¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de sentu
Thanks! ¿El precio lo encuentras razonable?

El precio lo encuentro hasta barato....

El primer presupuesto esta mas en la media del mercado.

SLSD
cellta
Buenas. ¿Alguien conoce que tal van saliendo los aparatos nuevos de Xiaomi? Es una marca que no me disgusta para otros productos y ofrecen parece un servicio de instalación certificado y adaptado y con garantía, es algo que me preocupa por el tema de tener que hacer una instalación y demás que quede bien. Sería para una habitación de 12 m2.

https://www.mi.com/es/app/product/bu...edium=whatsapp
jaghero
ForoCoches: Usuario
Tengo un salón y un porche cerrado pegados de unos 35 metros cada uno me gustaría poner un aparato en cada uno,cuál me recomendarías? que den frío y calor para invierno, el precio me daría un poco igual , muchas gracias
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de cellta
Buenas. ¿Alguien conoce que tal van saliendo los aparatos nuevos de Xiaomi? Es una marca que no me disgusta para otros productos y ofrecen parece un servicio de instalación certificado y adaptado y con garantía, es algo que me preocupa por el tema de tener que hacer una instalación y demás que quede bien. Sería para una habitación de 12 m2.

Maquina "clonica" china como Midea (que sera casi seguro el fabricante, solo hay que ver la carcasa del compresor exterior), TCL....

Ya que te gastas el dinero, invierte en algo de más marca y si es de las marcas "reconocidas" : Mitsubishi, Fujitsu/General, Daikin, Toshiba... , mejor.

Es mi opinión, ojo.

Un saludo.
Piticlin
Me instalaron una 4500 (split y exterior pared con pared) que creo que no rinde bien. No tengo pruebas y sólo el recuerdo que la anterior (3000) enfriaba más / más rápido por lo que puedo ser yo el equivocado.

Se pasa amablemente la marca sin cobrarme y comprueba que los valores de presión, temperatura etc... son correctos, pero encuentran a la primera de cambio un pellizco en el cobre en la curva que va a la unidad exterior y determinan qué es eso 100% y que es una pérdida de rendimiento brutal

Por contra, el instalador me dice que eso no es, que "bonita" no le ha quedado la curva pero que el impacto en el rendimiento es 0 y que los de la marca no tienen ni puta idea

Se que de unas fotos no se puede valorar pero que opinais? Supongo que al igual que hay aquí un pellizco podría haber otro en la curva de la unidad interior ¿Afectaría eso más aún al rendimiento? El otro tubo de cobre que va paralelo y que la marca no se interesó en mirar ¿es irrelevante?

junillo
Cita de cellta

Pues no he tenido el gusto aun
Dudo que se vendan mucho la verdad...
POr la horquilla de precio que tienen, como te dicen, es mejor optar por una marca contrastada como Fujitsu, por ejemplo.

SLSD
junillo
Cita de jaghero
Tengo un salón y un porche cerrado pegados de unos 35 metros cada uno me gustaría poner un aparato en cada uno,cuál me recomendarías? que den frío y calor para invierno, el precio me daría un poco igual , muchas gracias

Habria que valorar las condiciones de esas dos zonas.
PEro deberias optar por una 42, que puede ir bien.
Si hay mucho sol o alguna condicion especial, una 50.

Recomendaciones las de siempre...
Si te da un poco igual, opta por la AY de Mitsubishi electric.

SLSD
junillo
Cita de Piticlin
Me instalaron una 4500 (split y exterior pared con pared) que creo que no rinde bien. No tengo pruebas y sólo el recuerdo que la anterior (3000) enfriaba más / más rápido por lo que puedo ser yo el equivocado.

Se pasa amablemente la marca sin cobrarme y comprueba que los valores de presión, temperatura etc... son correctos, pero encuentran a la primera de cambio un pellizco en el cobre en la curva que va a la unidad exterior y determinan qué es eso 100% y que es una pérdida de rendimiento brutal

Por contra, el instalador me dice que eso no es, que "bonita" no le ha quedado la curva pero que el impacto en el rendimiento es 0 y que los de la marca no tienen ni puta idea

Se que de unas fotos no se puede valorar pero que opinais? Supongo que al igual que hay aquí un pellizco podría haber otro en la curva de la unidad interior ¿Afectaría eso más aún al rendimiento? El otro tubo de cobre que va paralelo y que la marca no se interesó en mirar ¿es irrelevante?

Pues sin comentar la marca ni modelo, ni las condiciones en las que esta ni la estancia que climatiza...es dificil de saber nada si ni siquiera podemos conectar nosotros los manometros....

Si llamas al SAT oficial, hay que tener cuidado.
Se agarrara a lo primero que encuentre en la instalacion para decir que no es su maquina.
Y mas si son maquinas "mediocres".

Ese chafon afecta algo al rendimiento.
Algo, no el 100%.
La tuberia no esta totalmente chafada.
Pero como digo, habria que meter manometros para saber como le afecta.
Si le afecta mucho o poco.

Por otra parte, se que es una putada, pero ya le vale al instalador.
Si se te ha chafado el cobre, pues cambialo.
Son cosas que pasan.
Pero tambien te digo que tenemos "metodos" para volver ese cobre a su posicion original.

Otra cosa que tendemos a hacer es comparar maquinas de hace 20 años con maquinas de hoy dia.
Y no tienen NADA, absolutamente NADA que ver.
Ni con maquinas de 10 años....

SLSD
KN9411
Gracias por toda la info shur!

Me han instalado hace poco un HR35VFK wifi y estoy encantado. La app de Mitsubishi es una auténtica basura (Melcloud), pero funciona para lo básico.

Por 622€ más 290€ de instalación no se puede pedir más (zona Barcelona).
Elcones
Hola, he pensado en comprar un Split de la marca "Original" de Pccomponentes. Un modelo de 2250 Frigorías.

Es para una habitación de unos 15 Mtrs cuadrados.

¿Alguien puede decirme si es recomendable la marca y si es suficiente con las 2250 frigorías?
viti-pucela
Novato
¿Sabéis si es son eficaces los aires acondicionados sin unidad exterior ?¿ O más bien es como un pingüino interior ? En mi piso no se puede poner otro tipo que no sea ese . Está prohibido poner unidad exterior . Gracias.
Cosuro
¿Qué necesito para enfriar una casa de 170m cuadrados?Gracias
jaghero
Cita de junillo
Habria que valorar las condiciones de esas dos zonas.
PEro deberias optar por una 42, que puede ir bien.
Si hay mucho sol o alguna condicion especial, una 50.

Recomendaciones las de siempre...
Si te da un poco igual, opta por la AY de Mitsubishi electric.

SLSD
Muchas gracias me ayudaste mucho voy a mirar el de 50 ande o no ande burro grande De nuevo gracias
junillo
Cita de Elcones
Hola, he pensado en comprar un Split de la marca "Original" de Pccomponentes. Un modelo de 2250 Frigorías.

Es para una habitación de unos 15 Mtrs cuadrados.

¿Alguien puede decirme si es recomendable la marca y si es suficiente con las 2250 frigorías?

Para 15m2 si te valen 2000fr
Sobre la marca...pues tirando a malo....

SLSD
junillo
Cita de viti-pucela
¿Sabéis si es son eficaces los aires acondicionados sin unidad exterior ?¿ O más bien es como un pingüino interior ? En mi piso no se puede poner otro tipo que no sea ese . Está prohibido poner unidad exterior . Gracias.

Segun normativas (depende de comunidad autonoma pero por norma general....) la comunidad tiene que dar un sitio para colocar la maquinaria necesaria.
SEa de A/A o de otras caracteristicas.
Pudiendo ser ese lugar la azotea....

Eficaces lo que se dice eficaces no son.
PEro si no hay otra....

SLSD
junillo
Cita de Cosuro
¿Qué necesito para enfriar una casa de 170m cuadrados?Gracias

Muchas frigorias....
Habria que hacer un estudio para saber si quieres montar unidades interiores varias en las estancias, si queires maquina unica (o dos) o si, llegado el caso, se valora una VRV, VRF o enfriadora si vas a poner fancoil y/o suelo radiante.

No estamos hablando de poner un aire en una habitacion....
Si hablamos de frigorias, necesitaras al menos 20.000

SLSD
Elcones
Cita de junillo
Para 15m2 si te valen 2000fr
Sobre la marca...pues tirando a malo....

SLSD
Buenas, Gracias por responder.

resulta que el de 2000 frigorías de la marca Original está de oferta y cuesta 260 Euros, en una tienda de barrio tienen un TCL de 3000 frigorías por 330 euros?

Cual es mas recomendable? o si no lo ves claro, podrías recomendarme un por un precio de alrededor 300 euros?

La habitación como ya puse solo tiene 15 m2 y solo lo quiero para verano, no me importa si no tiene bomba de calor.
Piticlin
Cita de junillo
Pues sin comentar la marca ni modelo, ni las condiciones en las que esta ni la estancia que climatiza...es dificil de saber nada si ni siquiera podemos conectar nosotros los manometros....

Si llamas al SAT oficial, hay que tener cuidado.
Se agarrara a lo primero que encuentre en la instalacion para decir que no es su maquina.
Y mas si son maquinas "mediocres".

Ese chafon afecta algo al rendimiento.
Algo, no el 100%.
La tuberia no esta totalmente chafada.
Pero como digo, habria que meter manometros para saber como le afecta.
Si le afecta mucho o poco.

Por otra parte, se que es una putada, pero ya le vale al instalador.
Si se te ha chafado el cobre, pues cambialo.
Son cosas que pasan.
Pero tambien te digo que tenemos "metodos" para volver ese cobre a su posicion original.

Otra cosa que tendemos a hacer es comparar maquinas de hace 20 años con maquinas de hoy dia.
Y no tienen NADA, absolutamente NADA que ver.
Ni con maquinas de 10 años....

SLSD
Gracias por tus comentarios. Cuando digo 100% me refiero a que ellos dicen que el problema es 100% por ese pellizco, no que afecte al 100% del rendimiento

Segun ambos, instalador y SAT, la máquina trabaja en sus valores correctos conectado el cacharro ese de los números a la unidad exterior. ¿Es esto compatible con el pellizco? Quiero decir, en el fondo están midiendo los valores "antes" del problema y por eso marca bien?

De momento me quedo con que no te has echado las manos a la cabeza El instalador me dice que el rendimiento que pudiera perder por ahí es tan irrelevante que no sería capaz de distinguirlo
junillo
Cita de Elcones
Buenas, Gracias por responder.

resulta que el de 2000 frigorías de la marca Original está de oferta y cuesta 260 Euros, en una tienda de barrio tienen un TCL de 3000 frigorías por 330 euros?

Cual es mas recomendable? o si no lo ves claro, podrías recomendarme un por un precio de alrededor 300 euros?

La habitación como ya puse solo tiene 15 m2 y solo lo quiero para verano, no me importa si no tiene bomba de calor.

En ese rango de precio, da igual el que compres.
Todos son gamas bajas.

SLSD
junillo
Cita de Piticlin
Gracias por tus comentarios. Cuando digo 100% me refiero a que ellos dicen que el problema es 100% por ese pellizco, no que afecte al 100% del rendimiento

Segun ambos, instalador y SAT, la máquina trabaja en sus valores correctos conectado el cacharro ese de los números a la unidad exterior. ¿Es esto compatible con el pellizco? Quiero decir, en el fondo están midiendo los valores "antes" del problema y por eso marca bien?

De momento me quedo con que no te has echado las manos a la cabeza El instalador me dice que el rendimiento que pudiera perder por ahí es tan irrelevante que no sería capaz de distinguirlo

Si trabaja a sus valores correctos, trabaja a sus valores correctos.
Las presiones de trabajo de un gas son iguales para todas las maquinas.
Otra cosa son los rendimientos que pueda dar esa maquina.

Sigues sin decir la marca ni el modelo.
No se si es que no lo quieres comentar a posta..

Como dije, el pellizco puede afectar algo...pero algo...tal como lo veo, practicamente nada.

Como dije, hacer comparaciones de maquinas actuales con maquinas de hace 20 años es un sin sentido.

SLSD
Piticlin
Cita de junillo
Si trabaja a sus valores correctos, trabaja a sus valores correctos.
Las presiones de trabajo de un gas son iguales para todas las maquinas.
Otra cosa son los rendimientos que pueda dar esa maquina.

Sigues sin decir la marca ni el modelo.
No se si es que no lo quieres comentar a posta..

Como dije, el pellizco puede afectar algo...pero algo...tal como lo veo, practicamente nada.

Como dije, hacer comparaciones de maquinas actuales con maquinas de hace 20 años es un sin sentido.

SLSD
Perdona, se me ha pasado tienes razón, es una TCL S18F2S0d. Tambien se me ha olvidado preguntarte que quieres decir con las comparaciones. La que había era una Johnson de 3000frg del año ~2017 que se llevó una buena ostia y murió ¿Quieres decir que una máquina antigua rinde más que una nueva? O por donde va el comentario?

Yo pensaba que 4500frg / 18.000BTU eran eso, sean de mitshubisi o de hacendado, luego estaran las calidades, consumos, garantias etc.. No creo que anuncien 4500frg y sean 2800frg reales ¿no?
junillo
Cita de Piticlin
Perdona, se me ha pasado tienes razón, es una TCL S18F2S0d. Tambien se me ha olvidado preguntarte que quieres decir con las comparaciones. La que había era una Johnson de 3000frg del año ~2017 que se llevó una buena ostia y murió ¿Quieres decir que una máquina antigua rinde más que una nueva? O por donde va el comentario?

Yo pensaba que 4500frg / 18.000BTU eran eso, sean de mitshubisi o de hacendado, luego estaran las calidades, consumos, garantias etc.. No creo que anuncien 4500frg y sean 2800frg reales ¿no?
4500fr pueden ser 4500fr a 25 grados exteriores.
Mientras que a 35 pueden ser cosas muy diferentes....

Para saber los rendimientos de las maquinas, hay que acudir a la tabla de temperaturas con bulbo seco/humedo.

POr eso se recomienda siempre maquinas de buenos rendimientos.
Asi te aseguras que a mayores temperaturas rinden mejor...que es cuando mas la vamos a necesitar...

Esa maquina antigua tuya era R410a. Mientras que la nueva es R32.
El gaso no es el problema, sino que Con el paso de los años, las maquinas se ha ido dirigiendo a ser mas eficientes.

POr eso no se ha de comparar.

Puede ser que una maquina tenga mejores rendimientos aun teniendo menos frigorias.
Aunque la 4500 seria interesante saber donde esta puesta.

En este caso, hay que tener en cuenta que TCL es una maquina de media/baja calidad.

Pero como te digo, sin meter manometros ni observar su funcionamiento, es dificil tomar cualquier decision....

Para hacer la prueba, pon la maquina en marcha con la sala a temperatura ambiente, ventilador en alta velocidad y temperatura al minimo que te permita el mando.
En uno 5/7 minutos deberia estar al 100%.
Pon la mano delante o mide la temperatura de salida de aire del equipo.
Quizas no es suficiente para la sala donde esta (no sabemos este dato)

SSDL
isaacbcn28
Me instalan el día 28 un aire que me has recomendado, he buscado por mar y tierra un buen precio, hasta que lo he conseguido.

Fujitsu ASY 35 KP 3.000 frigorías, instalado por una empresa por 767€, con iva y factura.

Me han llegado a pedir 1.100€ y 1.200€ en otras empresas, la diferencia es abismal!!

También me ofrecían en otros sitios Eluxe 3.000 frigorías del Leroy por 600€ o un Ferroli por 670€.

Creo que por 100€ o 150€ mas, merece la pena el Fujitsu.
Faraone
Instale el año pasado un aire con la tienda de barrio y he aprovechado este año para instalar con el mismo técnico el de mi madre
Habíamos quedado hoy y me ha dado planton, conocéis algún instalador de confianza por Barcelona que pueda venir, me ha dicho que la semana que viene pero miedo me da que me vuelva a dar planton..
nibelheim
Buenas, he visto que un vecino tiene en la terraza del bloque una unidad Mitsubishi SUZ-SM71VA y pasa los conductos a traves del patio de luces del edificio.

Mi duda viene porque el vive en el sexto y la unidad exterior en el tejado esta 5 pisos por encima. Eso es viable?

Tengo la duda porque mi pareja y yo con el tiempo nos mudaremos a una casa y es por saber si se pueden poner en el tejado o pierde mucha eficiencia por el camino.
TurricaN
Cita de isaacbcn28
Me instalan el día 28 un aire que me has recomendado, he buscado por mar y tierra un buen precio, hasta que lo he conseguido.

Fujitsu ASY 35 KP 3.000 frigorías, instalado por una empresa por 767€, con iva y factura.

Me han llegado a pedir 1.100€ y 1.200€ en otras empresas, la diferencia es abismal!!

También me ofrecían en otros sitios Eluxe 3.000 frigorías del Leroy por 600€ o un Ferroli por 670€.

Gran precio compañero. Eso me salió a mí el año pasado y en febrero. Enhorabuena.El aparato es una gozada, enfría sin importar si fuera hay 45 grados o 30, silencioso, cero pegas… disfrútalo
promise
Buenas noches.
Tengo preinstalacion de aire acondicionado en mi piso, venía de obra y por fin voy a instalar.
Vivo en Extremadura, por lo que aquí aprieta bastante.
Mi piso es de 90m2. Sin rejilla en cocina.

Estoy interesada en la fujitsu ya que es la más silenciosa con la unidad interior según he podido leer en las características .
Todas de 100 instalación incluida :

Mitsubishi 2700
Midea 1975
Hisense 2000
Fujitsu 2480

Y el wifi dependiendo de la máquina oscila entre 70 a 120 más o menos
La Midea lo trae incorporado.

Que te parece? Se podría cambiar la rejilla para tener la opción la cerrar alguna en alguna habitación?

Muchas gracias
Edu84
Buenas,
Tras haber rociado las "rejillas" del split con mezcla de vinagre de limpieza y agua y darle 15 min, lo he aclarado con agua y tras darle un tiempo, lo he arrancado, enciende y amaga con echar aire frio pero para y la unidad exterior no arranca el ventilador.
He leido que puede ser el sensor de temperatura que se ha mojado y hay que esperar.....
He cortado la corriente y lo voy a dejar media hora a ver si revive, alguna idea que de puede estar pasando?
Gracias.

Edit: tras volverme loco investigando, quitar las pilas del mando y volver a ponerlas, hizo que ahora si funcione.....
Mañana me llega un spray de espuma que en teoria limpia e higieniza, a ver si mejora la cosa por que que mal huele....
junillo
Cita de isaacbcn28

El KP es un modelo que se esta descatalogando.
Aun asi, es un buen precio...demasiado bueno....

SLSD
junillo
Cita de nibelheim
Buenas, he visto que un vecino tiene en la terraza del bloque una unidad Mitsubishi SUZ-SM71VA y pasa los conductos a traves del patio de luces del edificio.

Mi duda viene porque el vive en el sexto y la unidad exterior en el tejado esta 5 pisos por encima. Eso es viable?

Tengo la duda porque mi pareja y yo con el tiempo nos mudaremos a una casa y es por saber si se pueden poner en el tejado o pierde mucha eficiencia por el camino.

Si no recuerdo mal, esa maquina puede llevar 25m de tirada en vertical y 30 como total.

Si no se pasan los datos que marca el fabricante, no hay ningun problema.

SLSD
← A Electrónica / Informática