Playstation, el último baluarte del físico
03-ago-2025 14:30
| Juegos físicos siempre tiene que haber, o falso fisico como GKC, mediamarkt y eso DEBEN poder vender, sino se enfrentan a la palabra "monopolio" que tan poco gusta a la Union Europea |
03-ago-2025 14:42
|
Mejor nos fiamos de tus estadisticas que vienen directamente de National Inventographic, los juegos fisicos casi todos arrancan y puedes jugar sin problemas de principio a fin, quieras o no o des cuatro tirabuzones mentales despues de hacerte siete pajas.
El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres. La gente con un click tiene el juego digital en dos segundos. Sino, tienes que pedirlo a Amazon y lo tienes al día siguiente o tienes que coger el coche e ir a un centro comercial o tienda de videojuegos. |
03-ago-2025 14:42
| Para ser el baluarte.... el último bastión del físico.... no se. Esperaba algo más. |
03-ago-2025 14:44
|
Yo creo que el principal motivo de que cada vez se venda menos físico es la inmediatez a la que estamos acostumbrados .
La gente con un click tiene el juego digital en dos segundos. Sino, tienes que pedirlo a Amazon y lo tienes al día siguiente o tienes que coger el coche e ir a un centro comercial o tienda de videojuegos. |
03-ago-2025 14:45
|
A los juegos prácticamente no se le gana nada en tienda / hipermercado. Se venden a márgenes muy muy reducidos. Se gana a consolas y periféricos, juguetes asociados etc Hace años fui responsable de comercio y llevé un tiempo la sección de videojuegos. |
03-ago-2025 14:46
|
Mejor nos fiamos de tus estadisticas que vienen directamente de National Inventographic, los juegos fisicos casi todos arrancan y puedes jugar sin problemas de principio a fin, quieras o no o des cuatro tirabuzones mentales despues de hacerte siete pajas.
El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres. Luego viene el leak de Sony que venia el % de ventas en fisico y en digital, e incluso las versiones de fisico tenian mas ventas que digital en muchos de sus juegos. Practicamente todos los juegos en su versión fisica sin parche se pueden uugar de principio a fin. Otra cosa son juegos aue requieran siempre el online o que para disfrutarlos haya que bajarse updates cada 2 x 3 como puede ser un monster hunter wilds, un Suicide Squad y juegos asi. No se qué ganas tienen algunos con que se acabe el físico, otra opción más que pierde el usuario |
03-ago-2025 15:04
| Cuando lo mate Sony hablamos, de momento se ve antes que lleguen juegos a Xbox por parte de Sony que enterrar el físico, ellos saben muy bien lo que hacen |
03-ago-2025 15:08
|
El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres. En youtube también hay algunos vídeos que dan claro ejemplo de ello. |
03-ago-2025 15:28
|
Luego viene el leak de Sony que venia el % de ventas en fisico y en digital, e incluso las versiones de fisico tenian mas ventas que digital en muchos de sus juegos. Practicamente todos los juegos en su versión fisica sin parche se pueden uugar de principio a fin. Otra cosa son juegos aue requieran siempre el online o que para disfrutarlos haya que bajarse updates cada 2 x 3 como puede ser un monster hunter wilds, un Suicide Squad y juegos asi.
No se qué ganas tienen algunos con que se acabe el físico, otra opción más que pierde el usuario No se el porcentaje real de ventas fisico vs digital, pero que muchas de las estadísticas que rulaban por foros y demás, si indagabas un poco veías que era un cachondeo y con claras intenciones de tergiversar la realidad. |
03-ago-2025 15:36
| Es acojonante lo mucho que ha calado esa mentira en la gente, o mas bien lo han creido para justificar haberse gastado cientos de euros en humo digital, que ojo, yo tambien me los gasté hace años (jugaba en PC) pero nunca he creido que el formato fisico estuviera muerto en consolas |
03-ago-2025 15:39
|
Yo no soy muy de Nintendo pero con Steam y Xbox 0 problemas y si fuera a pasar algo así nadie te impide llenar discos duros. |
03-ago-2025 15:45
|
Increible que los CDs de hace 30 años sigan funcionando. Probe algunos cds de colecciones y estan ahi todos sus archivos. Ahora bien ¿cual es el problema del formato físico a mi juicio? sobre todo en CDs y es el ruido. |
03-ago-2025 15:53
| Nunca me veras llorar porque no saquen un juego en Español. Pero vamos igual de tiesos que lo compran y luego revenden gilipollas |
03-ago-2025 16:32
|
El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres. suerte |
03-ago-2025 16:36
|
Hay que darle las gracias a Sony
Nintendo sigue confusa con el gkc Y de Xbox ya no se que decir Quien iba a imaginar esto hace un año o dos? |
03-ago-2025 16:40
|
El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres. Ahí tienes a unos cuantos metidos que luego van por los hilos riéndose de los de XBOX dando lecciones porque usan VPN para pagar menos…. ![]() Eso de que “el físico es mejor porque lo revendo y pierdo poca pasta” hay que cogerlo con pinzas shur. El que quiere jugar barato se busca la vida y juega igual sea físico o digital. Y ya no te digo los estrenos recién salidos a la venta con las principales offline por 3/4€ que te lo pasas y lo borras…. Los dos formatos tienen sus cosas buenas y malas. |
03-ago-2025 16:59
|
Los digitales también se pueden revender, solo te tienes que dar un paseo por los hilos de conjuntas donde trapichean con cuentas y se las venden unos a otros.
Ahí tienes a unos cuantos metidos que luego van por los hilos riéndose de los de XBOX dando lecciones porque usan VPN para pagar menos…. ![]() Eso de que “el físico es mejor porque lo revendo y pierdo poca pasta” hay que cogerlo con pinzas shur. El que quiere jugar barato se busca la vida y juega igual sea físico o digital. Y ya no te digo los estrenos recién salidos a la venta con las principales offline por 3/4€ que te lo pasas y lo borras…. Los dos formatos tienen sus cosas buenas y malas. De cogerlo por pinzas nada, Death Stranding 2, lo compré por 60 euros en mediamarkt, lo vendi un par de semanas despues por 55 euros en Wallapop, ni 24 horas me duró el anuncio. Kingdom Hearts All-in-One, por 43 euros, lo puedo vender a 30 euros en Game si quiero venderlo inmediatamente. Y podria seguir hasta el infinito, el fisico es la mejor forma de jugar barato y variado que es de lo que se trata, no de coleccionar, no de comprar humo digital para que cualquier dia venga X empresa y te lo quite por razones que a esos directivos le salgan de la punta del nabo. El unico que tiene muchisimas mas desventajas que ventajas es el formato digital, para preservar guay, pero para los consumidores es estar atado a las politicas de la empresa sin que podemos pedir, regular ni exigir nada, ya sea en Steam, Playstation, Xbox o Nintendo. Macho, que en la grandisima mayoria de juegos fisicos no pasa nada, podras jugar igualmente de principio a fin, no se si es que te haces el gilipollas o directamente lo eres pero tienes todas las papeletas para irte a la zona vip del foro |
03-ago-2025 17:04
|
Lo que se venden son cuentas, no juegos, lo cual es ilegal también
De cogerlo por pinzas nada, Death Stranding 2, lo compré por 60 euros en mediamarkt, lo vendi un par de semanas despues por 55 euros en Wallapop, ni 24 horas me duró el anuncio. Kingdom Hearts All-in-One, por 43 euros, lo puedo vender a 30 euros en Game si quiero venderlo inmediatamente. Y podria seguir hasta el infinito, el fisico es la mejor forma de jugar barato y variado que es de lo que se trata, no de coleccionar, no de comprar humo digital para que cualquier dia venga X empresa y te lo quite por razones que a esos directivos le salgan de la punta del nabo. El unico que tiene muchisimas mas desventajas que ventajas es el formato digital, para preservar guay, pero para los consumidores es estar atado a las politicas de la empresa sin que podemos pedir, regular ni exigir nada, ya sea en Steam, Playstation, Xbox o Nintendo. Death Stranding 2 que es single player y no necesitas online por menos de 5€ lo juegas y sin meterte en la fauna de Wallapop, lo pasas desconectado, te conectas, lo borras y a por otro. Volvemos a lo mismo, jugar barato se puede con los dos formatos. |
03-ago-2025 17:07
|
Yo no he dicho que sea legal o no, yo te digo que es una forma de jugar barato lo mismo que comprar un juego en El Corte Inglés y venderlo en dos semanas por 10€ menos.
Death Stranding 2 que es single player y no necesitas online por menos de 5€ lo juegas y sin meterte en la fauna de Wallapop, lo pasas desconectado, te conectas, lo borras y a por otro. Volvemos a lo mismo, jugar barato se puede con los dos formatos. |
Editado: 03-ago-2025 17:18 -
03-ago-2025 17:09
| De verdad que jamás entenderé lo de hacer una speedrun y vender el juego en Wallapop para financiar el siguiente. Ya hay que ser cutre. |
03-ago-2025 17:11
.A mi me vienen bien cuando no sé si un juego me va a gustar o no y tengo que soltar 60/70/80 ñapos, compro la offline y lo pruebo, si me gusta lo compro. Si me gusta demasiado me lo paso, lo platino y el físico lo dejo precintado en mi colección. Luego me conecto y lo borro porque al ser offline le sale candado, y a por otro…. |
03-ago-2025 18:29
|
Pues que lo juegas en el 95% de los casos. De todas formas, ¿quién no tiene la consola conectada a internet?. |
03-ago-2025 19:13
|
La cosa es que muchas de esas estadísticas que se daban donde el digital era el 80/90 % de las ventas, te incluían juegos moviles, dlcs, pases de batalla etc.
No se el porcentaje real de ventas fisico vs digital, pero que muchas de las estadísticas que rulaban por foros y demás, si indagabas un poco veías que era un cachondeo y con claras intenciones de tergiversar la realidad. |
y encima estafador.. lo tienes todo!