El éxito de Playstation 5 no para
07-ago-2025 14:57
|
A mi que sea portátil o no me la trae al pairo, voy a jugar en la tv casi siempre igual que si fuese la PS5, igual que mucha otra gente. Además, ya con Switch empezaron a portear muchos third parties, y con Switch 2 la cosa va a ir en aumento.
De nuevo, no es tan directa como con Xbox, pero Sony los mira por el rabillo del ojo y los tiene en cuenta segurísimo. Mira como intentaron paliar el tema de la portabilidad con el PS Portal. Dame ejemplos de juegos de PS5 que prefieres en Switch, please |
07-ago-2025 14:57
|
Y se dan el lujo de tener el juego tropecientos años y no bajarle de precio Y me pones 2 multis , una exclusiva temporal que ni duran 2 meses en top 10 |
07-ago-2025 14:59
| Los haters de Sony son entrañables. Son como los votantes del PSOE y la ultraderecha. |
07-ago-2025 15:01
|
Las dos están en el mercado de las sobremesas y comparten gran parte del catálogo, claro que son competencia. Es más, dejando la potencia a parte una switch puede sustituir a una PS5 en muchos casos con el añadido de la portabilidad. No es una competencia tan directa como la de Xbox, pero no por ello deja de ser competencia.
Por ejemplo, yo tengo ambas y dependiendo del juego puedo preferir comprarlo para Switch o para PS5. Es dinero que se lleva una compañía en lugar de la otra. Ya no por el hecho de que lo vas a jugar mil veces peor (te hablo a ti The Witcher 3, que lo tengo para switch), si no que te vas a perder infinida de thirds, incluyendo los mejores y que mas potencia reclaman. ¿Con Switch 2 será diferente? Es pronto aun para saberlo, parece que la thirds ahora están mas interesadas, pero hasta que no pase el tiempo no lo sabremos aun. En resumen, si quieres jugar a gran parte del catalogo de juegos necesitas una consola de sobremesa o pc, si tu único interés son los exclusivos de Nintendo, indies y algun third que pueda llegar, pues es otra historia. |
07-ago-2025 15:04
|
Luego si hablamos de indies tenemos el Balatro por ejemplo, que además hace uso de la pantalla táctil (a veces se nos olvida que la Switch tiene pantalla táctil), Celeste, Baba is you, Stardew Valley, Crypt of the Necrodancer... por poner algun ejemplo que tenga yo. Estoy hablando de la 2, ojo. La 1 se queda muy corta a día de hoy salvo en el caso de los indies. |
07-ago-2025 15:06
|
Si te gustan todo tipo de juegos, en ningún caso (por lo menos con switch 1) puede sustituir a ninguna consola de sobremesa (a no ser que solo busques juegos de Nintendo).
Ya no por el hecho de que lo vas a jugar mil veces peor (te hablo a ti The Witcher 3, que lo tengo para switch), si no que te vas a perder infinida de thirds, incluyendo los mejores y que mas potencia reclaman. ¿Con Switch 2 será diferente? Es pronto aun para saberlo, parece que la thirds ahora están mas interesadas, pero hasta que no pase el tiempo no lo sabremos aun. En resumen, si quieres jugar a gran parte del catalogo de juegos necesitas una consola de sobremesa o pc, si tu único interés son los exclusivos de Nintendo, indies y algun third que pueda llegar, pues es otra historia. |
07-ago-2025 15:10
| Lo de que es un éxito lo tendrá que decir los inversores ¿no? Lo mismo a estas alturas pensaban haber venido 20 millones mas, no sé. |
07-ago-2025 15:15
|
Pero eso que pones es un "reported revenue" que son ingresos reportados. Hay afectan muchas otras cosas, mas alla de la venta de Hard y Soft. No tiene nada que ver, con lo que estamos hablando.
Nintendo domina el mercado con mano de hierro en ambos apartados (ventas de Hardware y Software). En Hardware tienes la foto en este hilo. En software, Switch ha sido la consola con mas juegos vendidos de la historia. Mira que venden las franquicias de Nintendo vs la de Xbox o Sony. La diferencia en Software, es todavia peor. Es como decir que apple no es la empresa más fuerte de móviles porque se venden más androids. ![]() https://www.vgchartz.com/charts/plat...s/Software.php |
Editado: 07-ago-2025 15:19 -
07-ago-2025 15:27
|
A ver, yo he puesto un post con LA NOTICIA de hoy, y es que PS5 ha llegado a 80M ha sido Kilondro y el puyolito los que han sacado el debate switch vs ps5, qué me estás contando |
07-ago-2025 15:33
|
Cyberpunk te saluda. Lo tengo en PC, pero el simple hecho de tenerlo entero en un cartucho y tener la opción de llevármelo si me voy a casa de mis padres algún finde me atrae bastante. No man's sky ha sido otro juego que preferir comprar para Switch hace poco precisamente por eso.
Luego si hablamos de indies tenemos el Balatro por ejemplo, que además hace uso de la pantalla táctil (a veces se nos olvida que la Switch tiene pantalla táctil), Celeste, Baba is you, Stardew Valley, Crypt of the Necrodancer... por poner algun ejemplo que tenga yo. Estoy hablando de la 2, ojo. La 1 se queda muy corta a día de hoy salvo en el caso de los indies. |
07-ago-2025 15:41
|
Cyberpunk te saluda. Lo tengo en PC, pero el simple hecho de tenerlo entero en un cartucho y tener la opción de llevármelo si me voy a casa de mis padres algún finde me atrae bastante. No man's sky ha sido otro juego que preferir comprar para Switch hace poco precisamente por eso.
Luego si hablamos de indies tenemos el Balatro por ejemplo, que además hace uso de la pantalla táctil (a veces se nos olvida que la Switch tiene pantalla táctil), Celeste, Baba is you, Stardew Valley, Crypt of the Necrodancer... por poner algun ejemplo que tenga yo. Estoy hablando de la 2, ojo. La 1 se queda muy corta a día de hoy salvo en el caso de los indies. Los nuevos... pues los que sean punteros van a ser un Witcher 3 de la 1, ya hay que tener ganas. Los indies y demás pues sí, pero ahí no está la pasta. |
Editado: 07-ago-2025 15:43 -
07-ago-2025 15:43
| A mi no me renta, para lo poco que uso la Switch en portátil no me gasto ese dinero en una Deck, la tendría cogiendo polvo. Además ahora mismo y hasta que saquen una nueva deck la 2 va mejor. Y bueno, las RoG Ally y similares ni me las planteo por el precio. |
07-ago-2025 15:48
|
Pensaba que hablabas de la 1 y estaba flipando... El tema es que esos juegos en la dos ya cumplieron su ciclo comercial en PS5, por lo que pocas ventas le van a quitar a estas alturas.
Los nuevos... pues los que sean punteros van a ser un Witcher 3 de la 1, ya hay que tener ganas. Los indies y demás pues sí, pero ahí no está la pasta. |
07-ago-2025 15:51
|
Esos en concreto sí, pero es lo que digo, yo creo que ahora van a empezar a sacar más thirds simultáneamente en PS5 y Switch 2 que sí pueden quitar ventas a PS5/Xbox. Aunque se vean peor gráficamente, el podérselo llevar a cualquier lado y no tenerse que gastar 500 pavos en otra consola puede hacer que más de uno se plantee una Switch 2 como sistema único.
La gente seguirá comprando PS5 o Switch según les tiren mas los exclusivos de una o otra (o ambas) y los juegos pues igual. |
07-ago-2025 17:19
|
¡Me alegro! Sony me ha dado incontables horas de felicidad, emoción, tristeza, congoja... desde pequeño en mi casa hemos jugado en todas, desde la 1 hasta la 5. Me alegro de ver que las ventas van viento en popa. |
07-ago-2025 17:24
|
esta generacion es purria.la mayoria de gente que conozco compra...juega...pasa el tiempo..ve que no sale nada y vende. |
07-ago-2025 17:42
| Que no pasa nada. Hay trolls buenos y malos. Para lo que hay últimamente contigo al menos te echas unas risas. |
07-ago-2025 18:44
| Hombre yo esta generación estoy jugando en switch y ps5 a auténticos juegazos lo que pasa que salen tantos títulos,muchos de ellos remasters, remakes y otros de baja calidad y la sensación que da en líneas generales es la que cuentas pero la realidad es que hay muy buenos juegos en ambas consolas, a mí al menos no me ha dado la sensación de ser una generación mala porque no me he aburrido con ninguna de las dos consolas, a veces las alterno o incluso juego unos días con una y otras con la otra, pero no recuerdo haber estado semanas sin tocar una de las dos como si he estado en otras generaciones) |
07-ago-2025 20:59
| Tal vez un par de millones, pero la pro es para decir que tienen la consola más potente más que para vender sobre la ps5. |
07-ago-2025 21:05
|
Lo que sí salen es menos AAA piperos, todo es informarse. Y no creo que hayas jugado a todos todos todos los juegos de la generación pasada como para no jugarla en esta. |
07-ago-2025 21:51
|
Además lo que dices, es IMPOSIBLE que hayas jugado a todos los juegos de la generación pasada como para no tener NADA que jugar hasta el siguiente AAA de Sony... |

Grande Sony!!!! GRANDE
"