¿Por qué tanta gente se indexa al MSCI World y no al S&P500?

Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de Leonheart7
Y el msci acwi?
Pues viene a ser 88% MSCI World + 12% MSCI Emerging Markets

Actualmente diria que no hay ningún fondo de inversión disponible en España que lo use. Pero te lo puedes hacer tu mismo simplemende usando dos fondos.

Con ETF si se puede contratar.
Cris Kyle
ForoCoches: Usuario
Diversificación
galaxxy
Tu forero favorito
Porque estás quitando lo bueno de la indexación, que tu cartera rota automáticamente junto con el mercado.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Bownser
Y por poner un poco de contexto sobre la rentabilidad del MSCI World, y, por ejemplo, Europa, para que veáis de lo que servía tener tanta (+40%) exposición y como luego al hacerlo relativamente peor baja su peso.
LLama mucho la atención esos pequeños periodos en los que tanto Japón como Europa tenían más peso en el msci world. De hecho, hasta el otro día, como quien dice (durante la crisis financiera) Europa tenía más peso que Estados unidos.

Fijo que algún shur de la época se indexó al Eurostoxx porque había ido mejor que el sp en ese periodo.

Buena aportación, shur. Aún recuerdo tu hilo de inversión por factores, que era bastante bueno.
Titanio
No entiendes el concepto de "indexado".

Los que decis que el 70% del MSCI world son empresas del SP500 nunca decis que eso es así hoy pero puede que mañana no lo sea.

Es cierto que para que eso cambie tendría que haber un cambio radical en toda la economía mundial y hoy parece poco probable, pero bueno, la posibilidad está ahí y es lo que se trata de evitar con un indexado al MSCI world.

Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea. En cambio el SP500 no se adaptará porque solo contempla empresas norteamericanas.

Pero mientras eso no pase y Estados Unidos siga dominando, el SP500 ofrece mejores rentabilidades. Así que cada uno decide lo que prefiere pero el caso es que no son lo mismo, como tanto se suele decir.

Es como los que dicen que son fondos demasiado expuestos al sector tecnológico y que eso es un riesgo... si el día de mañana el sector tecnológico pierde poder y lo ganan las empresas farmaceuticas, petroleras o financieras, los fondos indexados se adaptarán a ese cambio. Hay que entender que los fondos indexados no invierten en lo mismo durante los 20 años que puedes tener uno, sino que se adaptan a los cambios que hay en la economía, por eso se llaman indexados.
Rancapino
Cita de NaClva
En el sp500 corres más riesgo divisa.
Mete EUR
alvarexter
Porque todo el mundo se empeña en aplicar la historia para predecir el futuro cuando es una tontería. Sí, históricamente el SP500 lo ha hecho mejor que el MSCI World, lo que no quita para que el futuro pueda ser diferente.

La política mundial cambia y ningún país aguanta en cima eternamente. España, Francia, el Reino Unido, todas han sido las potencias hegemónicas durante algo más de un siglo, y no lo son. Lo mismo con Alemania (aunque menos tiempo por su historia de fragmentación). Y siempre tenemos a los polos históricos como China o la India (aunque esta siempre es una decepción). Estados Unidos ya lleva desde la Primera Guerra Mundial como mayor potencia, ¿lo seguirá siendo durante los próximos 50 años?
darkmen
Cita de alvarexter
Porque todo el mundo se empeña en aplicar la historia para predecir el futuro cuando es una tontería. Sí, históricamente el SP500 lo ha hecho mejor que el MSCI World, lo que no quita para que el futuro pueda ser diferente.

La política mundial cambia y ningún país aguanta en cima eternamente. España, Francia, el Reino Unido, todas han sido las potencias hegemónicas durante algo más de un siglo, y no lo son. Lo mismo con Alemania (aunque menos tiempo por su historia de fragmentación). Y siempre tenemos a los polos históricos como China o la India (aunque esta siempre es una decepción). Estados Unidos ya lleva desde la Primera Guerra Mundial como mayor potencia, ¿lo seguirá siendo durante los próximos 50 años?
Si y me juego la cuenta, en 50 años me reportas si quieres xd
Dackel080
Yo personalmente por un lado tengo MSCI World, Emergentes y Small Cap. Y para mí tiene mucho más sentido esto que el SP500 puro y duro sin nada más. Nunca sabemos en qué momento puede haber una década perdida que funcione mejor otra región.

Estoy con todos en que si a EEUU le va mal, a Europa le irá peor, y a Japón parecido. Pero no tengo una bola de cristal, por lo que mantengo un % con esa composición.

Tiene una cosa muy buena y es que sé que no me tengo que preocupar de ningún cambio. Como mucho mirar una vez al año si los Emergentes tienen más o menos ponderación y rebalancear. No me tengo que preocupar de cambiar de producto ni de nada similar y eso aporta tranquilidad.

Por otro lado, fuera de esos fondos, juego con un pequeño %. Tengo acciones individuales que en gran medida se compone de tecnológicas de las grandes y empresas europeas de lujo. Además, ETF del Nasdaq, del MSCI World Quality y Momentum.

Por todo ello, no tiene sentido para mí, cambiar el World por el SP500. Ya estoy demasiado expuesto a EEUU
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de alvarexter

Yo digo que si. Cuál es la alternativa, China? No me hagas reír.
cantalejo
Cita de M4rk0S
Msci world persigue el sp500. el mundo de la globalización no sé puede compararlo a los años 50 ahora sí cae una bolsa se resisten todas ya se vio en el covid. Que pensamos que en 20 años EEUU va a ser Angola sacalo.

EEUU dejará de ser lo que es cuando "se les acabe" el petroleo.

Para tener el mismo índice con menos rentabilidad (msci world) me voy directamente al sp500

Yo empecé con world, hace tiempo que tengo solo sp500
Yo estoy dudando, pero si USA pierde poder en 20 años (suponiendo que seguimos con el fondo), el world se habrá adaptado mientras que el sp500 no, es así?

A lo mejor dentro de dos décadas el MSCI world solo tiene 40% de USA
SumBeaM
Adicto a la SP98
Puedes tener el SP500 y cuando se empiecen a ver nubes negras a lo lejos traspasarlo al MSCIW.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de cantalejo
Yo estoy dudando, pero si USA pierde poder en 20 años (suponiendo que seguimos con el fondo), el world se habrá adaptado mientras que el sp500 no, es así?

MI OPINIÓN y por tanto lo que yo he decidido es que al mundo IT le queda un gran recorrido 5-10 años de grandes beneficios con inflación ridículamente alta (como siempre)

Dentro de 10 años si baja dominancia de USA en el msci ya se habrá compensado la posible menor ganancia respecto a un msci world que nunca dejará de tener USA

La rentabilidad que lleva estos años no la puede obviar aún entrando con lo gordo hace 1 año y pensando que no tendría buena rentabilidad ahí estoy con un % potente.
ddcount
Cita de SumBeaM
Puedes tener el SP500 y cuando se empiecen a ver nubes negras a lo lejos traspasarlo al MSCIW.
Eso es lo que pensaba, tal y como estan las cosas, se podría apostar ahora mas por el SP500, y si se ve que la cosa va peor pasarlo al MSCI, mas si se realiza con fondos que en España tiene sus ventajas, y encima si los haces con fondos Vanguard se ejecutan en el momento.
Me imagino que la gente prefiere el MSCI, o porque lo tiene en ETF o en una gestora que no es española, y de este modo no deshacer posiciones. No veo mala idea exponerse total o parte al sp500 si se tiene en fondos con una gestora española.
SumBeaM
Adicto a la SP98
De hecho esta noche he solicitado el traspaso del MSCI de iShares que les tengo abierto a los niños para un SP500 de Fidelity. Para cuando necesiten el dinero, en 15 o 20 años, creo que el SP debería de dar más rentabilidad.

En mi cartera todavía llevo un Vanguard MSCI pero estoy pensando en dejar de aportarle y empezar a meterle al SP500.
Falconeti
Cita de cantalejo

Esos 20 primeros años de interes compuesto son los que van a marcar la diferencia en el tamaño de tu cartera.

algunos os olvidáis que no sirve de nada que en 20 años otros índices empiecen a generar más rentabilidad, pues nunca vas a recuperar lo que te dejaste por el camino.
cantalejo
Cita de Falconeti
Esos 20 primeros años de interes compuesto son los que van a marcar la diferencia en el tamaño de tu cartera.

algunos os olvidáis que no sirve de nada que en 20 años otros índices empiecen a generar más rentabilidad, pues nunca vas a recuperar lo que te dejaste por el camino.

También tienes que tener en cuenta que pasas a depender más del mercado de USA si van mal dadas...

Si no lo mejor sería invertir directamente en el top de SP500 y ya

Pero vamos, que le digo dando vueltas jejeje
RocosoSabroso
Hay mucha discusión que se centra en el aspecto territorial, olvidándose de que el MSCI world es un índice por capitalizacion bursátil. Está más diluido al tener 1500~ componentes, si.

Vas a tener tus Apple, Nvidia, Microsoft... a porrillo. Eso sí, en menos % que en el SP500 y aún menos si metemos el Nasdaq. Pero también vas a comprar farmas europeas, alguna tecnología europea como asml o SAP....
Chada
Yo llevaba meses pensándolo y al final he decidido pasar lo que tenía del sp500 al msci world, después de leer aquí y en otros lados las diferencias y pros/contras
richyfit
Cita de SumBeaM
De hecho esta noche he solicitado el traspaso del MSCI de iShares que les tengo abierto a los niños para un SP500 de Fidelity. Para cuando necesiten el dinero, en 15 o 20 años, creo que el SP debería de dar más rentabilidad.

En mi cartera todavía llevo un Vanguard MSCI pero estoy pensando en dejar de aportarle y empezar a meterle al SP500.
Nunca es tarde
CarlosES
La correlación entre ellos es del 0,99. Si quieres tener algo más de diversificación un World es lo más cómodo. Mis padres y mi hermana solo tienen ese con aportaciones automáticas y a dormir tranquilo.
ddcount
Cita de Chada
Yo llevaba meses pensándolo y al final he decidido pasar lo que tenía del sp500 al msci world, después de leer aquí y en otros lados las diferencias y pros/contras
yo voy mirando todos los días que hacer, y cada día pienso diferente
Ahora estoy entre 100% MSCI o 50%MSCI y 50%SP500. Siendo fondos siempre se puede traspasar de uno a otro sin problema.
Dragneel
Cita de Macarrona
Yo no voy a fondos mutuos, yo voy a ETFs porque no resido en España, y por tanto los fondos no me suponen ninguna ventaja, porque si traslado entre fondos palmo la parte de impuestos.

Dicho esto mi cartera es:

-65% MSCI World (iShares)
-10% MSCI World Small Caps (iShares)
-10% MSCI Emerging Markets IMI (incluyen las small caps) (iShares)
-15% ETP de bitcoin de Fidelity (réplica física).

Uso interactive brokers.
Porque no metes en oro?
morrit
Sitio
tjuanma
Miembro Viril
Pues yo no entiendo porque si estás dispuesto a irte a SP500....ya puestos no te metes en un nasdaq100...no?

Yo estoy entre Sp500/nasdaq100 y otro index.....ideas?
VLC
nasdaq lo veo una locura, porque es solo un sector, el sp500 es todos los sectores de un pais que tiene de todo

el maximo que invertiria es sp500
Kenzito
Cita de Titanio
No entiendes el concepto de "indexado".

Los que decis que el 70% del MSCI world son empresas del SP500 nunca decis que eso es así hoy pero puede que mañana no lo sea.

Es cierto que para que eso cambie tendría que haber un cambio radical en toda la economía mundial y hoy parece poco probable, pero bueno, la posibilidad está ahí y es lo que se trata de evitar con un indexado al MSCI world.

Si el día de mañana Estados Unidos deja de dominar la economía mundial, el MSCI world se adaptará a ello y cobrarán mas peso empresas de Europa, asia o donde sea. En cambio el SP500 no se adaptará porque solo contempla empresas norteamericanas.

Pero mientras eso no pase y Estados Unidos siga dominando, el SP500 ofrece mejores rentabilidades. Así que cada uno decide lo que prefiere pero el caso es que no son lo mismo, como tanto se suele decir.

Es como los que dicen que son fondos demasiado expuestos al sector tecnológico y que eso es un riesgo... si el día de mañana el sector tecnológico pierde poder y lo ganan las empresas farmaceuticas, petroleras o financieras, los fondos indexados se adaptarán a ese cambio. Hay que entender que los fondos indexados no invierten en lo mismo durante los 20 años que puedes tener uno, sino que se adaptan a los cambios que hay en la economía, por eso se llaman indexados.
Si eso ocurre el MSCI acabará vendiendo las acciones USA en pérdidas mientras que si tienes SP500 aunque diversifiques con fondos regionales, podrás holdear hasta que remonte aunque tarde 10 años
Mikelowski
Es cuestión de gustos, yo sencillamente no creo en Europa ni el resto de lo que hay en el MSCI. Han perdido el tren de la cuarta revolución industrial.
Coca Colo
luego viene un mesecillo tonto como abril, os cagais en los pantalones y a llorar, ahora que ese mesecillo se transforme en 3 años y estais la mayoria fuera del mercado en 6 meses . Es facil ser valiente cuando todo esta verde...
DxVera
Es que ir a la larga no hace falta diversificar, le metes algún indexado y punto, ir en nasdaq como comentan aquí a la larga es sacar mucho %, si vas en un año obviamente te comerás una mierda, pero a 10 años se notará mas que ninguna, por mucho que caigan se levantan
← A InverForo