Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Por fin.empiezo a recoger tomates a buen ritmo. Igual una media de dos al día. Hoy hubo 5.

Como no tengo prisa y ningún bicho se los come los dejo madurar en la planta por completo.

bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
Por fin.empiezo a recoger tomates a buen ritmo. Igual una media de dos al día. Hoy hubo 5.

Como no tengo prisa y ningún bicho se los come los dejo madurar en la planta por completo.

Que pintaza tienen!!
Maduros en la mata es como están con todo su sabor y su textura!

Disfruta de ellos!!
bpr bpr

Otra cajita mix
Mircho
Que buena pinta todo! Yo pimientos ya cogí unos pocos el otro día, pero por los tomates y berenjenas aún estoy esperando a que empiecen a madurar.
Davenfer
Por que los calabacines, cuando ya estan grandecitos, se ponen amarillos y se pudren por el extremo opuesto al del tallo? Mas de la mitad se me joden así
Mircho
Cita de Davenfer
Por que los calabacines, cuando ya estan grandecitos, se ponen amarillos y se pudren por el extremo opuesto al del tallo? Mas de la mitad se me joden así
Eso normalmente ocurre cuando no son polinizados, pero no deberían crecer más de 10 cm antes de pudrir, al menos los mios. Puedes probar a polinizarlos manualmente tocando con suavidad los estambres de las flores macho (las que salen sin el calabacín) y luego tocando las flores hembra para transferir el polen y polinizarlas. Yo lo hago con los dedos, aunque si buscas por ahí en vídeos suele hacerse con un bastoncillo de los oídos o con un pincel.
carlos_carlos
Uno nuevo que pilla sitio por aquí.
Estoy comenzando a plantar pimientos, lechugas...etc. He comenzado con mucho retraso, pero bueno.

Algún consejo para combatir contra los caracoles y babosas? He leído algo acerca del cobre como repelente.
enrikito
Cita de carlos_carlos
Estoy comenzando a plantar pimientos, lechugas...etc. He comenzado con mucho retraso, pero bueno.

Algún consejo para combatir contra los caracoles y babosas? He leído algo acerca del cobre como repelente.
Helistop ultra han recomendado alguna vez en el hilo.

No lo he probado, no tengo problemas de esos, mi problema es con la zona en la que vivo y el tiempo, aún no tengo ni un mísero tomate en planta y estos dos días de calor infernal habrá quemado muchas flores
bpr bpr
Cita de Davenfer
Ya te a contestado un compañero,,es falta de polinización.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Me olvidaba de este hilo. ¿Se os ocurre qué echarle a los frutales para que los insectos (moscas, avispas, hormigas... ) no me arrasen con la fruta? Hay muchísimo insecto este año.
bpr bpr
Cita de carlos_carlos

Aquí en el sur no solemos tener problemas con los caracoles,,cuando empiezan su temporada,tenemos aquí unas temperaturas tremendas y prácticamente todo seco,sin tener donde esconderse.

Prueba con azufre al suelo y es barato.
El azufre no le gusta a ningún bicho
bpr bpr
Cita de Muffins
Me olvidaba de este hilo. ¿Se os ocurre qué echarle a los frutales para que los insectos (moscas, avispas, hormigas... ) no me arrasen con la fruta? Hay muchísimo insecto este año.
Te digo como al shur de arriba.
El azufre no le gusta a ningún bicho.
Aquí las avispas si le meten mano es a las uvas,,,y desde siempre hemos tratado con azufre en polvo y manos de santo.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de bpr bpr
Te digo como al shur de arriba.
El azufre no le gusta a ningún bicho.
Aquí las avispas si le meten mano es a las uvas,,,y desde siempre hemos tratado con azufre en polvo y manos de santo.

¿No perjudica el consumo de la fruta?
bpr bpr
Cita de Muffins
¿No perjudica el consumo de la fruta?
No el azufre es más natural.
bpr bpr

Otra cajita de hoy.
CibernoX_CTDI
Me voy de vacaciones una semana y al volver estoy inundado de tomates.
Incluidos algunos monstruos de alrededor de 3/4 de kilo.

bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
Me voy de vacaciones una semana y al volver estoy inundado de tomates.
Incluidos algunos monstruos de alrededor de 3/4 de kilo.

Esas manchitas negras en las hojas,,,.
Son porque están en hoja "viejas" de tallos principales?

Mira si hay más manchas!
Aunque ya a estas alturas de producción no serán muy importantes.

10 botes de 750g y 2 de 250g hemos hecho hoy de pisto.

Buen tamaño tienen y maduritos!!
CibernoX_CTDI
Cita de bpr bpr
Esas manchitas negras en las hojas,,,.
Son porque están en hoja "viejas" de tallos principales?

Mira si hay más manchas!
Aunque ya a estas alturas de producción no serán muy importantes.

10 botes de 750g y 2 de 250g hemos hecho hoy de pisto.

Buen tamaño tienen y maduritos!!
La de esa foto en concreto son hojas viejas que empiezan a verse feas, aunque algo de mildiu si que he tenido. Es inevitable. No está siendo muy grave este año.

Lo malo es que hoy descubrí 3 tomates picados con el gusano ese grande del tomate. No vi más más que esos 3, pero tendré que estar atento, el año pasado hubo muchas bajas.

Los de la foto acabaron pesando 600 y 650gr. Voy a estar toda la semana a salmorejo para desintoxicarme de tanto cochifrito que tome en Extremadura esta semana.
Spilindrón
Buenas a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí para actualizar.

De momento, todo repleto de tomates, que están empezando a madurar poco a poco, además, ya empiezan a salir los tomatitos de la segunda tanda que cuando quite los grandes entiendo que crecerán más rápido.

El pepino, es un éxito como era previsible con 6 plantas estoy recogiendo prácticamente 4 kilos a la semana desde hace un mes aproximadamente. Aunque desde hace una semana o así la planta se ha afeado y no se cuanto durará los niveles de producción.

El calabacín, no se si fruto del poco espacio y tenerlo entutorado, no me esta polinizando bien. Por lo que como comentaba el compañero, salen amarillentos o deformes. El problema que tengo es que para polinizarlos yo, tendría que ser por la mañana que es cuando las flores están abiertas y a esas horas no puedo ir.

Los pimientos están empezando a crecer y cuando cojan un buen tamaño los recogeré.

Es un poco locura tener tantas plantas en tan poco espacio pero creo que el resultado ha sido satisfactorio.

En este tiempo he hecho 2 aportes de hummus y uno de ceniza. Seguramente próximamente haga otro de ceniza.

No se como veis el asunto pero yo estoy relativamente contento, si bien es verdad que hay plantas con uno o dos tomates hay algunas que tienen doce.

bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
La de esa foto en concreto son hojas viejas que empiezan a verse feas, aunque algo de mildiu si que he tenido. Es inevitable. No está siendo muy grave este año.

Lo malo es que hoy descubrí 3 tomates picados con el gusano ese grande del tomate. No vi más más que esos 3, pero tendré que estar atento, el año pasado hubo muchas bajas.

Los de la foto acabaron pesando 600 y 650gr. Voy a estar toda la semana a salmorejo para desintoxicarme de tanto cochifrito que tome en Extremadura esta semana.
Te refieres al gusano verde?
Con esto hay que tener cuidado,desde que empiezan los primeros capullos de flor,es conveniente echarle un poquito de insecticida,aunque sea genérico,con esto ya no se acercan.
Yo hice solo un tratamiento y el resto a sido azufre,nada más.
Y la verdad,creo que solo he tirado un par de tomates por el gusano.
A las berenjenas,les eché azufre hace unos días por la mosca blanca y ayer estaban las matas limpias,,

Extremadura es buena tierra de carnes!! Fritas,a la brasa o guisos,,pero carnes!!
bpr bpr
Cita de Spilindrón
Buenas a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí para actualizar.

De momento, todo repleto de tomates, que están empezando a madurar poco a poco, además, ya empiezan a salir los tomatitos de la segunda tanda que cuando quite los grandes entiendo que crecerán más rápido.

El pepino, es un éxito como era previsible con 6 plantas estoy recogiendo prácticamente 4 kilos a la semana desde hace un mes aproximadamente. Aunque desde hace una semana o así la planta se ha afeado y no se cuanto durará los niveles de producción.

El calabacín, no se si fruto del poco espacio y tenerlo entutorado, no me esta polinizando bien. Por lo que como comentaba el compañero, salen amarillentos o deformes. El problema que tengo es que para polinizarlos yo, tendría que ser por la mañana que es cuando las flores están abiertas y a esas horas no puedo ir.

Los pimientos están empezando a crecer y cuando cojan un buen tamaño los recogeré.

Es un poco locura tener tantas plantas en tan poco espacio pero creo que el resultado ha sido satisfactorio.

En este tiempo he hecho 2 aportes de hummus y uno de ceniza. Seguramente próximamente haga otro de ceniza.

No se como veis el asunto pero yo estoy relativamente contento, si bien es verdad que hay plantas con uno o dos tomates hay algunas que tienen doce.

Si no es por lo difícil que es,diria que los pepinos tienen "alternaría"
Pero sería extraño en un suelo virgen y apartado de otros cultivos,,
Así que,será mildiu seguramente.

Los tomates no te preocupes si tienen pocos,puede ser un poco por falta de espacio y sol.
Así no se te vienen todos de golpe!!
Spilindrón
Cita de bpr bpr
Si no es por lo difícil que es,diria que los pepinos tienen "alternaría"
Pero sería extraño en un suelo virgen y apartado de otros cultivos,,
Así que,será mildiu seguramente.

Los tomates no te preocupes si tienen pocos,puede ser un poco por falta de espacio y sol.
Así no se te vienen todos de golpe!!
Uf, pues no lo había valorado, pensé que eran machas provocadas por el sol ... es recomendable echarle algún producto contra el mildiu? tengo uno que usé para los calabacines...
eisenerz2
75 mm L/48
La cojo ya? Yo diría que sí pero a ver los maestros

ErCapitan
👽💀👻🎮
Unas fotillos de lo que va saliendo por el sur de madrid..

Este año mucho pulgón que afectó a todas mis plantas de berenjenas, llegue tarde y ya casi sin solucion y a 2 plantas de melones.Es acojonante ver como curran las hormigas para ayudar al pulgón, menudas cabronas.
Y muchas plantas de tomate con las hojas vueltas hacia dentro (se puede ver en la foto), aunque este año menos que otros, siempre he pensado que es una manera de protegerse del calor (donde tengo el huerto hace un calor que flipas)pero nunca he sabido con certeza por que tiene ese comportamiento la planta del tomate.
bpr bpr
Cita de Spilindrón
Uf, pues no lo había valorado, pensé que eran machas provocadas por el sol ... es recomendable echarle algún producto contra el mildiu? tengo uno que usé para los calabacines...
Yo no le echaría nada, si están ya en plena producción y la infección no es muy grande,,que aguanten los que puedan.
En todo caso,quitale esas hojas y sacalas del huerto,
bpr bpr
Cita de eisenerz2
La cojo ya? Yo diría que sí pero a ver los maestros

El zarcillo mas pegado a su rabo es el que tiene que estar seco.
Y prefiero coger una sandia que le falten unos días,a cogerla con unos días pasada!!
bpr bpr
Cita de ErCapitan
Unas fotillos de lo que va saliendo por el sur de madrid..

Este año mucho pulgón que afectó a todas mis plantas de berenjenas, llegue tarde y ya casi sin solucion y a 2 plantas de melones.Es acojonante ver como curran las hormigas para ayudar al pulgón, menudas cabronas.
Y muchas plantas de tomate con las hojas vueltas hacia dentro (se puede ver en la foto), aunque este año menos que otros, siempre he pensado que es una manera de protegerse del calor (donde tengo el huerto hace un calor que flipas)pero nunca he sabido con certeza por que tiene ese comportamiento la planta del tomate.
Controlale el riego,que puede ser por falta o exceso,pero notan más la falta de riego con el calor.
Mircho
Por aquí empiezan también los tomates, pimientos y berenjenas:

También ya llevo una temporada cogiendo calabacines y pepinos, y en unos 10 días cosecharé las cebollas que subiré alguna fotillo también.
bpr bpr
Cita de Mircho
Por aquí empiezan también los tomates, pimientos y berenjenas:

También ya llevo una temporada cogiendo calabacines y pepinos, y en unos 10 días cosecharé las cebollas que subiré alguna fotillo también.
Buena cesta!

Esos tomates negros son pequeños,pero son muy pocos ácidos,,muy buenos!
CibernoX_CTDI
No sé como lo hacen los calabacines para esconderse a plena vista, pero hace dos días miré y no había nada y hoy saqué uno que pesaba un kilo. Son la verdura ninja.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día