Compactos de 4 cilindros de más de 2000cc y atmosféricos

flandaluz
ForoCoches: Miembro
Cita de yogui
En Dodge Caliber montó un 2.4. Entra como compacto con "calzador"...o no...
Dodge Dart de este siglo
lapur08
BMW Compact e-46 318TI (el 316 era un 1.9 y el 318 un 1.995 de 143 cv), aunque el bueno es el mío, el 325ti, pero ya lleva seis pucheritos.
juanma-ax
Cita de lapur08
BMW Compact e-46 318TI (el 316 era un 1.9 y el 318 un 1.995 de 143 cv), aunque el bueno es el mío, el 325ti, pero ya lleva seis pucheritos.
Ahora me entero que 1995 es mas que 2000.
lapur08
Cita de juanma-ax
Bueno, es lo que se consideraba un 2.0 en la época, tienes razon.
juanma-ax
Cita de lapur08
Bueno, es lo que se consideraba un 2.0 en la época, tienes razon.
Es que el hilo va de compactos de 4 cilindros de mas de 2000cc.

Compactos de 4 cilindros de 2000 cc atmosfericos ha habido muchos.
Incluso segmentos B como Clio, Fiesta, Ibiza...
Commendatore
Forocoches: Provocador
Muy buen tema @Sukimimus31

Voy a rizar el rizo, y como Wikipedia dice que es un segmento C, meto al Renault 18 por medio con su 2.2 gasolina (J7T) y el 2.1 diésel (J8S), ambos atmosféricos:

flandaluz
Cita de juanma-ax
Un E46 tampoco es un compacto
lapur08
El compact se considera el compacto que saco BMW para competir con Golf A3 y compactos similares antes de sacar el serie 1
juanma-ax
Cita de flandaluz
Un E46 tampoco es un compacto
El compact yo si lo consideraría compacto.
Raf616
En general coches vendidos en USA no es raro que traigan un 2.4 o 2.5. Allí se considera motor básico en coches no-demigrantes. Ejemplo el Golf V partía de un 2.5.
yogui
Cita de Commendatore
Muy buen tema @Sukimimus31

Voy a rizar el rizo, y como Wikipedia dice que es un segmento C, meto al Renault 18 por medio con su 2.2 gasolina (J7T) y el 2.1 diésel (J8S), ambos atmosféricos:

Pero que cojones va a ser eso un compacto? Wikipedia y sus definiciones... Ese coche en su época además era muy grande y sobretodo, ancho. Un segmento d de libro
yogui
Cita de flandaluz
Dodge Dart de este siglo
No te acabo de entender lo que quieres decir. El Dart vino después pero no era el mismo tipo de coche en sí porque el Caliber vendría a ser como un Qashqai más bien, no?
perezosillo
Cita de Sphirit
Ha dicho 4 cilindros y atmosférico
Los GTA, R32, vr6 lo son

Edit, me he comido el 4 cilindros.

Perdón por el retraso
flandaluz
Cita de yogui
No te acabo de entender lo que quieres decir. El Dart vino después pero no era el mismo tipo de coche en sí porque el Caliber vendría a ser como un Qashqai más bien, no?
Pues quiero decir que Dodge Dart de 2013-2016 si es un compacto y habia opcion de 2,4 atmosferico con 184cv

yogui
Cita de flandaluz
Pues quiero decir que Dodge Dart de 2013-2016 si es un compacto y habia opcion de 2,4 atmosferico con 184cv

Pero este coche está puesto ya en el op. El clon de Fiat, el Viaggio, no sé si también llevaba el 2.4...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de yogui
Pero este coche está puesto ya en el op. El clon de Fiat, el Viaggio, no sé si también llevaba el 2.4...
¿este era el mismo que un Giulietta?

En China lo fabricaba GAC y lo vendía con el omnipresente 1.4t de 120cv.
flandaluz
Cita de yogui
Nada, que estoy empanado y se me ha escapado
El mas buscado
Buitre del asfalto
Motores básicos para el mercado americano. Que si no lleva mínimo eso, ni te lo compran.
J_T_D_85
Cita de lapur08
El compact se considera el compacto que saco BMW para competir con Golf A3 y compactos similares antes de sacar el serie 1
De hecho salió antes que el a3, bastante antes. Y también que el clase A. Digamos que fue el primer compacto de marca premium alemana, un intento de hacer frente al golf de otra manera, aunque este no era premium al menos por marca…
yogui
Cita de wrcbartimeo
¿este era el mismo que un Giulietta?

En China lo fabricaba GAC y lo vendía con el omnipresente 1.4t de 120cv.
No, el viaggio es un Dart con logo Fiat y al revés. Parten de la base del Giulietta.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de yogui
No, el viaggio es un Dart con logo Fiat y al revés. Parten de la base del Giulietta.
Por eso, la base del Giulietta, no del Bravo como pensé la primera vez que lo vi.

Un amigo tiene uno básico manual con tapacubos.

La versión 5 puertas se llamaba Opttimo o algo así.
J_T_D_85
Aunque son especies raras no dejan de ser compactos

Chrysler pt cruiser 2,4

Dodge caliber 2,4

Chevrolet HHR (creo era 2,3)
Sukimimus31
https://www.motortrend.com/reviews/c...n-comparison-2
LotusEsprit
Miembro veloz
Lo de la comprensión lectora de algunos es para hacérselo mirar…
Sukimimus31
Suzuki Aerio 2.3

Prácticamente todos estos zarrios tienen el mercado americano en mente y es lógico por el precio del combustible.

Aquí serían denostados, sobretodo al lado de un 2.0T equivalente que gastará lo mismo o menos y andará igual con un extra de par a medio régimen interesante, pero la suavidad de funcionamiento y la linealidad de esos motores deben ser sobresalientes en la mayoría de casos. Y a falta del refinamiento de un 6 cilindros, un L4 de estos gordos tiene que cumplir muy sobradamente.

Como ejemplo en base al Mazda 3 BK.

El 2.0 de 150cv es notablemente más picudo en sus curvas que el 2.3. Ya no es que dé menos par y potencia, es que su funcionamiento no tiene nada que ver.

Con el boxer de los Subaru Impreza de tercera generación también para algo parecido, pese a que el 2.0 presenta un par relativamente alto y a bajas vueltas tratándose de un gasolina atmosférico y creo que sin admisión variable, el 2.5 cambia de nuevo totalmente, ofreciendo la potencia máxima antes y co una curva de par, de nuevo, más plana y uniforme.

Me encantaría tener algo así.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de yogui
Pero que cojones va a ser eso un compacto? Wikipedia y sus definiciones... Ese coche en su época además era muy grande y sobretodo, ancho. Un segmento d de libro
Para los USAnos los dodge dart como el que trajo Barreiros, eran sedanes compactos.
Sukimimus31
Dejo ya que estoy, a los primos del Cobalt, el Saturn ION y el Pontiac G5 con sus mismas mecánicas 2.2 y 2.4.

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de LotusEsprit
Lo de la comprensión lectora de algunos es para hacérselo mirar…
Renault Espace 1.9 dti

will_uno
No veo en la lista el K20 de los Civic TypeR.
N-640
Red Carreteras del Estado
El Suzuki Kizashi

Un 2.4 de 178 CV si no me equivoco
← A Coches