💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)
21-jul-2025 15:39
|
Me tocaba cobrar intereses el 16/07 y he recibido 0€ porque entre el 01-01-2025 y el 30-06-2025 no hice los 6 movimientos con la tarjeta… Creía que el trimestre no era natural con el año, contaba hacer los 6 movimientos ahora a partir de Julio… Abrí la cuenta en diciembre por lo que ya estoy en el segundo semestre… ¿Veis alguna posibilidad de reclamarlo y poder recuperar los intereses? El lunes hablaré con la oficina a ver…
|
21-jul-2025 16:45
| me alegro !!! yo estoy en ello pero de momento nada, te lo ha ingresado sin decirte nada ? |
21-jul-2025 19:02
| No, me llamó el director de la oficina para avisarme e insitirme en que tuvieran cuidado al pagar las nóminas, que fueran en el mes y codificadas como nomina |
21-jul-2025 20:12
| Gracias por informar. Y piensan que vamos a controlar que la nomina llegue dentro del mismo mes, y no 2 en el mismo, si no somos nosotros quien pagamos???? |
21-jul-2025 20:16
| Me quedó claro en la llamada que lo que no quieren es trabajar y tener que andar reclamando algo que es de lógica |
21-jul-2025 21:43
|
Es lo que me imagino que pasa, vamos. Pero eso, que si tienes nómina real y demás, supongo que te lo readmiten con reclamar. |
21-jul-2025 23:10
|
Pues el tae coincide pero vamos, en ningún sitio pone que la CUENTA VAMOS pueda sustituirse nomina por un depósito al 2,25. Igual es otra movida que coincide el tae.
Estaría bien que revisases la documentación que te han dado para ver lo que has contratado. Por otro lado no entiendo tu pregunta, incrementar saldo? Porque razón? En el caso que por lo que fuera, tu cuenta también fuera VAMOS, no hay mínimo para tener en ella, solo cumplir condiciones para que no cobren comisiones y no te quiten la rentabilidad. Obviamente si te Dan un 5% sobre el importe que quieras, si quieres cobrar mas intereses, tendrás que meter mas dinero. Pero obligado no estas Para evitar la comisión podía cumplir las condiciones de esa cuenta al 5% de la que habláis o tener un deposito de 10k al 2,25% con una cuenta con recibos y gastos... El caso es que, parece ser, que si dan por válido los ingresos recurrentes como nómina y me están abonando ese 5%. Por otro lado, si esto fuera así, en vez de tener solo 1000€ metería más para sacar más rentabilidad a ese 5%. |
22-jul-2025 06:55
|
No me has entendido.
Para evitar la comisión podía cumplir las condiciones de esa cuenta al 5% de la que habláis o tener un deposito de 10k al 2,25% con una cuenta con recibos y gastos... El caso es que, parece ser, que si dan por válido los ingresos recurrentes como nómina y me están abonando ese 5%. Por otro lado, si esto fuera así, en vez de tener solo 1000€ metería más para sacar más rentabilidad a ese 5%. Pues si ves el hilo, la gente esta teniendo problemas por haber detectado que se estan haciendo tintos. Y para la cuenta vamos nunca han valido ingresos recurrentes. Por lo que o estabas en el periodo de carencia porque hace muy poco que la has abierto, o no lo entiendo. Por otro lado si claro, ya que te Dan el 5%, mete mas. Igualmente el dia 15 de este mes mandaron al buzón una comunicación viendo si se cumplen o no condiciones. Descarga y mira que te pone |
22-jul-2025 08:41
|
He llamado y me han dicho que era por lo de no cobrar el mismo día del mes. Entonces me lo han reclamado y en una semana o menos lo tendré. Viendo vuestras experiencias, parece que así es, mejor para todos. |
22-jul-2025 09:40
| Sí, echa un vistazo aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post498014759 |
22-jul-2025 17:33
|
No cobro los intereses. Saco los 20k y dejo la cuenta a 0. Al día siguiente me llama la directora, que ha habido un error y me van a pagar, pero que devuelva el dinero. Mando de vuelta los 20k. Pasan los días y no me pagan. Llamo a su número durante 3 días y no me lo cogen. 😵*💫 |
22-jul-2025 21:45
|
Si me llama para decirme eso, le diré tu ingrésame los intereses y al día siguiente tienes el dinero de vuelta. |
23-jul-2025 10:00
|
Cuenta Vamos abierta en septiembre de 2024.Domiciliado recibo de telefonía, usada la tarjeta 1 vez al mes y tintos desde mi cuenta en Sabadell.
Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de octubre de 2024 Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de enero de 2025 Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de abril de 2025 NO cobrados los intereses de esta liquidación del 15 de julio 2025 por incumplir el requisito nómina. Llamé ayer a la sucursal, en principio que todo estaba bien, que iban a ordenar el pago...por ahora no hay pago alguno. Seguiremos informando. EDITO: he dejado el saldo en 19.999€ para preparar la huida. Había cambiado en su día el límite de transferencias a 20.000€ mediante la web previa solicitud de tarjeta de claves. Lástima quedarme sin esta tercera liquidación. Fue bonito mientras duró. |
23-jul-2025 10:17
|
Ahora donde te vas? |
23-jul-2025 10:23
|
Los depósitos están por los suelos, así que salvo sorpresas no creo que meta nada ahí. Las remuneradas tampoco están para tirar cohetes y las ofertas con nómina y recibos y demás, tras esta experiencia con ibercaja, no me seducen demasiado. Total, por ahora quieto y a volver a estudiar alternativas. |
23-jul-2025 10:27
| Me olía en su día que con este banco arcaico algo pasaría. Con mi pareja fui listo y sabiendo que eran tintos me curé en salud y los hice cruzados por si acaso. De momento ha librado y sale que CUMPLE con los cruzados |
23-jul-2025 13:12
|
Intentaré por email a Ibercaja directamente a ver si hay suerte |
23-jul-2025 16:29
|
Sí Truco: Realiza una compra online mínima de 50 € a través de EURO 6000 Plus entre el 23 de julio y el 31 de agosto de 2025 o hasta agotar existencias (1.700) y consíguelo. |
Editado: 23-jul-2025 16:31 -
23-jul-2025 16:56
|
Otro más a la lista. Tintos desde imagin. No he cobrado los intereses. He llamado a la oficina y me indican que el ordenante de la nómina no puede ser el destinatario. Esta semana cierro la cuenta. Por cierto, por más que lo digan en el hilo que veo que lo repiten mucho, es totalmente falso, un tinto, es una nómina, no hay más, la única diferencia es que el ordenante del tinto sois vosotros o vuestra empresa, probablemente por eso estemos cayendo todos. |
23-jul-2025 17:13
| La segunda. Abrimos cuenta en marzo abril no recuerdo. Y cuento con no tener problema la verdad. Es mas que evidente viendo la gente que habla que los que han caído son tintos propios. El mínimo porcentaje con nomina es por otros fallos como que dos nóminas estén en un mes, pero esos reclamando han cobrado |
23-jul-2025 17:14
|
Otro más a la lista. Tintos desde imagin. No he cobrado los intereses.
He llamado a la oficina y me indican que el ordenante de la nómina no puede ser el destinatario. Esta semana cierro la cuenta. Por cierto, por más que lo digan en el hilo que veo que lo repiten mucho, es totalmente falso, un tinto, es una nómina, no hay más, la única diferencia es que el ordenante del tinto sois vosotros o vuestra empresa, probablemente por eso estemos cayendo todos. |
23-jul-2025 17:30
|
Que tiene que opinar hacienda? Hay una transferencia de ida y otra de vuelta. Y así sucesivamente. Que problema hay? Por la codificación? Cuando quieran que pregunten. A ver si no voy a poderle enviar yo dinero a mi pareja y ella a mi. Además a mi pareja ya le aviso ibercaja al poco porque puso que trabajaba y no estaba trabajando, lo avisó, le dijimos que hacíamos tintos, y ella misma nos dijo que sin problema, pero que si siguiera siendo de otro titular |
23-jul-2025 18:18
|
“En el anexo de la cuenta pone claramente que los abonos tienen que ser por domiciliación de nómina, pensión o prestación social. Si los ingresos los realiza el propio cliente desde otra cuenta en concepto de nómina esto no es su nómina real y no procede reliquidar.” Pero no encuentro el anexo por ningún lado en la app, alguien lo ha encontrado ? |
23-jul-2025 18:24
|
Por ahora y mientras pienso que hacer tengo cuenta remunerada en Pibank al 2% ya que abrí un depósito hace unos meses.
Los depósitos están por los suelos, así que salvo sorpresas no creo que meta nada ahí. Las remuneradas tampoco están para tirar cohetes y las ofertas con nómina y recibos y demás, tras esta experiencia con ibercaja, no me seducen demasiado. Total, por ahora quieto y a volver a estudiar alternativas. |
23-jul-2025 18:26
| Buenas tardes, realice ayer tarde el alta en la cuenta remunerada de Ibercaja y no me ha llegado ni correo de confirmación ni sms ni nada, no tengo acceso a la banca online ni nada, cuáles son los pasos habituales? Muchas gracias. |