V2C trydan con Octopus
21-jul-2025 21:30
|
Supongo que mi caso es el mismo, si pones un punto independiente para el coche el proceso se alarga. Yo firmé el 24 de Abril y mañana se supone que vienen a instalar el cargador.
No me han dicho nada de pagar enganche de la distribuidora así que me temo que cuando pregunte mañana al instalador me dirá que eso lleva más tiempo... |
21-jul-2025 23:02
| Yo estoy pensando en ponerlo, es la que mejor pinta tiene en precio y atención al cliente |
21-jul-2025 23:30
|
Supongo que mi caso es el mismo, si pones un punto independiente para el coche el proceso se alarga. Yo firmé el 24 de Abril y mañana se supone que vienen a instalar el cargador.
No me han dicho nada de pagar enganche de la distribuidora así que me temo que cuando pregunte mañana al instalador me dirá que eso lleva más tiempo... Sin pagarlos no avanzaba, así que pague tan pronto me dieron el aviso de pagar. Puede que se aventuren a instalar sin ese paso de la distribuidora, que lo harán después. Hay quien lo hace así. En mi caso van "por lo seguro" |
21-jul-2025 23:56
|
Éste viernes me instalan a mí el v2c 1640€ con 50m a un -2 Con diferencia el más barato, les mandé un vídeo en vez de la videoconferencia, luego me llamaron y me aseguraron que el precio es final todo incluido... ya veremos qué tal. |
22-jul-2025 00:05
| En la misma llamada a principios de mes. Espero que no me hagan la 13 14 los instaladores subiendo precio la misma mañana de instalación.... Le tengo grabado al de octopus xD |
22-jul-2025 08:59
| ¿Se solicita presupuesto por la web y luego va a un técnico a revisar el edificio y entonces te envían el presupuesto real? |
22-jul-2025 10:14
|
Si son más metros luego se incrementará el precio…. |
22-jul-2025 11:05
|
Excesivo?
Yo firme el presupuesto a finales de Abril. Aún la semana pasada dio el visto Bueno la distribuidora y pague tasas de enganche (160€). (Errores de documentación de Octopus y caprichos de la distribuidora) Ahora a ver si viene Octopus y acaba el proceso Nos vamos a 4 meses... |
22-jul-2025 13:37
|
Raro es la empresa que incluye esa tasa de la distribuidora Hay que tenerlo en cuenta a mayores siempre Sobre 160€ |
22-jul-2025 15:50
|
Ya tengo fecha de instalación. 19 de agosto desde el 8 de julio que lo pedí Viendo las demoras que tenéis algunos ni tan mal, pero lo veo mucho tiempo para tener que estar cargando el coche en la calle…. |
22-jul-2025 17:14
| Hola, yo hace dos años me puse un cargador con Lugenergy y no me cobraron ninguna tasa ¿Es algo nuevo? ¿Lo cobra Octopus? |
22-jul-2025 17:46
|
Que raro todo lo que comentáis. Yo lo pedí por internet el día 30 de Junio. Hoy día 22 de Julio me lo han instalado. Y porqué el primer día que me propusieron no me iba bien por temas de trabajo, pero querían venir el día 15. Y me han venido dos chicos super profesionales, hacía tiempo que no veía a trabajadores tan profesionales la verdad. Me lo han dejado perfecto y super estético y bien puesto todo. No son subcontratados imagino, porque van con furgoneta y polo de Octopus. Tampoco me han cobrado ninguna tasa de nada. Bueno, de hecho aún no he pagado nada y ya estoy usando el cargador. |
22-jul-2025 17:48
|
La verdad es que super ágil todo en mi caso, me sorprende leer a los shurs. |
22-jul-2025 21:20
|
Si claro pero antes la distribuidora tiene que venir a poner un nuevo contador. |
22-jul-2025 21:31
|
Da igual que lo haga octopus , repsol u otra empresa Hablamos siempre de instalar nuevo punto de suministro con alta de nuevo contador |
22-jul-2025 23:04
| Pues ya os digo que a mi no me lo han cobrado. El contador es el mismo, solo me han puesto un diferencial al lado del contador en la sala de contadores de mi casa |
23-jul-2025 00:40
| Estas conectado al contador de tu vivienda, pero si solicitas un suministro nuevo y te ponen contador ya te digo yo que cobran …. |
23-jul-2025 13:44
|
A mi suegra se lo han instalado en Madrid (no con Octopus) por unos 700€ el cargador y poco más de 300€ la instalación. Los precios del OP me parecen un robo. El cargador lo compró a través de Saltoki y el instalador lo contrató a parte. |
23-jul-2025 14:15
|
Yo haría esto pero dudo que el electricista de mi barrio esté dispuesto a tanto, más allá del certificado. Hace dos años Lugenergy me lo hizo por 1800€ y me dio toda la documentación detallada (moves ya cobrado). Ahora estoy viendo la posibilidad de hacerlo en una segunda casa y me han hecho presupuesto de 1500€. Seguro que haciéndolo por separado me sale mucho más barato, pero posiblemente me de más dolores de cabeza.
|
23-jul-2025 15:33
|
Ya pero el instalador ¿le hizo la memoria de diseño, memoria de instalación, certificado de instalación y esquema unifilar firmado que piden en el Moves?
Yo haría esto pero dudo que el electricista de mi barrio esté dispuesto a tanto, más allá del certificado. Hace dos años Lugenergy me lo hizo por 1800€ y me dio toda la documentación detallada (moves ya cobrado). Ahora estoy viendo la posibilidad de hacerlo en una segunda casa y me han hecho presupuesto de 1500€. Seguro que haciéndolo por separado me sale mucho más barato, pero posiblemente me de más dolores de cabeza. ![]() |
23-jul-2025 16:22
|
Nos vamos a 4 meses tras la firma del presupuesto en Abril |
24-jul-2025 21:57
|
Ya pero el instalador ¿le hizo la memoria de diseño, memoria de instalación, certificado de instalación y esquema unifilar firmado que piden en el Moves?
Yo haría esto pero dudo que el electricista de mi barrio esté dispuesto a tanto, más allá del certificado. Hace dos años Lugenergy me lo hizo por 1800€ y me dio toda la documentación detallada (moves ya cobrado). Ahora estoy viendo la posibilidad de hacerlo en una segunda casa y me han hecho presupuesto de 1500€. Seguro que haciéndolo por separado me sale mucho más barato, pero posiblemente me de más dolores de cabeza. ![]() Eso pensé yo mismamente y además estando subvencionado. Nada mas comente a mi administrador del garaje que quería montar un punto de carga me dijo: "Para instalar un punto de recarga de vehículos en el garaje tengo que pedirte que solicites (y me remitas) a su instalador, certificado que la instalación cumple la normativa técnica que rige este tipo de instalaciones, la ITC BT 52 del Reglamento electrotécnico para baja tensión y Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico SI de seguridad en caso de incendio, además certifique que el trazado de las conducciones discurre por pasos y viales, no por otras zonas dentro del garaje." Asi que lo contrate en Octopus que me cuesta el precio que decís por aquí sobre los 1600eu. |
24-jul-2025 22:17
| Cuanto tarda Octopus aproximadamente desde que firmas el "contrato" hasta que te hacen la videollamada? |
24-jul-2025 23:38
|
Yo lo he contratado hoy con CARGACAR (creo que se llama) Mi instalación es muy sencilla, mi plaza pega con el cuarto de contadores... me han dado un presupuesto de 1415 y si le pongo un enchufe auxiliar de superficie, para poder conectar un aspirador o algo que yo quiera me han persupuestado unos 70 mas.... Me han dicho que lo instalarán sobre el 11 o 12 de agosto |
KAWA POWERRR