Probando el Cupra Tavascan
29-jul-2025 22:31
| yo lo probe un finde semana tambien y el coche me gusto bastante era el basico el first edition , me dijo el comercial que salia por 40k por que el precio real era de 50k y como no se vendian desde la marca los habian rebajado, decir que no he probado el tesla pero es que el minimalismo que tiene por dentro no me gusta nada. yo para enero quiero comprar electrico haber como esta el mercado. |
30-jul-2025 14:41
|
Luego no sé si tuviste la ocasión de jugar a accionar el botón del intermitente para cambiar de carril dentro de una rotonda. Esto me imagino que tendrá los días contados. |
Editado: 30-jul-2025 16:08 -
30-jul-2025 16:07
|
Sobre las palancas, en rotondas grande no hay problema, en pequeñas al final no lo pones para salir porque no sabes dónde está, se puede solucionar con soluciones aftermarket’s, pero bueno. |
30-jul-2025 16:09
| Al final es parecido al Tavascan porque comparten misma plataforma, y El Skoda no me entra tanto por los ojos. |
30-jul-2025 17:56
|
Y sobre la filosofía del puesto de conducción minimalista del Tesla M3 y manejarlo todo desde la pantalla central ¿qué tal?
Luego no sé si tuviste la ocasión de jugar a accionar el botón del intermitente para cambiar de carril dentro de una rotonda. Esto me imagino que tendrá los días contados. Del puesto de conducción te acostumbras y de no tener pantalla tras el volante yo creo que también.
Sobre las palancas, en rotondas grande no hay problema, en pequeñas al final no lo pones para salir porque no sabes dónde está, se puede solucionar con soluciones aftermarket’s, pero bueno. No es solo no tener indicaciones tras el volante, es el manejar absolutamente todo desde la pantalla central. Tesla incluso siempre rechazó de plano la inclusión de un head up display, algo que para mi es una desventaja de cara a reducir despistes. |
Editado: 30-jul-2025 21:23 -
30-jul-2025 18:37
|
Si a poco que el volante esté girado ya me cuesta accionar los paddel shifters... no me imagino lo de ponerme a buscar el botoncito del intermitente.
No es solo no tener indicaciones tras el volante, es el manejar absolutamente todo desde la pantalla central. Tesla incluso siempre rechazó de plano la inclusión de un head up display, algo que para mi es una ventaja de cara a reducir despistes. |
30-jul-2025 21:29
| Uff, lo he reeditado, me confundí, puse ventaja pero lo que quería poner era desventaja... el head up display es un elemento que ayuda muchísimo para evitar apartar la vista de la carretera. |
30-jul-2025 21:46
| Comparten plataforma, motor y muchísimas otras cosas pero no son del todo iguales en comportamiento. De entrada la postura de conducción en el Cupra ya es distinta, algo más baja que en el Skoda. |
30-jul-2025 21:49
|
Sobre Tesla supongo que habrá que se acostumbren y les afecte poco visionar el velocímetro y otros parámetros dirigiendo la mirada hacia la derecha. Otros parece que no consiguieron adaptarse, todos aquellos que finalmente acabaron instalando un accesorio que se ha vendido a espuertas, una pantalla tras el volante para los M3 y MY, |
Editado: 31-jul-2025 01:38 -
31-jul-2025 00:00
| Yo era de los que me echaba para atrás Tesla por no tener consola tras el volante pero al final te acostumbras el mirar de reojo a la derecha. |
31-jul-2025 11:16
| Opino lo mismo, debería ser obligatorio tener una información básica de la conducción sin tener que apartar la vista. |
31-jul-2025 17:33
|
Pues sí. |
Editado: 01-ago-2025 01:34 -
31-jul-2025 17:49
| Justo el tener que acostumbrarse es lo que está mal, un vehículo bien diseñado en cuanto a ergonomía hace que no se necesite cambiar algo tan básico como el centro de atención en la conducción, más si cabe algo de lo que depende la seguridad,Que nos impongan algo que reduce la seguridad en la conducción y sabiendo que es por ahorro de costes…y lo quieran vender como “cool” …manda narices.Que quiten la pantallita esa de detrás que no vale para nada y la pongan detrás del volante.. |
Editado: 31-jul-2025 20:42 -
03-ago-2025 15:43
|
Justo el tener que acostumbrarse es lo que está mal, un vehículo bien diseñado en cuanto a ergonomía hace que no se necesite cambiar algo tan básico como el centro de atención en la conducción, más si cabe algo de lo que depende la seguridad,Que nos impongan algo que reduce la seguridad en la conducción y sabiendo que es por ahorro de costes…y lo quieran vender como “cool” …manda narices.Que quiten la pantallita esa de detrás que no vale para nada y la pongan detrás del volante..
Tesla dice que los diseñan así porque ellos apuestan por un futuro de conducción autónoma... mira, pues en ese caso que de momento tampoco pongan espejos retrovisores o incluso que prescindan de montar en sus coches un pedal de freno o el volante. |
15-ago-2025 14:45
|
Es de los diseños más bonitos y diferentes que hay en la actualidad. Solo con que los precios del Tavascan hubieran quedado en 5.000€ menos en cada versión sería de los modelos eléctricos más demandados en Europa. Van vendiendo bastantes unidades, pero parece que la logística de entregas desde la fabrica de China es más lenta de lo deseable. |
15-ago-2025 16:18
| Más competencia para iD5 y Enyaq Coupe y sus primos de Audi, no les interesa venderlos con los aranceles que tienen |
Editado: 15-ago-2025 16:55 -
15-ago-2025 19:54
|
De hecho en concreto de coupes eléctricos tampoco VAG se habria plegado a un acuerdo con Ford para proporcionarles el mismo chasis MEB, motores, software y otros elementos para que fabricara el Explorer o el Capri que es otro coupé eléctrico en competencia directa de sus ID.5, Enyaq C. y Q4 Sportback. Que al Tavascan le pese lo de los aranceles gravados a coches chinos, es totalmente cierto. Supongo que Cupra estará bastante arrepentida de la decisión. |
16-ago-2025 18:40
|
Dese el viernes pasado estoy probando un Cupra Tavascan acabado first edition. Es una promo donde te lo dejan una semana para probar.
He probado varias veces el model 3 tanto el SR como el LR y el nuevo model y Juniper LR que por cierto no me gustó. Los únicos que me entran por los ojos son el model 3 highland el Cupra Tavascan, aunque sean segmentos diferentes. Por ahora me está gustando bastante. Lo único que veo mejorable es la resolución de la cámara trasera y el asistente de voz que no es muy “inteligente” Si tenéis dudas o queréis que mire algo en concreto… Editado: La prueba del Tavascan me ha gustado bastante, un coche con aplomo en curva tratandose de un eléctrico y el peso que conlleva, buena aceleración, con un diseño que te gusta o no. A nivel de acabados comparandolo con el Model 3 Highland, esta mejor rematado. En el Tesla muchas zonas es de pelo y no están cubiertas, diseño mas sobrio, los asientos tantos delanteros como traseros son más bajos y no tan comodos como los del Tavascan. Pero es cierto que por equipamiento el Tesla te da más por menos. El precio que me dieron del Tavascan con el pack Adredaline a modo de equiparlo con el equipamiento de serie del Tesla, se iba a más de 45k al contado. Al final más por una decisión de precio, me quedo con el Tesla SR. Si a alguien le ha servido esta comparativa, os dejo si no importa el código de referido: https://ts.la/joseantoni713381 Bla bla bla > Spam 😆 |
16-ago-2025 20:14
| Tal vez sea como decís, aunque no es por nada... pq de spam pro Tesla diría que hay mucho más por el foro. |
16-ago-2025 21:51
| Si, en el fondo me da igual ni le reporte ni nada pero muy curioso el hilo no sé, no me lo esperaba 🙃😆 |
16-ago-2025 23:04
|
El Tavascan 45000€ 37190 FF + 7809 IVA 37190 FF lleva incluido el 10% de arancel general de coches made in China + 18,8 % de arancel a marcas europeas que suponen 8135 € en aranceles. Cada coche Cupra Tavascan que bajan del barco en el puerto de Barcelona tiene que pagar a la Agencia Tributaria en la aduana 8000 €. El precio del coche está adulterado por eso. |
17-ago-2025 11:22
|
El Tavascan 45000€
37190 FF + 7809 IVA 37190 FF lleva incluido el 10% de arancel general de coches made in China + 18,8 % de arancel a marcas europeas que suponen 8135 € en aranceles. Cada coche Cupra Tavascan que bajan del barco en el puerto de Barcelona tiene que pagar a la Agencia Tributaria en la aduana 8000 €. El precio del coche está adulterado por eso. |
17-ago-2025 12:32
|
El Tavascan 45000€
37190 FF + 7809 IVA 37190 FF lleva incluido el 10% de arancel general de coches made in China + 18,8 % de arancel a marcas europeas que suponen 8135 € en aranceles. Cada coche Cupra Tavascan que bajan del barco en el puerto de Barcelona tiene que pagar a la Agencia Tributaria en la aduana 8000 €. El precio del coche está adulterado por eso. |
17-ago-2025 13:03
|
El Tavascan 45000€
37190 FF + 7809 IVA 37190 FF lleva incluido el 10% de arancel general de coches made in China + 18,8 % de arancel a marcas europeas que suponen 8135 € en aranceles. Cada coche Cupra Tavascan que bajan del barco en el puerto de Barcelona tiene que pagar a la Agencia Tributaria en la aduana 8000 €. El precio del coche está adulterado por eso. A ver es un cochazo con unas características en las no podemos pretender que salga por el precio de un Renault o de un Citroën eléctrico base, aunque efectivamente si en coste la versión de acceso partiera de unos 38 mil ya sería otro cantar. |
17-ago-2025 15:57
|
Supongo que estará en la cola del paro quien en su día decidió que este Cupra se fabricara exclusivamente en China.O a saber si fue intencionado para frenar las ventas de Cupra en beneficio de los ID.5, Q4 Sportback y Škoda Enyaq Coupe
No se ahora como estarán de precios pero hace dos meses un Tavascan Endurance First Edition (con cierto equipamiento) lo sacaba por 41.500€. A ver es un cochazo con unas características en las no podemos pretender que salga por el precio de un Renault o de un Citroën eléctrico base, aunque efectivamente si en coste la versión de acceso partiera de unos 38 mil ya sería otro cantar. Si volvieran las ofertas, podría ser un candidato para mi,pero 46 por el base, pues va a ser que no. Esta semana iré a ver los Skoda. |
17-ago-2025 16:33
|
La versión base si se consigue por algo menos de 40k pero viene totalmente pelada, con climatizador monozona (que ni los Dacia), carece hasta de navegador propio que en un eléctrico es algo fundamental para gestionar las cargas en ruta. Que Škoda en concreto quieres mirar? |