[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)
Tema Cerrado
06-ago-2025 13:01
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 31 de julio de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el jueves 07 de agosto de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
¿alguna cuenta ahorro para menores? |
06-ago-2025 15:19
He optado por el seguro de ahorro a 24 meses de Abanca, con un interés del 2,10% al vencimiento, pero me han dicho que primero hay que solicitarlo y luego esperar hasta el 1 de septiembre que será cuando empiece, así que mis ahorros estarán ahí sin generar rentabilidad. ![]() Sigo buscando... |
06-ago-2025 16:16
|
He optado por el seguro de ahorro a 24 meses de Abanca, con un interés del 2,10% al vencimiento, pero me han dicho que primero hay que solicitarlo y luego esperar hasta el 1 de septiembre que será cuando empiece, así que mis ahorros estarán ahí sin generar rentabilidad.
![]() Sigo buscando... Entre esa oferta y Cetelem pierdes 560€ brutos de remuneración, a parte que el pago de Cetelem es trimestral, con lo que cada tres meses dispones de otros 437€ brutos a reinvertir. Es cosa de cada uno decidir que hace obviamente, pero yo no dudaría de cual es la mejor opción. Hace tiempo que no me caso con ningún banco y mi dinero va al mejor postor. Estará bien lo que decidas. |
06-ago-2025 16:19
|
Una pregunta shures. Si ingresas dinero en una remunerada ahora, el ciclo anual para la remuneración empieza desde que ingresas o es de año en año (enero a diciembre)?
Sea como sea, si vas sacando e ingresando, el interés anual se calcula en base a la media o va día a día? Gracias y disculpad mi ignorancia. |
06-ago-2025 16:57
|
Te digo aprox q le hice la cuenta hara 3-4 años mas o menos y sobre todo estos ultimos 12-18meses es cuando mas ha recibido mensajes para q llevara la nomina |
06-ago-2025 17:31
|
Abrí Volkswagen, ya me extrañó que en el proceso de apertura te piden la cantidad del depósito ya en el primer formulario. Cuando conseguí el acceso (5 días de proceso para alta) y vi la web tan cutre (ni mención de si existe app), no me extrañó. Se supone que al transferir el dinero en cuanto esté, te abrirían el depósito. Pero con ese sistema tan anticuado, no me dio ninguna confianza. Contacté para pedir baja, me envían un microsoft word para rellenar con mis datos. Otros tres días después se supone que tramitan la baja de la cuenta. La verdad puede que tengan un depósito a interés alto, pero con ese nivel de tecnología no dan ganas de confiarle dineros. Me quedo con Renault bank y Pibank que ya van 2 años con ellos todo sin problemas de momento. Gracias al op como siempre por mantener listas actualizadas. |
06-ago-2025 17:37
|
Myinvestor creo que tiene algo, en cualquier caso considerad que una cuenta a su nombre implica que a los 18 años el dinero es legalmente suyo. Me lo planteé cuando nació mi hija y recibí un dinero para ella y lo que hice fue meterlo con aportaciones periódicas a un par de ETFs en mi propia cartera. Si es un dinero para su futuro y va a estar 10 o 20 años sin tener que usarse creo que es un error tenerlo en una cuenta de ahorro. |
06-ago-2025 20:51
| Pues creo actualmente creo que no hay alternativa que dé más (solo tener Bizum), que pena con lo bien que iba |
06-ago-2025 21:21
| Es lo que hay, cuentas remuneradas con muy pocas exigencias apenas hay ya y además el BCE tiene los tipos en el 2% y veremos a ver si no siguen bajando los tipos. Los bancos ya no dan mucho al menos que metas nómina, recibos, contrates productos y te vincules fuerte con ellos. |
06-ago-2025 21:48
| Tenía pensado crear un cuenta en Ibercaja para conseguir una rentabilidad del 5% durante el primer año. No tengo nómina como tal, ya que soy autónomo, y cobro / ingreso los pagarés en mi banco. ¿Valdría hacer una transferencia mensual por el importe mínimo o más de lo que cobro de mis clientes como si fuera una nómina? Gracias de antemano! |
06-ago-2025 22:29
|
Tenía pensado crear un cuenta en Ibercaja para conseguir una rentabilidad del 5% durante el primer año. No tengo nómina como tal, ya que soy autónomo, y cobro / ingreso los pagarés en mi banco. ¿Valdría hacer una transferencia mensual por el importe mínimo o más de lo que cobro de mis clientes como si fuera una nómina? Gracias de antemano!
|
06-ago-2025 22:33
|
Abrí Volkswagen, ya me extrañó que en el proceso de apertura te piden la cantidad del depósito ya en el primer formulario. Cuando conseguí el acceso (5 días de proceso para alta) y vi la web tan cutre (ni mención de si existe app), no me extrañó. Se supone que al transferir el dinero en cuanto esté, te abrirían el depósito. Pero con ese sistema tan anticuado, no me dio ninguna confianza. Contacté para pedir baja, me envían un microsoft word para rellenar con mis datos. Otros tres días después se supone que tramitan la baja de la cuenta.
La verdad puede que tengan un depósito a interés alto, pero con ese nivel de tecnología no dan ganas de confiarle dineros. Me quedo con Renault bank y Pibank que ya van 2 años con ellos todo sin problemas de momento. Gracias al op como siempre por mantener listas actualizadas. La web es cutre pero no lo es menos la de Facto. A mi mientras cumplan y paguen lo debido, la web me da igual, no voy a tocarla en un año. |
06-ago-2025 22:54
| Muchas gracias por la información. Lo consultaré con la entidad o directamente haré una transferencia mensual en concepto de nómina, ya que son mis ingresos mensuales por el trabajo realizado. |
06-ago-2025 23:34
|
Te comento le hice a mi madre una cuenta bbva xq era on line y era muy facil de manejar la app para el tlf y no paraban de mandarle mensajes q llevara la nomina , hasta q se lo gestione con tintos , ha cobrado y listo a cumplir el año .
Te digo aprox q le hice la cuenta hara 3-4 años mas o menos y sobre todo estos ultimos 12-18meses es cuando mas ha recibido mensajes para q llevara la nomina Gracias |
07-ago-2025 00:57
|
Las tipo nómina llevan una codificación especial que es lo que detectan los bancos como nomina y si no es de esas no validan las promociones. |
07-ago-2025 00:58
| Estoy sacando el dinero de Renault Bank y no se si irme a la remunerada de B100 o la cuenta digital de Bankinter. Alguna recomendación? Gracias de antemano! |
07-ago-2025 01:15
|
La cuenta digital de Bankinter es la mejor opción. |
07-ago-2025 05:18
|
Tenía pensado crear un cuenta en Ibercaja para conseguir una rentabilidad del 5% durante el primer año. No tengo nómina como tal, ya que soy autónomo, y cobro / ingreso los pagarés en mi banco. ¿Valdría hacer una transferencia mensual por el importe mínimo o más de lo que cobro de mis clientes como si fuera una nómina? Gracias de antemano!
No, no sirve hacerse una transferencia ni hacer tintos. Si eres autónomo, habla con ellos para ver qué te ofrecen, pero por lo que ya se ha comprobado y repetido mucho en el hilo oficial de la cuenta (por mucho que digan algunos) ni las transferencias ni los tintos son una nómina (real), que es lo que pide la entidad, por lo que es probable que te pillen y te quedes sin los beneficios. Mi consejo: No te la juegues a hacer triquiñuelas y habla con ellos a ver qué te ofrecen |
07-ago-2025 08:39
|
Actualizado a viernes 31/07/25 en primera página.
Con respecto a la anterior actualización: - Wizink baja la remuneración de su cuenta remunerada - Bankinter añade una nueva cuenta remunerada para nuevos clientes - ING sube la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - Banco Finantia baja la remuneración de la mayoría de sus depósitos y sube la remuneración de su depósito a 24 meses - ING sube la remuneración de su depósito de bienvenida para nuevos clientes - Arquia Banca mantiene su oferta de depósito para nuevos clientes hasta el 05 de septiembre - Raisin baja la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 9 meses y 1 año años disponible en Raisin La próxima actualización está prevista para el jueves 07/08/25. --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Un saludo Con respecto a la anterior actualización: - Banco Pichincha baja la remuneración de su cuenta remunerada - N26 elimina su promoción nómina - MyInvestor elimina la promoción por incremento de saldos desde agosto - ING cambia el código para su depósito de bienvenida al 4% aunque mantiene mismas condiciones - ING elimina el incentivo por abrir su cuenta nómina - Sube la remuneración del mejor depósito a 6 meses y 1 año disponible en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 22/08/25. --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Un saludo |
07-ago-2025 14:29
|
Pues por desgracia los rumores eran ciertos, Pibank baja la remuneración en octubre: Te comunicamos que, a partir del próximo 7 de octubre de 2025, el interés de tu Cuenta Remunerada Pibank pasará a ser el 1,50%TIN (1,51% TAE1) manteniendo todas sus ventajas: |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"