¿Por qué tanta gente se indexa al MSCI World y no al S&P500?
01-ago-2025 23:11
|
El msci world se rebalancea solo según los paises y mercados de los mismos van cambiando... el sp500 hoy es el 70% del world pero dentro de 10 años? o de 20? Como ya dijeron por ahí, hace tiempo que el 40% del world era japón.. Yo voy con World + emergentes + btc + eth y va que chuta la verdad |
01-ago-2025 23:19
|
No entiendes el concepto de "indexado".
Los que decis que el 70% del MSCI world son empresas del SP500 nunca decis que eso es así hoy pero puede que mañana no lo sea. Es cierto que para que eso cambie tendría que haber un cambio radical en toda la economía mundial y hoy parece poco probable, pero bueno, la posibilidad está ahí y es lo que se trata de evitar con un indexado al MSCI world. Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea. En cambio el SP500 no se adaptará porque solo contempla empresas norteamericanas. Pero mientras eso no pase y Estados Unidos siga dominando, el SP500 ofrece mejores rentabilidades. Así que cada uno decide lo que prefiere pero el caso es que no son lo mismo, como tanto se suele decir. Es como los que dicen que son fondos demasiado expuestos al sector tecnológico y que eso es un riesgo... si el día de mañana el sector tecnológico pierde poder y lo ganan las empresas farmaceuticas, petroleras o financieras, los fondos indexados se adaptarán a ese cambio. Hay que entender que los fondos indexados no invierten en lo mismo durante los 20 años que puedes tener uno, sino que se adaptan a los cambios que hay en la economía, por eso se llaman indexados.
|
01-ago-2025 23:31
|
No entiendes el concepto de "indexado".
Los que decis que el 70% del MSCI world son empresas del SP500 nunca decis que eso es así hoy pero puede que mañana no lo sea. Es cierto que para que eso cambie tendría que haber un cambio radical en toda la economía mundial y hoy parece poco probable, pero bueno, la posibilidad está ahí y es lo que se trata de evitar con un indexado al MSCI world. Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea. En cambio el SP500 no se adaptará porque solo contempla empresas norteamericanas. Pero mientras eso no pase y Estados Unidos siga dominando, el SP500 ofrece mejores rentabilidades. Así que cada uno decide lo que prefiere pero el caso es que no son lo mismo, como tanto se suele decir. Es como los que dicen que son fondos demasiado expuestos al sector tecnológico y que eso es un riesgo... si el día de mañana el sector tecnológico pierde poder y lo ganan las empresas farmaceuticas, petroleras o financieras, los fondos indexados se adaptarán a ese cambio. Hay que entender que los fondos indexados no invierten en lo mismo durante los 20 años que puedes tener uno, sino que se adaptan a los cambios que hay en la economía, por eso se llaman indexados. "Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea." Cuidado, que el World solo llevas mundo desarrollado, estás dejando fuera paises grandes como China, Corea del sur o India |
01-ago-2025 23:59
|
Pd: no estoy haciendo un juicio de que es mejor, simplemente te explico que aunque a día de hoy sea parecido en 20 años puede que no |
02-ago-2025 00:16
|
"Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea."
Cuidado, que el World solo llevas mundo desarrollado, estás dejando fuera paises grandes como China, Corea del sur o India No solo eso, sino que si Europa y Japón resurgieran y USA se fuera abajo (cosa poco probable por como está configurado el mundo), el cambio sería bastante paulatino. Y si realmente estas partes dieran más rendimiento que USA, se tardarían décadas en revertir el 70 a un 50% (salvo catásfrote). Pero si en todos esos años se gana más por la otra parte, la diferencia a 20-30 años entre uno y otro sí podría ser grande (que es básicamente lo que le ha pasado a índices como el Eurostoxx contra el SP500). Si le metes 3-5% de diferencia año tras año, mientras va ganando peso a lo largo puede notarse. Ya no entramos si nos comemos un cambio euro / dolar perjudicial como al inicio de año, que en USA habia máximos y nosotros en negativo con sus empresas. Pero claro, nadie lo sabe. Y lo que hay que tener en cuenta, también con los emergentes como dices, es que todo está conectado. China no puede ir para arriba si Europa y USA no tiene con qué comprar. El PIB de USA es 70% consumo. Por muy fuerte que esté, sus empresas son globales y si le resto del mundo no les compra sus servicios (como a China)... hasta luego. Un ejemplo claro es por ejemplo Apple cuando los datos de ventas en China salen mal. O en Europa lo mismo con LVMH. |
02-ago-2025 00:22
|
Eso en el momento de hoy pero si usas un world es porque no estás seguro que América vaya a seguir dominando los próximos 30 años cosa que si pasara tus participaciones en el world evolucionaría con mayor peso en acciones de otros países mientras que con el sp500 sí o sí son empresas americanas siempre.
Pd: no estoy haciendo un juicio de que es mejor, simplemente te explico que aunque a día de hoy sea parecido en 20 años puede que no Las empresas americanas venden x todo el mundo. Si a Europa o a China le va mal, a USA le va mal. Y viceversa. Además se dominante no quiere decir que vayas a tener mejor rendimiento, todo depende del punto que partas. Si USA está arriba del todo y con valoraciones exigentes (ejemplo lo que le pasó a Amazón ayer, que crece a doble dígito pero "ya no es suficiente" en comparativa) te la pegas fijo... mientras que si vienes de "la mierda" el rebote puede ser más grande. Y eso también sin contar el efecto divisa: lo que pase en Europa será para arriba o bajo, pero será eso. En USA puedes estar en máximos y nosotros palmando pasta como pasó al inicio de año. Al final también depende como enfoques la inversión. Si tu quieres una cartera global diversificada, está claro cual elegir (da igual lo que pienses de quien va a dominar la economía). Si quieres sobreponderar USA está bien pero sigues dependiendo del resto (y un poco más del cambio de divisa). Pero, salvo que acabes metiendo una millonada, la diferencia no será ser rico o pobre (quizás o un poco más rico o un poco más pobre). Y sobre todo, estar tiempo en el mercado. Esa va a ser la gran diferencia. |
02-ago-2025 01:11
|
Eso en el momento de hoy pero si usas un world es porque no estás seguro que América vaya a seguir dominando los próximos 30 años cosa que si pasara tus participaciones en el world evolucionaría con mayor peso en acciones de otros países mientras que con el sp500 sí o sí son empresas americanas siempre.
Pd: no estoy haciendo un juicio de que es mejor, simplemente te explico que aunque a día de hoy sea parecido en 20 años puede que no Sigo pensando que meter SP500 y MSCI World en una misma cartera es tener una falsa sensacion de diversificacion. Pero oye, si estás feliz con ello, pues sinceramente, me alegro por ti. La inversión tiene que ser algo con lo que estés cómodo. Si EEUU deja de crecer o incluso decrece en el mediano largo plazo, bien es cierto que el MSCI World se rebalancearía para quitarle peso a favor de otras economias, pero por el camino estarías mucho tiempo con rendimiento plano o negativo. Cuantos de aqui aguantarían que su cartera estuviese en negativo o plana 5-10 años, ya te digo yo, casi nadie. |
02-ago-2025 01:36
|
Yo no voy a fondos mutuos, yo voy a ETFs porque no resido en España, y por tanto los fondos no me suponen ninguna ventaja, porque si traslado entre fondos palmo la parte de impuestos.
Dicho esto mi cartera es: -65% MSCI World (iShares) -10% MSCI World Small Caps (iShares) -10% MSCI Emerging Markets IMI (incluyen las small caps) (iShares) -15% ETP de bitcoin de Fidelity (réplica física). Uso interactive brokers. |
02-ago-2025 01:54
|
El msci world se rebalancea solo según los paises y mercados de los mismos van cambiando... el sp500 hoy es el 70% del world pero dentro de 10 años? o de 20? Como ya dijeron por ahí, hace tiempo que el 40% del world era japón..
Yo voy con World + emergentes + btc + eth y va que chuta la verdad |
02-ago-2025 02:01
|
S&P500 + VWCE + BTC + Oro 50/20/20/10 En mi caso no es 100% así porque también compro acciones de mi empresa con mi sueldo, pero se entiende Ahora que si cae USA se me cae todo
|
Editado: 02-ago-2025 02:06 -