Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

comijmv
ForoCoches: Miembro
Cita de efren norte
Le voy a poner un quaife atb sí, el mío no lleva nada. El diferencial autoblocante que era opcional del pack chili yo no lo he probado pero dicen que no se nota mucho, pero mejor que nada será.

Ayer estuve hablando con un amigo ( a.iglesias, corre en el regional bastante fuerte con un 206 ) del tema, y creo que al final se ocupará él de prácticamente todo en Mayo, que tendrá 2 semanas libres y yo iré de apoyo moral por que no tengo tiempo físico. Y te nombro a mi amigo por que le pedí que probase el coche ( a buena hora, me ha dejado los flancos como lija de grano 40 ) para decidir si montábamos estabilizadora delantera de 16mm de one o de 22,5mm de cooper ( tengo las dos y cambiarlas una vez puestas es un lío ), ya que para mi gusto va demasaido tieso de dureza delantera, sobretodo mojado, y él tras probarlo en seco ha llegado a la misma conclusión, que si ponemos la de 22,5mm seguramente siga siendo bastante duro. Pero me ha dado otra opción que no había contemplado ( y creo que con buen criterio ) ya que puede que la de 16mm se quede demasiado blanda, y es que también podemos convertir la de 16mm en regulable posicionando unos agujeros más adentro añadiendo una pletina de refuerzo, de esta forma podemos convertirla virtualmente en una estabilizadora más gruesa y con posibilidad de ajuste. Y me ha parecido buena idea, se va a encargar él del tema también por que él se ha ofrecido a ello, per bueno ya veremos si al final se puede hacer bien.

De todos modos si necesitas ayuda con algo del montaje de la caja me dices. Nosotros hemos preguntado a un amigo que trabja en la bmw y no tienen datos de nada, ni pares de apriete ni gaitas, hay que hacerlo todo a puerta gayola. Así que si alguno del foro nos está leyendo y tiene datos, que comparta porfaplis.

Correcto, casi nunca es llegar y montar. Y bueno, ni tan mal si no nos encontramos sorpresas por el camino.
Sigo flipando con el nivel de conocimiento e información que compartes.
Bats
ForoCoches: Usuario
Acabo de descubrir este post, decir que me encanta tu mini, lo estas dejando precioso.

Vi en unas cuantas páginas mas atrás que tenias pensado poner las rayas negras al capó, pero creo que finalmente lo has descartado.

Pillo sitio por aqui!
efren norte
Cita de Bats
Acabo de descubrir este post, decir que me encanta tu mini, lo estas dejando precioso.

Vi en unas cuantas páginas mas atrás que tenias pensado poner las rayas negras al capó, pero creo que finalmente lo has descartado.

Pillo sitio por aqui!

Hola! Gracias.

Las llegué a poner pero no me gustó como quedaron. Las rayas del capot me encantan, pero sólo me gustan en color blanco con techo blanco. En color negro con techo negro como el mío como que no me cuadraban en vivo.

Y actualizo con un capricho que me he dado, en post anteriores dije que lo siguiente era el autoblocante pero no ha podido ser de momento, irá seguramente a mediados de este mes.

El capricho han sido unas llantas que he comprado para tener los neumáticos más deportivos para fundir en temporada de verano/tandas, por que ya estoy organizandome para poder meterlo en el jarama. Las llantas son unas R112, que son unas llantas relativamente habituales en R56. Aunque no son las R112 típicas, son las borbet, la versión ancha que se fabricaron para la mini challenge. La diferencia entre estas y las R112 normales es que tienen 10mm más de desplazamiento para albergar pinzas de hasta 6 pistones sin separadores ( pasan de ET48 a ET38 ), más ancho ( pasan de 7"a 7,5" ), y vienen aligeradas de peso ( pasan de 10,5kg a 9,45kg ):

Como se puede ver en las fotos, las llantas están recién restauradas y tienen un diseño muy deportivo. Las he calzado las yokohama v105 que tenía en las r90 en 215/45/17", con lo que han quedado ligeramente estiradas de flanco que es lo que yo buscaba en las r90 para darle un tacto más directo. Y a las anteriores R90 las seguiré utilizando pero más para calle. Más adelante seguramente acabe montando semis en estas R112.

Pero la pregunta es, ¿ y cómo quedan en el R53 ? pues ayer lo llevé al aparcamiento donde hago siempre las fotos para comparar cuando hago cambios, y queda muuy gordo con ellas también, aunque considero que el diseño de las R90 en mi coche con los cromados es imbatible, más de época, con estas queda más "racineta", pero muy bien también desde mi punto de vista:

Ah por cierto, le he vuelto a poner la defensa trasera de cooper s normal sin añadidos GP de forma temporal, ya que quiero tener una defensa de recambio que será esta y en la otra que pondré recién pintada llevará las rejillas artesanales, insertos y molduras gp.

No se qué os parecerán. A mí me gustan mucho, el problema es que cuando le ponga los añadidos gp traseros me pedirá a gritos ponerle un alerón gp, y mi cabeza no termina de asimilar tanto nivel de tuneo
Bats
Me encanta como queda esta llanta en el R53, me gusta incluso más que verla en el R56. Probablemente esa posibilidad de montar neumático ligeramente más ancho sea de agradecer.

En cuanto al alerón del GP, creo que te puede quedar muy bien justo con tu combinación de colores, teniendo en cuenta que el alerón es negro/carbono y llevas el techo en negro etc… no creo que desentone para nada, y mas teniendo en cuenta que también tienes las llantas de la challenge y en esta, los R56 llevaban un alerón muy parecido al GP.

Ahora bien, dicho esto, y reconociendo que el alerón del GP me gusta como queda, yo lo sigo prefiriendo sin el.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te ha quedado bien chulo.Podría salir en la peli de Italian Job perfectamente.

Mis dieces
efren norte
Cita de Bats
Me encanta como queda esta llanta en el R53, me gusta incluso más que verla en el R56. Probablemente esa posibilidad de montar neumático ligeramente más ancho sea de agradecer.

En cuanto al alerón del GP, creo que te puede quedar muy bien justo con tu combinación de colores, teniendo en cuenta que el alerón es negro/carbono y llevas el techo en negro etc… no creo que desentone para nada, y mas teniendo en cuenta que también tienes las llantas de la challenge y en esta, los R56 llevaban un alerón muy parecido al GP.

Ahora bien, dicho esto, y reconociendo que el alerón del GP me gusta como queda, yo lo sigo prefiriendo sin el.

Yo las R112 en el R53 las sigo viendo un poco más modernas de lo que le toca ( para mí las r90 con el kit aero son lo más en r53 ) pero tienen tanta calidad y quedan tan gordas puestas que se las perdona.

El llevar más goma y de más adherencia es un arma de doble filo, por un lado genial por que tienes más paso por curva y tracción, se puede ir muy rápido por el sitio, pero por otro al coche le lastras mucho en línea recta por el aumento de desarrollo, peso y adherencia. Digamos que con 215/45/17 tienes una pisada más " madura ' y efectiva, y con 205/45/17 tienes una pisada más ágil, pierde rueda con más facilidad, el límite está más abajo y es más divertido de llevar a menor ritmo por que alcanzas el límite antes.

Tema de alerón GP es una posibilidad que cada vez veo con mejores ojos, aunque tampoco me gustaría hacer un cordero con piel de lobo, creo que sólo lo haría en caso de hacerle al coche una "stage2" a todos los niveles, es decir, ponerle semislicks, suspensión roscada buena, frenos 4/6pistones, baquets recaro pole y subir de potencia al motor con levas, culata e inyectores 550cc a +230cv. Entonces cobraría sentido el alerón grande para que todo vaya acorde ( en mi cabeza ) en radicalidad. Pero tal y como está ahora con cerca de 200cv creo que va todo bastante acorde a su estética y me gusta mucho así.

Cita de cardeiro
Te ha quedado bien chulo.Podría salir en la peli de Italian Job perfectamente.

Mis dieces

Graciass

La puñetera peli mucho tuvo que ver en la compra del coche, desde luego.
davidgl
Cita de efren norte
Yo las R112 en el R53 las sigo viendo un poco más modernas de lo que le toca ( para mí las r90 con el kit aero son lo más en r53 ) pero tienen tanta calidad y quedan tan gordas puestas que se las perdona.

El llevar más goma y de más adherencia es un arma de doble filo, por un lado genial por que tienes más paso por curva y tracción, se puede ir muy rápido por el sitio, pero por otro al coche le lastras mucho en línea recta por el aumento de desarrollo, peso y adherencia. Digamos que con 215/45/17 tienes una pisada más " madura ' y efectiva, y con 205/45/17 tienes una pisada más ágil, pierde rueda con más facilidad, el límite está más abajo y es más divertido de llevar a menor ritmo por que alcanzas el límite antes.

Tema de alerón GP es una posibilidad que cada vez veo con mejores ojos, aunque tampoco me gustaría hacer un cordero con piel de lobo, creo que sólo lo haría en caso de hacerle al coche una "stage2" a todos los niveles, es decir, ponerle semislicks, suspensión roscada buena, frenos 4/6pistones, baquets recaro pole y subir de potencia al motor con levas, culata e inyectores 550cc a +230cv. Entonces cobraría sentido el alerón grande para que todo vaya acorde ( en mi cabeza ) en radicalidad. Pero tal y como está ahora con cerca de 200cv creo que va todo bastante acorde a su estética y me gusta mucho así.

Graciass

La puñetera peli mucho tuvo que ver en la compra del coche, desde luego.
Te esta quedando precioso!!

El tema del alerón a mi no me llama demasiado, pero bueno, para gustos alerones 🤣

Y si, esa jodida peli nos marcó a muchos. Yo me la vi no se ni cuantas veces... con razón he acabado también con un r53 😅😅
Kumquat racing
Cita de efren norte
Delante:

-1º46`/-1º43` de caída en ambos lados ( me sorprendió que estuviese tan parejo al final )
-0º04` de divergencia en ambos lados

Detrás

-1º59`en ambos lados de caída negativa
+0º07 de convergencia por rueda

Una pregunta shur.

Estoy dando vueltas al alineado de mi coche, me cuadra algo similar a lo que llevas (aunque el mío no da tanta caída delante) y quería preguntarte que tal llevar divergencia delante? Te copia mucho la carretera, hay que estar corrigiendo el volante o es estable delante?

Lo máximo que he llevado es a 0º con BMW pero nunca abierto. Coche de diario pero con algo de picante.

Gracias por la info! Mola mucho ver el proceso de pequeños cambios y las evoluciones, estos post aportan mucho.
efren norte
Cita de davidgl
Te esta quedando precioso!!

El tema del alerón a mi no me llama demasiado, pero bueno, para gustos alerones 🤣

Y si, esa jodida peli nos marcó a muchos. Yo me la vi no se ni cuantas veces... con razón he acabado también con un r53

Gracias! y suerte con los mimos del tuyo

Cita de Kumquat racing
Una pregunta shur.

Estoy dando vueltas al alineado de mi coche, me cuadra algo similar a lo que llevas (aunque el mío no da tanta caída delante) y quería preguntarte que tal llevar divergencia delante? Te copia mucho la carretera, hay que estar corrigiendo el volante o es estable delante?

Lo máximo que he llevado es a 0º con BMW pero nunca abierto. Coche de diario pero con algo de picante.

Gracias por la info! Mola mucho ver el proceso de pequeños cambios y las evoluciones, estos post aportan mucho.

Hola!

Mejor te dejo la respuesta en audio, que me daba toda la pereza escribir un tocho por aquí: https://vocaroo.com/1ksjOMtC31kS

Si tienes más dudas en concreto me dices.
Kumquat racing
Cita de efren norte
Hola!

Mejor te dejo la respuesta en audio, que me daba toda la pereza escribir un tocho por aquí: https://vocaroo.com/1ksjOMtC31kS

Si tienes más dudas en concreto me dices.
Muchas gracias por toda la info y el audio. Me has aclarado las dudas perfectamente!

Un saludo
efren norte

Foto que me le sacó un amigo este sábado que me gustó.
nickysa
Me encantan los mini y te esta quedando de miedo, muy pero que muy bonito disfrutalo
efren norte
Cita de nickysa
Me encantan los mini y te esta quedando de miedo, muy pero que muy bonito disfrutalo

Muchas gracias.

Se me había olvidado comentar los pequeños cambios que he hecho en el interior, son detallucos pero me gustaría compartir:

Los cambios son:

-Catadióptricos de las puertas blancos sustituidos por los rojos de fase 1
-Tiras de apertura de puerta tipo GT3 con una tela más roja que las anteriores
-Logos de mini del ali donde el pestillo grises
-Pomo réplica al original retapizado por korosi
-Y en esta foto no se ve, pero en la de más abajo sí, reacondicionado de los clickadores de los cinturones ( la parte roja que se ve blanquecina en esta foto )

En detalle:

Si alguno le gusta el pomo, es la réplica del original del ali ( sólo hay 2 diseños ), desmontado/montado y pegado con buen epoxy para que no se gire el eje, y retapizado por korosi.

Tema de los clickadores de los cinturones, con pistola de calor y recuperador de plásticos.

Ahora mismo todo el interior está a mi gusto, lo único que cambiaría sería los asientos por unos estéticamente más deportivos, como unos sparco, pero estoy contento también con estos, que aunque no lo parezca sujetan bastante mejor que los de origen.

Las dos guanteras y el reposabrazos si surge la ocasión igual también los pongo a ver qué tal, pero así tal cual está me encanta.
MiaosiUSB
Cita de efren norte
Muchas gracias.

Se me había olvidado comentar los pequeños cambios que he hecho en el interior, son detallucos pero me gustaría compartir:

Los cambios son:

-Catadióptricos de las puertas blancos sustituidos por los rojos de fase 1
-Tiras de apertura de puerta tipo GT3 con una tela más roja que las anteriores
-Logos de mini del ali donde el pestillo grises
-Pomo réplica al original retapizado por korosi
-Y en esta foto no se ve, pero en la de más abajo sí, reacondicionado de los clickadores de los cinturones ( la parte roja que se ve blanquecina en esta foto )

En detalle:

Si alguno le gusta el pomo, es la réplica del original del ali ( sólo hay 2 diseños ), desmontado/montado y pegado con buen epoxy para que no se gire el eje, y retapizado por korosi.

Tema de los clickadores de los cinturones, con pistola de calor y recuperador de plásticos.

Ahora mismo todo el interior está a mi gusto, lo único que cambiaría sería los asientos por unos estéticamente más deportivos, como unos sparco, pero estoy contento también con estos, que aunque no lo parezca sujetan bastante mejor que los de origen.

Las dos guanteras y el reposabrazos si surge la ocasión igual también los pongo a ver qué tal, pero así tal cual está me encanta.
Revisa los links porque no se ve ni media imagen.
efren norte
Cita de MiaosiUSB
Revisa los links porque no se ve ni media imagen.
Gracias por avisar, los servidores estos gratuitos... que son una mierda, voy a ir pensando en abrir una cuenta de pago en un hosting bueno.

Dejo fotos de paso exterior/interior, estaba algo sucio:

Con estas llantas que son más modernas igual le instalo los faros delanteros resty, le estoy dando vueltas durante estas dos semanas y creo que puede quedar aún mejor. Fotos del interior:

Caupo11
Cita de efren norte
Gracias por avisar, los servidores estos gratuitos... que son una mierda, voy a ir pensando en abrir una cuenta de pago en un hosting bueno.

Dejo fotos de paso exterior/interior, estaba algo sucio:

Con estas llantas que son más modernas igual le instalo los faros delanteros resty, le estoy dando vueltas durante estas dos semanas y creo que puede quedar aún mejor. Fotos del interior:

Tremendo shur, si algún día lo vendes, no dudes en mp jajaja
CaoticoFanegas
Cita de Caupo11
Tremendo shur, si algún día lo vendes, no dudes en mp jajaja

Estoy yo primero
joseibrahimovic
La mitad de las fotos caídas Espabila, anda.
Virto
Mini-adicto
Buenos dias. Me podrias aclarar una cosa sobre los frenos delanteros? Estoy pensando en poner los de 4 pistones delante del R56, creo que llevan 316mm de disco si no me equivoco. Estos frenos caben en las R90 de 17"?

Y en las S-Spoke 85 tipicas de 17"? Si no caben las pinzas de 4 pistones se podria poner ese tamaño de disco pero con la pinza de un piston del R56?

Muchas gracias.
soyGoonie
Yo tuve un par de años un mini cooper r50 que compré de segunda mano. Lo acabé vendiendo porque ampliamos la familia y necesitamos un segundo coche más grande. A mí es un coche que me marcó a pesar de tenerlo poco tiempo. Os comparto un video que subí hace 6 años cuando lo puse a la venta:
https://www.youtube.com/watch?v=_wZh8bA48-o&t=4s
Para mí, el coche tenía dos problemas: la dirección era extremadamente dura, un handicap para aparcar y moverte por ciudad, y que, al menos mi modelo, la zona próxima a la pierna derecha, se calentaba horrores, hasta tal punto que en verano podía llegar a quemarte la piel si ibas en pantalón corto. En la BMW me dijeron que era normal, que por esa zona llevaba el circuito de refrigeración... pero me pareció muy raro.Disfruta del coche shur, ojala en unos años, cuando los niños sean mas grandes, pueda comprarme otro!
efren norte
Cita de Virto
Buenos dias. Me podrias aclarar una cosa sobre los frenos delanteros? Estoy pensando en poner los de 4 pistones delante del R56, creo que llevan 316mm de disco si no me equivoco. Estos frenos caben en las R90 de 17"?

Y en las S-Spoke 85 tipicas de 17"? Si no caben las pinzas de 4 pistones se podria poner ese tamaño de disco pero con la pinza de un piston del R56?

Muchas gracias.

Hola buenas, como no me habías citado no había visto upear el hilo y han pasado varios días, te comento:

Para instalar las pinzas de 4 pistones en llantas oem típicas de r53 que comentas necesitas instalar separadores, concretamente de 12mm de doble centraje. Tampoco hay ningún drama por que se pueden homologar conjunto con los frenos y el coche muerde mejor del eje delantero.

Un apunte: No te olvides que la frenada brembo jcw de r56 venía de serie con frenos traseros de 280mm y pinzas de r56 con portapinza específico desplazado para compensar el extra de mordida delantera.
efren norte
Cita de soyGoonie
Yo tuve un par de años un mini cooper r50 que compré de segunda mano. Lo acabé vendiendo porque ampliamos la familia y necesitamos un segundo coche más grande. A mí es un coche que me marcó a pesar de tenerlo poco tiempo. Os comparto un video que subí hace 6 años cuando lo puse a la venta:
https://www.youtube.com/watch?v=_wZh8bA48-o&t=4s
Para mí, el coche tenía dos problemas: la dirección era extremadamente dura, un handicap para aparcar y moverte por ciudad, y que, al menos mi modelo, la zona próxima a la pierna derecha, se calentaba horrores, hasta tal punto que en verano podía llegar a quemarte la piel si ibas en pantalón corto. En la BMW me dijeron que era normal, que por esa zona llevaba el circuito de refrigeración... pero me pareció muy raro.Disfruta del coche shur, ojala en unos años, cuando los niños sean mas grandes, pueda comprarme otro!

Muy buenas! Muy bonito.

La dirección del mío y de los que he probado es normal, no es excesivamente dura, de hecho me encanta el tacto que tiene, y no se me ha calentado nunca, así que algo raro había , saludos y pilla uno de nuevo cuanto antes ( pero con compresor ) antes de que se pongan caros
efren norte
Estaba viendo el hilo y se me ha olvidado decir que se vienen consitas:

Adaptado el recaro cs sportster original de r56 jcw + adaptado los asientos traseros de cuero negro de mini r56.

Falta que el tapicero me entregue el del lado del conductor y unos retoques.

Ya actualizaré cuando tenga todo hecho.
taburete
Precioso coche te está quedando!!

Un saludo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Increíble de 10
Gracias por este hilo
Bats
ahora si la has clavado! Esperando a ver como queda el interior completo.
davidgl
Lo estás dejando increíble! Tiene mucho curro la adaptación de los asientos del r56?
efren norte
Cita de taburete
Precioso coche te está quedando!!

Un saludo
Gracias!

Cita de Bats
ahora si la has clavado! Esperando a ver como queda el interior completo.

Estoy en ello

Cita de davidgl
Lo estás dejando increíble! Tiene mucho curro la adaptación de los asientos del r56?

Buenas David! ya que preguntas te muestro avances por que lo tengo todo a medias.

El día que fuí a buscar el asiento del conductor ( que tenía la oreja reparando ) aproveché y llevé el techo al tapicero por que lo tenía descolgado como el tuyo, y con el "ya que" decidí retapizar a negro, por lo cual ahora tengo los dos asientos puestos pero tengo desmontado todo el resto del interior . Por que claro, al poner el techo negro los paños de los pilares, parasoles y demás los he tenido que convertir a negro:

Asi que faltarán unas 2 semanas para tener el interior finiquitado, de momento está así:

Te explico lo que se necesita para adaptar los asientos de R56, es sencillo, pero hay que hacerlo.

En primer lugar los asientos delanteros requieren 2 adaptaciones, la del conector del airbag ( que el conector gris del asiento del R56 es diferente al amarillo del r53 ) y la del pretensor del cinturón, que hay que instalar el del R53.

Para cambiar la clema del airbag tienes que conseguir la clema macho de unos asientos de r53 para pasar de uno a otro y aprovechar la clema hembra que sale del chasis del r53, o si no buscar una clema hembra de r56 ( sin son de desguace ) y dejar la clema que trae el asiento.Y para cambiar el pretensor hay que comprar pretensores de R53 de desguace que se venden sueltos o aprovechar los de los asientos anteriores de R53, pero cuando vas a instalarlos no puedes por que en la base de los asientos de R56 tienen una patilla ( la que marca la posición correcta ) que hay que recortar con la rotaflex y luego dejar la curva redonda:

Aquí en la foto la curva ya estaba repasada y sostengo con la mano la chapita que se tuvo que cortar.

Y despues de poner esta foto, otro detalle muy importante. Hay dos tipos de base en los recaro, unas que llevan dos posiciones de altura y estas que tienen altura fija. Las que tienen dos posiciones sirve el tornillo del pretensor del R53 por que la rosca para atornillar el pretensor sobresale para afuera como en el R53, pero en estos que compré yo la rosca va por dentro de la chapa como se puede observar en la foto, por lo que necesita un tornillo más largo + una arandela para poder poner el pretensor del R53 ( abajo dejo las medidas del tornillo y arandela ). Y como poner un tornillo de cabeza hexagonal plata típico me parecía una guarrada ( a parte, va muy al límite de ancho rozando el tapizado del coche ), pedí unos de torx redondos de automoción negros de la medida:

https://www.ebay.es/itm/276999056718

Son de metrica M10-1.5x30mm, por si a alguien le toca más adelante y ya no está el anuncio. Y las arandelas negras tienen que ser de de M12X24.

Luego, para adaptar los asientos traseros también hay que adaptar cosas, tienes un "pitorro" que va abajo a ambos lados que llevan dos muescas y permiten el movimiento de giro a ambos lados, esos pitorros en el R56 es más ancho, tanto el pitorro como las muescas, con lo que para instalarlos hay que tirar de rotaflex y hacer las muescas más pequeñas, y en el chasis del R53 agrandar el agujero ( 2mm más creo que fueron ), es decir, hay que tirar de taladro para agrandar el agujero ( en el R56 no va a una chapa como en el R53, va al chasis, por lo que hay que adaptar sí o sí los laterales). El soporte central es válido el de R53 sin adaptar nada. Y a parte de esto, la pieza en forma de L atornillada al chasis que hace de cierre contra el asiento ( la de la parte de arriba que va atornillada con dos tornillos de 13 ), esa tiene que sobresalir más para que cierre el asiento de R56, hay que poner 2 arandelas en cada tornillo, si no, no llegan a hacer el click de cerrar.

Y con esto estaría, un saludo y ya veo que estás a tope con el azul tú también
comijmv
Hola Efren, los parasoles, plafones y montantes los has comprado negros o los has pintado?

Llevo tiempo buscando unos para tapizar el techo en negro pero no los encuentro o lo que sale esta a precio de oro.

Si los has pintado que lo había pensado. Las partes de plástico no me preocupan pero las partes blandas del parasol y la tira para poner las tarjetas del parasol del conductor no se como hacerlo y que quede bien
Nokio
Oldfag
Como molan los MINI, yo he tenido 2 y es un coche con un encanto especial.

Los más modernos me gustan menos, pero los modelos de hasta hace 10 años aproximadamente eran la mujer del pollo.
← A Coches