momento tengo 2 añitos mas de margen para todo jejjej

Efectivamente y esto lo hemos comentado por alguna pagina anterior hace no mucho, para mi es justo lo que le falta a la trasera de serie, que no me disgusta pero para mi gana un mundo con el faldon + la rebaja de altura. Pero mucho, mucho xd. Por eso puse solo esa pieza de todo el kit aero.

Saludos!
Pues me lo apunto, muchas gracias. De los que vi, el de la casa me parece el más bonito, la verdad. Remata eso que comentas de la trasera y al mismo tiempo es sobrio. Los que son tipo difusor tampoco me disgustan, pero este es el que más me entró por los ojos.

PD: estas páginas son peligrosas... mucho cacharro para poner al coche xD.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SUPER65

Precioso
Enhorabuena
Aunque yo le hubiese puesto una más discreta
Hainiest
El mío si que parece que va en patines. Como es un 1.5, llevo Michelin PS4 en 195/40/17.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Furaco-Manso
Pues me lo apunto, muchas gracias. De los que vi, el de la casa me parece el más bonito, la verdad. Remata eso que comentas de la trasera y al mismo tiempo es sobrio. Los que son tipo difusor tampoco me disgustan, pero este es el que más me entró por los ojos.

PD: estas páginas son peligrosas... mucho cacharro para poner al coche xD.

Ya te digo fffff peligros por todas partes y en todos los mercados
Nada hombre, para mi es de lo mejor que hay a nivel diseño sin duda. El resto del kit tengo mis reservas pero para mi esta pieza es distinta.

Saludos!

Cita de Hainiest
El mío si que parece que va en patines. Como es un 1.5, llevo Michelin PS4 en 195/40/17.

Nada hombre, lleva las que tiene que llevar para ir como fue concebido de serie, y siempre puedes poner un poco mas quedándote en el mismo diámetro o saltar a 17. Al final son gustos y cambiar unas cosas por otras, pero todo tiene pros y contras y en este coche se nota todo mucho, hasta lo mas pequeño. Es una cuestion de preferencias, pero tu coche luce fantastico, no te quepa duda.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día