Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
06-jul-2025 21:09
|
Por fin.empiezo a recoger tomates a buen ritmo. Igual una media de dos al día. Hoy hubo 5. Como no tengo prisa y ningún bicho se los come los dejo madurar en la planta por completo.
|
06-jul-2025 22:12
|
Maduros en la mata es como están con todo su sabor y su textura! Disfruta de ellos!! |
14-jul-2025 12:00
| Que buena pinta todo! Yo pimientos ya cogí unos pocos el otro día, pero por los tomates y berenjenas aún estoy esperando a que empiecen a madurar. |
16-jul-2025 07:51
| Por que los calabacines, cuando ya estan grandecitos, se ponen amarillos y se pudren por el extremo opuesto al del tallo? Mas de la mitad se me joden así |
16-jul-2025 12:05
| Eso normalmente ocurre cuando no son polinizados, pero no deberían crecer más de 10 cm antes de pudrir, al menos los mios. Puedes probar a polinizarlos manualmente tocando con suavidad los estambres de las flores macho (las que salen sin el calabacín) y luego tocando las flores hembra para transferir el polen y polinizarlas. Yo lo hago con los dedos, aunque si buscas por ahí en vídeos suele hacerse con un bastoncillo de los oídos o con un pincel. |
17-jul-2025 00:00
|
Uno nuevo que pilla sitio por aquí. Estoy comenzando a plantar pimientos, lechugas...etc. He comenzado con mucho retraso, pero bueno. Algún consejo para combatir contra los caracoles y babosas? He leído algo acerca del cobre como repelente. |
17-jul-2025 18:28
|
No lo he probado, no tengo problemas de esos, mi problema es con la zona en la que vivo y el tiempo, aún no tengo ni un mísero tomate en planta y estos dos días de calor infernal habrá quemado muchas flores |
17-jul-2025 20:34
| Me olvidaba de este hilo. ¿Se os ocurre qué echarle a los frutales para que los insectos (moscas, avispas, hormigas... ) no me arrasen con la fruta? Hay muchísimo insecto este año. |
17-jul-2025 20:36
|
Prueba con azufre al suelo y es barato. El azufre no le gusta a ningún bicho |
17-jul-2025 20:38
|
El azufre no le gusta a ningún bicho. Aquí las avispas si le meten mano es a las uvas,,,y desde siempre hemos tratado con azufre en polvo y manos de santo. |
20-jul-2025 19:22
|
Me voy de vacaciones una semana y al volver estoy inundado de tomates. Incluidos algunos monstruos de alrededor de 3/4 de kilo.
|
20-jul-2025 22:47
|
Son porque están en hoja "viejas" de tallos principales? Mira si hay más manchas! Aunque ya a estas alturas de producción no serán muy importantes. 10 botes de 750g y 2 de 250g hemos hecho hoy de pisto. Buen tamaño tienen y maduritos!! |
20-jul-2025 22:55
|
Lo malo es que hoy descubrí 3 tomates picados con el gusano ese grande del tomate. No vi más más que esos 3, pero tendré que estar atento, el año pasado hubo muchas bajas. Los de la foto acabaron pesando 600 y 650gr. Voy a estar toda la semana a salmorejo para desintoxicarme de tanto cochifrito que tome en Extremadura esta semana. |
21-jul-2025 12:54
21-jul-2025 13:30
|
La de esa foto en concreto son hojas viejas que empiezan a verse feas, aunque algo de mildiu si que he tenido. Es inevitable. No está siendo muy grave este año.
Lo malo es que hoy descubrí 3 tomates picados con el gusano ese grande del tomate. No vi más más que esos 3, pero tendré que estar atento, el año pasado hubo muchas bajas. Los de la foto acabaron pesando 600 y 650gr. Voy a estar toda la semana a salmorejo para desintoxicarme de tanto cochifrito que tome en Extremadura esta semana. Con esto hay que tener cuidado,desde que empiezan los primeros capullos de flor,es conveniente echarle un poquito de insecticida,aunque sea genérico,con esto ya no se acercan. Yo hice solo un tratamiento y el resto a sido azufre,nada más. Y la verdad,creo que solo he tirado un par de tomates por el gusano. A las berenjenas,les eché azufre hace unos días por la mosca blanca y ayer estaban las matas limpias,, Extremadura es buena tierra de carnes!! Fritas,a la brasa o guisos,,pero carnes!! |
21-jul-2025 13:38
21-jul-2025 13:57
|
Si no es por lo difícil que es,diria que los pepinos tienen "alternaría"
Pero sería extraño en un suelo virgen y apartado de otros cultivos,, Así que,será mildiu seguramente. Los tomates no te preocupes si tienen pocos,puede ser un poco por falta de espacio y sol. Así no se te vienen todos de golpe!! |
21-jul-2025 20:39
|
Unas fotillos de lo que va saliendo por el sur de madrid.. Este año mucho pulgón que afectó a todas mis plantas de berenjenas, llegue tarde y ya casi sin solucion y a 2 plantas de melones.Es acojonante ver como curran las hormigas para ayudar al pulgón, menudas cabronas. Y muchas plantas de tomate con las hojas vueltas hacia dentro (se puede ver en la foto), aunque este año menos que otros, siempre he pensado que es una manera de protegerse del calor (donde tengo el huerto hace un calor que flipas)pero nunca he sabido con certeza por que tiene ese comportamiento la planta del tomate. |
Editado: 21-jul-2025 20:43 -
22-jul-2025 07:33
|
En todo caso,quitale esas hojas y sacalas del huerto, |
22-jul-2025 07:35
|
El zarcillo mas pegado a su rabo es el que tiene que estar seco. Y prefiero coger una sandia que le falten unos días,a cogerla con unos días pasada!! |
22-jul-2025 07:39
|
Unas fotillos de lo que va saliendo por el sur de madrid..
Este año mucho pulgón que afectó a todas mis plantas de berenjenas, llegue tarde y ya casi sin solucion y a 2 plantas de melones.Es acojonante ver como curran las hormigas para ayudar al pulgón, menudas cabronas. Y muchas plantas de tomate con las hojas vueltas hacia dentro (se puede ver en la foto), aunque este año menos que otros, siempre he pensado que es una manera de protegerse del calor (donde tengo el huerto hace un calor que flipas)pero nunca he sabido con certeza por que tiene ese comportamiento la planta del tomate. |
23-jul-2025 11:57
23-jul-2025 17:46
|
Esos tomates negros son pequeños,pero son muy pocos ácidos,,muy buenos! |
24-jul-2025 01:36
| No sé como lo hacen los calabacines para esconderse a plena vista, pero hace dos días miré y no había nada y hoy saqué uno que pesaba un kilo. Son la verdura ninja. |