Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
23-jul-2025 11:06
|
Hola Efren, los parasoles, plafones y montantes los has comprado negros o los has pintado?
Llevo tiempo buscando unos para tapizar el techo en negro pero no los encuentro o lo que sale esta a precio de oro. Si los has pintado que lo había pensado. Las partes de plástico no me preocupan pero las partes blandas del parasol y la tira para poner las tarjetas del parasol del conductor no se como hacerlo y que quede bien Tengo la misma duda, ya que el tapizado de mi techo esta empezando a descolgarse, y me gustaria tapizarlo en negro. Efren te esta quedando brutal, enhorabuena! |
23-jul-2025 13:24
| disfruté mucho tu hilo sobre el saxo, cómo has pasado de un saxo a un mini? @efren norte |
23-jul-2025 16:11
|
Hola Efren, los parasoles, plafones y montantes los has comprado negros o los has pintado?
Llevo tiempo buscando unos para tapizar el techo en negro pero no los encuentro o lo que sale esta a precio de oro. Si los has pintado que lo había pensado. Las partes de plástico no me preocupan pero las partes blandas del parasol y la tira para poner las tarjetas del parasol del conductor no se como hacerlo y que quede bien Si dejas la zona muy bien limpia ( disolvente sin miedo ) y trabajas con buenos productos no hay problema. Yo para negros mate siempre uso ( desde hace 10 años por lo menos ) quick rally black matt de car repair system, para esto te comerá un bote justo, así que si no tienes mucha experiencia mejor comprar 2. Importante darle con lija de 320 y darle también imprimación de plásticos a todo para facilitar la adherencia y flexibilidad antes de pintar. Lo demás es cosa de tener mano y paciencia. A mi los modernos no me dicen nada. R53 los que más me gustan en lo estético, y de ahí en adelante a peor. ¿ Lo preguntas por los asientos recaro o en general ? mido 1,84, y con asientos normales sobra espacio para piernas o cabeza sea cual sea la configuración, puedo ir en la posición más alta si quiero y no pasa nada. Con los recaro la cosa va a más por que vas como 3 dedos más bajo que el asiento original en la posición más baja. Y se nota mucho ( para bien ), hay otros asientos como los jcw opcionales de la época ( sparco ) que probé antes que que comprar los recaro y noté que iba muy pegado al techo. Me encantó como sujetaban pero me desecanté por completo de ellos por como quedaba la posición de conducción. El mismo, la anterior cuneta me la tumbaron sin motivo cuando lo de la migración masiva a motorfaq hace mil, y tenía en ella la preparación del elise y del saxo sí. Pues lo que le dije a él, si al final decides hacerlo no va a haber ningún drama, pero es un trabajo tedioso, desmontar, prepararlo todo, pintar otro día, mandar el techo al tapicero, montar todo... al final estás con el coche empantanado varios días. Y sisi eso me decís, pero aún no veo la luz al final del tunerl, ya tengo ganas de tenerlo listo. Lo último que he hecho ha sido adaptar los reposacabezas de R53 a los asientos de R56 ( hay que quitar los carriles por que si no quedan altos ), y me gustó la verdad: ![]() Los de R56 son más grandes, terminan curvos por arriba en vez de rectos y llevan etiquetas a los lados, foto para comparar: ![]() En fin, frikadas que uno hace. disfruté mucho tu hilo sobre el saxo, cómo has pasado de un saxo a un mini? @efren norte
La vida, que da muchas vueltas, aunque tuve más trastos por el camino. Aunque también te digo que un cooper s r53 te recuerda al saxo muchas veces, sólo que vas rodeado de cromados, tienes control de estabilidad y airbags, pero son muy divertidos ambos. |
Editado: 23-jul-2025 16:36 -
23-jul-2025 23:21
|
Muchísimas gracias la verdad es que lo estás dejando bestial y eres muy generoso compartiendo tus experiencias. Creo que lo voy a hacer. Voy a buscar un parasol sin la tira que me imagino que en uk los del lado izquierdo serán así, pero lo llevaré a pintar con Cerakote que parte de los plásticos interiores lo he hecho así y el acabado queda muy bien. |
24-jul-2025 09:43
|
Muchísimas gracias la verdad es que lo estás dejando bestial y eres muy generoso compartiendo tus experiencias.
Creo que lo voy a hacer. Voy a buscar un parasol sin la tira que me imagino que en uk los del lado izquierdo serán así, pero lo llevaré a pintar con Cerakote que parte de los plásticos interiores lo he hecho así y el acabado queda muy bien. El tema de la tira, el mío no es importado y no la tiene, así que lo más seguro es que dependerá del año del coche, por que he mirado en la tabla de extras de la época y no he visto nada referente a los parasoles. Igual tirando de wallapop o recambio verde también lo encuentras. |
26-jul-2025 13:54
|
Así es como queda el interior terminado ( por fin ): Ha sido un faenón pero sin duda ha metido la pena, me encanta, por dentro y por fuera. Por fuera al no verse nada crema en pilares quedan los pilares como si fuesen más estrechos y da un look más deportivo. También sensación de que el techo "flota" y parece más compacto todo. Por dentro me gusta mucho, por que te da la sensación cuando lo conduces de ir en un coche más viejuno de pilares delgados, la luminosidad interior si que es cierto que ha bajado pero como tiene el techo solar sigue entrando bastante luz, no da sensación de cueva como pasa al llevar techo normal o tintados. Y bueno, el contraste que hace entre el techo y los asientos de cuero negro detlanteros y traseros con los cinturones rojos, cintas rojas de apertura de puerta, volante con tira roja etc y salpicadero rojo con los cromados, todo en conjunto le da un look muy señorial/racing al mismo tiempo. Para mí está en el punto ideal donde lo quería dejar. Y bueno, compré las 2 guanteras hace unas semanas, pero no me convencieron, y volví a las no-guanteras, me da más sensación de amplitud interior, y la sensación de que el salpicadero flota. La guantera es muy práctica pero no termina de convencerme en lo visual. Para llevar la docu llevo una carpeta de la medida que libra el recaro debajo del asiento. Las tapas de altavoz negras normales ( no-harman kardon ) que he cambiado también quedan mucho mejor inegradas atrás, con las tapas harman plata quedaba un poco pegote. Me queda de hacer muy poco al interior, tengo que poner otro retrovisor ( y ahí pondré el embellecedor ) que el mío tiene una patillita de ajuste rota y no queda del todo firme, y también poner una frikada hecha en impresión 3d ( una polea de compresor en miniatura ) para sustituir el botoncito de regulación de los retrovisores que me tiene que hacer Daniel y seguro que os gustará. Y con esto está, quizás más adelante poner unos relojitos bien integrados de presión y temperatura de aceite, y no se si otro de presión de turbo... y ya ( creo ). |
Editado: 27-jul-2025 21:55 -
28-jul-2025 22:28
|
Esta bestial, y ya con los asientos y techo negro está perfecto. A ver si termino el mío y comparto un par de fotos si no te importa que lo haga en tu hilo. En muchas cosas hemos coincidido ![]() Si necesitas el retrovisor tengo un par de ellos en buen estado fruto que si quieres uno es tuyo |
29-jul-2025 10:53
|
Esta bestial, y ya con los asientos y techo negro está perfecto.
A ver si termino el mío y comparto un par de fotos si no te importa que lo haga en tu hilo. En muchas cosas hemos coincidido ![]() Si necesitas el retrovisor tengo un par de ellos en buen estado fruto que si quieres uno es tuyo Hola! pues te tomo la palabra y te envío mp para lo del retrovisor por que me va a venir genial. Fotos, todas las que quieras, yo encantado de ver minis
|
29-jul-2025 21:21
|
Sabía que te iba a gustar. Foto de hace un rato: Me encanta como queda el conjunto. |
01-ago-2025 10:36
|
Buenos días, he creado el hilo por si alguien quiere hacer preguntas sobre el coche que he comprado hace 2 semanas o queréis trollear, lo que haga falta:
![]() ( foto de la mosquitada de un viaje "rapidito" ) Es un mini cooper s restyling de finales del 2004 color chili red Ahora durante estos dos meses estaré en la tarea de dejarlo a mi gusto, ya he comprado unas llantas bbs rs844 de un r56 que pintaré en aluminio y restauraré, los asientos del park lane (comprados ), cromados interiores park lane, suspensiones y muelles originales, emblemas originales delanteros y traseros, la defensa trasera jcw ( tiene la normal ) matrículas metálicas, soportes etc etc. Y eso en cuanto a estética, mecánica también habrá cosas. Voy a ir poco a poco poniendo todo a mi gusto e igual alguien quiere detalles |
01-ago-2025 22:21
|
Este coche no es un m3, no salía de fábrica en la ficha técnica como jcw, todos los jcw que ves son kits opcionales instalados a posteriori por encima de la base cooper s. Motor, frenos, kit de suspensión, asientos, kit aero de carrocería, carbonos interiores varios etc Casi ningún jcw tiene todo el kit completo por que valía más que el propio coche. Unos tienen unas cosas y otros otras: ![]() ![]()
|
01-ago-2025 22:41
|
A mí también me gusta mucho como ha quedado, le puse de nuevo las bbs y la estética es sublime, hasta en esta mierda de foto improvisada: En mi lista de cosas pendientes para poner en combinación com las otras llantas ( las r112 de la anterior foto ) está hacer un experimento, sería coger unos faros pre ( ya tengo unos pedidos ), desmontarlos, pintarles lo de dentro de alu en vez de cromo, y ponerle el aro de afuera en negro brillo. Para que todo quede acorde faltaría encontrar también otros faros jute de largo de alcance para pintar el aro embellecedor exterior en el mismo negro. De esta forma cuando cambie de llantas, cambio también los faros y el embellecedor de los faritos y va a quedar todo mucho más acorde, o eso pienso. Por que el cromo de delante de faros combina muy bien con el aro cromado de las bbs, pero queda raro con las otras llantas que son alu y más modernas. Se que es muy friki lo que digo y que nadie lo entenderá hasta que lo vea hecho, así que cuando eso os sacaré unas fotos para ver las diferencias jajajaa |
Editado: 01-ago-2025 22:50 -
08-ago-2025 00:18
Precioso, me encanta el r53. Por curiosidad, cuánto valdría uno como el tuyo?
|
08-ago-2025 15:21
|
Hola efren norte, Felicitaciones por las mejoras que le has hecho al bichito. Pregunta: ¿Cómo compraste los nuevos emblemas delatnero y trasero? Es una de las cosas en las que nota la diferencia entre la primera foto y las mas recientes. En alguno de tus primeros mensajes en el hilo mencionabas que los compraste en BMW pero ¿Fuiste a una sucursal? ¿Los pediste mediante una llamada telefonica o en línea para que los pidieran y pasaste a buscarlos cuando te avisaron? Gracias! |
08-ago-2025 19:48
|
Hola efren norte,
Felicitaciones por las mejoras que le has hecho al bichito. Pregunta: ¿Cómo compraste los nuevos emblemas delatnero y trasero? Es una de las cosas en las que nota la diferencia entre la primera foto y las mas recientes. En alguno de tus primeros mensajes en el hilo mencionabas que los compraste en BMW pero ¿Fuiste a una sucursal? ¿Los pediste mediante una llamada telefonica o en línea para que los pidieran y pasaste a buscarlos cuando te avisaron? Gracias! Y si le pones los logos del ali o los tuneas es una gitanada aún peor ( bajo mi punto de vista ). Yo todo lo que compro en la bmw específico de mi coche lo pido por teléfono con mi matrícula y buscan ellos, y lo específico para r56, r53 jcw o r53 gp lo por teléfono también pero dándoles yo las referencias directamente ( previa búsqueda en internet ). Y una vez me llaman que ha llegado paso a por ello. También es bueno buscar antes por ebay y apuntarte precios por si encuentras mejores precios que en el conce. Hay veces que compras recambio original que te viene desde lituania etc a mejor precio y puesto en casa. |
13-ago-2025 19:33
|
Sitio. Me acabo de hacer con un R53 con kit JCW suizo en un estado muy, muy bueno y te voy a copiar más de una cosilla. Lo primero va a ser cambiar el volante de dos radios que duele mirarlo. Hoy he pagado aduanas, mañana tengo ITV y el día 26 tengo cita en tráfico para matricularlo. Una aventura de cojones. ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 13-ago-2025 19:37 -
14-ago-2025 16:12
|
Sabes que has iniciado un camino de disfrutar y gastar 😂 es como un virus. Pero es un juguete muy divertido y con mil cosas que hacerle. |
14-ago-2025 21:00
|
Sitio.
Me acabo de hacer con un R53 con kit JCW suizo en un estado muy, muy bueno y te voy a copiar más de una cosilla. Lo primero va a ser cambiar el volante de dos radios que duele mirarlo. Hoy he pagado aduanas, mañana tengo ITV y el día 26 tengo cita en tráfico para matricularlo. Una aventura de cojones. ![]() ![]() ![]() ![]() Calla calla, mejor no digo nada por aquí de lo que tengo entre manos por que es para pegarme de hostias, parezco Dicaprio: Y aquí esta el detallito friki que me ha hecho el amigo Daniel ( en cuanto se lo ví le lloré hasta que me hizo otro para mí jajaja ): Sólo apto para auténticos frikis. |
25-sep-2025 11:44
|
Buenos días. Felicidades al autor del post por el detalle en la información y seguimiento de la evolución de la "máquina". Por aquí otro reciente y feliz propietario de un Cooper S R53 JCW Checkmate del 2006. Adjunto fotos. El coche vino de fabrica con techo y espejos en color carrocería y posteriormente se retiró el adhesivo de la aleta por un antiguo propietario. Se le ha puesto el techo y espejos en blanco aunque esta versión los llevaba en gris. El coche se ha revisado por completo y está bastante entero. 160 mil km en principio reales. Todos los mantenimientos gordos recientemente realizados. De serie, sin modificaciones. El coche me ha sorprendido gratamente. Perfectamente utilizable día a día. Si vas a ritmos más o menos legales el consumo se estabiliza sobre 8,5 litros a los 100. Motor muy progresivo y con buena pegada a partir de 4 mil. Sonido muy peculiar y adictivo. No tiene muchos ruiditos de desajustes interiores pese a que esperaba un auténtico sonajero. Todo va muy preciso y sin holguras. Es una unidad bien equipada y funciona todo salvo la regulación en altura del asiento del conductor que está averiada y quedo en el punto más bajo ( donde me gusta). Se ha restaurado el cuero del interior y realizado limpieza a fondo. En conjunto encantado con el coche. ![]() ![]()
|
29-sep-2025 16:15
|
Buenos días.
Felicidades al autor del post por el detalle en la información y seguimiento de la evolución de la "máquina". Por aquí otro reciente y feliz propietario de un Cooper S R53 JCW Checkmate del 2006. Adjunto fotos. El coche vino de fabrica con techo y espejos en color carrocería y posteriormente se retiró el adhesivo de la aleta por un antiguo propietario. Se le ha puesto el techo y espejos en blanco aunque esta versión los llevaba en gris. El coche se ha revisado por completo y está bastante entero. 160 mil km en principio reales. Todos los mantenimientos gordos recientemente realizados. De serie, sin modificaciones. El coche me ha sorprendido gratamente. Perfectamente utilizable día a día. Si vas a ritmos más o menos legales el consumo se estabiliza sobre 8,5 litros a los 100. Motor muy progresivo y con buena pegada a partir de 4 mil. Sonido muy peculiar y adictivo. No tiene muchos ruiditos de desajustes interiores pese a que esperaba un auténtico sonajero. Todo va muy preciso y sin holguras. Es una unidad bien equipada y funciona todo salvo la regulación en altura del asiento del conductor que está averiada y quedo en el punto más bajo ( donde me gusta). Se ha restaurado el cuero del interior y realizado limpieza a fondo. En conjunto encantado con el coche. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias!, yo le habría puesto techo plata que es lo que le toca al checkmate para ser señorial, pero mejor blanco que el color de la carrocería sin duda ![]() ![]() Disfruta del pequeño! Gracias! Actualizo con la última modificación, los colectores de escape 4-2-1 xforce junto con cat original, os dejo fotos del trabajo de adaptación, pero primero del colector cuando llegó: ![]() ![]() Y el montaje/adaptación de hace 3 días: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edito con la información: Colectores de escape 4-2-1 xforce. Una buena modificación aunque no imprescindible Partimos de la base de que en este coche se utiliza el mismo colector de escape para un 1.6 de 90cv, un 1.6 de 170cv y un 1.6 de 210cv. No hay diferencias, es el mismo colector 4-1 para todos, con su precatalizador en la zona intermedia que se suele des-soldar y dar por culo cada dos por tres en la prueba de gases por que vuelve a las lambdas locas, y con su catalizador grande abajo. La idea era darle reemplazo para dos propósitos: 1- no tener nunca más el problema de los poros y rajas en el precat 2- aumentar la potencia del motor en todo el rango y a la vez subir el nivel de db. Cumple las dos premisas. En el mercado aftermarket hay muchos colectores de escape, que se dividen en 2 grupos: 4-2-1 o 4-1 , y dentro de cada grupo subgrupos: con catalizador origen adaptable, con catalizador deportivo en conjunto con el colector o de carreras sin catalizador. Yo que soy un defensor de los bajos y de los medios ( aunque en la práctica mejora la banda entera ) escogí 4-2-1, y dentro de ahí escogí la opción de xforce por tener la posibilidad de instalar el catalizador original y no tener sorpresas de aduanas. Ya he escuchado a mucha gente con scorpion + catalizador deportivo o catalizadores ebayeros tener problemas en la prueba de gases y yo estoy muy mayor para esos líos. El xforce es una réplica del supersprint pero mucho más barata, costó 400€ en rst motorsport y tras 3 meses llegó a casa con su abrazadera adaptadora, junta y demás. Los trabajos que se han realizado sobre él han sido: -Pintado con pintura anticalórica negra para pasar más desapercibido en las revisiones ( a parte de esto, tiene manta térmica m7 por arriba para que no se vea ni un poco ) -Adaptación del catalizador original con un tubo de 3" por ambos lados y soldar dos roscas, una para poner la sonda lambda después del catalizador como lleva originalmente y otra rosca que de momento va cegada para instalar una sonda de banda ancha y poder en un futuro hacer la electrónica a medida con precisión. El trabajo de adaptación se lo comió Sak tubes, siempre se lo llevo a él por que no me fío de nadie más. Y como siempre perfecto. Hubo que descolgar la cuna para poder meter el colector nuevo que es más tocho en dimensiones ( aunque de todos modos para sacar bien el cat original hubo que descolgar un poco la cuna también ) y se atornilló todo manteniendo todos los aislantes originales ( hay otros 4/2/1 que rozan contra ellos y hay que andar recortando ). Aún me quedan detalles cosméticos para que se vea todo del mismo color y tal, pero eso lo haré a un rato libre. Lo mejor: los nervios de darle a la llave una vez puesto. Sonido: Lo arranqué en la nave y dije " bueno, pues suena un poco más fuerte " " no hay mucha diferencia ". Los huevos que no la hay. En vacío suena parecido, en carretera no. En cuanto lo sacas por carretera a partir de 3800rpms con carga de pedal entra en resonancia ( o sale de ella ) y suena mucho más que antes, al principio guay pero con los kilómetros te das cuenta de que para conducción normal te ves condicionado a ir sin pasar de 130kmh sin mucha carga de pedal si quieres que no suene mucho, y es que realmente por debajo de 3800 roms se mutea y suena como antes, puedes ir de flanders total sin sonido apenas, pero por encima de eso se vuelve un cabrón, tiene esa dualidad. Y para el uso que le doy yo ahora es perfecto, pero habrá gente que se haga cruceros a 140/150kmh y para ir a esos ritmos con el ruido que hace tanto aceleración como ( y sobretodo ) retención no se lo puedo recomendar. Todo lo malo que es en autovía se torna divertido en nacionales, pues tiene ese punto gamberro que no tenía antes cuando le subes de rpms, y los petardazos ( que han aumentado ) son más petardazos que antes - que eran más pedos - y en conjunto con la admisión abierta + compresor te mete dentro y te pide que lo lleves arriba, es una delicia para hacer el mal. Aún estoy en periodo de prueba y adaptación, necesito llevarlo 1 mes o dos y decidir si dejarlo así o dar un paso atrás y poner el silenciador sin anular, que tengo un amigo que quiere anularlo y sería cambiar uno por otro. Asi que, el nivel de db sube hasta manteniendo el cat original como el mío, con uno deportivo de 200celdas o ebayero sonará aún más y lo veo inviable ya, a menos que sólo lo uses para rustir ( o a menos que dejes puesto el silencioso intermedio y no lo elimines por dentro con un tubo recto como hice yo ). Potencia: Lo noto más suelto ya saliendo desde ralentí sin acelerar, sin duda ha ganado en toda la banda de potencia, pero lo más apreciable diría que es sobre 4000rpms, ahí ha llenado un hueco que antes no había, pero se comporta mejor en todo el rango de potencia realmente, aunque tampoco mucho mejor. No se hasta que punto puede estar justificada su compra costando una electrónica a medida similar y siendo a la vez más efectiva a la hora de generar más rendimiento. Pero molar, mola. También hay que tener en cuenta que mi coche lleva la electrónica del jcw con la culata del 170, distará mucho de ofrecer todo su potencial real ( me imagino ), pero tal y cual sin tocar ha mejorado. En resumen: recomendable si eres un quemado y buena mod. Y dejo un adelanto mostrando lo que se viene y que está en proceso. Desde que saqué esa foto hubo cambios ( discos traseros los devolví y sustituí por unos ate por que no me convencían, las pinzas brembo de 4 pistones de clio3 rs se han pintado en rojo con logos jcw de 90mm y están a falta barnizar, se han adaptado las pinzas traseras de 38mm de r60 countryman al soporte de pinza de 56, se han instalado espárragos de m14 con bujes de r56 etc etc ) Ya habrá tiempo de comentar todo en detalle como siempre cuando esté listo, de momento va la cosa poco a poco. |
Editado: 30-sep-2025 09:19 -