💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

JaviCastillo
ForoCoches: Usuario
Por si sirve...No he cobrado hoy (Segunda liquidación) por no cumplir los recibos (Me di de alta en enero y me faltaba uno), llamé esta mañana al banco y me indican que las condiciones hay que cumplirlas semestralmente y que, si no se cumple, la cuenta ya no es remunerada.
De hecho, en las características financieras de la cuenta ya no me aparece nada del 5% para Saldos acreedores, me aparece un 0%.

Echarle un ojo los que tengan pensado dejar los 20K para la siguiente liquidación y no le han pagado esta por no cumplir alguna de las condiciones.
Saxxx
ForoCoches: Miembro
Bueno, los que hacíamos tintos ya sabíamos a lo que nos exponíamos. Al menos hemos rascado algo. El problema es que me da a mí ahora que nos van a poner mil trabas para cerrar la cuenta.
nodata
Pipe Bender Coacher
Pues yo he cobrado la segunda liquidación con tintos propios desde Cantabria. Cuenta abierta en marzo de este año.
Panicio
ForoCoches: Hola.
a mí me han ingresado hoy los intereses, por cierto, ayer me llegó en la correspondencia un documento en el que indicaba que las 4 condiciones se cumplían correctamente
LoganJalabert
Ella ha elegido, Scott
Cita de Mikesg90
A mi me dice qur no cumplo nomina y lleva domiciliada desde noviembre. Y he cobrado la extra de junio tambien... tendre que pasarme mañana a ver que pasa
Cita de Mikesg90
He revisado movimientos y la nomina de junio, la cobre el 30 de mayo. Imagino q sera por ahi el tema. Mañana actualizo despues de ir a la oficina
Cita de Mckiwan
Lo de que la nomina real estando con anterioridad ponga que no cumple......es poco comprensible, a ver si lo apañan, en fin, pero eso, se han puesto las pilas parece ser con los tintos.

Pero vamos es como en otros, yo del bbva tengo los recibos y la nomina, y lo de la nomina no me lo pagan, y sin embargo a otros si que se lo han pagado sin problema
Cita de mato75
a mi por teléfono me dijeron que ha sido por cobrar 2 nóminas en un mismo mes , la de abril la cobre el 2 de mayo y la de mayo el 29, y claro en abril no entró nómina , he ido a oficina esta mañana y mañana me dirán
Yo tengo nómina real con ellos (no tintos) y no he cobrado por no cumplir condición nómina.

Según me han explicado en Atención al Cliente, el sistema está automatizado, revisa mes a mes (Enero a Junio) que tengas un ingreso tipo nómina. Cómo nos ha pasado a muchos, yo la nómina de Febrero la cobré el 2 de Marzo y, por eso, el sistema automático no encuentra la nómina de Febrero y automáticamente pone que no cumples la condición (sin mirar el conjunto de 6 meses).

Al final, me han dicho que lo tienen que solucionar desde la propia oficina. He contactado con la subdirectora de la mía, que me está llevando también un tema de hipoteca y hablo cada semana con ella, y me ha dicho que tengo razón y que me lo va a reclamar. Que ya me dirá algo.
CoPo87
Pues nada, sacados los 20 k y cerrando cuenta. Fue bonito mientras duró 🤣🤣🤣
rmr69
estuve aqui..
Entonces los que no habéis cobrado, se supone que tenéis que pagar comisiones¿no¿
rubikaz
Cita de Saxxx
Bueno, los que hacíamos tintos ya sabíamos a lo que nos exponíamos. Al menos hemos rascado algo. El problema es que me da a mí ahora que nos van a poner mil trabas para cerrar la cuenta.
Lo sabrías tú, por aquí alguno dice que va a poner una reclamación al banco de España
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de CoPo87
Pues nada, sacados los 20 k y cerrando cuenta. Fue bonito mientras duró 🤣🤣🤣
Al final hice lo mismo..ahora esos 20k para el Sabadell al 2.5%. Lo que me jode estos 3 meses perdidos.....
tf_lover
.
Cita de acantabella
Tanto mi pareja como yo hemos cobrado igual
201,85€, pero cumplo las condiciones 100% y nómina real
No se supone que son 250? Por qué nos dan menos?
tf_lover
.
Cita de Piña Colada
Yo segunda liquidación cobrada de 200€, tintos de 750€ desde caixabank sin problema, varios psgos con tarjeta y recibos de PayPal de 5, 20 cents
No deberían pagarte 250€?
mercenarioCDZ
Cita de danicalonge8
Me ha pasado lo mismo y con nómina real asi que ni idea, a ver que pasa mañana.
Yo ya he cobrado en anteriores
Cita de LoganJalabert
Igual por aquí, yo tengo nómina real (no tinto) y he cobrado siempre correctamente (desde Septiembre del 2024 que me abrí la cuenta, cobré Octubre, Enero y Abril). Y ahora pone que no cumplo nómina jajaja
Cita de mato75
yo también con nómina real, he llamado y me han comentado que es porque no tengo cada mes una nómina , la de enero me entró ya en febrero y la de abril en mayo, osea que tengo las 6 nóminas pero en enero no hay y en febrero tengo 2 , a ver que pasa mañana
Cita de Trostsky
Otro con nómina real aquí, y sin cobrar
cabrones, cuando reclaméis no les digáis que estamos medio foro con los tintos

nada, en serio, eso os lo tienen que arreglar 100%, no es responsabilidad vuestra el día que cobrais la nómina
mercenarioCDZ
Cita de malaya
Yo hice la promocion en octubre 2024, me han pagado en enero y abril, pero hoy me han ingresado 0 euros, Yo tenia la nomina y los pagos con la visa, no recuerdo que tuviese que tener ningun recibo domiciliado. Es que no recuerdo que en las condiciones tuviera que tener ningun recibo domiciliado. Alguien que hiciera la promocion por esas fechas que sepa si lo del recibo domiciliado era condicion indispensable? Que hago reclamo? o vaya que levante la liebre?
yo me la hice también en octubre de 2024 y ya de antes se requería los 6 recibos

de hecho estuve esperando al 16 de octubre para abrirla por si hacían el lío con remunerar al 5% durante 4 trimestres y no por años completos
mercenarioCDZ
Cita de Muyay
Que reventada… pues nada 3 meses de regalo de 20 k, voy a meter real para que me entre el 28 de este mes ya solo me falta que en octubre se inventen otra cosa
cuidado que si avisas ahora de que te cambien la nómina, en muchas empresas ya no son capaces de cambiarlo para este mes.

yo me olvidaría de este asunto, si me falla en el próximo trimestre cierro la cuenta
mercenarioCDZ
Cita de tf_lover
No se supone que son 250? Por qué nos dan menos?
es por las retenciones, en los documentos viene desglosado
Ismapro
A mí me ha entrado con tintos de imagin ,llevo 6 meses ya
rothus
Sacando la pasta y cerrando cuenta. Es lo que hay.
Amiball
Abrí cuenta en diciembre 2024 y me pagaron intereses en enero y abril.Ahora en julio, aparecen intereses 0,00
No he recibido notificación de que mis tintos catalanes no gustaran
A alguien le ha pasado?
tf_lover
.
Cita de mercenarioCDZ
es por las retenciones, en los documentos viene desglosado
Gracias shur. Suponía algo así, la verdad. ¿A qué documentos te refieres? ¿A las condiciones de contratación?
mercenarioCDZ
Cita de tf_lover
Gracias shur. Suponía algo así, la verdad. ¿A qué documentos te refieres? ¿A las condiciones de contratación?
loe extractos del pago, mira en el buzon
mato75
Cita de LoganJalabert
Yo tengo nómina real con ellos (no tintos) y no he cobrado por no cumplir condición nómina.

Según me han explicado en Atención al Cliente, el sistema está automatizado, revisa mes a mes (Enero a Junio) que tengas un ingreso tipo nómina. Cómo nos ha pasado a muchos, yo la nómina de Febrero la cobré el 2 de Marzo y, por eso, el sistema automático no encuentra la nómina de Febrero y automáticamente pone que no cumples la condición (sin mirar el conjunto de 6 meses).

Al final, me han dicho que lo tienen que solucionar desde la propia oficina. He contactado con la subdirectora de la mía, que me está llevando también un tema de hipoteca y hablo cada semana con ella, y me ha dicho que tengo razón y que me lo va a reclamar. Que ya me dirá algo.
pues ya somos dos , por teléfono me comentaron lo mismo que a ti y hoy he ido a la oficina y que lo miraran bien pero que en principio todo estaba correcto , ya comentaré cuando sepa algo
juan_medio
800 euros por aquí más 400 en ING no está nada mal. Una pregunta si hago una transferencia de 20.000 euros entre cuentas con el mismo nombre no pasa nada verdad?
tf_lover
.
Cita de mercenarioCDZ
loe extractos del pago, mira en el buzon
Toda la razón. Ahí está perfectamente detallado. Muchas gracias!
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
pues no he cobrado...requisito no cumplido: nomina.

Mirando los extractos es cierto que algún tinto no entro a finales de mes.
Gente con nomina real ha tenido este mismo problema, ya no se si es que me han pillado o es que al entrar el tinto en el siguiente mes y no ha finales, el sistema no coteja que entre a tiempo

Podéis detallar los que hagáis tintos que todos vuestros tintos entraron antes de finalizar el mes? sería bueno que comentáramos esto para ir filtrando un poco.
richijm
Cita de OyeSiri
pues no he cobrado...requisito no cumplido: nomina.

Mirando los extractos es cierto que algún tinto no entro a finales de mes.
Gente con nomina real ha tenido este mismo problema, ya no se si es que me han pillado o es que al entrar el tinto en el siguiente mes y no ha finales, el sistema no coteja que entre a tiempo

Podéis detallar los que hagáis tintos que todos vuestros tintos entraron antes de finalizar el mes? sería bueno que comentáramos esto para ir filtrando un poco.
Todos los tintos efectuados desde febrero que es cuando abri la cuenta han entrado antes de finalizar el mes quitando julio obvio..
Toxa45
Yo ya he reclamado y os animo a todos a hacerlo. En el Sabadell toda la gente que le denegaron la promo de nómina les han pagado tras ir al BDE, y todos con tintos. En las bases de ibercaja solo habla de concepto nómina. Si lleva la codificación nómina es una nómina. Si quieren que sea de una empresa por cuenta ajena que lo pongan en las bases.

mercenarioCDZ
Cita de LoganJalabert

Cita de mato75
pues ya somos dos , por teléfono me comentaron lo mismo que a ti y hoy he ido a la oficina y que lo miraran bien pero que en principio todo estaba correcto , ya comentaré cuando sepa algo
Moraleja,
Siempre que te abras una cuenta nómina, hay que programarse tintos aunque domicilies la nómina real, que luego pasa algo de esto y el sistema te echa automáticamente y luego hay que andar reclamando.
mercenarioCDZ
Cita de Toxa45
Yo ya he reclamado y os animo a todos a hacerlo. En el Sabadell toda la gente que le denegaron la promo de nómina les han pagado tras ir al BDE, y todos con tintos. En las bases de ibercaja solo habla de concepto nómina. Si lleva la codificación nómina es una nómina. Si quieren que sea de una empresa por cuenta ajena que lo pongan en las bases.
“La domiciliación de una nómina”

Que tú te hagas una transferencia de tu cuenta codificada como transferencia nómina no convierte a esa trabsferencia en una nómina.

Una nómina es el pago del sueldo por realizar un trabajo.

El banco puede fácilmente tumbarte el argumento pidiendote un informe fiscal que muestre las retribuciones dinerarias que has recibido por el trabajo como nóminas
Toxa45
Cita de mercenarioCDZ
“La domiciliación de una nómina”

Que tú te hagas una transferencia de tu cuenta codificada como transferencia nómina no convierte a esa trabsferencia en una nómina.

Una nómina es el pago del sueldo por realizar un trabajo.

El banco puede fácilmente tumbarte el argumento pidiendote un informe fiscal que muestre las retribuciones dinerarias que has recibido por el trabajo como nóminas
Te pongo las bases de unicaja para que veas las diferencias entre unas bases legales bien hechas y no la basura de ibercaja.

Si tu has mandado una transferencia con un codigo interbancaria nómina es una nómina, si quieren una nomina emitida por una empresa que lo pongan que para eso están las bases legales como si hace Unicaja o Abanca.

Por otra parte como estamos hablando de un interés en la cuenta y no la típica promoción de nómina que pagan un incentivo único, Ibercaja debería dejar claro desde el 1º mes si cumples o no las condiciones. Pero está muy bien quedarse 3 meses con tu dinero al 0%.
mercenarioCDZ
Cita de Toxa45
Te pongo las bases de unicaja para que veas las diferencias entre unas bases legales bien hechas y no la basura de ibercaja.

Si tu has mandado una transferencia con un codigo interbancaria nómina es una nómina, si quieren una nomina emitida por una empresa que lo pongan que para eso están las bases legales como si hace Unicaja o Abanca.

Por otra parte como estamos hablando de un interés en la cuenta y no la típica promoción de nómina que pagan un incentivo único, Ibercaja debería dejar claro desde el 1º mes si cumples o no las condiciones. Pero está muy bien quedarse 3 meses con tu dinero al 0%.
Todo lo que tú digas.

Pero te piden las hojas de pago para comprobar tus nóminas y luchar contra el blanqueamiento de capitales y a ver qué sacas.

Yo estoy haciendo tintos y tengo claro que estoy incumpliendo el SENTIDO de las bases legales de la promoción.

Si me fallase, recogería cable y me iría con mi dinero a otro sitio y no me pondría a defender lo que considero indefendible por un defecto de forma o cualquier historia de estas.

Hay bancos que te permiten adherirte a promociones recibiendo ingresos recurrentes de tus otras cuentas, este no es el caso.

Yo creo que en la vida uno tiene que ser consecuente consigo mismo, en cualquier caso si tú consideras que tienes que reclamar adelante y espero que lo consigas pero yo no lo haría.
← A InverForo