Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 03:14
|
Supongo que no puedes citar ni copiapegar porque no ha puesto lo que tú dices que ha puesto. |
24-nov-2009 03:14
|
Si ..... tu eras el que comentaba que el catalán no es la lengua propia de Catalunya ...... , .......Y quien quiere dar a entender que la decisión de la educación en Catalunya es lo más parecido a un crimen a la humanidad ....... |
24-nov-2009 03:16
Vamos, que parece que el modelo en castellano tambien puede funcionar, ahi tenemos a Montilla. No lo digo yo, lo has dicho tu.Y sigo esperando a que me digas donde he entrado al hilo descalificandote, para que no quedes como un mentiroso. |
24-nov-2009 03:18
|
Está que se sale el Multiplo A mí en el fondo me cae bien pero no sabía que era tan españoleitor
|
24-nov-2009 03:21
|
Cita de JordiS3
Que al menos sea mínimamente consciente de que forma parte de la nación catalana y si así quiere serlo...
|
Editado: 24-nov-2009 03:24 -
24-nov-2009 03:21
|
Me parece un tio cojonudo, dialogar con gente respetuosa y que no falta es agradable .... aunque no nos entendamos ...... |
24-nov-2009 03:22
| Cataluña no es una persona que habla(¡Creo!), las lenguas son de las personas, es tan sencillo que hasta un niño de 6 años lo entenderia. Asi que mucho jiji, jaja, pero no veo que disparate ha dicho Multiplo al decir que los territorios no tienen lenguas propias. |
24-nov-2009 03:25
|
Bueno. Después de 33 paginas de animado dialogo llego a la conclusión que los fabricantes Españoles de Talco de deben estar frotando las manos. Veo muchos anos escocidos.. Que se la va a hacer, es lo que hay ![]() Y al que no le guste ,talco.. |
24-nov-2009 03:27
no estaran obligados a aprender catalan? osea, ke tendreis ke emigrar a otras comunidades si kereis estudiar, pues no sabreis hablar en el idioma de la enseñanza ![]() yo creo ke esto solo afectarà a los moros, ke ya no les harà falta el nivel C para trabajar de paleta si es ke se lleva a cabo claro.
|
24-nov-2009 03:28
|
Vaya ..... pues parece que todo el mundo, menos vosotros dos, está equivocado ......: Sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad, En Cataluña se hablan varias lenguas, siendo las principales el catalán y castellano o español. De acuerdo con el estatuto de autonomía, ambos idiomas, junto con el occitano (en su variante aranesa) son oficiales. Además, se considera al catalán lengua propia de Cataluña Pues vaya panda de mentirosillos estos de la wiki, no?? |
24-nov-2009 03:38
|
Vaya ..... pues parece que todo el mundo, menos vosotros dos, está equivocado ......:
Sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad, En Cataluña se hablan varias lenguas, siendo las principales el catalán y castellano o español. De acuerdo con el estatuto de autonomía, ambos idiomas, junto con el occitano (en su variante aranesa) son oficiales. Además, se considera al catalán lengua propia de Cataluña Pues vaya panda de mentirosillos estos de la wiki, no?? |
24-nov-2009 03:46
|
¿Y quien las habla esas lenguas chico? ¿Las personas quiza? Si nos metemos en el ambito legal, estos pueden decir misa, tambien dice la constitucion española que solo existe un pueblo español, y no os veo muy por la labor de tragar con ello. El estatuto solo dice lo que los representantes de los ciudadanos quieren que diga, no que lo que dice sea cierto.
Vale, vale ..... las lenguas son libros con patas ...... ahora me has convencido ........ . Lo sabrás tu mejor que la wiki .... claro .....A mi lo que diga la constitución de lo que sólo existe no me importa ( como dices tu, pueden decir misa). Yo se lo que soy y trataré de conseguir lo que quiero. Te has leido el estatuto??? y no mientas ...... pillín ..... |
Editado: 24-nov-2009 03:54 -
24-nov-2009 03:48
|
Yo pagaría porque les aprobaran ese Estatut y se hundieran en su propia mierda. Les tenemos que dar las gracias y encima poner el culo? Les interesan las competencias que solo les aportan a ellos, y cuando hay que dar al resto, miau... A mi Cataluña no me aporta nada, el F.C. Barcelona lo unico, pero bueno, me abonaria a Gol Televisiò(queda super catalan no?) |
24-nov-2009 03:57
|
A mi lo que diga la constitución de lo que sólo existe no me importa. Yo se lo que soy y trataré de conseguir lo que quiero.
Te has leido el estatuto??? y no mientas ...... pillín .....
|
Editado: 24-nov-2009 04:01 -
24-nov-2009 04:08
|
Las lenguas sirven para lo que estamos haciendo tu y yo ahora, comunicarse, para dialogar. Para la comunicacion es requisito indispensable que exista la persona, yo nunca he visto a una piedra comunicarse, y tampoco a un territorio.
La verdad, no se donde quieres ir a parar ...... hablábamos de si el catalán era la lengua propia de Catalunya ....... y te he demostrado que si. Mira, en algo coincidimos. ![]() No seas cruel, leerse el estatuto de autonomia de arriba a abajo espero que no lo hayas hecho ni tu, porque no estamos hablando de tres lineas precisamente ![]() |
24-nov-2009 04:58
| ¿Como vas a demostrar que un trozo de tierra tiene lengua propia? Lo unico que has demostrado es lo que dice el Estatut, que naturalmente es distinto. Por poner un ejemplo claro y paradigmatico, hay estados en el mundo que se legitiman en una divinidad, pero una cosa es que sus leyes maximas digan eso y otra que sea cierto. |
24-nov-2009 11:08
|
Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. |
24-nov-2009 11:10
| Los que vinieron a trabajar y no los que se quedaron durmiendo la siesta y tomando el sol. |
24-nov-2009 11:19
|
Gracias a dios, no, sinó gracias a todos los catalanes q apoyamos los diferentes referendums sobre la independencia de Catalunya q se iniciaron con el de Arenys de Munt:
www.referendumindependencia.cat/ El 13-D 705.000 catalanes mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, ya q para participar sólo hace falta estar empadronado en alguno de los 160 municipios en dónde se celebrarán referendums, poderemos escoger entre seguir en el estado español o crear uno de propio, un aperitivo del referendum de autodeterminación al q tenemos derecho cómo nación histórica. Slu2!SPRINT ![]() Debe ser muy jodido eso de querer algo con tantas ganas que solo los tullidos intelectuales os sigan... |
24-nov-2009 11:20
|
En todo caso, tendrías que pedir perdón por ser un brasas, un pesado que insiste una y otra vez en pontificar de temas sobre los que no tiene ni idea, y encima, lo hace, ridículamente, con una pátina de urbanidad y buena educación que no consigue disimular ni por un momento su desprecio, cuando no odio, por la identidad y el idioma de un pueblo que es tan español, o más, que tú mismo. En fin, yo ya paso definitivamente, porque más allá de las ideas de cada uno, decir despues de 25 páginas que no hemos presentado ni un argumento, es directamente insultante, y desde luego, los que te sigan bailando el agua tienen más paciencia que el santo Job. Adiós, salvapatrias! Se fiel a ti mismo y abraza definitivamente el credo del resto de los españoleitors del foro! Piensa que al final, ellos (tipo Realy y tal) acaban cayendo más simpáticos, son como una pareja de picoletos con un R4 o un torero con una traje de luces rosa o una gitana con vestido de lunares: los turistas les hacen fotos y todo! En cambio, un españoleitor de izquierdas no deja de ser un triste petulante pretencioso... Que te vaya bien, yo tengo que ir a machacar a una família de castellanohablantes reprimidos. |
24-nov-2009 11:27
|
No hace falta que pidas perdón por eso, aquí aceptamos muy bien a la gente de fuera. Por la otro parte, si eres masoca tu mismo, a nosotros no nos incumbe.
En todo caso, tendrías que pedir perdón por ser un brasas, un pesado que insiste una y otra vez en pontificar de temas sobre los que no tiene ni idea, y encima, lo hace, ridículamente, con una pátina de urbanidad y buena educación que no consigue disimular ni por un momento su desprecio, cuando no odio, por la identidad y el idioma de un pueblo que es tan español, o más, que tú mismo. En fin, yo ya paso definitivamente, porque más allá de las ideas de cada uno, decir despues de 25 páginas que no hemos presentado ni un argumento, es directamente insultante, y desde luego, los que te sigan bailando el agua tienen más paciencia que el santo Job. Adiós, salvapatrias! Se fiel a ti mismo y abraza definitivamente el credo del resto de los españoleitors del foro! Piensa que al final, ellos (tipo Realy y tal) acaban cayendo más simpáticos, son como una pareja de picoletos con un R4 o un torero con una traje de luces rosa o una gitana con vestido de lunares: los turistas les hacen fotos y todo! En cambio, un españoleitor de izquierdas no deja de ser un triste petulante pretencioso... Que te vaya bien, yo tengo que ir a machacar a una família de castellanohablantes reprimidos. Pues a mi me caes bien, aunque creo que estás equivocado. ![]() Por cierto, no se que te hace pensar que para ser español hay que ser de derechas. Saludos
|
24-nov-2009 11:39
Cuando nos da por aporrear el teclado, parecemos marujas cotilleando, no acabamos nunca!
|
24-nov-2009 11:48
|
Para ser ESPAÑOL no hace falta ser de derechas. Para ser ESPAÑOLEITOR, normalmente si. Entre los de izquierdas, no abundan. Pero no te preocupes, no es grave: Por haber, hay incluso homosexuales católicos! (hoy salía un noticia en el periódico). De todo hay, en la viña del señor, no tienes que sentirte marginado por tu condición. Es más, te recomiendo que vengas a Cataluña de vacaciones. Aquí no solo aceptamos y acogemos a la gente normal, si no que recibimos bien a casos especiales como el tuyo. Y no te preocupes, te aseguro que te hablaremos en castellano . Ya me encargaré personalmente de dar indicaciones precisas al respecto a la Gestappo Lingüística! Bye!
|
, .......
A mí en el fondo me cae bien pero no sabía que era tan españoleitor

osea, ke tendreis ke emigrar a otras comunidades si kereis estudiar, pues no sabreis hablar en el idioma de la enseñanza