[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Primer día que veo el verde después de las cagadas del Trump.En mi caso no aprendo y nunca meto cuando hay alguna bajada fuerte.
Pues de abril a hoy, hemos tenido su tiempo jejeje.

De todos modos esperemos a ver qué pasa el 1 de agosto con los aranceles de Europa.

Yo sigo a mí Chana y aporto cada 15 días y las bajadas tb un extra
Tonybmw
ForoCoches: Miembro
Otro que ha metido en esto. 3 k meti el otro día. A ver qué tal. Por ahora va en +27 euros… ahora para final de mes meteré otros 3k y a ver qué tal va la cosa.

No recomendáis meter fuerte no? Mejor ir poco a poco que meter 40k de golpe
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Tonybmw
Otro que ha metido en esto. 3 k meti el otro día. A ver qué tal. Por ahora va en +27 euros… ahora para final de mes meteré otros 3k y a ver qué tal va la cosa.

Pues depende de tu estómago.

Si ya has entrado y mirado ese +27, imagina si es un -200 que tal te sentaría.

Yo en su día entre con +10 y luego DCA cada 15 días.

Actualmente estoy fuera de indexa y me la autogestiono yo, y si conservo el PP pq me gusta su app y si gestión.
rubikaz
Cita de Tonybmw

¿Tienes 40k para meter y has empezado con 3K?

A ver, históricamente lo mejor es meter todo de golpe.

Por otro lado actualmente tienes todavía el tema de los aranceles pendientes y para agosto de podría liar.

Por último cuando empiezas con esto, empezar con mucho dinero de golpe mentalmente puede ser jodido si la cosa empieza a bajar.

En fin, como no tenemos bola de cristal no podemos decirte qué es lo mejor. Te digo qué haría yo teniendo en cuenta lo dicho, que es hacer algo intermedio. Si dispones de 40.000 yo metería lo mismo 22.000 euros de primeras y luego 1500 al mes (o más si quieres destinar parte de tu ahorro mensual) para meter los 40.000 a lo largo de un año. O algo similar. Vamos, meter una parte importante ahora y hacer dca con el resto en un tiempo relativamente corto (uno o dos años).
Fermax
Cita de tommyx1982
Pues de abril a hoy, hemos tenido su tiempo jejeje.

De todos modos esperemos a ver qué pasa el 1 de agosto con los aranceles de Europa.

Yo sigo a mí Chana y aporto cada 15 días y las bajadas tb un extra
Me refiero al total del año.Desde Abril subiendo si pero hasta ayer no se puso en verde.

Con los aranceles pues volverá a bajar todo
rubikaz
Cita de Fermax
Me refiero al total del año.Desde Abril subiendo si pero hasta ayer no se puso en verde.

Con los aranceles pues volverá a bajar todo
Sin embargo si tomas de referencia el 20 de febrero seguramente vayas perdiendo (podría ser que no dependiendo de cuando hayas hecho aportaciones). Yo estoy en positivo tomando de referencia principio de año, pero claro, es que por el 20 de febrero llevaría una rentabilidad del 3% y con los aranceles perdí ese 3% y cayó un 15% extra. Ahora mismo voy ganando pero menos de un 1% desde principios de año.
Camboyano
Cita de Tonybmw

Tiene buena pinta esas aportaciones periódicas y si Trump tira algún cohete y baja todo un 20% sacas toda la artillería
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tonybmw

La mayoría de la gente que no tiene experiencia (y que no tolera la volatilidad) debería hacer DCA y tener una fecha establecida para hacerlo sin mirar atrás. Si la cartera se ajusta a lo que quiere, programa las aportaciones periódicas en la cantidad que estimes y pista. Si quieres invertir esa cantidad, puedes dividirla para cubrir 18-24 que es un plazo "razonable" por si pasa algo. La estadística siempre te dirá que cuando más dinero metas antes, "mejor"... porque empezará a rendir antes. El tema es si metes 40k y pasa "cuaquier cosa" y te ves con un -20%... a ver cómo reaccionas. Mucha gente, en el mejor de los casos, se traga el sapo (si no se rinde antes) y espera a que se recupere. Y cuando ya no pierde, pues saca el dinero y escapa de esto. Normalmente luego vienen las subidas y "todo es una mierda".
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Ya estamos otra vez en el general? @Staff
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Curiosamente aparece un banner con promo... Lo habrán metido al general por eso seguramente
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Zenok
Curiosamente aparece un banner con promo... Lo habrán metido al general por eso seguramente
Y con upeos aleatorios. Eres el último mensaje, pero estaba up a y 23.
Perfección
ForoCoches: Usuario
Cita de Zenok
Aparece un hilo en general como cualquier otro. Parece q esta escrito en general vamos
Cap_Alatriste
He querido crear una cuenta de fondo monetario (ya tengo una con riesgo alto, quiero una riesgo bajo para el colchon)

Me dice que no puedo, que me haga una de riesgo intermedio que es lo mismo

Que tengo que hacer, meter la pasta igual e ir jugando con el numerito del riesgo para tener la proporcion riesgo 10/10 y fondo monetario 0/10 que quiero?
Staff
Cuenta Oficial
Cita de gonza_666
Cita de Zenok
Si, esta semana temporalmente esta en el General.
linC
Cita de rubikaz

Por otro lado actualmente tienes todavía el tema de los aranceles pendientes y para agosto de podría liar.

Por último cuando empiezas con esto, empezar con mucho dinero de golpe mentalmente puede ser jodido si la cosa empieza a bajar.

En fin, como no tenemos bola de cristal no podemos decirte qué es lo mejor. Te digo qué haría yo teniendo en cuenta lo dicho, que es hacer algo intermedio. Si dispones de 40.000 yo metería lo mismo 22.000 euros de primeras y luego 1500 al mes (o más si quieres destinar parte de tu ahorro mensual) para meter los 40.000 a lo largo de un año. O algo similar. Vamos, meter una parte importante ahora y hacer dca con el resto en un tiempo relativamente corto (uno o dos años).
Históricamente lo mejor es hacer compras parciales para tener un mejor precio medio pero bueno
TigerGolferas
Cita de rubikaz

incorrecto, mejor paulatinamente.

aqui la explicacion sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=cd0_5Y1O-wU
rubikaz
Cita de linC
Históricamente lo mejor es hacer compras parciales para tener un mejor precio medio pero bueno
Teniendo en cuenta que la bolsa de media sube, si vas metiendo poco a poco la mayoría de las veces comprarás a un precio medio mayor y por tanto al final peor precio medio.

Coge cualquier fecha y calcula el precio medio del sp500 a lo largo de los dos siguientes años (o la cantidad que quieras) y compáralo con el precio inicial. El precio medio la mayoría de las veces es mayor.
rubikaz
Cita de TigerGolferas
incorrecto, mejor paulatinamente.

aqui la explicacion sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=cd0_5Y1O-wU
Ahí te pone un ejemplo en el que empiezas a invertir justo cuando el mercado va a pegar un bajón. Son casos particulares. De media se gana más con inversión fuerte inicial. Pero vamos, no lo recomiendo para empezar porque si tienes mala suerte puede ser muy duro y menos aún si parece que el mercado está inflado.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de hummer
Yo tengo pasta en indexa y está muy bien mientras no pagues comisiones. En cuanto se termine la promoción para otro sitio y listo.
Cuanto tiempo es ese? Preaviso mínimo un mes?
ASES
Sitio!
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Os da error la app?
mookkss
Si , en IOS da error.

Mantenimiento programado de 2 horas
Lord_Pelusa
Pelusero
Shurs, tengo una PP indexado en Indexa y genial, estoy muy contento con ellos.El caso es que tengo una Cartera Indexada con roboadvisot en My Investor y me gustaría saber si Indexa tiene lo mismo (con el roboadvisor me refiero).
Gracias
hapasil
A mi indexa me parece interesante para los PP (en mi caso, EPSV) pero para fondos pero indexados, la verdad...

Lo que me encanta de Indexa (además de la rentabilidad que arrastro) es su política de comunicación y su honestidad.

Un saludo,
Jutsu
Cita de Fermax
Primer día que veo el verde después de las cagadas del Trump.En mi caso no aprendo y nunca meto cuando hay alguna bajada fuerte.
Yo sigo en rojo. Entré a mitades de febrero, porque siempre lees eso de: "no te fijes si está en máximos, porque quizás siga subiendo. Lo importante es entrar".
También leí mucho lo de "a la larga está demostrado que entrar con bastante de golpe es más rentable que entrar flojo y repartir todo en dca"

Suma las dos cosas y a Trump y te da como resultado que sigo en rojo jajajaja
Darkness
Cita de Jutsu
Yo sigo en rojo. Entré a mitades de febrero, porque siempre lees eso de: "no te fijes si está en máximos, porque quizás siga subiendo. Lo importante es entrar".
También leí mucho lo de "a la larga está demostrado que entrar con bastante de golpe es más rentable que entrar flojo y repartir todo en dca"

Suma las dos cosas y a Trump y te da como resultado que sigo en rojo jajajaja
Pero si has entrado hace 4 meses, que quieres.

Espérate 5 años
Jutsu
Cita de Darkness
Pero si has entrado hace 4 meses, que quieres.

Espérate 5 años
Lo sé, coño xD Pero como arriba uno decía que por fin está en verde después de Trump, pues he dicho mi experiencia post-Trump
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de hapasil
A mi indexa me parece interesante para los PP (en mi caso, EPSV) pero para fondos pero indexados, la verdad...

Lo que me encanta de Indexa (además de la rentabilidad que arrastro) es su política de comunicación y su honestidad.

Un saludo,
Desarróllalo

A mi me parece cojonudo porque no permite “hacerte el listillo” y empezar a invertir en más cosas, meto el dinero y me olvido
makemake
Por fin vuelvo a los máximos de febrero. Y eso que nos está jodiendo el dólar
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de hapasil

Un saludo,

Yo tb solo lo uso para el PP. y muy bien 5 años al 10 % anual.

Ojala my tuviera la App de Indexa.. que bien se vería todo en la app.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día