Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup

STarSTeal
Nos van a ver volver!
Cita de Mezquita89
Shur, no te puedo cnt al privado, me pone que tienes la bandeja llena
Limpia!
SaGraTon
El mar al mejor precio
Me ha salido oferta de TGT II prácticamente nuevo con soporte next level racing a estrenar, por 390€ como lo veis? Es para jugar gran turismo y assetto en PS5 (no juego en PC) y no me quiero dejar fortunas en fanatec.

Como lo veis? Hace años tuve un T300 y un G29 y dejé de jugar por falta de tiempo, ves buen volante para “reengancharse”?
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de SaGraTon
Me ha salido oferta de TGT II prácticamente nuevo con soporte next level racing a estrenar, por 390€ como lo veis? Es para jugar gran turismo y assetto en PS5 (no juego en PC) y no me quiero dejar fortunas en fanatec.

Como lo veis? Hace años tuve un T300 y un G29 y dejé de jugar por falta de tiempo, ves buen volante para “reengancharse”?
Es buen volante, yo lo he tenido.

A precio completo no lo recomiendo, pero a ese precio es buena opción.

Los pedales son la parte más floja... pero podrás en el futuro ponerle los tlcm y tener un conjunto muy bueno si te apetece mejorarlo.

Puedes plantearte el T598 por 100 euros más. Es direct drive (sin lags mecánicos, sin escalonamientos al girar, ni pérdidas por rozamientos, mayor detalle, más suavidad y conectas mejor con el comportamiento de cada coche), levas magnéticas y trae mejores pedales de serie. Yo pillaría el T598.
SaGraTon
El mar al mejor precio
Cita de Oneloops
Es buen volante, yo lo he tenido.

A precio completo no lo recomiendo, pero a ese precio es buena opción.

Los pedales son la parte más floja... pero podrás en el futuro ponerle los tlcm y tener un conjunto muy bueno si te apetece mejorarlo.

Puedes plantearte el T598 por 100 euros más. Es direct drive (sin lags mecánicos, sin escalonamientos al girar, ni pérdidas por rozamientos, mayor detalle, más suavidad y conectas mejor con el comportamiento de cada coche), levas magnéticas y trae mejores pedales de serie. Yo pillaría el T598.
Si, son 100€ más y el soporte a parte…yo creo que 390€ con todo incluido para empezar y no perder mucha pasta si de aquí a unos meses lo quiero vender no es mala opción para palmar mucho
Oneloops
Cita de SaGraTon
Si, son 100€ más y el soporte a parte…yo creo que 390€ con todo incluido para empezar y no perder mucha pasta si de aquí a unos meses lo quiero vender no es mala opción para palmar mucho
Cierto. Con el soporte podrías conservar bastante precio de reventa si todo está en buen estado.
SaGraTon
El mar al mejor precio
Cita de Oneloops
Cierto. Con el soporte podrías conservar bastante precio de reventa si todo está en buen estado.
exacto, quiero empezar y no volverme muy loco, en caso de que me guste, vendo el bundle y con lo que saque me voy al T598...

Queria saber como veíais el precio y si es un volante disfrutable.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de SaGraTon
exacto, quiero empezar y no volverme muy loco, en caso de que me guste, vendo el bundle y con lo que saque me voy al T598...

Queria saber como veíais el precio y si es un volante disfrutable.
Yo lo veo del copón, es que solo un asiento de NLR ya te cuesta más de 200€. Pillalo para probar y ya tendrás tiempo de pillarte una base, pedales y lo que sea mejor según tus necesidades. Si te llama la atención sobre todo para GT7 pues no me lo pensaría mucho jaja.
Dr.Jekyll
Buenas! Buscando info sobre qué comprar he dado con este hilo. Tengo de presupuesto unos 1400€ aprox, y he pensado esta config, podrías decirme qué te parece o si ves mejor algún cambio?

Volante: Moza r9 con volante ESX.
Pedales: Simagic P500, opción de 3 pedales.
Cockpit: Simlab GT1 Evo Sim Racing
Asiento: Backet tela negra de modauto (N001R)

No se si tendré que comprar un adaptador para el asiento o trae todo lo necesario para instalarlo.

Qué te parece? Gracias shur!
herzleid
Mein Teil
Hola @Cystor. Te explico, mi hijo de 12 años para su cumpleaños me ha pedido un volante para la Xbox One X. También tenemos PC así que me iría bien un volante que funcionara en los dos sistemas y sin muchas roturas de cabeza.

Mi ida es pillarle el bolante y un cockpit de ésos plegables, en Amazon me ha salido ésta opción: https://www.amazon.es/Logitech-PlayS...f8407a6a6&th=1

Qué me recomendarías para un presupuesto total de unos 500€? Cuando digo total me refiero tanto a volante como a cockpit. Se pondría en un salón abierto así que la idea de cockpit es como el que he puesto, algo plegable y fácil de guardar.

Gracias!
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Dr.Jekyll
Buenas! Buscando info sobre qué comprar he dado con este hilo. Tengo de presupuesto unos 1400€ aprox, y he pensado esta config, podrías decirme qué te parece o si ves mejor algún cambio?

Volante: Moza r9 con volante ESX.
Pedales: Simagic P500, opción de 3 pedales.
Cockpit: Simlab GT1 Evo Sim Racing
Asiento: Backet tela negra de modauto (N001R)

No se si tendré que comprar un adaptador para el asiento o trae todo lo necesario para instalarlo.

Qué te parece? Gracias shur!
Buenas shur. Perdona que te conteste tan tarde, no vi la notificación de FC. Si sigues con dudas al respecto me parece muy buena configuración. No le cambiaría nada.

Cita de herzleid
Hola @Cystor. Te explico, mi hijo de 12 años para su cumpleaños me ha pedido un volante para la Xbox One X. También tenemos PC así que me iría bien un volante que funcionara en los dos sistemas y sin muchas roturas de cabeza.

Mi ida es pillarle el bolante y un cockpit de ésos plegables, en Amazon me ha salido ésta opción: https://www.amazon.es/Logitech-PlayS...f8407a6a6&th=1

Qué me recomendarías para un presupuesto total de unos 500€? Cuando digo total me refiero tanto a volante como a cockpit. Se pondría en un salón abierto así que la idea de cockpit es como el que he puesto, algo plegable y fácil de guardar.

Gracias!

Pues un Playseat plegable va muy bien. Lo tienes nuevo por 200€ tal vez haya subido algo o de segunda mano los he llegado a ver por 100€. Luego de volante tienes el clásico del G920 que está hecho para la One, yo lo tuve y muy contento, una roca. No sé si el Moza R3 version de Xbox sera compatible con la One, más caro y tal, aunque no mucho más y es mucho más volante. Ambos te valen para el playseat. Yo diría que mejor empezar por lo barato y si ya hay aficion que perdure y tal tirarle no solo a volantes mas tochos sino tambien a PC.
nikomaster
Me encantaría engancharme pero… no sé conducir en sim racing, no freno a tiempo, se me va todo el rato… veo algunos vídeos y la gente esta enganchada y con mucha emoción, pero en mi caso es imposible.

Pd: tengo 15 puntos del carnet
a_ekis
Cita de nikomaster
Me encantaría engancharme pero… no sé conducir en sim racing, no freno a tiempo, se me va todo el rato… veo algunos vídeos y la gente esta enganchada y con mucha emoción, pero en mi caso es imposible.

Es normal, te falta la sensación de velocidad y por eso entras pasado a todos lados.
Ajusta bien el fov, ponte la cámara del parachoques delantero (es la que más sensación de velocidad da) y juega algo de tiempo solo sin intentar salirte.

Ya verás como en poco tiempo le pillas el truco y luego ya pones la cámara que quieras (la gente siempre tira a la interior, yo también por qué tengo triple monitor, pero con un solo monitor, la delantera bien ajustada no me parece mala opción ya que ganas mucho campo de visión)

P.d: en VR te pasaría mucho menos, pero por experiencia propia, la gente que no percibe aún la velocidad en una pantalla, en VR tiene facilidad para marearse.
Oneloops
Cita de nikomaster

Prueba en VR, es la forma más natural de sentir el espacio, las distancias y la velocida. Y tienes sensación extra de peligro por lo que incita a ir con más cuidado y poco a poco ir aumentando el ritmo : como en la vida real.

Marea solo los primeros 3 o 4 días al 90% de la gente (es normal) pero haciendo sesiones cortas esos primeros días luego nos acostumbramos todos (salvo alguna excepción rara).
Andrea Mirlo
Cita de nikomaster

Puede parecer cachondeo pero… tienes todo anclado? Base, volante, pedales, asiento? Para mí todo tiene que estar anclado y bien anclado para poder empezar a disfrutar. Que no se mueva nada o lo mínimo posible. También un buen monitor(es) muy importante.
herzleid
Mein Teil
Cita de Cystor

Pues un Playseat plegable va muy bien. Lo tienes nuevo por 200€ tal vez haya subido algo o de segunda mano los he llegado a ver por 100€. Luego de volante tienes el clásico del G920 que está hecho para la One, yo lo tuve y muy contento, una roca. No sé si el Moza R3 version de Xbox sera compatible con la One, más caro y tal, aunque no mucho más y es mucho más volante. Ambos te valen para el playseat. Yo diría que mejor empezar por lo barato y si ya hay aficion que perdure y tal tirarle no solo a volantes mas tochos sino tambien a PC.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que no me voy a complicar la vida e inicialmente voy a ir a lo fácil y básico. Un G923 con el playseat específico para el Logitech. Creo que con eso disfrutará mucho. Luego, más adelante, si realmente le cautiva, ya pasaríamos a algo más serio o incluso a probar en PC.

Mil gracias compañero!
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de nikomaster

No es solamente hacer simracing, es meterte en un Euro Truck y hacerte una rutilla, meterte en un camino de maleza con un 4x4 en el BeamNG, darle caña a un deportivo de ensueño por la autoban en VR en Assetto Corsa... Lo cierto es que el termino simracing se le queda corto a "algo" con infinidad de posibilidades.

Cita de herzleid
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que no me voy a complicar la vida e inicialmente voy a ir a lo fácil y básico. Un G923 con el playseat específico para el Logitech. Creo que con eso disfrutará mucho. Luego, más adelante, si realmente le cautiva, ya pasaríamos a algo más serio o incluso a probar en PC.

Mil gracias compañero!

A disfrutar! Y como le digo al compañero, hay posibilidades mil, incluso para ti si te animas shur jajaja
41b3r70
ForoCoches: Usuario
Conocéis el proyecto ffbeast (https://ffbeast.github.io/docs/en/wheel.html) ?? Al que le interese que le eche un ojo. Yo lo he montado recientemente pasando de un T300 y, para mí, el cambio ha sido brutal, eso sí, hay que tener ganas de cacharrear un poco y disponer de algunas herramientas.
pabloandshark
Iba a comprar cockpit y ya tengo decidió a excepción del asiento. La idea es comprar bucket sin reclinado para evitar que flexe o problemas del estilo

Hay alguna opción buena bonita y barata qie sepamos que va bien para la mayoría de gente?
clockwork1904
Cita de pabloandshark
Iba a comprar cockpit y ya tengo decidió a excepción del asiento. La idea es comprar bucket sin reclinado para evitar que flexe o problemas del estilo

Hay alguna opción buena bonita y barata qie sepamos que va bien para la mayoría de gente?

Ir a un desguace y pillar un asiento de coche, mas barato y mas cómodo.
pabloandshark
Cita de clockwork1904
Ir a un desguace y pillar un asiento de coche, mas barato y mas cómodo.
Esa opción la elegiría si tuviera el cockpit en un garaje, pero como va a estar en medio de casa, lo ideal es un tamaño comedido y una estética limpia.
Gronk87
Keep swinging
Cita de pabloandshark
Esa opción la elegiría si tuviera el cockpit en un garaje, pero como va a estar en medio de casa, lo ideal es un tamaño comedido y una estética limpia.
si pones un semibaquet con carrilera, te puede quedar bastante recogido.
josexiri91.
Buenas, tengo un Thrustmaster T818, pero se me ha estropeado por segunda vez. Estoy peleando con Game para el rembolso, pero el imbécil del SAT que no tiene ni idea de volantes, como la base realmente funciona (aunque hace un ruido que no debe hacer), dice que a la base no presenta defecto.Dicho esto, ¿Alguien tiene esa misma base (T818) y le ha fallado)? Estoy recapitulando pruebas de gente que tiene el mismo fallo que yo para adjuntarlas a la reclamación/denuncia que me va a tocar ponerle a Game y tengo que demostrar que no es casualidad y no sólo me ha pasado a mi (2 veces), sino que hay más gente que ha tenido ese mismo fallo y quizá es un defecto de fabricación
Juanemus
Shur que opinas del PXN V10 Pro (el que tiene direct drive), me recomendaron el V10 normal para empezar porque suele estar de oferta y he encontrado el pro por 180€ (de normal vale 380), es bueno para empezar?
PROFUMO
Cita de nikomaster

Es cuestión de meterle tiempo. Una cosa es ser un paquete como yo y no marcar buenos tiempos, y otra irse todo el rato.

No me atrevería a darte consejos porque seguramente sea el más lento del hilo, pero el “truco” está en el freno, es cuestión de frenar a muerte al principio y luego ir soltando freno sin dejarlo del todo, así es mucho más fácil mantener el coche en la trazada.

Seguro que algún Shur te lo explica mejor.
pabloandshark
Estoy buscando un asiento, para mi primer cockpit treq one

En principio habia pensado bucket porque no quiero que flexe el respaldo, pero quiero qie sea cómodo asi que no quiero uno real, quiero u o de simracing que sea ancho y mullido, no uno homologado fia qie sea ams duro quna piedra.

Mi presupuesto son 300. Que alternativas hay la única que veo es TraCk Racer Rally, pero estéticamente no me convence mucho
NML Cygni
Cita de pabloandshark
Estoy buscando un asiento, para mi primer cockpit treq one

En principio habia pensado bucket porque no quiero que flexe el respaldo, pero quiero qie sea cómodo asi que no quiero uno real, quiero u o de simracing que sea ancho y mullido, no uno homologado fia qie sea ams duro quna piedra.

Mi presupuesto son 300. Que alternativas hay la única que veo es TraCk Racer Rally, pero estéticamente no me convence mucho
Píllate el sparco R100. Es muy muy cómodo, puedes echarle horas. No es baquet, pero es muy cómodo.
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Buenas shur, te comento. Tuve un T300RS GT y ahora estoy con el gusanillo detrás de la oreja. No tengo Cockpit y tendría que pillarlo a mesa. Por ahora solo lo voy a usar en PC y mi uso va a ser Assetto Corsa 1 con mods. Además algo de F1. Pero bueno ya iré viendo que aro compro para eso en un futuro. Me atrae bastante la CSL DD con el Aro BMW y pedales. Comprar el Kit de 8nm de terceros y a seguir. También he visto los productos de Simagic y me parecen cojonudos ya que se pueden usar los aros de Moza pero ya es más pasta...para el uso que le voy a dar por ahora yo creo que merece el Fanatec CSL DD ya que han mejorado el QR y no da tantos problemas de flex como antes. He buscado algo de info en Boosted Media o canales parecidos para ver si merece la pena a día de hoy pero no he visto nada.
PoleMcQueen
Que opináis de Logitech rs50, quiero empezad con dd compatible para Ps5 y PC.
Presupuesto volante + pedales 500 - 1000€
bcn69
Buenas,

quiero iniciarme al simracing, sin mas pretensiones que pasarlo bien, poder conducir con mucha variedad y el máximo realismo posible. Pero tengo una edad, y no estoy super espabilado con la parte informática, así que creo que lo mas razonable es elegir empezar con consola (PS5).

Allí va el setup que me planteo, y la dudas que tengo :
  • Cockpit oplite R8 Fury - tipo GT - me gusta su compacidad, estoy limitado en espacio, y su concepción híbrida, aluminio/tubular por su aspecto y rigidez, y el kit de ruedas ingenioso. Creo que no me cabra, por espacio, el soporte para shifter, pero creo que tendría la misma problemática con cualquier cockpit, aun así no cierro la perta, porque me molesta mucho renunciar a ello. Y finalmente, no se si el asiento incluido estará a la altura, mido 1,83m y 110kg.
  • Bundle :
  • . Wheel Base Fanatec GT DD PRO o CS DD+ ?
  • . Pedales Fanatec Clubsport V3 (las SimNet SP Pro Loadcell 3 Pedales parecen muy buenas, pero me da miedo la calibración vía PC)
  • . Volante fanatec CSL R 300 (30cm de diámetro), pero con hub CSL universal V2 o bien el ClubSport Universal Hub V2 ?
  • Pantalla : Alienware AW3225QF 32" oled y compatible con la PS5 pro
  • Cascos : Logitech G733
  • PS5 pro (o bien con la slim basta?)

Espero no pasarme en cuanto a dudas y preguntas, empiezo desde el cero absoluto, así que tengo que comprar todo (no he dado presupuesto, pero el setup aquí expuesto ronda los 4k), y me gustaría acertar al máximo posible, así que gracias de antemano.
Oneloops
Cita de bcn69
Buenas,

quiero iniciarme al simracing, sin mas pretensiones que pasarlo bien, poder conducir con mucha variedad y el máximo realismo posible. Pero tengo una edad, y no estoy super espabilado con la parte informática, así que creo que lo mas razonable es elegir empezar con consola (PS5).

Allí va el setup que me planteo, y la dudas que tengo :
  • Cockpit oplite R8 Fury - tipo GT - me gusta su compacidad, estoy limitado en espacio, y su concepción híbrida, aluminio/tubular por su aspecto y rigidez, y el kit de ruedas ingenioso. No me cabra, por espacio, el soporte para shifter, pero creo que tendría la misma problemática con cualquier cockpit. Y finalmente, no se si el asiento incluido estará a la altura, mido 1,83m y 110kg.
  • Bundle :
  • . Wheel Base Fanatec GT DD PRO o CS DD+ ?
  • . Pedales Fanatec Clubsport V3 (las SimNet SP Pro Loadcell 3 Pedales parecen muy buenas, pero me da miedo la calibración vía PC)
  • . Volante fanatec CSL R 300 (30cm de diámetro), pero con hub CSL universal V2 o bien el ClubSport Universal Hub V2 ?
  • Pantalla : Alienware AW3225QF 32" oled y compatible con la PS5 pro
  • Cascos : Logitech G733
  • PS5 pro (o bien con la slim basta?)
Espero no pasarme en cuanto a dudas y preguntas, empiezo desde el cero absoluto, así que tengo que comprar todo (no he dado presupuesto, pero el setup aquí expuesto ronda los 4k), y me gustaría acertar al máximo posible, así que gracias de antemano.
Para iniciarse... es iniciarse a lo grande con 4k...

Con PS5 tienes muchos títulos que vas a disfrutar : Gran Turismo 7 con actualización spec III gratis en diciembre. Project Motor Racing y Rennsport en Noviembre y Le Mans Ultimate y Assetto Corsa Evo en 2026. + Assetto Corsa competizione en ps5 que está muy completo también incluso el premier Assetto Corsa muy disfrutable todavía.

Yo tengo el DD Pro con fuente 8Nm y está muy bien pero lo top es un DD+ (no por fuerza sino por matices de ForceFeedback y menor cogging)... La cosa es que nadie te aconseja gastar mucho para iniciarte por si no te gusta o no lo usas.

El aro te sobra con un réplica Mclaren GT3 de fanatec. Es el que tengo yo y calidad/precio es excelente.

Pantalla 32" para mi es muy pequeña. La inmersión que te da una pantalla/tv grande o vr para mí es muy importante... pero para iniciarte 32" no está "mal"... la pondría lo más cerca posible de ti. No solo es importante la relación distancia/diagonal sino también la proporción entre la pantalla y el tamaño de tu cuerpo ya que a menor pantalla cualquier movimiento de tu cuerpo "te saca del efecto de inmersión" cuanto más pequeña la pantalla más fijo debe estar la cabeza/cuerpo en relación a la pantalla. Esto no suele tenerlo nadie en cuenta y todo el mundo se acostumbra a todo, pero es importante.

Ps5pro si piensas a medio/largo plazo de 3-4 años o más. Ps5 normal te sobra pero no conocemos la optimización de los nuevos juegos que salen en Noviembre y 2026... por lo que con la pro iría como mínimo algo mejor y también trae de serie más espacio de almacenamiento.

Ojo con pedales y accesorios que no sean compatibles directamente con ps5. Yo pillaría algo que garantice compatibilidad sin necesidad de adaptadores.
← A Videojuegos