V2C trydan con Octopus

RuBeN_CoLiSeUm_
ForoCoches: Miembro
Cita de elsiles
En el formulario inicial te piden que digas cuánto metros de cable desde el contador hasta el sitio de instalación!
Y yo que sé! Es un garaje comunitario y El contador está en el piso justo de arriba donde está el coche aparcado. Como narices les puedo dar esa información???

Por cierto he leído que la Octopus 3 es la tarifa elegida, con el v2c no deja poner la inteligent Octopus go no?
Dos post más arriba lo he puesto yo. Les dije 30 metros y me hicieron presupuesto. Vinieron los instaladores, vieron que eran bastante más de 30 metros, midieron y eran 60 metros, llamaron a octopus para comentarlo, luego octopus me llamó y me dijo el nuevo presupuesto y ya lo aceptas o declinas.
elsiles
Me han dado hoy presupuesto 1732€ pero no ha venido nadie a medir nada. Dicen que tardan 4-5 semanas en ponerlo….
Mañana viene otro instalador a hacerme presupuesto de otra empresa, a ver qué presupuesto me da…
Nicasia
Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable.

Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo.

Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo.
Veilside
PW 1100G
Cita de Nicasia
Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable.

Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo.

Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo.
En la web oficial de ellos lo puedes pedir con/sin protecciones y con/sin toma schuko. La normativa es la ITC-BT 52, me la he estado mirando y en mi caso al ser para vivienda particular no veo nada de que deban ir fuera, pero puedes echarlas un ojo, hay mucho sinvergüenza suelto contando historias para inflar el presupuesto.

En mi caso lo haré yo mismo cuando toque, si tienes dudas hay muchos tutoriales por internet, pero en este caso es más que sencillo al llevar las protecciones integradas, es leerse la normativa y el esquema que toque a tu vivienda. Cierto es que si es una vivienda compartida ya no puedes, debe ser un instalador autorizado.

Dicho ésto, si aún no has firmado con ellos y tienes tiempo yo miraría alternativas, el cargador cuesta 940€ monofásico, cable de 5m tipo 2 y protecciones ( https://v2charge.com/store/product/trydan/ ), me parece una pasada que te metan 1000€ casi por la instalación, salvo que tu plaza de garaje esté a 1km del contador de tu casa.
Nicasia
Cita de Veilside
En la web oficial de ellos lo puedes pedir con/sin protecciones y con/sin toma schuko. La normativa es la ITC-BT 52, me la he estado mirando y en mi caso al ser para vivienda particular no veo nada de que deban ir fuera, pero puedes echarlas un ojo, hay mucho sinvergüenza suelto contando historias para inflar el presupuesto.

En mi caso lo haré yo mismo cuando toque, si tienes dudas hay muchos tutoriales por internet, pero en este caso es más que sencillo al llevar las protecciones integradas, es leerse la normativa y el esquema que toque a tu vivienda. Cierto es que si es una vivienda compartida ya no puedes, debe ser un instalador autorizado.

Dicho ésto, si aún no has firmado con ellos y tienes tiempo yo miraría alternativas, el cargador cuesta 940€ monofásico, cable de 5m tipo 2 y protecciones ( https://v2charge.com/store/product/trydan/ ), me parece una pasada que te metan 1000€ casi por la instalación, salvo que tu plaza de garaje esté a 1km del contador de tu casa.
Por el cargador me cobran 762,72€ (con iva) y en la web cuesta unos 20€ más.
Por la instalación 1000 pavos prácticamente.
Por el desplazamiento unos 80 con IVA.

Son 20 metros de cable, desde mi contador, que tienen que pasar de la planta 0 a la -1 y hacer los pasamuros etc.
Montar las protecciones.
Redactar el proyecto técnico.
Legalizar la instalación.
Gestionarme el moves.

Es caro? Puede ser. Es cómodo? Lo es.

Como dije en el op, a un colega le cobraron lo mismo SIN el cargador. Los precios de la zona son estos.
Burnsito
Cita de Nicasia

Primera noticia de que por normativa hay que instalar un cuadro aparte del que contiene el cargador. ¿Nos puedes detallar más?

Cita de Nicasia
Por el cargador me cobran 762,72€ (con iva) y en la web cuesta unos 20€ más.
Por la instalación 1000 pavos prácticamente.
Por el desplazamiento unos 80 con IVA.

Son 20 metros de cable, desde mi contador, que tienen que pasar de la planta 0 a la -1 y hacer los pasamuros etc.
Montar las protecciones.
Redactar el proyecto técnico.
Legalizar la instalación.
Gestionarme el moves.

Es caro? Puede ser. Es cómodo? Lo es.

Como dije en el op, a un colega le cobraron lo mismo SIN el cargador. Los precios de la zona son estos.

No es que sea cómodo o no, es el margen de beneficios del instalador. Son casi 400 € más de lo que me costó hace 3 meses, incluyendo 30 metros y un enchufe exterior (aunque eso me dijeron que dependía de la versión de fabricación del modelo). Están subiendo un poco los precios o tu instalación tiene algo adicional.
Nicasia
Cita de Burnsito
Primera noticia de que por normativa hay que instalar un cuadro aparte del que contiene el cargador. ¿Nos puedes detallar más?

No es que sea cómodo o no, es el margen de beneficios del instalador. Son casi 400 € más de lo que me costó hace 3 meses, incluyendo 30 metros y un enchufe exterior (aunque eso me dijeron que dependía de la versión de fabricación del modelo). Están subiendo un poco los precios o tu instalación tiene algo adicional.
Lo leí aquí en el foro en otro hilo. No soy un experto, no se si será cierto o no, es lo que he leído y de hecho leí incluso que iban a dejar de vender la versión con protecciones.
Seventy
ForoCoches: Usuario
A mi también me instalaron las protecciones en un cuadro aparte.
Me dijeron que ellos solo lo instalaban así.
Zeron
Las protecciones ahora las ponen aparte. Aunque es menos estético, es mejor si un futuro se quiere cambiar el cargador.
elsiles
Ya acepté el presupuesto (1732), ahora en teoría están tramitando en MOVES III
Cuanto tardan desde que aceptas presupuesto hasta que te lo instalan???
Nicasia
Actualización:

Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas.

Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo.

Se les envía la autorización para realizar las gestiones firmada.

Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien.
Mr. Underwood
Cita de Nicasia
Actualización:

Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas.

Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo.

Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien.
A mi me lo instalan ellos y ya les he dicho que la ayuda me la gestiono yo aunque ellos lo ofrezcan, porque paso de problemas. Así soy yo el que lo gestiona directamente y voy haciendo seguimiento
BertMart
Cita de Mr. Underwood
A mi me lo instalan ellos y ya les he dicho que la ayuda me la gestiono yo aunque ellos lo ofrezcan, porque paso de problemas. Así soy yo el que lo gestiona directamente y voy haciendo seguimiento
Y como lo has conseguido, porque a mi incluso diciéndoles no me han dado opción?
Mr. Underwood
Cita de BertMart
Y como lo has conseguido, porque a mi incluso diciéndoles no me han dado opción?
¿Pero como te lo van a impedir? Yo tengo mi solicitud del MOVES abierta y allí he subido toda la documentación.
Si ellos intentan hacer lo mismo por su lado, entiendo que se les denegará puesto que irá con mi DNI.

En todo caso simplemente me dijeron que OK. Es raro que no te dejen, puesto que al final és mas trabajo para ellos a cambio de nada.
BertMart
Cita de Mr. Underwood
¿Pero como te lo van a impedir? Yo tengo mi solicitud del MOVES abierta y allí he subido toda la documentación.
Si ellos intentan hacer lo mismo por su lado, entiendo que se les denegará puesto que irá con mi DNI.

En todo caso simplemente me dijeron que OK. Es raro que no te dejen, puesto que al final és mas trabajo para ellos a cambio de nada.
Ya, miraré de aclararlo.

Gracias.
elxmondeo
Cita de Nicasia
Actualización:

No me digas que tienes que poner la referencia catastral de la plaza?...yo la tengo de una forma atípica, no es mía, ni esta a mi nombre pero si la uso, en teoria es con la casa, pero se que esta aparte, pero si le pongo el sótano a lo mejor les valdría...ese detalle no lo tenia en cuenta para la ayuda...
Nicasia
Cita de elxmondeo
No me digas que tienes que poner la referencia catastral de la plaza?...yo la tengo de una forma atípica, no es mía, ni esta a mi nombre pero si la uso, en teoria es con la casa, pero se que esta aparte, pero si le pongo el sótano a lo mejor les valdría...ese detalle no lo tenia en cuenta para la ayuda...
Si shur sí. Pero bueno espero que al final entiendan que no tiene.
samael666
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Con cuantos metros de cable??En mi caso fueron 1900€ con 60 metros. Yo les dije 30, cuando vinieron a instalarlo midieron y me dijeron que de 30 nanay, que eran bastante más.
Eso si, lo instalaron y se fueron. Ni me dieron factura, ni memoria del proyecto ni nada. Y tampoco lo he pagado aún y hace 10 días ya de la instalación...
Yo voy por el mismo camino, me instalaron el cargador (V2C) y se fueron (9/07) aún no me han comunicado para pagar (les pedí 45metros y fueron al final casi 60).

Este lunes me pidieron de nuevo la ref castrastal del parking y firmar de nuevo la autorización para realizar la instalación y solicitar subvenciones y demás gaitas (lo había entregado el 26 de junio).

Y nada más...

No es que tenga prisa por pagar pero me resulta curioso que tarden tanto en cobrar.

Tampoco se si me enviarán presupuesto con el metraje adicional(aunque por escrito (WhatsApp )me dijeron que hasta 10 metros más no cobraban).

En fin...
flash2007mx
¿El cargador debe tener acceso a WiFi?
elsiles
Cita de Nicasia
Actualización:

Yo estoy igual ya les he mandado dos veces la referencia catastral y en el segundo mail les indico que el garaje va con la casa y no tiene referencia propia. En teoría estamos cerca de pedir permisos a ayuntamiento….
Nicasia
Cita de elsiles
Yo estoy igual ya les he mandado dos veces la referencia catastral y en el segundo mail les indico que el garaje va con la casa y no tiene referencia propia. En teoría estamos cerca de pedir permisos a ayuntamiento….
Se supone que nosotros igual. Dicen que tienen muchas solicitudes.

Sinceramente, pensaba que en una semana iba a estar el cargador instalado. Me llega el coche la próxima y voy a tener que cargar en uno de 11kw que hay cerca de mi casa...
elsiles
Cita de Nicasia
Se supone que nosotros igual. Dicen que tienen muchas solicitudes.

Sinceramente, pensaba que en una semana iba a estar el cargador instalado. Me llega el coche la próxima y voy a tener que cargar en uno de 11kw que hay cerca de mi casa...
Si te sirve de consuelo yo ya tengo el coche y ando cargando en el Hipercor de cerca de casa.
A ver si esta semana tenemos noticias y se acelera todo un poco
elsiles
Cita de Nicasia
Si shur sí. Pero bueno espero que al final entiendan que no tiene.
Mi proyecto ya está en fase de agendar.
Me han dicho que probablemente me den cita para instalación ¡¡a finales de agosto!!! Desde el 8/7 que acepte presupuesto…… me parece excesivo como va el tuyo?
propad
Mecanico
Una pregunta, se puede acoger a la subvención para la instalación aunque el coche sea de segunda mano?
angeltdci
Cita de elsiles
Me han dicho que probablemente me den cita para instalación ¡¡a finales de agosto!!! Desde el 8/7 que acepte presupuesto…… me parece excesivo como va el tuyo?
Excesivo?
Yo firme el presupuesto a finales de Abril.
Aún la semana pasada dio el visto Bueno la distribuidora y pague tasas de enganche (160€).
(Errores de documentación de Octopus y caprichos de la distribuidora)
Ahora a ver si viene Octopus y acaba el proceso
Nos vamos a 4 meses...
elsiles
Cita de angeltdci
Excesivo?
Aún la semana pasada dio el visto Bueno la distribuidora y pague tasas de enganche (160€).
Nos vamos a 4 meses...
😱😱😱😱 que horror!!!! Vaya mala suerte has tenido shur…. Espero que lo mío sea algo más ágil!
elsiles
Cita de propad
Una pregunta, se puede acoger a la subvención para la instalación aunque el coche sea de segunda mano?
Si. Una cosa es la compra de coche y otra la instalación. Si te lo instalas aunque no tuvieses coche te puedes acoger a las ayudas
Nicasia
Cita de elsiles
Cero noticias de ellos.
samael666
Creo que mucha gente se ha subido al carro de octopus ya que el precio que dan es razonable.

Yo solicité info y comencé a enviar documentación el 19/06 y me lo instalaron el 9/07, me habían dado un mes de plazo aprox pudiendo ser algo menor y así fue.

Desde entonces no tengo noticias de ellos, me solicitaron de nuevo documentación para solicitar subvenciones y pidieron la ref catastral de la plaza y hasta hoy. Sin noticias y sin cobrar ellos la instalación (sin prisa ninguna por pagar tampoco jajaajaj).
Robertosimonn1
Cita de angeltdci
Excesivo?
Nos vamos a 4 meses...

Supongo que mi caso es el mismo, si pones un punto independiente para el coche el proceso se alarga. Yo firmé el 24 de Abril y mañana se supone que vienen a instalar el cargador.

No me han dicho nada de pagar enganche de la distribuidora así que me temo que cuando pregunte mañana al instalador me dirá que eso lleva más tiempo...
← A Eléctricos