FIAT Grande Panda (2024)

Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
kolom
Trempat
_romeo_
Cita de kolom
Muy chulo el anuncio.

Me espero al Panda Abarth. Oh wait...
Pandorga
Cita de Jorge_Lega
4x4 Concept

Según L'argus van a sacar una versión térmica con motor de gasolina 1.2 Turbo sin hibridación (PureTech), lo pongo entre paréntesis porque es el mismo perro con distinto collar. Mi pregunta es, ¿Este va también con la famosa correa, ahora reforzada, o lleva cadena de la misma forma que el híbrido?
Fuente: https://www.largus.fr/actualite-auto...-30041399.html
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
Según L'argus van a sacar una versión térmica con motor de gasolina 1.2 Turbo sin hibridación (PureTech), lo pongo entre paréntesis porque es el mismo perro con distinto collar. Mi pregunta es, ¿Este va también con la famosa correa, ahora reforzada, o lleva cadena de la misma forma que el híbrido?
Fuente: https://www.largus.fr/actualite-auto...-30041399.html
Dicen que en el Panda veremos la primera aplicación con cadena en un no-híbrido.

Saludos!
Pandorga
Cita de Zhio
Dicen que en el Panda veremos la primera aplicación con cadena en un no-híbrido.

Saludos!
¡Vaya!

Eso sí que no me lo esperaba, a ver en qué queda la cosa. Motores consolidados como el 1.5 DCI empezaron muy mal con problemas de casquillos e inyectores y luego probaron ser motores muy solventes. Solo el tiempo dirá si estos arreglos son suficientes.
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
¡Vaya!

Eso sí que no me lo esperaba, a ver en qué queda la cosa. Motores consolidados como el 1.5 DCI empezaron muy mal con problemas de casquillos e inyectores y luego probaron ser motores muy solventes. Solo el tiempo dirá si estos arreglos son suficientes.
Habiendo sido el Puretech un absoluto desastre, creo que ha sido peor la reacción de PSA primero y Stellantis después, que el problema del motor en sí (que insisto, fue gigante).

La arrogancia de la época Tavares con clientes, concesionarios, proveedores y todo en general, ha sido lo peor de toda la historia (y aplica al tema Ad-blue y a otros).

Esperemos que venga una etapa que logre salvar la imagen del grupo
Vitesse167
Cita de Zhio

Saludos!
El 1.2 Turbo con cadena se lleva montando sin hibridar desde hace tiempo, mismamente su hermano el C3 lo monta e incluso el Mokka que fue el primero en montarlo. Siempre en combinación con cambio manual.
Zhio
Lancista
Cita de Vitesse167
El 1.2 Turbo con cadena se lleva montando sin hibridar desde hace tiempo, mismamente su hermano el C3 lo monta e incluso el Mokka que fue el primero en montarlo. Siempre en combinación con cambio manual.
Lo desconocía, entonces podemos dar por válido el rumor de que el Panda será cadena
Vitesse167
Cita de Zhio
Lo desconocía, entonces podemos dar por válido el rumor de que el Panda será cadena
Lo raro es que en el Panda no lo hayan incluido desde el lanzamiento, porque en el C3 llegó antes el motor sin hibridar que el hibridado, y ambos en versión Gen3 con cadena.
Zhio
Lancista
Cita de Vitesse167
Lo raro es que en el Panda no lo hayan incluido desde el lanzamiento, porque en el C3 llegó antes el motor sin hibridar que el hibridado, y ambos en versión Gen3 con cadena.
Creo que ha sido por presión de la red de conces... la idea era tapar el hueco por abajo con el viejo Panda, pero...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Zhio
Creo que ha sido por presión de la red de conces... la idea era tapar el hueco por abajo con el viejo Panda, pero...

Diría que taparan 2000€ del camino... faltan otros 3k: el viejo panda se liquidaba en ~14k al contado, pero en multipopción tenía ofertas que al usuario medio le podrían aparecer como rompedoras, tipo "11-12k": (y con intereses 18k :cuñao: )

https://www.km77.com/comparador/ve:c...0#measurements
Sr.Pininfarina
Al Panda 2012 como no le bajen algo el precio, al menos mil eurillos, no va a ser tan útil tenerlo en venta.
Zhio
Lancista
Cita de deebass
Diría que taparan 2000€ del camino... faltan otros 3k: el viejo panda se liquidaba en ~14k al contado, pero en multipopción tenía ofertas que al usuario medio le podrían aparecer como rompedoras, tipo "11-12k": (y con intereses 18k :cuñao: )

https://www.km77.com/comparador/ve:c...0#measurements
Bueno, tampoco tanto... mi primo pidió uno hace año y pico, y eran 11k y 13,5k después de intereses
Pandorga
Cita de Zhio
Bueno, tampoco tanto... mi primo pidió uno hace año y pico, y eran 11k y 13,5k después de intereses
A mí en Caetano se me quedaba en 16.5/ 17 a ese precio no me interesaba teniendo un Panda 169 en estado de revista, me sugirieron entregar el Panda pero por el precio que me ofrecían era una estupidez entregarlo.
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
A mí en Caetano se me quedaba en 16.5/ 17 a ese precio no me interesaba teniendo un Panda 169 en estado de revista, me sugirieron entregar el Panda pero por el precio que me ofrecían era una estupidez entregarlo.
En el caso de mi primo eran 1900 de entrada, 79 al mes 4 años, 8k finales si se lo queda
100hpero
ITL
Por fin le he podido echar un ojo hoy en persona, es más grande de lo que pensaba

Landsat
Cita de 100hpero
Por fin le he podido echar un ojo hoy en persona, es más grande de lo que pensaba

Rojo y con llantas blancas de chapa tiene un puntillo muy interesante
100hpero
ITL
@Landsat Está curioso la verdad, no es un coche que me compraría pero al menos tiene personalidad por dentro y por fuera.
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Cita de 100hpero
@Landsat Está curioso la verdad, no es un coche que me compraría pero al menos tiene personalidad por dentro y por fuera.
Estas versiones de coches rollo retro me parecen chulisimas, al igual que esta haciendo renault von el r5 o el 4l. La pena que estos son unicamente eléctricos...El panda rojo con las llantas blancas tiene mucha personalidad. Muy chulo.
Pandorga
Cita de snkplissken
Estas versiones de coches rollo retro me parecen chulisimas, al igual que esta haciendo renault von el r5 o el 4l. La pena que estos son unicamente eléctricos...El panda rojo con las llantas blancas tiene mucha personalidad. Muy chulo.
Bueno, el Panda sí que es gasolina, a mí me gusta pero no me encanta como sus predecesores.
snkplissken
Cita de Pandorga
Bueno, el Panda sí que es gasolina, a mí me gusta pero no me encanta como sus predecesores.
Me refería a los Renault, que estéticamente me parecen super chulos.
Mehari
Cita de 100hpero

Cita de Landsat
Rojo y con llantas blancas de chapa tiene un puntillo muy interesante
Cita de 100hpero
Cita de snkplissken
Cita de Pandorga
Totalmente de acuerdo, a mí también me gusta mucho, esta combinación de carrocería roja con llantas de chapa blancas para mi gusto todavía le dan un aire más retro.
Lo único que no me convence, es que las versiones no eléctricas monten motores Puretech PSA, en principio, los problemas de la correa están subsanados, pero si montase mecánicas Firefly FCA me daría mucho más confianza
snkplissken
Cita de Mehari
Totalmente de acuerdo, a mí también me gusta mucho, esta combinación de carrocería roja con llantas de chapa blancas para mi gusto todavía le dan un aire más retro.
Lo único que no me convence, es que las versiones no eléctricas monten motores Puretech PSA, en principio, los problemas de la correa están subsanados, pero si montase mecánicas Firefly FCA me daría mucho más confianza
Ya que estamos... Qué precio tiene ese expuesto? En gasolina vamos.
carretas1995
Tiene un toque chulo con las llantas de chapa no lo voy a negar, pero la calidad interior me parece muy cutre para ser un coche de 2025, los plásticos de mi grande punto con 15 años le dan un par de vueltas a los de este
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de snkplissken
Ya que estamos... Qué precio tiene ese expuesto? En gasolina vamos.

Es justo lo que estamos hablando en el hilo... ese expuesto es un Grande Panda RED eléctrico que se saca en ~22k financiado, ~23k al contado (antes de ayudas). El acabado RED (que es muy básico) no existe en MHEV.

El acabado más básico en MHEV es el POP, que se saca en ~17,5k financiado, ~18,5k al contado.

Si sale un nuevo acabado más básico que el POP sin MHEV, podría rondar los ~15k financiado/~16k al contado... muy similar a su hermanastro el Citroën C3
snkplissken
Cita de deebass
Es justo lo que estamos hablando en el hilo... ese expuesto es un Grande Panda RED eléctrico que se saca en ~22k financiado, ~23k al contado (antes de ayudas). El acabado RED (que es muy básico) no existe en MHEV.

El acabado más básico en MHEV es el POP, que se saca en ~17,5k financiado, ~18,5k al contado.

Si sale un nuevo acabado más básico que el POP sin MHEV, podría rondar los ~15k financiado/~16k al contado... muy similar a su hermanastro el Citroën C3
El tema aqui entonces es ver quién se la juega con el nuevo pudretech. Puede salir muy bien la jugada porque a priori no parece caro (para lo que hay hoy en día...) pero puede salir fatal tambien como el anterior. Al final no deja de estar a precio de Sandero y este ha demostrado ya su fiabilidad. Creo que lo tiene chungo stellantis pero ya veremos, porque c3 de los nuevos he visto unos cuantos ya.
Vextra
Volando bajo
Cita de deebass

Tampoco es tan básico el RED, es homólogo al Icon que es el media gama.
Vextra
Volando bajo
En cuanto al motor solo gasolina ya han dicho que será el Turbo Gen 3 con cadena, es lo que hay. Y al igual que el resto de productos de la gama, es lo que tenemos. Por suerte la parte FCA no hemos tenido problemas con ningún coche, todo se ha quedado en PSA, aunque también han solventado los problemas que tenían.
Sr.Pininfarina
Cita de 100hpero
al menos tiene personalidad por dentro y por fuera.
Si aunque le falta alguna genialidad técnica como si tiene el Inster.

Aunque si por ese motivo va a valer un disparate como el Inster, mejor que se la ahorren y sea un Panda "descafeinado".
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día