[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Buf el hilo de indexa movido al general, Electrik ya debe necesitar infinidad de referidos con toda la pasta que tiene.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Galdanf Retard
Buf el hilo de indexa movido al general, Electrik ya debe necesitar infinidad de referidos con toda la pasta que tiene.
Siempre ha estado en el general, hace un mes o así lo movió a inverforo y poco ha durado, allí no funcionarán los auto ups o algo.
159
Cita de Jutsu
Lo sé, coño xD Pero como arriba uno decía que por fin está en verde después de Trump, pues he dicho mi experiencia post-Trump
Estoy igual que tú shur tranquiEntré también en Febrero y me comí un mierdon según entre con el tema de Trump.
Hoy día tengo algún mes en verde, pero menos dinero de lo que metí, así que te entiendo.

Esto es una maraton
Jag-Stang
Buena gente
No invis, no party
w00dst0ck
Yo tengo un hilo de seguimiento en otro foro desde finales del 2021 ( me comí el comienzo de guerra en Ucrania a principios del 2022) 2 primeros años en negativo.

Animo.

Si alguien lo necesita le paso link.

Rentabilidad 30% (7.6% anual)
TigerGolferas
Cita de rubikaz
Ahí te pone un ejemplo en el que empiezas a invertir justo cuando el mercado va a pegar un bajón. Son casos particulares. De media se gana más con inversión fuerte inicial. Pero vamos, no lo recomiendo para empezar porque si tienes mala suerte puede ser muy duro y menos aún si parece que el mercado está inflado.

No shut, de media y en e largo plazo, siempre mejor paulatino.
rubikaz
Cita de TigerGolferas
Falso. Puedes hacer las cuentas, me lo apunto y con una tabla que tengo del sp500 por meses calculo el resultado de invertir durante 5 años mes a mes una cantidad fija o hacerlo todo de golpe, en distintas fechas
Rat Style
ForoCoches: Usuario
Estaba por abrirme una cuenta en myinvestor, pero ¿me recomendáis indexa capital antes que myinvestor?

Tengo idea de aportar 250€ mensuales a un fondo indexado al sp500
rubikaz
Cita de TigerGolferas
Acabo de hacer las cuentas. He visto qué sale mejor, si invertir durante 5 años lo mismo mes a mes o todo de golpe. He tomado de referencia el sp500. Lo he visto en 246 días distintos (el día 1 de cada mes empezando en enero de 2000 y terminando en junio de 2020, justo hasta ahí para tener 5 años para invertir, claro). Y de esos 246 casos, ¿cuántas veces sale mejor invertir de golpe y cuántas mejor hacerlo equitativamente mes a mes durante 5 años? Respuesta:

Ha ganado invertir mes a mes 67 veces (27.24% de las veces)
Ha ganado invertirlo todo de golpe 179 veces (72.76% de las veces)

Si hago lo mismo a 10 años o a 20 años, los porcentajes son todavía más favorables a invertir todo de golpe. De todas formas 10 o 20 años no tendría mucho sentido en esto por el tema de la inflación, no vas a tener el dinero parado tanto tiempo. Pero bueno, veamos que pasa a 2 años y a 1 año.

A 2 años, 282 fechas.

Ha ganado invertir mes a mes 69 veces (24.47% de las veces)
Ha ganado invertirlo todo de golpe 213 veces (85.53% de las veces)

A 1 año, 294 fechas.

Ha ganado invertir mes a mes 90 veces (30.61% de las veces)
Ha ganado invertirlo todo de golpe 204 veces (69.39% de las veces)

Así que definitivamente históricamente es mejor invertir todo lo que tengas de golpe. De normal va a ganar más, pero también es más arriesgado y si eres nuevo sicológicamente puede ser duro como te pille una caída inicial.

Pd. He tenido en cuenta el valor del sp500 en la apertura del día 1 que son los datos que he copiado. Cambiar esto por el precio de cierre, precio medio o similar no va a variar mucho, también podría haber cogido el día 2, el 3, el 4, etc y saldría cosas similares. En realidad para hacer las cuentas mejor habría tenido que tener en cuenta comisiones y dividendos y tal, pero no tengo acceso a esos datos y tampoco va a variarlo mucho.
Fermax
Cita de Rat Style
Estaba por abrirme una cuenta en myinvestor, pero ¿me recomendáis indexa capital antes que myinvestor?

Hay hilo donde puedes ver lo mal que funciona Myinvestor.Raro es el dia que no pasa algo.
sanico
Cita de TigerGolferas
Creo que es al contrario shur
Sangula
Forocochia18
Cita de TigerGolferas
Incorrecto.
allowed12
Sitio
Rat Style
Cita de Fermax
Hay hilo donde puedes ver lo mal que funciona Myinvestor.Raro es el dia que no pasa algo.
Gracias shur!

Vale, acabo de ver que hay que empezar con 3.000€ y no me conviene ahora porque voy a abrir uno para mi y otro para mi mujer, así que serían 6.000€ y ya vamos a meter también cada uno 5.000€ en epsv, así que empezaremos con myinvestor.

Gracias!!!
etsii-upm
bazinga!
Cita de Rat Style

Yo uso Indexa para los indexados y Myinvestor para el colchon de emergencia (monetario y RF ultra corto) porque Indexa no me gusta nada como lo tiene.

Si vas a usar carteras automatizadas te recomiendo Indexa, Myinvestor falla muchísimo. Al final realmente te da un poco igual porque en teoría lo mismo te da meterte en la app o no si no estás tocando cosas, pero la verdad que Indexa da mucha más seguridad.

Dicho esto, si solo vas a indexarte y no quieres carteras automatizadas con MI te ahorras comisiones que tambien es relevante.
granamigo
granamistad
Por sus bajas comisiones, en torno al 0,536%

Jajaja
Soulmate
Cita de javo900
Desarróllalo

A mi me parece cojonudo porque no permite “hacerte el listillo” y empezar a invertir en más cosas, meto el dinero y me olvido
Venía a preguntar algo así. Aquí básicamente es meterlo y te olvidas no? Que imagino que igual cambia según el riesgo pero no hay opciones raras ni nada.
Deitafentos
Cita de Rat Style

Si tienes claro que lo vas a meter solo a un fondo que replique sp500 te diría myinvestor.
Fermax
Cita de etsii-upm
Yo uso Indexa para los indexados y Myinvestor para el colchon de emergencia (monetario y RF ultra corto) porque Indexa no me gusta nada como lo tiene.

Si vas a usar carteras automatizadas te recomiendo Indexa, Myinvestor falla muchísimo. Al final realmente te da un poco igual porque en teoría lo mismo te da meterte en la app o no si no estás tocando cosas, pero la verdad que Indexa da mucha más seguridad.

Dicho esto, si solo vas a indexarte y no quieres carteras automatizadas con MI te ahorras comisiones que tambien es relevante.
Que fondos tienes en Myinvestor?
escipion83
Hay muchos a los que les vendría bien leer el manifiesto de bogleheads. Son unos segundos...
Ésto no es para ganar pasta en unos días ni para mirarlo a diario.

Un saludo
budo89
Una consulta, de néofito total, estoy valorando por primera vez iniciarme en el tema de fondos e invertir un poco con riesgo bajo, 5/10 no más por ahora y aportar pequeña cantidad inicial y luego DCAs mensuales, he pensado con Indexa Capital pero me surge una duda y disculpad si es una duda tonta... en el proceso de registro, hay un punto que solicita el valor de ingresos anuales después de impuestos, entonces, en ese punto, ¿es aportar el valor que os sale en la casilla 432 de la declaración de la renta?

¿Es correcto?

Muchas gracias
Rat Style
Cita de etsii-upm

Cita de Deitafentos
Si tienes claro que lo vas a meter solo a un fondo que replique sp500 te diría myinvestor.
Gracias shurs y a los que me habéis respondido por privado también.

Abriré cuenta con MI
Deitafentos
Cita de budo89
Una consulta, de néofito total, estoy valorando por primera vez iniciarme en el tema de fondos e invertir un poco con riesgo bajo, 5/10 no más por ahora y aportar pequeña cantidad inicial y luego DCAs mensuales, he pensado con Indexa Capital pero me surge una duda y disculpad si es una duda tonta... en el proceso de registro, hay un punto que solicita el valor de ingresos anuales después de impuestos, entonces, en ese punto, ¿es aportar el valor que os sale en la casilla 432 de la declaración de la renta?

¿Es correcto?

Muchas gracias
Ingresos anuales después de impuestos es lo que cobras en líquido cada mes x 12 + pagas extra.
budo89
Mi duda es si tiene que ser el importe exacto o aproximado, no sé si eso lo pasan a Hacienda o es simplemente mera información para ellos. Por eso preguntaba, si puedo calcularlo aproximado o ha de ser el exacto.

Muchas gracias por las respuestas igualmente
RocosoSabroso
Cita de budo89
Mi duda es si tiene que ser el importe exacto o aproximado, no sé si eso lo pasan a Hacienda o es simplemente mera información para ellos. Por eso preguntaba, si puedo calcularlo aproximado o ha de ser el exacto.

Muchas gracias por las respuestas igualmente
Es un cálculo para calcular tu perfil de riesgo y capacidad inversora. Ellos solo pasan información a hacienda cuando retires dinero
budo89
Cita de RocosoSabroso
Es un cálculo para calcular tu perfil de riesgo y capacidad inversora. Ellos solo pasan información a hacienda cuando retires dinero

Gracias Shur!!
etsii-upm
bazinga!
Cita de Fermax
Que fondos tienes en Myinvestor?
Groupama Tresorerie y dws floating rates
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de escipion83
Hay muchos a los que les vendría bien leer el manifiesto de bogleheads. Son unos segundos...
Ésto no es para ganar pasta en unos días ni para mirarlo a diario.

Un saludo
Es el libro ese que debes aportar para poder descargarlo, ¿verdad?
Dom Toretto
Cita de gritandoa1nube
Es el libro ese que debes aportar para poder descargarlo, ¿verdad?
Para descargarlo como pdf creo que si, pero la versión web es lo mismo y es gratis

bogleheads.es/guia
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de Dom Toretto
Para descargarlo como pdf creo que si, pero la versión web es lo mismo y es gratis

bogleheads.es/guia
Muchas gracias!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día