Honda es Honda...PCX con 200 kms y tienen que cambiar la correa

The Sustain
ForoCoches: Usuario
buenas tardes

Compré una PCX hace 2 semanas. Desde que me la entregaron, escuchaba un silbido por la zona del carter, no le di mucha importancia porque era leve y pensé que sería porque el motor tenia que ir soltandose, piezas nuevas...etc

Pero hace un par de dias, el silbido cada vez es mayor, sobre todo cuando utilizo el freno motor al dejarme ir para parar en un semaforo. Asi que, esta mañana fui al concesionario, bastante cabreado, una moto nueva y ya tenia alguna averia. Conté lo que pasaba, y un mecánico probó la moto. Efectivamente, me ha comentado que la correa está algo reseca y que esta rozando con el variador, que hay que poner una nueva, que en la revisión de los 1000kms, él mismo lo haría...

Luego que si las motos chinas veremos como envejeceran, que si la electronica, que si las piezas tardan 3 meses...y la que me falla, ha sido la japones...

PD: Al parecer, hay una remesa de correas que no estan en condiciones, delirante.
salvatv
ForoCoches: Miembro
Bueno, si te lo cambian bien.
Otra cosa que no se es como se hace freno motor con una scooter?
PATULECO
Cita de salvatv
Bueno, si te lo cambian bien.
Otra cosa que no se es como se hace freno motor con una scooter?
Yo tambien lo suelo hacer, si vas rapido en una recta y ves que el semaforo se pone en rojo, sueltas el puño y la moto llega al semaforo por la inercia.

Al op, tengo una pcx nueva con 4 meses y 1100kms y va como la seda, no hace ningun ruido. No me preocuparía mucho si es eso y te lo van a solucionar. Es una jodienda, pero bueno, es solo una correa, podria ser algo mas grave.
jesus35
;)
Freno motor y scooter automática son términos incompatibles.
bodyboarderGT
6L
Ok, o sea que es delirante que una correa que ni siquiera fabricará Honda haya salido defectuosa

Estate tranquilo, que cuando la mayoría de motos chinas estén desguazadas la tuya seguirá yendo como el primer día.
The Sustain
Cita de bodyboarderGT
Ok, o sea que es delirante que una correa que ni siquiera fabricará Honda haya salido defectuosa

Estate tranquilo, que cuando la mayoría de motos chinas estén desguazadas la tuya seguirá yendo como el primer día.
No se quien fabrica la correa, pero me parece extrañisimo que saque una moto del concesionario con una averia, si a ti te parece normal, lo respeto, pero no lo comparto.

Algo que me parece tambien extraño, es que no la cambien ya, y que tenga que estar con el silbido hasta los 1000kms, porque segun el mecanico, no es grave. Que no sea grave, no quiere decir que no tenga una averia que hay que subsanar, pero bueno. Al menos no me ha dicho que es normal y que ya se quitará con los kms, que lo he leido en un foro de usuarios de pcx.

Un saludo
The Sustain
Cita de jesus35
Pues no se cual es la palabra correcta. Voy a 60 0 70 por una recta y veo que el semaforo va a cambiar a rojo, si veo que tengo velocidad suficiente, aflojo el puño y la moto llega sola al semaforo, sin tocar el acelerador. Como se llama esta acción en una scooter? y de paso, es malo hacerlo?

gracias
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Esa frase me parece una tontería a estas alturas
PATULECO
Cita de jesus35
A bajas revoluciones, tienen freno motor.

Pregunta a un mecanico, a ver que te dice.
jesus35
;)
No me hace falta preguntar nada, en un coche o moto convencional si vas por ejemplo bajando un puerto y sueltas el acelerador irá reteniendo, y más si bajas de marcha. Haz eso con un scooter automático y lo único que retendrá será por la fricción normal que tiene, de nada me sirve que retenga a diez por hora.
Rutiger
Rutiger
Cita de The Sustain
buenas tardes

Compré una PCX hace 2 semanas. Desde que me la entregaron, escuchaba un silbido por la zona del carter, no le di mucha importancia porque era leve y pensé que sería porque el motor tenia que ir soltandose, piezas nuevas...etc

Pero hace un par de dias, el silbido cada vez es mayor, sobre todo cuando utilizo el freno motor al dejarme ir para parar en un semaforo. Asi que, esta mañana fui al concesionario, bastante cabreado, una moto nueva y ya tenia alguna averia. Conté lo que pasaba, y un mecánico probó la moto. Efectivamente, me ha comentado que la correa está algo reseca y que esta rozando con el variador, que hay que poner una nueva, que en la revisión de los 1000kms, él mismo lo haría...

Luego que si las motos chinas veremos como envejeceran, que si la electronica, que si las piezas tardan 3 meses...y la que me falla, ha sido la japones...

PD: Al parecer, hay una remesa de correas que no estan en condiciones, delirante.
En todas las familias pasan esas cosas, hasta en las mejores

Si te la van a cambiar no veo más problema que las posibles molestias del propio ruido
Rutiger
Rutiger
Cita de jesus35
Si las revoluciones a las que gira el embrague son suficientes para vencer la fuerza de sus muelles y las zapatas están en contacto con la campana, por mucho que a ti no te lo parezca si hay freno motor

Que no es igual que en una caja de cambios de toda la vida? No, pero sigue siendo freno motor

En el momento en el que los muelles del embrague tienen más resistencia de la que el giro del mismo tiene que tener para que las zapatas toquen la campana, el efecto de freno motor desaparece
PATULECO
Cita de jesus35
No me hace falta preguntar nada, en un coche o moto convencional si vas por ejemplo bajando un puerto y sueltas el acelerador irá reteniendo, y más si bajas de marcha. Haz eso con un scooter automático y lo único que retendrá será por la fricción normal que tiene, de nada me sirve que retenga a diez por hora.
Cita de Rutiger
Si las revoluciones a las que gira el embrague son suficientes para vencer la fuerza de sus muelles y las zapatas están en contacto con la campana, por mucho que a ti no te lo parezca si hay freno motor

Que no es igual que en una caja de cambios de toda la vida? No, pero sigue siendo freno motor

En el momento en el que los muelles del embrague tienen más resistencia de la que el giro del mismo tiene que tener para que las zapatas toquen la campana, el efecto de freno motor desaparece
Un saludo
valhons
Todas las marcas pueden tener algún problema con algún componente.

Lo que pagas de sobreprecio comprando una Honda son las probabilidades de que te pasen sean menores (no es el caso) y una buena atención al cliente después de la venta, tanto en disponibilidad de repuestos como en que entre en garantia.

Si te cambian la correa gratis no veo mayor problema.
elmaggot
Miembrazo
honda dejo de ser honda hace 25 años...

Lo. que pasa es que a los cuñados les encanta la frasecita...
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de The Sustain
Pues no se cual es la palabra correcta. Voy a 60 0 70 por una recta y veo que el semaforo va a cambiar a rojo, si veo que tengo velocidad suficiente, aflojo el puño y la moto llega sola al semaforo, sin tocar el acelerador. Como se llama esta acción en una scooter? y de paso, es malo hacerlo?

gracias
Inercia.
Yense68
Una avería en honda es un accidente, un capricho del destino xD
DeutschCRX
Un defecto en un consumible, joder que tragedia más grande.
Lo único que si suena mucho insiste y que te lo cambien ya, quieren ahorrarse la intervención extra y hacerlo todo en la revisión.
Si te molesta estás en tu derecho, pones hoja de reclamaciónes te vas a consumo y hablas con honda España.

Sobre el freno motor lo que haces es frenar por la inercia del peso y poco más.
En cuanto dejas de acelerar la polea del motor deja de hacer fuerza por lo tanto no creo que el embrague del variador friccione un cojon y menos mal por qué lo haría muy levemente y se aumentaría el desgaste.
Si han sacado algún elemento para que se use como freno de motor en variadores yo no lo conozco.
mandarinalimon
Yo no veo ningún problema. Que la cambien y punto. Lo único que veo mal es que ellos pretendan hacerlo con la revisión de los 1.000km. Eso sí me parece tomadura de pelo. Si tienes otro taller oficial llévasela y si te lo cambian rápido (antes de la revisión de los 1.000), que sean estos los que hagan las revisiones.

Yo tengo una CB500X y al poco de dármela se me empañaba el cuentakilómetros. Lo cambiaron en garantia y listo. No siento que por eso sea una moto que me haya salido mala, es más, con 30.000km estoy encantado.
Vaque
Honda es honda pero no deja de ser una máquina mecánica y puede fallar.
La cuestión es que fallan poco o menos que otras en su mayoría
M-3
El otro día vi una PCX de un repartidor con 160.000kms.

Sí, habéis leído bien.
Kikelon
Honda es Honda, y la PCX es, de lejos, el mejor scooter desde hace 25 años. Y sí, puede salir una remesa con una pieza defectuosa, te la cambian y listo, para eso están las garantías.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de elmaggot

¿En qué te basas, shurmano?
Kundera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elmaggot

Ademas que si, se les llena la boca con la frase como si con decirla ya fuese una sentencia con la verdad absoluta.
Dos hondas he tenido (una hace 16 años y otra hace 1 que la vendí antes de cumplir el primer año), no vuelvo a esa puta marca en la puta vida. Anda que no me han dado averías y movidas (cosa que con Kawa y sobre todo Yamaha no).
elmaggot
Miembrazo
Cita de Indentikit

¿En qué te basas, shurmano?
porque Honda era Honda con las África twin de 750, con las cb antiguas, pero hoy honda no es garantía de nada, igual que tantas otras...

y ojo, no digo que sea una mala marca, porque no lo es para nada, pero que se rompen honda igual que se rompen otras...

lo de honda es honda ha quedado en el recuerdo, pero no es real...
nenika99
En madrid es la scooter que más se ve con diferencia desde hace años, 90% de ellas repartidores , esta como para desacreditar la pcx por una correa que suena
The Sustain
Cita de ELFERNY
Inercia.
Gracias

Cita de Rutiger
En todas las familias pasan esas cosas, hasta en las mejores

Si te la van a cambiar no veo más problema que las posibles molestias del propio ruido

Cita de DeutschCRX
Un defecto en un consumible, joder que tragedia más grande.
Lo único que si suena mucho insiste y que te lo cambien ya, quieren ahorrarse la intervención extra y hacerlo todo en la revisión.
Si te molesta estás en tu derecho, pones hoja de reclamaciónes te vas a consumo y hablas con honda España.

Sobre el freno motor lo que haces es frenar por la inercia del peso y poco más.
En cuanto dejas de acelerar la polea del motor deja de hacer fuerza por lo tanto no creo que el embrague del variador friccione un cojon y menos mal por qué lo haría muy levemente y se aumentaría el desgaste.
Si han sacado algún elemento para que se use como freno de motor en variadores yo no lo conozco.
Cita de mandarinalimon
Yo no veo ningún problema. Que la cambien y punto. Lo único que veo mal es que ellos pretendan hacerlo con la revisión de los 1.000km. Eso sí me parece tomadura de pelo. Si tienes otro taller oficial llévasela y si te lo cambian rápido (antes de la revisión de los 1.000), que sean estos los que hagan las revisiones.

Yo tengo una CB500X y al poco de dármela se me empañaba el cuentakilómetros. Lo cambiaron en garantia y listo. No siento que por eso sea una moto que me haya salido mala, es más, con 30.000km estoy encantado.

Cita de Kikelon
Honda es Honda, y la PCX es, de lejos, el mejor scooter desde hace 25 años. Y sí, puede salir una remesa con una pieza defectuosa, te la cambian y listo, para eso están las garantías.
Cita de nenika99
En madrid es la scooter que más se ve con diferencia desde hace años, 90% de ellas repartidores , esta como para desacreditar la pcx por una correa que suena
No intento desacreditar, solo expuse mi caso, he tenido varias yamahas nuevas, piaggio y la primera Honda...viene con premio. Para mi, no es normal. Que las cosas se pueden estropear, es obvio, pero que vengan ya estropeadas? En fin

Por otro lado, ayer le hice 34kms y hoy 28, el ruido va a mas, asi que el lunes a primera hora estoy en el concesionario para que la cambien, no voy a esperar a los 1.000kms bajo ningun concepto. He pagado 3.500€ por una moto que venia estropeada, y como bien dice arriba un shur, para algo está la garantia. Si me vuelve a decir que no pasa nada y que a los 1.000kms me la cambian, ya tomaré otras medidas.

Por cierto, segun dijo el mecánico que la probó, el ruido venia porque la correa estaba reseca por una mala remesa que habia salido, y que por ello, la correa rozaba el variador y hacia ese ruido. Me dijo que no pasaba nada, pero pensandolo bien, que significa que la correa está rozando el variador, no se supone que la tiene que rozar o solo va engranada en la polea y la tapa del variador no la debe tocar?

disculpad mi ignorancia, no tengo mucha idea de mecánica.

Un saludo
cawendiorr
Honda era honda en alguno de sus productos, pero en las sh o pcx, honda sigue siendo honda y no hay más que desmontar 3 o 4 piezas para darse cuenta. Tu te compras una sh y sabes que eso no falla. Precisamente esa es la filosofía de la garantía, no tener que hacer uso de ella salvo un caso verdaderamente aislado.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Comprueba que la tapa del filtro del carter este bien ajustada y atornillada. Si esta floja o mal puesta se oyen silvidos.

Lo de que la correa roza con el variador me ha dejado si no hubiera roce no se moveria la rueda
tabanete
Precisamente esos PCX Son scooters más que fiables. Una simple correa defectuosa no va a cambiar esa percepción. Se cambia y verás como va fenomenal.
← A Motos