Playstation, el último baluarte del físico

malanior
PC gamer.
Juegos físicos siempre tiene que haber, o falso fisico como GKC, mediamarkt y eso DEBEN poder vender, sino se enfrentan a la palabra "monopolio" que tan poco gusta a la Union Europea
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Adryax
Mejor nos fiamos de tus estadisticas que vienen directamente de National Inventographic, los juegos fisicos casi todos arrancan y puedes jugar sin problemas de principio a fin, quieras o no o des cuatro tirabuzones mentales despues de hacerte siete pajas.

El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres.
Yo creo que el principal motivo de que cada vez se venda menos físico es la inmediatez a la que estamos acostumbrados .

La gente con un click tiene el juego digital en dos segundos. Sino, tienes que pedirlo a Amazon y lo tienes al día siguiente o tienes que coger el coche e ir a un centro comercial o tienda de videojuegos.
donleo
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Pues comprando el lector.

No es tan dificil.
Para ser el baluarte.... el último bastión del físico.... no se. Esperaba algo más.
donleo
Cita de Finalfantasy
Yo creo que el principal motivo de que cada vez se venda menos físico es la inmediatez a la que estamos acostumbrados .

La gente con un click tiene el juego digital en dos segundos. Sino, tienes que pedirlo a Amazon y lo tienes al día siguiente o tienes que coger el coche e ir a un centro comercial o tienda de videojuegos.
Eso y además el coñazo de tener que estar cambiando de disco. Yo paso totalmente del físico. Y si en 20 años me quitan los juegos pues tampoco es que vaya a tener edad para sujetar un mando.
Finalfantasy
Cita de enekomh
Una herramienta de marketing que puede privarte de un 30% de ingresos (esa es la mordida de las tiendas físicas).
En absoluto.

A los juegos prácticamente no se le gana nada en tienda / hipermercado. Se venden a márgenes muy muy reducidos. Se gana a consolas y periféricos, juguetes asociados etc

Hace años fui responsable de comercio y llevé un tiempo la sección de videojuegos.
Distorsion
Cita de Adryax
Mejor nos fiamos de tus estadisticas que vienen directamente de National Inventographic, los juegos fisicos casi todos arrancan y puedes jugar sin problemas de principio a fin, quieras o no o des cuatro tirabuzones mentales despues de hacerte siete pajas.

El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres.

Luego viene el leak de Sony que venia el % de ventas en fisico y en digital, e incluso las versiones de fisico tenian mas ventas que digital en muchos de sus juegos. Practicamente todos los juegos en su versión fisica sin parche se pueden uugar de principio a fin. Otra cosa son juegos aue requieran siempre el online o que para disfrutarlos haya que bajarse updates cada 2 x 3 como puede ser un monster hunter wilds, un Suicide Squad y juegos asi.

No se qué ganas tienen algunos con que se acabe el físico, otra opción más que pierde el usuario
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
No tardarán en pasar también por el aro. El físico ya est un pozo sin fondo
Shyvan
Cita de Finalfantasy
En absoluto.

A los juegos prácticamente no se le gana nada en tienda / hipermercado. Se venden a márgenes muy muy reducidos. Se gana a consolas y periféricos, juguetes asociados etc

Hace años fui responsable de comercio y llevé un tiempo la sección de videojuegos.
Ejemplo: Pokemon
malanior
PC gamer.
Cuando lo mate Sony hablamos, de momento se ve antes que lleguen juegos a Xbox por parte de Sony que enterrar el físico, ellos saben muy bien lo que hacen
shurusuario
Cita de Adryax

Shur al final te va a tocar abrir un hilo que el falso mito de todos son simples launchers esta demasiado extendido.

En youtube también hay algunos vídeos que dan claro ejemplo de ello.
Billyx
Cita de Distorsion
Luego viene el leak de Sony que venia el % de ventas en fisico y en digital, e incluso las versiones de fisico tenian mas ventas que digital en muchos de sus juegos. Practicamente todos los juegos en su versión fisica sin parche se pueden uugar de principio a fin. Otra cosa son juegos aue requieran siempre el online o que para disfrutarlos haya que bajarse updates cada 2 x 3 como puede ser un monster hunter wilds, un Suicide Squad y juegos asi.

No se qué ganas tienen algunos con que se acabe el físico, otra opción más que pierde el usuario
La cosa es que muchas de esas estadísticas que se daban donde el digital era el 80/90 % de las ventas, te incluían juegos moviles, dlcs, pases de batalla etc.

No se el porcentaje real de ventas fisico vs digital, pero que muchas de las estadísticas que rulaban por foros y demás, si indagabas un poco veías que era un cachondeo y con claras intenciones de tergiversar la realidad.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de shurusuario
Shur al final te va a tocar abrir un hilo que el falso mito de todos son simples launchers esta demasiado extendido.

En youtube también hay algunos vídeos que dan claro ejemplo de ello.
Es acojonante lo mucho que ha calado esa mentira en la gente, o mas bien lo han creido para justificar haberse gastado cientos de euros en humo digital, que ojo, yo tambien me los gasté hace años (jugaba en PC) pero nunca he creido que el formato fisico estuviera muerto en consolas
Pakiyopgd
Cita de malanior
Antes van a quitar los servers de Switch 2

Por no decirte, que si te banean la consola ni los puedes instalar.
¿Por qué me van a banear? Y si fueran a cerrar los servers pues te dejas todo descargado donde toque.

Yo no soy muy de Nintendo pero con Steam y Xbox 0 problemas y si fuera a pasar algo así nadie te impide llenar discos duros.
lackman87
Cita de Pakiyopgd
Lo mismo que puedes jugarlo en digital si lo tienes en un disco duro.

Que habláis de que los físicos son eternos y por ejemplo en mi caso la Nintendo 64 murió sola con el paso del tiempo al igual que algunos cartuchos de Gameboy.
Los físicos no son eternos es verdad al final todo se rompe, pero mira hace unos días me apetecio jugar en PC al alone in the dark 2 (tengo el CD desde 1995 y creo que no lo volvi a abrir desde 1999), alguna vez lo había jugado por que lo tengo en steam pero me apeteció instalarlo, montarlo en dosbox y ver si funcionaba.

Increible que los CDs de hace 30 años sigan funcionando. Probe algunos cds de colecciones y estan ahi todos sus archivos.

Ahora bien ¿cual es el problema del formato físico a mi juicio? sobre todo en CDs y es el ruido.
M_artsm
Cita de JosepPamies
Pero bien que te cobran el lector como un extra.

Cerrado en la pole!
hector_evil
Cita de alvarions
Utilizando una vpn de kazahastan tieso! Despues lloráis cuando no sacan ni un juego en castellano y encima estafador.. lo tienes todo!
Nunca me veras llorar porque no saquen un juego en Español. Pero vamos igual de tiesos que lo compran y luego revenden gilipollas
Stroggof
Pon una copia de Drive club,o de Concord en tu ps5,a ver qué ocurre.
Leonamaru
Cita de Adryax

Pues corre a desconectar la consola de internet y meter un juego de ps5 a ver que pasa

suerte
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de malanior
Hay que darle las gracias a Sony

Nintendo sigue confusa con el gkc
Y de Xbox ya no se que decir

Quien iba a imaginar esto hace un año o dos?
Nintendo no está confusa con nada. Hasta muchos juegos de la primera Switch que salieron físicos normales, los van sacando cada vez más en “solo código descarga”.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Adryax

Los digitales también se pueden revender, solo te tienes que dar un paseo por los hilos de conjuntas donde trapichean con cuentas y se las venden unos a otros.

Ahí tienes a unos cuantos metidos que luego van por los hilos riéndose de los de XBOX dando lecciones porque usan VPN para pagar menos….

Eso de que “el físico es mejor porque lo revendo y pierdo poca pasta” hay que cogerlo con pinzas shur.

El que quiere jugar barato se busca la vida y juega igual sea físico o digital.

Y ya no te digo los estrenos recién salidos a la venta con las principales offline por 3/4€ que te lo pasas y lo borras….

Los dos formatos tienen sus cosas buenas y malas.
malanior
PC gamer.
Cita de anonfx
Nintendo no está confusa con nada. Hasta muchos juegos de la primera Switch que salieron físicos normales, los van sacando cada vez más en “solo código descarga”.

Por eso no para de enviar encuestas sobre gkc sin parar no?
Adryax
Cita de Epethe Khan
Los digitales también se pueden revender, solo te tienes que dar un paseo por los hilos de conjuntas donde trapichean con cuentas y se las venden unos a otros.

Ahí tienes a unos cuantos metidos que luego van por los hilos riéndose de los de XBOX dando lecciones porque usan VPN para pagar menos….

Eso de que “el físico es mejor porque lo revendo y pierdo poca pasta” hay que cogerlo con pinzas shur.

El que quiere jugar barato se busca la vida y juega igual sea físico o digital.

Y ya no te digo los estrenos recién salidos a la venta con las principales offline por 3/4€ que te lo pasas y lo borras….

Los dos formatos tienen sus cosas buenas y malas.
Lo que se venden son cuentas, no juegos, lo cual es ilegal también

De cogerlo por pinzas nada, Death Stranding 2, lo compré por 60 euros en mediamarkt, lo vendi un par de semanas despues por 55 euros en Wallapop, ni 24 horas me duró el anuncio.

Kingdom Hearts All-in-One, por 43 euros, lo puedo vender a 30 euros en Game si quiero venderlo inmediatamente.

Y podria seguir hasta el infinito, el fisico es la mejor forma de jugar barato y variado que es de lo que se trata, no de coleccionar, no de comprar humo digital para que cualquier dia venga X empresa y te lo quite por razones que a esos directivos le salgan de la punta del nabo.

El unico que tiene muchisimas mas desventajas que ventajas es el formato digital, para preservar guay, pero para los consumidores es estar atado a las politicas de la empresa sin que podemos pedir, regular ni exigir nada, ya sea en Steam, Playstation, Xbox o Nintendo.

Cita de Leonamaru
Pues corre a desconectar la consola de internet y meter un juego de ps5 a ver que pasa

suerte
Macho, que en la grandisima mayoria de juegos fisicos no pasa nada, podras jugar igualmente de principio a fin, no se si es que te haces el gilipollas o directamente lo eres pero tienes todas las papeletas para irte a la zona vip del foro
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Adryax
Lo que se venden son cuentas, no juegos, lo cual es ilegal también

De cogerlo por pinzas nada, Death Stranding 2, lo compré por 60 euros en mediamarkt, lo vendi un par de semanas despues por 55 euros en Wallapop, ni 24 horas me duró el anuncio.

Kingdom Hearts All-in-One, por 43 euros, lo puedo vender a 30 euros en Game si quiero venderlo inmediatamente.

Y podria seguir hasta el infinito, el fisico es la mejor forma de jugar barato y variado que es de lo que se trata, no de coleccionar, no de comprar humo digital para que cualquier dia venga X empresa y te lo quite por razones que a esos directivos le salgan de la punta del nabo.

El unico que tiene muchisimas mas desventajas que ventajas es el formato digital, para preservar guay, pero para los consumidores es estar atado a las politicas de la empresa sin que podemos pedir, regular ni exigir nada, ya sea en Steam, Playstation, Xbox o Nintendo.
Yo no he dicho que sea legal o no, yo te digo que es una forma de jugar barato lo mismo que comprar un juego en El Corte Inglés y venderlo en dos semanas por 10€ menos.

Death Stranding 2 que es single player y no necesitas online por menos de 5€ lo juegas y sin meterte en la fauna de Wallapop, lo pasas desconectado, te conectas, lo borras y a por otro.

Volvemos a lo mismo, jugar barato se puede con los dos formatos.
Adryax
Cita de Epethe Khan
Yo no he dicho que sea legal o no, yo te digo que es una forma de jugar barato lo mismo que comprar un juego en El Corte Inglés y venderlo en dos semanas por 10€ menos.

Death Stranding 2 que es single player y no necesitas online por menos de 5€ lo juegas y sin meterte en la fauna de Wallapop, lo pasas desconectado, te conectas, lo borras y a por otro.

Volvemos a lo mismo, jugar barato se puede con los dos formatos.
Claro, depende de si quieres jugartela o no, y con la fauna que pulula FC e internet estas tu que me fio de nada, mejor el sistema que te digo, mas que nada porque si el juego te mola o lo quieres coleccionar o dejarlo ahi a ver si se revaloriza pues puedes hacerlo, lo otro sigue siendo humo
Clixo
De verdad que jamás entenderé lo de hacer una speedrun y vender el juego en Wallapop para financiar el siguiente. Ya hay que ser cutre.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Adryax
Claro, depende de si quieres jugartela o no, con la fauna que pulula FC e internet estas tu que me fio de nada, mejor el sistema que te digo
Es una cuenta offline, no hay peligro de nada porque ya sabes que te van a desvincular, de ahí el precio .

A mi me vienen bien cuando no sé si un juego me va a gustar o no y tengo que soltar 60/70/80 ñapos, compro la offline y lo pruebo, si me gusta lo compro.

Si me gusta demasiado me lo paso, lo platino y el físico lo dejo precintado en mi colección.

Luego me conecto y lo borro porque al ser offline le sale candado, y a por otro….
estabotika
Maketo
¿Quién lo iba a decir?. Ahora el Sasel a rabiar.
Diosisback
Cita de Leonamaru

suerte

Pues que lo juegas en el 95% de los casos.

De todas formas, ¿quién no tiene la consola conectada a internet?.
Distorsion
Cita de Billyx
La cosa es que muchas de esas estadísticas que se daban donde el digital era el 80/90 % de las ventas, te incluían juegos moviles, dlcs, pases de batalla etc.

No se el porcentaje real de ventas fisico vs digital, pero que muchas de las estadísticas que rulaban por foros y demás, si indagabas un poco veías que era un cachondeo y con claras intenciones de tergiversar la realidad.
Así es, esas estadísticas están muy infladas. Cuando se ve lo que mueve el mercado digital es obvio que va a ser muchísima más pasta que en físico. Todo el contenido del WoW, LoL,Fortnite, CSGO, DOTA...ya mueven en digital un pastizal que ni todo el físico junto en un año. Habría que ver estadísticas de ventas juego por juego, físico vs digital, que es lo que interesa. Por eso decía lo del Leak de Sont, donde sí aparecían esas comparaciones y dejaban al formato físico en un muy buen lugar
Josikem
Eso lo veremos con ps6.

De momento vamos bien, pese a las subidas de precio
← A Videojuegos