Me he comprado una zontes 703 F (chinorri) y os lo voy a contar todo aquí
21-jul-2025 12:22
| Muy chula estas motos "chinorris" tienen cada vez mejores calidades. A disfrutarla |
21-jul-2025 12:30
|
gracias Me interesa, ando entre esta y la Voge 900, solo he probado la Zontes y en general me encanto el comportamiento y motor, luego tiene sus pegas como las piñas p.ej, la Voge no la he probado pero todo el mundo dice que aunque el motor es muy bueno, es algo "agricola" que bueno viniendo de otro bicilindrico no me sorprenderia ese tacto.
A ver si puedo probar la Voge tambien y acabo de despejar dudas, aunq me sigue atrayendo mas la Zontes por tipo de motor y estetica. ![]() Os cuento un poquito más, el sábado por fin pudimos salir de ruta: https://maps.app.goo.gl/XZc85pZvUWixvG8g9 Unos 180 km con un poquito de todo, el consumo 5.7 l/100 km en la moto íbamos mi mujer y yo, y con las maletas vacías. La moto responde muy bien, entra en curva muy fina y te pide tumbar mas. Es una moto nerviosa que tienes que controlar el acelerador, vamos que si le das te responde sin ningún problema. Al finalizar la ruta ya tenia los hombros cargados, pero claro, estuvimos unas 3 horas del tirón sobre la moto. Iluminación de la moto, por la noche hiendo dos, deslumbraba bastante un puntito negativo para zontes, ya que esto podria tener algún regulador. La moto ilumina muy muy bien, y eso que no llevo los antiniebla. Según mi mujer va muy cómoda atrás, al ir más alta le da más el aire, antes en la venox le tapaba yo completamente, asiento cómodo y respaldo de maletas bien, aunque vibra algo. Me ha dicho que lo único malo los reposapiés, se le clavan. Pero esto tiene fácil solución. |
21-jul-2025 13:32
| Yo en marzo se me acaba el honda plus de la nc750x y esta es una de las candidata cuando la cambie. Aunque me interesa mas la versión T que es mas asfáltica, asi que me quedo por aqui para leer mas opiniones sobre la marca/modelo, ya que es verdad que soy un poco reticente a las marcas chinas, pues he probado las Benelli trk502x y leoncino 500 y entre ruidos y acabados de la moto... muchísimo que desear... |
21-jul-2025 16:31
|
21-jul-2025 17:03
|
Yo en marzo se me acaba el honda plus de la nc750x y esta es una de las candidata cuando la cambie. Aunque me interesa mas la versión T que es mas asfáltica, asi que me quedo por aqui para leer mas opiniones sobre la marca/modelo, ya que es verdad que soy un poco reticente a las marcas chinas, pues he probado las Benelli trk502x y leoncino 500 y entre ruidos y acabados de la moto... muchísimo que desear...
las revisiones son 1 a los 1000 como todas (creo) y luego cada 5000 km, eso si, mientras estes en garantia. Luego pues ya sabes...cada uno que haga lo que crea mejor. Para mi es un punto a mejorar |
21-jul-2025 17:04
|
La mayoría de chinas suelen poner intervalos de 5.000 o 6.000 kms, supongo como dice algún compañero que para curarse en salud, o sino también creo que para lucrarse de que tengas que pasar por el aro en el conce oficial por la garantía con más frecuencia. A ver si empiezan a salirse de esta tendencia, Voge y Cfmoto en sus 900/800 ha alargado a los 10.000kms. |
23-jul-2025 11:55
|
La mayoría de chinas suelen poner intervalos de 5.000 o 6.000 kms, supongo como dice algún compañero que para curarse en salud, o sino también creo que para lucrarse de que tengas que pasar por el aro en el conce oficial por la garantía con más frecuencia.
A ver si empiezan a salirse de esta tendencia, Voge y Cfmoto en sus 900/800 ha alargado a los 10.000kms. La verdad es que lo de los mantenimientos se les ha ido un poco la pinza, deberian ser como comentas que han hecho otras marcas a los 10.000km, pero bueno, en mi caso no me afecta en exceso ya que mi media de kilometros creo que andara por unos 6000 anuales, asi que no pierdo mucho, pero habiendo tenido una Bmw, con revisiones al año y 10.000km, las clavadas epicas que metian en garantia, dan para varias de cualquier otra moto. |
30-jul-2025 21:31
|
Buenas noches shurs, Ya he hecho los primeros 500 kilómetros y hasta el día de hoy muy contento. Estoy preparando un video con mis experiencias contadas en ruta, y cómo es viajar con dos personas. Este fin de semana lo tendré seguro si no pasa nada. También os prepararé un texto resumen del vídeo. De momento os dejo 3 accesorios que he comprado de momento para la moto |
30-jul-2025 22:20
|
Hace 3 meses que tengo una Voge DSX 900, pronto haré los 3.000 kms. y la verdad es que muy contento.Si que tenia un poco de 'miedo' a la marca pero de momento todo muy bien. Eso si, la mia tiene intervalos de mantenimento cada 10.000 kms. |
02-ago-2025 18:42
|
Buenas tardes, shurs. Como os prometí, aquí tenéis el video de los primeros 500 km con la Zontes 703F (el enlace al final). Y ya que soy un palabrero de manual, os resumo por aquí también mis impresiones —con todo lujo de detalles—, porque en el video no solo hablo de la moto, sino también de las rutas, dónde paramos a comer y esas cosas que molan. Lo bueno, lo malo y lo feo: Luces: Lo de que se activaban las largas sin querer ya está solucionado (solo era abrir un poco más el brazo, 1 cm y listo). Retrovisores y vibraciones: Aquí Zontes la ha cagado. A XXX rpm no se ve un carajo, y eso no hay maquillaje que lo arregle. Tirones: Tiene algún tirón tonto, sobre todo en modo Sport. No es alarmante (la moto tiene una hostia de fuerza), pero está ahí. Reposapiés del acompañante: Auténtica tortura china. Mi mujer ya me ha amenazado con divorcio si no lo cambio. Sistema Mirroring: Otro fail. Nada práctico, no lo voy a usar ni de coña. Por lo demás, la moto va como un tiro, responde bien y para ir en pareja es una gozada. Si tenéis dudas, preguntad. ¡Saludos y KM! � |
02-ago-2025 23:37
|
Buenas tardes, shurs.
Como os prometí, aquí tenéis el video de los primeros 500 km con la Zontes 703F (el enlace al final). Y ya que soy un palabrero de manual, os resumo por aquí también mis impresiones —con todo lujo de detalles—, porque en el video no solo hablo de la moto, sino también de las rutas, dónde paramos a comer y esas cosas que molan. Lo bueno, lo malo y lo feo: Luces: Lo de que se activaban las largas sin querer ya está solucionado (solo era abrir un poco más el brazo, 1 cm y listo). Retrovisores y vibraciones: Aquí Zontes la ha cagado. A XXX rpm no se ve un carajo, y eso no hay maquillaje que lo arregle. Tirones: Tiene algún tirón tonto, sobre todo en modo Sport. No es alarmante (la moto tiene una hostia de fuerza), pero está ahí. Reposapiés del acompañante: Auténtica tortura china. Mi mujer ya me ha amenazado con divorcio si no lo cambio. Sistema Mirroring: Otro fail. Nada práctico, no lo voy a usar ni de coña. Por lo demás, la moto va como un tiro, responde bien y para ir en pareja es una gozada. Si tenéis dudas, preguntad. ¡Saludos y KM! � Saludos. |
03-ago-2025 17:31
|
Saludos |
03-ago-2025 21:03
|
Probé la Zontes 703 en un concesionario (moto de pruebas) y algunas cosas no me gustaron. Apenas la probé 2km y se escuchaba en el motor algo parecido a una "tortilla de engranajes", unos ruidos mecánicos un tanto extraños. No era siempre, aparecían y desaparecían. No sé si les pasa a todas o se trataba de la unidad de pruebas. Sí noté la poca modularidad que tiene el tacto del acelerador. Al meter tercera y acelerar un poco el sonido del motor se transformaba y parecía una lavadora centrifugando. Y lo que ya me remató fue que los mantenimientos son cada 5000km. A este respecto le dije al comercial: moto aventurera que invita a plantearse unas vacaciones por Europa. ¿Y me quieres decir que a medio viaje la moto me va a pedir mantenimiento? No lo veo ni medio normal. ¿Porqué este intervalo de mantenimiento tan corto en una moto predestinada a hacer kilómetros? Ninguna de las respuesta me tranquiliza. Usan aceite de mala calidad? Los motores no son fiables? Nos quieren ver la cara a menudo para sacarnos el dinero? De verdad que no soy talinada ni pronada solo cuento mi experiencia. El resultado de estas motos chinas que están llegando a nuestro mercado solo podrá juzgarse dentro de unos años. Unas marcas se consolidarán y otras desaparecerán. |
04-ago-2025 12:36
|
Probé la Zontes 703 en un concesionario (moto de pruebas) y algunas cosas no me gustaron.
Apenas la probé 2km y se escuchaba en el motor algo parecido a una "tortilla de engranajes", unos ruidos mecánicos un tanto extraños. No era siempre, aparecían y desaparecían. No sé si les pasa a todas o se trataba de la unidad de pruebas. Sí noté la poca modularidad que tiene el tacto del acelerador. Al meter tercera y acelerar un poco el sonido del motor se transformaba y parecía una lavadora centrifugando. Y lo que ya me remató fue que los mantenimientos son cada 5000km. A este respecto le dije al comercial: moto aventurera que invita a plantearse unas vacaciones por Europa. ¿Y me quieres decir que a medio viaje la moto me va a pedir mantenimiento? No lo veo ni medio normal. ¿Porqué este intervalo de mantenimiento tan corto en una moto predestinada a hacer kilómetros? Ninguna de las respuesta me tranquiliza. Usan aceite de mala calidad? Los motores no son fiables? Nos quieren ver la cara a menudo para sacarnos el dinero? De verdad que no soy talinada ni pronada solo cuento mi experiencia. El resultado de estas motos chinas que están llegando a nuestro mercado solo podrá juzgarse dentro de unos años. Unas marcas se consolidarán y otras desaparecerán. Sobre sonidos lo dicho, no puedo aportar nada, Mantenimiento ahí te tengo que dar la razón, cada 5000 km me parece una locura, vamos, yo no se si lo voy a cumplir a raja tabla, también te digo que rodando lo que ruedo yo, será una vez al año. saludos |
04-ago-2025 13:46
|
Probé la Zontes 703 en un concesionario (moto de pruebas) y algunas cosas no me gustaron.
Apenas la probé 2km y se escuchaba en el motor algo parecido a una "tortilla de engranajes", unos ruidos mecánicos un tanto extraños. No era siempre, aparecían y desaparecían. No sé si les pasa a todas o se trataba de la unidad de pruebas. Sí noté la poca modularidad que tiene el tacto del acelerador. Al meter tercera y acelerar un poco el sonido del motor se transformaba y parecía una lavadora centrifugando. Y lo que ya me remató fue que los mantenimientos son cada 5000km. A este respecto le dije al comercial: moto aventurera que invita a plantearse unas vacaciones por Europa. ¿Y me quieres decir que a medio viaje la moto me va a pedir mantenimiento? No lo veo ni medio normal. ¿Porqué este intervalo de mantenimiento tan corto en una moto predestinada a hacer kilómetros? Ninguna de las respuesta me tranquiliza. Usan aceite de mala calidad? Los motores no son fiables? Nos quieren ver la cara a menudo para sacarnos el dinero? De verdad que no soy talinada ni pronada solo cuento mi experiencia. El resultado de estas motos chinas que están llegando a nuestro mercado solo podrá juzgarse dentro de unos años. Unas marcas se consolidarán y otras desaparecerán. Lo del ruido es algo que me da mas reparo en el tema chinas... he probado la trk 502x y la leoncino 500 y ambas hacen ruido a sonajero al lado mi honda nc750x |
07-ago-2025 16:12
|
Buenas noches shurmanicos moteros
Después de 15 años sin coger una moto y habiendo dado la vuelta el marcador a mi antigua venox 250 (viajes hasta Italia) he decidido volver al mundo de las motos, se han juntado muchos aspectos: - La crisis de los 40 - a mi mano le encantan las motos y me lleva picando un tiempo - nos encanta viajar - regalo de fin de hipoteca Total que la primera opción era la voge 525 dsx, pero viendo la toreada que nos pegaba el concesionario mes tras mes, hasta el punto de estar 7 meses esperándola, nos fuimos a zontes y nos enseñaron esta blanquita con disponibilidad inmediata. Total que si no pasa nada raro, esta semana la recojo, ya la tengo matriculada y asegurada a partir de mañana y si el trabajo no se complica ni me sale nada, vamos a por ella. Abro este hilo para contar mis experiencias, contar lo que siento y colgaré los videos. También responderé preguntas. De momento os dejo precio. Moto sin matricular: 7.992 € con matrícula: 8.242 € accesorios, 3 maletas, barras, defensa y antinieblas: 999 € Esta tarde vienen a ver mi moto y seguramente se la lleven, y la candidata numero uno es esta zontes. Como te va con ella? estas contento? cuéntame impresiones. Gracias shur. |
07-ago-2025 16:21
|
Llevo ahora con ella unos 700 kilómetros, la verdad que con esta calor lo ultimo que me apetece es salir hacer un viaje largo. Teníamos idea de irnos un fin de semana pero es que eso de ir a rodar con 40 - 45 grados pues como que no, además estoy trabajando mucho. Te digo esto para ponerte en antecedentes de mi situacion. Ahora, sobre la moto...Pues de momento una gozada, es una moto con buena potencia, para ir dos personas más que sobrada y cómoda de conducir. Yo quería algo así, pese a mi tamaño reducido. He hecho un vídeo de "cosas que no me han gustado de la moto" mi idea es subirlo el fin de semana, donde os quiero contar que cosas yo hubiera mejorado, pero son cosas que no empañan el disfrute de la moto. El martes que tuve un ratito, me di una vuelta por la albufera de valencia y tocando algo más de camino de grava y puff que gozada. Yo la veo como un SUV que no te da para hacer locuras, pero si pasartelo bien en el 90% de los terrenos. Sobre las cosas que no me han gustado: Tema luces, cuando voy con mi mano deslumbra mucho y regularlas es un rollo. GPS mirroring de la moto es un fail Maleta pequeña queda inutilizada con las maletas grandes No tener android auto con la pantalla tan guapa que tiene Pero lo dicho, son cosas que no empañan lo otro saludos |
07-ago-2025 16:27
|
Hola shur
Llevo ahora con ella unos 700 kilómetros, la verdad que con esta calor lo ultimo que me apetece es salir hacer un viaje largo. Teníamos idea de irnos un fin de semana pero es que eso de ir a rodar con 40 - 45 grados pues como que no, además estoy trabajando mucho. Te digo esto para ponerte en antecedentes de mi situacion. Ahora, sobre la moto...Pues de momento una gozada, es una moto con buena potencia, para ir dos personas más que sobrada y cómoda de conducir. Yo quería algo así, pese a mi tamaño reducido. He hecho un vídeo de "cosas que no me han gustado de la moto" mi idea es subirlo el fin de semana, donde os quiero contar que cosas yo hubiera mejorado, pero son cosas que no empañan el disfrute de la moto. El martes que tuve un ratito, me di una vuelta por la albufera de valencia y tocando algo más de camino de grava y puff que gozada. Yo la veo como un SUV que no te da para hacer locuras, pero si pasartelo bien en el 90% de los terrenos. Sobre las cosas que no me han gustado: Tema luces, cuando voy con mi mano deslumbra mucho y regularlas es un rollo. GPS mirroring de la moto es un fail Maleta pequeña queda inutilizada con las maletas grandes No tener android auto con la pantalla tan guapa que tiene Pero lo dicho, son cosas que no empañan lo otro saludos Y lo que dicen que el motor es una gozada y eso lo confirmas? |
Editado: 07-ago-2025 16:31 -
07-ago-2025 16:58
|
Pues a ver...es que no se como explicarlo, tu piensa que yo vengo de una venox 250 cc de 28 CV con la cual me he ido hasta francia y le he hecho unos 120.000 km...ósea cualquier cosa para mi va a ser una gozada. A día de hoy con 700 km el motor en curvas y velocidades de 100 km/h lo noto de la leche, si que es verdad que a 120 km/h igual ya no voy tan cómodo y que consume bastante más. Pero creo que hay que esperar acabar el rodaje para ver realmente como es. Tambien es que es un motor deportivo, entonces claro, es totalmente diferente a lo que llevaba antes, conclusión nos tenemos que hacer el uno al otro. La pregunta clave sería ¿te la volverías a comprar? Mi respuesta a día de hoy , si |
07-ago-2025 16:59
|
Pues a ver...es que no se como explicarlo, tu piensa que yo vengo de una venox 250 cc de 28 CV con la cual me he ido hasta francia y le he hecho unos 120.000 km...ósea cualquier cosa para mi va a ser una gozada.
A día de hoy con 700 km el motor en curvas y velocidades de 100 km/h lo noto de la leche, si que es verdad que a 120 km/h igual ya no voy tan cómodo y que consume bastante más. Pero creo que hay que esperar acabar el rodaje para ver realmente como es. Tambien es que es un motor deportivo, entonces claro, es totalmente diferente a lo que llevaba antes, conclusión nos tenemos que hacer el uno al otro. La pregunta clave sería ¿te la volverías a comprar? Mi respuesta a día de hoy , si Mañana ire a verla en persona a ver como me queda y si voy comodo porque yo soy bastante alto (1.88) y hasta ahora en las dos trail que he tenido iba ahi encajonado jajajaja. |
07-ago-2025 17:24
| De nada shur, a ver si esta semana me da para montar el siguiente vídeo que es cosas que no me gustan de la moto |
11-ago-2025 22:17
|
Buenas noches shurs, siento no reportar mucho más, pero este calor es infernal y yo así no disfruto mucho. Pese a eso, ya llevo 700 kilometros y le he sacado algunas pegas a la moto. Os lo cuento en el video y hago un breve resumen: Luces con dos personas deslumbran mucho No tiene Android auto No tiene barra de accesorios Para instalar la barra y el Android auto tengo que desmontar medio carenado. Vibraciones retrovisores Maleta lateral mejorable. |
18-sep-2025 15:18
|
Buenas tardes, shurs. Después de 1000 kilómetros, aquí seguimos al pie del cañón. Primeros mil con la moto y muy contento. A falta de probarla en un finde completo, os cuento cómo me está yendo. Hace unos kilómetros cambié del modo ECO al modo Sport, y tengo que deciros que la diferencia se nota. No es que corra más ni que vaya más revolucionada, pero esos microcortes que notaba a bajas revoluciones han desaparecido. Ahora la moto va mucho más fina, y el consumo se mantiene en torno a los 6 l/100 km. Por lo demás, sin novedades. Estuve de viaje tres semanas y, al volver, se encendió el testigo de la batería. Pero tras rodar unos kilómetros se apagó y no ha vuelto a dar señales. Seguimos reportando, siguiente mensaje después de la 1ª revisión. ¡Saludos! |
24-sep-2025 23:00
|
Buenas noches shurs, voy sacando ratitos para videos y rodar, no tengo todo el tiempo que me gustaría pero ahí voy. Os dejo el video de lo último que me ha llegado este fin de semana nos vamos de ruta larga, unos 300 km, el domingo os cuento que tal. saludos! |
24-sep-2025 23:07
|
A mi lo único que me mosquea realmente de motos de estas es de donde va a sacar el ciclos paco de la esquina, que es el que va a acabar teniendo que arreglarla, cuando se pase el subidón de estrenarla, los repuestos, en plazo razonable, y una diagnosis para hacerle todas las gaitas como llaves o ajustes de inyección. Que igual está todo resuelto ya ahora o cuando haya muchas fuera de garantía, no lo se, pregunto. Me pone un aceite del que tengas, una rueda de atrás de la que haya, y la cadena va mal, no se si se puede tensar o acortar otra vez. ¿Como que falla la batería todos los años con 3 meses parada? Vida real.. |
Editado: 24-sep-2025 23:14 -
26-sep-2025 10:49
|
Por cierto, ¿qué consumos sacas en el día a día sin ir 2? Aunque claro, si siempre llevas maletas algo más alto será. |
26-sep-2025 11:57
|
Tengo un buen amigo mirando el salto desde la típica G650GS, está emperrado en la Transalpino, yo le digo que ya que puede pruebe todos los chinorris que hay por unos cuantos miles menos. 12k por la Transalp vs las chinorris por un 20-30% de euros "por lo mismo" yo creo que es para pensárselo. Le pasaré tus vídeos.
Por cierto, ¿qué consumos sacas en el día a día sin ir 2? Aunque claro, si siempre llevas maletas algo más alto será. De momento, hoy he hecho 1.000 km y me está dando un consumo medio de 6 l/100 km. Es verdad que cuando voy solo, quizás conduzco con más alegría… El tema de quitar las maletas es que me da una pereza tremenda, y para ir al trabajo me vienen de lujo por si quiero dejar algo dentro. Este fin de semana me voy con mi mujer a hacer una ruta de unos 300 km, y después la dejaré en la revisión de los 1.000, aunque realmente tendrá 1.300. Os iré contando tanto por aquí como por YouTube mis experiencias. ¡Saludos! |
26-sep-2025 13:18
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10465125 Mientras que uno que se compró en su día una TRK502 abrió un hilo (que, curiosamente, borró al cabo de un tiempo) en el que, tras haber tenido un montón de problemas, habérsele soltado en marcha la bomba de freno, y terminar con la moto más oxidada que el Titanic, hasta el punto que pidió que le cambiasen la moto, afirmaba estar "contentísimo con su compra". |
26-sep-2025 13:35
|
No veo muy bien de donde sale este comentario. En este mismo foro hay un hilo poniendo a Honda de vuelta y media por haberle cambiado -en garantía, ojo- la correa a una pcx:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10465125 Mientras que uno que se compró en su día una TRK502 abrió un hilo (que, curiosamente, borró al cabo de un tiempo) en el que, tras haber tenido un montón de problemas, habérsele soltado en marcha la bomba de freno, y terminar con la moto más oxidada que el Titanic, hasta el punto que pidió que le cambiasen la moto, afirmaba estar "contentísimo con su compra". |