¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Edu84
ForoCoches: Miembro
Ahora funciona pocos minutos y se para varios y asi sin parar.... Puede ser que el sensor de temperatura este húmedo o algo asi?
Lo dejaré apagado una hora más a ver......
junillo
Cita de promise
Buenas noches.
Tengo preinstalacion de aire acondicionado en mi piso, venía de obra y por fin voy a instalar.
Vivo en Extremadura, por lo que aquí aprieta bastante.
Mi piso es de 90m2. Sin rejilla en cocina.

Estoy interesada en la fujitsu ya que es la más silenciosa con la unidad interior según he podido leer en las características .
Todas de 100 instalación incluida :

Mitsubishi 2700
Midea 1975
Hisense 2000
Fujitsu 2480

Y el wifi dependiendo de la máquina oscila entre 70 a 120 más o menos
La Midea lo trae incorporado.

Que te parece? Se podría cambiar la rejilla para tener la opción la cerrar alguna en alguna habitación?

Muchas gracias

No pones los modelos, pero tanto la Fujitsu como la Mitsubishi te haran un servicio excelente.

Para cerrar rejillas, hay que preparar la instalacion de conductos para ellos.
Ya que podemos provocar silbidos y/o perdidas de carga por sobre presion o exceso caudal.

PAra ello, se he de calcular e instalar una compuerta de sobrepresion al conducto.

SLSD
junillo
Cita de Edu84
Ahora funciona pocos minutos y se para varios y asi sin parar.... Puede ser que el sensor de temperatura este húmedo o algo asi?
Lo dejaré apagado una hora más a ver......

Vaya inventos la gente.....que teneis ganas de liarla....

No, el sensor no se moja
Ya que no esta visible.
Lleva una funda protectora.

Si se mojara, daria corto y por tanto daria error de sonda.

Si no te hada nigun error, no sera la sonda.

Yo voto mas a que has mojado el ventilador...

SLSD
Edu84
Cita de junillo
Vaya inventos la gente.....que teneis ganas de liarla....

No, el sensor no se moja
Ya que no esta visible.
Lleva una funda protectora.

Si se mojara, daria corto y por tanto daria error de sonda.

Si no te hada nigun error, no sera la sonda.

Yo voto mas a que has mojado el ventilador...

SLSD
Para limpiar las rejillas y el canal de desagüe no es echarle el producto con un vaporizador?

Si es lo que tu dices de haber mojado el ventilador, (te refieres a la turbina?) es grave? O con darle mas tiempo para que seque es suficiente.
Gracias por tus respuestas, estoy atacado xD
junillo
Cita de Edu84
Para limpiar las rejillas y el canal de desagüe no es echarle el producto con un vaporizador?

Si es lo que tu dices de haber mojado el ventilador, (te refieres a la turbina?) es grave? O con darle mas tiempo para que seque es suficiente.
Gracias por tus respuestas, estoy atacado xD

Pues dependera de lo que hayas liado....

Si no sabes, es mejor acudir a un profesional.
A veces, por ahorrarnos cuatro perras, nos puede salir mas caro.

Cuando lo pongas en marcha, ponlo en modo ventilacion un rato.

SLSD
Edu84
Cita de junillo
Pues dependera de lo que hayas liado....

Si no sabes, es mejor acudir a un profesional.
A veces, por ahorrarnos cuatro perras, nos puede salir mas caro.

Cuando lo pongas en marcha, ponlo en modo ventilacion un rato.

SLSD
Llevas razón, pero la verdad que soy muy apañado y me he visto 20 videos en los que lo hacen así, pero bueno.
Lo pondre en ventilador a ver si es por que falta de secar o yo que sé.
Gracias.
isaacbcn28
Cita de junillo
El KP es un modelo que se esta descatalogando.
Aun asi, es un buen precio...demasiado bueno....

SLSD

Lo he comprado aquí, en otras paginas esta sobre los 540€, por ahora tienen en stock.

https://latiendadelclima.es/tienda/s...sy35ui-kp-r32/
Piticlin
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
4500fr pueden ser 4500fr a 25 grados exteriores.
Mientras que a 35 pueden ser cosas muy diferentes....

Para saber los rendimientos de las maquinas, hay que acudir a la tabla de temperaturas con bulbo seco/humedo.

POr eso se recomienda siempre maquinas de buenos rendimientos.
Asi te aseguras que a mayores temperaturas rinden mejor...que es cuando mas la vamos a necesitar...

Esa maquina antigua tuya era R410a. Mientras que la nueva es R32.
El gaso no es el problema, sino que Con el paso de los años, las maquinas se ha ido dirigiendo a ser mas eficientes.

POr eso no se ha de comparar.

Puede ser que una maquina tenga mejores rendimientos aun teniendo menos frigorias.
Aunque la 4500 seria interesante saber donde esta puesta.

En este caso, hay que tener en cuenta que TCL es una maquina de media/baja calidad.

Pero como te digo, sin meter manometros ni observar su funcionamiento, es dificil tomar cualquier decision....

Para hacer la prueba, pon la maquina en marcha con la sala a temperatura ambiente, ventilador en alta velocidad y temperatura al minimo que te permita el mando.
En uno 5/7 minutos deberia estar al 100%.
Pon la mano delante o mide la temperatura de salida de aire del equipo.
Quizas no es suficiente para la sala donde esta (no sabemos este dato)

SSDL
Muchas gracias por la detallada respuesta

Si efectivamente, esa prueba hicieron y en cuestion de 5 minutos ya estaba echando el aire a 5º o 6º creo recordar.

La estancia son 30m2 pero aun así, el antiguo de 3000 cumplia por lo que entendía que este de 4500 iba a ser como poco, mejor. (Está puesto exactamente el mismo sitio de la difunta 3000)

Me quedo con tus comentarios, si la máquina está dando sus valores (8.5 Bares y 5.5 nosequeses) es que eso es lo que da. Una puta mierda vamos, Me falta ver los consumos, pero como consuma como una 4500 y rinda como una 2500, el chiste se cuenta solo

Moraleja: Lo barato...
promise
Cita de junillo
No pones los modelos, pero tanto la Fujitsu como la Mitsubishi te haran un servicio excelente.

Para cerrar rejillas, hay que preparar la instalacion de conductos para ellos.
Ya que podemos provocar silbidos y/o perdidas de carga por sobre presion o exceso caudal.

PAra ello, se he de calcular e instalar una compuerta de sobrepresion al conducto.

SLSD
El de fujitsu el acy100k. Uy no sabía todo eso de las rejillas. Pues mejor como están entonces 😂.
Muchas gracias!
Merlin.Peck
Que me recomendáis para una oficina de 40m2?
junillo
Cita de Merlin.Peck
Que me recomendáis para una oficina de 40m2?

Habria que saber si cuantas personas puede haber en la oficina y cuantos ordenadores habra.
Pero yo iria por la 71. (6000fr)

SLSD
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Piticlin
Muchas gracias por la detallada respuesta

Si efectivamente, esa prueba hicieron y en cuestion de 5 minutos ya estaba echando el aire a 5º o 6º creo recordar.

La estancia son 30m2 pero aun así, el antiguo de 3000 cumplia por lo que entendía que este de 4500 iba a ser como poco, mejor. (Está puesto exactamente el mismo sitio de la difunta 3000)

Me quedo con tus comentarios, si la máquina está dando sus valores (8.5 Bares y 5.5 nosequeses) es que eso es lo que da. Una puta mierda vamos, Me falta ver los consumos, pero como consuma como una 4500 y rinda como una 2500, el chiste se cuenta solo

Moraleja: Lo barato...
Tcl es una puta mierda, en aire ahora le está fabricando a artica tambien y ojo que maquinas mas malas.... Pero vamos, una 4500 de tcl por 450€ no se que quereis ... Haber puesto una Mitsubishi (cualquier gama) y no tendrias problema y cualquier instalador va con una sonrisa de oreja a oreja a instalar esa máquina ( te lo digo que soy instalador con 20 años a piñón jaja )
Scipionn
Buenas noches
@junillo

Duda de presupuesto sobre instalación total de 2 split en salón y dormitorio principal.

Sin conductos.

1x1 Mitsubishi MZS-HR25VF2500/3100
1x1 Mitsubishi MZS-HR25VF3400/3600
2x1 Condensadora MXZ-2HA50VF 5000/6000

Precio total 2.340€

¿cómo lo veis? También me han ofrecido Daikin similar de categoría y otro Freeo que me dicen es marca blanca de Mitsubishi (no encuentro casi referencias en internet).

Gracias shures
Piticlin
Cita de blackz
Tcl es una puta mierda, en aire ahora le está fabricando a artica tambien y ojo que maquinas mas malas.... Pero vamos, una 4500 de tcl por 450€ no se que quereis ... Haber puesto una Mitsubishi (cualquier gama) y no tendrias problema y cualquier instalador va con una sonrisa de oreja a oreja a instalar esa máquina ( te lo digo que soy instalador con 20 años a piñón jaja )

Por curiosidad, puedes comentar más detalles sobre lo malas que son? Como le decia a Juanillo, uno piensa en marcas buenas para calidades, bajo ruido, garantias.. pero que lo básico, esto es, las frigorias/calorías eran lo mismo en todas . No sabía yo la milonga esta de X frigorias pero a X temperatura. Esto es como si te compras 2 bombillas de 1000 lumenes, y una ilumina la mitad que la otra cuando hace calor (pero gastando lo mismo) Vaya estafa, no tiene otro nombre.
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Piticlin

Por curiosidad, puedes comentar más detalles sobre lo malas que son? Como le decia a Juanillo, uno piensa en marcas buenas para calidades, bajo ruido, garantias.. pero que lo básico, esto es, las frigorias/calorías eran lo mismo en todas . No sabía yo la milonga esta de X frigorias pero a X temperatura. Esto es como si te compras 2 bombillas de 1000 lumenes, y una ilumina la mitad que la otra cuando hace calor (pero gastando lo mismo) Vaya estafa, no tiene otro nombre.
Porque vale un Renault 40k y un Dacia que se supone que la fábrica el mismo 18k?

Pues lo mismo, los dos tiran a 120 kilómetros por hora, pero uno cuando hace mucha calor te asfixias dentro, hace muchísimo más ruido, consume bastante mas, los pad elásticos se rompen antes y con lo cual se generan humedades, si tienes un golpe te revientas el cuerpo de los golpes.

Y en el otro directamente todo eso lo tienes mejorado.

Fuese una máquina de aire acondicionado igual, no es lo mismo que la máquina y las chapas de la máquina exterior estén a cincuenta y cinco grados, y que el compresor rinda bien a esa temperatura que esté a 55° una marca china y que el compresor no pueda dar más de sí.
Los dos tienen la misma capacidad frigorífica si, pero la fuerza que tiene uno el aislante y directamente el compresor por dentro es mejor el del Mitsubishi que el de cualquier marca china.

Yo últimamente estoy poniendo casi todos los aires Candy, que los suministra haier, y se piensa la gente que los fabrica esa misma marca y no es así.

Y claro hoy hacía cuarenta grados en mi ciudad y me han llamado varios diciendo que echa frío pero no llega a bajar la temperatura más de cuatro grados la habitación.

He llamado un amigo mío que le puse Mitsubishi y tenían la habitación veintitres grados y rindiendo sin problema...

Pues la diferencia de precio ahí está....

Pero bueno viendo lo visto eres el típico cliente tiraduros o laña por lo que se ve... Que solo te centras en las características o especificaciones que pone el fabricante pero no en todo lo demás... Clientes como tú yo me los quito de encima y te puedo asegurar que gracias a Dios no son muchos, pero aún así los hay jajajja

Ale, tírale a tu TCL de mierda
Piticlin
Cita de blackz
Porque vale un Renault 40k y un Dacia que se supone que la fábrica el mismo 18k?

Pues lo mismo, los dos tiran a 120 kilómetros por hora, pero uno cuando hace mucha calor te asfixias dentro, hace muchísimo más ruido, consume bastante mas, los pad elásticos se rompen antes y con lo cual se generan humedades, si tienes un golpe te revientas el cuerpo de los golpes.

Fuese una máquina de aire acondicionado igual, no es lo mismo que la máquina y las chapas de la máquina exterior estén a cincuenta y cinco grados, y que el compresor rinda bien a esa temperatura que esté a 55° una marca china y que el compresor no pueda dar más de sí.
Los dos tienen la misma capacidad frigorífica si, pero la fuerza que tiene uno el aislante y directamente el compresor por dentro es mejor el del Mitsubishi que el de cualquier marca china.

Yo últimamente estoy poniendo casi todos los aires Candy, que los suministra haier, y se piensa la gente que los fabrica esa misma marca y no es así.

Y claro hoy hacía cuarenta grados en mi ciudad y me han llamado varios diciendo que echa frío pero no llega a bajar la temperatura más de cuatro grados la habitación.

He llamado un amigo mío que le puse Mitsubishi y tenían la habitación veintitres grados y rindiendo sin problema...

Pero bueno viendo lo visto eres el típico cliente tiraduros o laña por lo que se ve... Que solo te centras en las características o especificaciones que pone el fabricante pero no en todo lo demás... Clientes como tú yo me los quito de encima y te puedo asegurar que gracias a Dios no son muchos, pero aún así los hay jajajja

Se te ha olvidao matizar que a parte de no tener "clientes como yo", tampoco tienes clientes de cualquier otro tipo

Me parece que tu último párrafo está totalmente fuera de lugar. La verdad es que no entiendo ese cambio de actitud, me cuentas tu vida que si el Candy Crash o tu amigo el de las Mitsubishis para luego faltarme el respeto de esa manera.

Viendo como te expresas y viendo la analogía de bombero que me has puesto con el dacia a 120 "asfixiao de calor" no voy a hacer más sangre, bastante tendrás con lo tuyo como para que tengas que aguantar más insultos.

Un saludo y mejórate :3
Merlin.Peck
Cita de junillo
Habria que saber si cuantas personas puede haber en la oficina y cuantos ordenadores habra.
Pero yo iria por la 71. (6000fr)

SLSD
5 personas, pero preferia poner uno portatil
COWBOYDEKANSAS
Tengo un colega que trabaja en Leroy Merlín y me habló de los aire acondicionado que venden, es para la segunda residencia de un familiar en Torredembarra a la que no va mucho por lo que no haría falta primeras marcasNo tiene internet por lo que entiendo que tenga wifi tampoco es tan importante.

Aire acondicionado 1x1 ELUXE Amber plus A+++ 3010 fg | Leroy Merlin https://share.google/txyfB2u0QHHUb5Dvt

Aire acondicionado 1X1 WIND wd-35-rd1 2752 fg WIFI | Leroy Merlin https://share.google/cPF3dtClGsWMEuGtl

https://www.leroymerlin.es/productos...-89876292.html

https://www.leroymerlin.es/productos...-93921628.html

Cual dirías que es mejor opción?

En el caso de que haya alguno bueno de otro sitio perfecto, era por qué he estado mirando estos modelos.
junillo
Cita de Scipionn
Buenas noches
@junillo

Duda de presupuesto sobre instalación total de 2 split en salón y dormitorio principal.

Sin conductos.

1x1 Mitsubishi MZS-HR25VF2500/3100
1x1 Mitsubishi MZS-HR25VF3400/3600
2x1 Condensadora MXZ-2HA50VF 5000/6000

Precio total 2.340€

¿cómo lo veis? También me han ofrecido Daikin similar de categoría y otro Freeo que me dicen es marca blanca de Mitsubishi (no encuentro casi referencias en internet).

Gracias shures

Esta en la media del mercado.
En estas gamas, prefiero Mitusibhsi.

SLSD
junillo
Cita de Piticlin
Se te ha olvidao matizar que a parte de no tener "clientes como yo", tampoco tienes clientes de cualquier otro tipo

Me parece que tu último párrafo está totalmente fuera de lugar. La verdad es que no entiendo ese cambio de actitud, me cuentas tu vida que si el Candy Crash o tu amigo el de las Mitsubishis para luego faltarme el respeto de esa manera.

Viendo como te expresas y viendo la analogía de bombero que me has puesto con el dacia a 120 "asfixiao de calor" no voy a hacer más sangre, bastante tendrás con lo tuyo como para que tengas que aguantar más insultos.

Un saludo y mejórate :3

Cita de blackz

Como dice el compañero BlackZ, las TCL no son para nada gama puntera.
De hecho, yo la considero Gama media-baja.
Y como te dije, no es lo mismo 25 grados exteriores que 35.

Es como los coches y los consumos.
Los fabricantes siempre ponen los datos mas favorables para ellos.
Y dicen que consumen 3,5 litros a los 100....o que, si quieres en electrico, pueden hacer 450Km con una carga....pero sabes que estos datos estan lejos de la realidad.

Tambien te digo, compañero BlackZ, que cada uno monta la maquina que puede.
No todo el mundo puede gastarse miles de euros.

Pero es importante que el cliente sepa que con esa maquina no podra competir en un Gran Premio de F1.
Tendra que conformarse con la copa clio....

Y asi son las cosas....

SLSD
junillo
Cita de Merlin.Peck
5 personas, pero preferia poner uno portatil

No hay portatil que pueda con 40m2 y cinco personas con aparatos electronicos....

SLSD
junillo
Cita de COWBOYDEKANSAS
Tengo un colega que trabaja en Leroy Merlín y me habló de los aire acondicionado que venden, es para la segunda residencia de un familiar en Torredembarra a la que no va mucho por lo que no haría falta primeras marcasNo tiene internet por lo que entiendo que tenga wifi tampoco es tan importante.

Aire acondicionado 1x1 ELUXE Amber plus A+++ 3010 fg | Leroy Merlin https://share.google/txyfB2u0QHHUb5Dvt

Aire acondicionado 1X1 WIND wd-35-rd1 2752 fg WIFI | Leroy Merlin https://share.google/cPF3dtClGsWMEuGtl

https://www.leroymerlin.es/productos...-89876292.html

https://www.leroymerlin.es/productos...-93921628.html

Cual dirías que es mejor opción?

En el caso de que haya alguno bueno de otro sitio perfecto, era por qué he estado mirando estos modelos.

Cualquiera de los dos...
PEro bueno, si he de elegir, el Eluxe.

SLSD
COWBOYDEKANSAS
Cita de junillo
Cualquiera de los dos...
PEro bueno, si he de elegir, el Eluxe.

SLSD
Vale la pena pagar por la versión más pro de eluxe si no se tiene internet en vivienda? Lleva wifiEn el caso de que haya alguna opción económica en otro sitio que no se Leroy Merlín no hay problema.
junillo
Cita de COWBOYDEKANSAS
Vale la pena pagar por la versión más pro de eluxe si no se tiene internet en vivienda? Lleva wifiEn el caso de que haya alguna opción económica en otro sitio que no se Leroy Merlín no hay problema.

Eso ya depende de cada uno...

Hay gente que le gusta los asientos calefactables...

Lo quieres mas barato aun?

SLSD
COWBOYDEKANSAS
Cita de junillo
Eso ya depende de cada uno...

Hay gente que le gusta los asientos calefactables...

Lo quieres mas barato aun?

SLSD
Más que nada si por movernos en estos precios hay algo mejor..Cambiando de tema, tengo mala experiencia con un fujitsu ay 35 con muy poco uso que a los 5 años hubo que tirarlo al contenedor el año pasado por qué se rompió, vino el técnico y era insalvable si no se cambiaba motor.
No tiene nada que ver peor es posible que en mi domicilio particular se tenga que cambiar de Split en breve, alguna recomendación? Mitsubishi, daikin?
junillo
Cita de COWBOYDEKANSAS
Más que nada si por movernos en estos precios hay algo mejor..Cambiando de tema, tengo mala experiencia con un fujitsu ay 35 con muy poco uso que a los 5 años hubo que tirarlo al contenedor el año pasado por qué se rompió, vino el técnico y era insalvable si no se cambiaba motor.
No tiene nada que ver peor es posible que en mi domicilio particular se tenga que cambiar de Split en breve, alguna recomendación? Mitsubishi, daikin?

Perdona que te rebata pero es poco probable que un compresor de un Fujitsu se rompa.
Y menos en 5 años.
Tienen bastantes sistemas de seguridad para evitar eso.

Siempre es posible un fallo de fabricacion del compresor, pero es poco probable.
O mal uso...como poner un 35 donde hace falta un 100...o dejar las puertas y ventanas abiertas....

Pero que se rompa porque si....

En mis años de oficio, mas de 20, los unicos compresores rotos de marcas "grandes" que he visto tienen mas de 18 años de uso.
Es mas, estas maquinas se suelen cambiar porque se rompe la electronica y no hay rapuestos.

Para mi que te dieron "gato por liebre"....

O te engañaron, o lo usaste mal o te toco el minimo porcentaje de compresores defectuosos.
PEro por esta regla de 3, ninguno es mas recomendable que otro....

SLSD
vzh
Estoy empezando a mirar maquina para un piso nuevo con preinstalacion ya hecha, solo tengo que meter la maquinaria.
Un par de dudas:
- debo de sobredimensionar la instalación? Vivo en el sur y 3 meses faciles media por encima de 30°
- que puedo esperar en cuanto a coste de la instalación? Tengo la oportunidad de coger maquinaría a muy buen precio.
junillo
Cita de vzh
Estoy empezando a mirar maquina para un piso nuevo con preinstalacion ya hecha, solo tengo que meter la maquinaria.
Un par de dudas:
- debo de sobredimensionar la instalación? Vivo en el sur y 3 meses faciles media por encima de 30°
- que puedo esperar en cuanto a coste de la instalación? Tengo la oportunidad de coger maquinaría a muy buen precio.

.- No. Hay que montar la potencia correcta.

.- Depende de la misma. No por tener los tubos puestos esta todo hecho. Hay que mirar si estan bien sellados. Sino, hay que haceles una limpieza. Hay que mirar si los cables estan pasados, si la linea electrica esta pasada, si hay que alargar tuberia, si hay que poner gas adicional.....

Vamos a suponer que todo esta perfecto y no hace falta ningun tipo de material extra.
Estara rondando los 250/300 por maquina.
Como te digo, dependera de condiciones...

Cuidado con comprar la maquina por ahi que luego te puedes ver sin instalador.

SLSD
vzh
Cita de junillo
.- No. Hay que montar la potencia correcta.

.- Depende de la misma. No por tener los tubos puestos esta todo hecho. Hay que mirar si estan bien sellados. Sino, hay que haceles una limpieza. Hay que mirar si los cables estan pasados, si la linea electrica esta pasada, si hay que alargar tuberia, si hay que poner gas adicional.....

Vamos a suponer que todo esta perfecto y no hace falta ningun tipo de material extra.
Estara rondando los 250/300 por maquina.
Como te digo, dependera de condiciones...

Cuidado con comprar la maquina por ahi que luego te puedes ver sin instalador.

SLSD
Todo eso si o si tiene que estar bien porque es obra nueva (si no lo está, lo va s estar jejeje).
COWBOYDEKANSAS
Cita de junillo
Perdona que te rebata pero es poco probable que un compresor de un Fujitsu se rompa.
Y menos en 5 años.
Tienen bastantes sistemas de seguridad para evitar eso.

Siempre es posible un fallo de fabricacion del compresor, pero es poco probable.
O mal uso...como poner un 35 donde hace falta un 100...o dejar las puertas y ventanas abiertas....

Pero que se rompa porque si....

En mis años de oficio, mas de 20, los unicos compresores rotos de marcas "grandes" que he visto tienen mas de 18 años de uso.
Es mas, estas maquinas se suelen cambiar porque se rompe la electronica y no hay rapuestos.

Para mi que te dieron "gato por liebre"....

O te engañaron, o lo usaste mal o te toco el minimo porcentaje de compresores defectuosos.
PEro por esta regla de 3, ninguno es mas recomendable que otro....

SLSD
Perdona shur, compresor no, eso sucedió en otro que tenía un familiar
Sale está señal de alarma en el modelo asy12llcc
Mod exterior A0Y612LLCC
Dicen que puede ser fallo unidad exterior o de una tarjeta.
Muchas gracias shur y disculpa.
← A Electrónica / Informática