Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de p3rrun0
Yo no tengo ningún problema mientras se aprendan y se puedan usar indistintamente las dos.

Pues entonces donde ves el problema??
arkaku-TXO
ForoCoches: Miembro
Cita de Souflette
Explicate...no te pillo.
pues que obligar a incluir jamas puede tener un significado negativo, ya que esa obligacion, aunque es obligacion, es en pro de la normalizacion del catalan como lengo cooficial de la comunidad... no en pro de decrimento de ninguna otra, ya que si asi fuese deberia ser por logica obligado a excluir, y en esa situacion tendriais razon, pero en este caso que nos atañe no.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Souflette
Pero es que nadie dice eso, al menos en su sano juicio ¿no? Hablamos de personas con criterio, no de fachas de cuartelillo.

Estaras de acuerdo conmigo en que lo normal es decir que el unico idioma oficial en TODA España es el castellano, y que en Cataluña por ejemplo, los dos son oficiales...¿o eso tampoco?
Lo leeré mal en este foro... Tal oficialidad es lo que hay ahora...
Insignia 2.0T
Miembro de la URF
Me alegro.

Me encanta Cataluña, pero sus políticos me parecen lo más lamentable que hay en España, y mira que está reñida la cosa.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de realyreal
juer llego de comer y otras 10 paginas

resumen?

Si .... estábamos esperando que nos explicases que son las cosas terroríficas que pasan en Catalunya ........
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Las denominaciones de paises las llevas un poquito mal, no? Que es eso de ''las Castillas''?

España no es solo Castilla, a ver si tenemos que volver al cole. Engloba muchos mas territorios, incluida, OH SACRILEGIO, Cataluña...

tu te refieres a Alemania como ''las bavieras'' o a Francia como ''las Galias''? No, verdad?

A veces me pregunto que cojones te enseñaron en la escuela, pero ya me lo imagino...
¿En la escuela? ¿Pues con un sistema educativo español ya te puedes imaginar...
Lo Piccolo
Cita de realyreal
juer llego de comer y otras 10 paginas

resumen?
Resumen: has vuelto a hacer el primo.
arkaku-TXO
Cita de Insignia 2.0T
Me alegro.

Me encanta Cataluña, pero sus políticos me parecen lo más lamentable que hay en España, y mira que está reñida la cosa.
son el resultado del marketing electoral... porque no hacer un referendum??? seguro que si lo hacen sacarian algun escandalo para que no hubiese debate publico sobre el tema y se hiciese y votase en plan sectario como siempre...

y en el caso de ERC es un reflejo de la sociedad mas rural, menos cosmopolita y rancia de cataluña... Cataluña tiene representantes independentistas o nacionalistas de izquierda con mas categoria que los cutres esos...
Lo Piccolo
Cita de Insignia 2.0T
Me alegro.

Lamentables y vendidos.
Lo Piccolo
Cita de Souflette
Explicate...no te pillo.
Se referirá a aquello de: ''como mínimo rotular en __________, brindando absoluta libertad en rotular en un segundo idioma de libre elección...''.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Miquejadeoveja
pues nunca mejor dicho... quien quiera verlo tan solo que se acerque!

"no eres de aqui" +1
"no sabes nada de Catalunya" +2
"eres anticatalan" -3 mas de uno por aqui seguro lo sea, pero no dije eso, tan solo dije que a algunos os estan engañando bastante...

Shin shan anticatalán???? no hombre no ......

Mira sus mensajes ...... y verás en que consiste su monotema ......
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Digo yo que esto servirá por aquellos que dicen: ''estamos en España y el único idioma oficial -usease con derecho a todo por encima de los demás idiomas- tiene que ser el español (castellano para ser más precisos y no confundir al personal)...''.
Pues aun no he visto a ningun forero decirlo, ni tampoco a ningun partido politico proponerlo
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Pues aun no he visto a ningun forero decirlo, ni tampoco a ningun partido politico proponerlo
No no, nada, me lo habrá parecido a mi...
saul_astur
dope boys r0l3r
Olé!
Culip
Cita de shinchan
Eso se lo dices a los empresarios multados por rotular su negocio en castellano, o los padres que se han puesto en huelga de hambre porque es IMPOSIBLE elegir el castellano como lengua vehicular de enseñanza en cataluña.

Sois como los kamikazes que van en sentido contrario por la carretera: "nooo, los que van mal son elloooosssss"
No se multa a los empresarios por rotular su negocio en castellano sino por no hacerlo en catalán. Pueden rotular en castellano, con su correspondiente traducción al catalán, que da la casualidad de que son los dos idiomas oficiales de Cataluña.

Eso te pasa por seguir al pie de la letra las consignas de Curri Valenzuela.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de supertrusko
Shin shan anticatalán???? no hombre no ......

Mira sus mensajes ...... y verás en que consiste su monotema ......
Anticatalan yo? Te confundes chaval. Es el error qe cometeis los nazi-onalistas, confundir la critica y el distinto punto de vista con ser anti-algo. Curiosamente, vuestros lideres politicos incurren en lo mismo. Se escudan en cataluña para ocultar sus tropelias. Y si les criticas o no estas de acuerdo con ellos y no agachas las orejas "atacas a Cataluña"

De lo que estamos en contra, es de la dictadura que ejercen en cataluña algunos nazis iluminados que teneis en el gobierno. Y cada vez mas catalanes se estan dando cuenta de ello.

Claro que para vosotros, tambien seran anticatalanes...
SchloBMühle
Cita de Culip
No se multa a los empresarios por rotular su negocio en castellano sino por no hacerlo en catalán. Pueden rotular en castellano, con su correspondiente traducción al catalán, que da la casualidad de que son los dos idiomas oficiales de Cataluña.

O sea que existe obligación de rotular en catalán.

En el resto de España tú puedes poner el cartel de tu negocio en la lengua que te salga de las pelotas.

Ahora que me expliquen los iluminados éstos porqué no supone un recorte de las libertades.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Culip

A mi lo que diga esa me la trae al fresco.

Es el error que cometeis siempre, el que no esta de acuerdo con vosotros y os las dice claritas, ya es "facha" o del PP. Pues conmigo pinchas en hueso, chaval.

Ese argumento es liberticidad, ya podeis maquillarlo con los eufemismos que querais. Por que tiene que ser al menos en catalan?

Es como en el nazismo: no te mato por ser judio, sino por no ser aleman...
Culip
Cita de SchloBMühle
O sea que existe obligación de rotular en catalán.

En el resto de España tú puedes poner el cartel de tu negocio en la lengua que te salga de las pelotas.

Ahora que me expliquen los iluminados éstos porqué no supone un recorte de las libertades.
Seguro que si en Zaragoza alguien abre un negocio rotulándolo tan solo en catalán (o en finlandés) la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Aragón también pondría el grito en el cielo.
Squiz
El azote de New Jersey
Cita de Culip

Si rotulas en sólo en catalan no te multan. Si rotulas sólo en castellano sí. Eso un evidente agravio comparativo y una injusticia clara.

Que luego algunos lo quieran justificar en que lo que se multa es en no rotular en catalán porque es idioma oficial es un absurdo argumento que se lo creerá quién se lo quiera creer pues el castellano es TAN oficial como el catalán y sin embargo se les da tratamientos distintos.

En Tenerife, en las zonas turísticas ves rótulos de comercio en inglés, alemán y hasta en ruso. Y nadie les multa
Culip
Cita de shinchan
A mi lo que diga esa me la trae al fresco.

Es el error que cometeis siempre, el que no esta de acuerdo con vosotros y os las dice claritas, ya es "facha" o del PP. Pues conmigo pinchas en hueso, chaval.

Ese argumento es liberticidad, ya podeis maquillarlo con los eufemismos que querais. Por que tiene que ser al menos en catalan?

Es como en el nazismo: no te mato por ser judio, sino por no ser aleman...
¿Liberticidad? Bonito palabro.

Teniendo en cuenta que últimamente tan sólo se abren locutorios y garitos de Doner Kebab en cuatro días el catalán desaparecería de los rótulos y eso es lo que pretenden evitar las autoridades lingüísticas catalanas. En la Comunidad Valenciana seguramente no existe obligación de rotular en valenciano. Supongo que ese es el motivo por el que en Valencia está todo en castellano.
SchloBMühle
Cita de Culip
Seguro que si en Zaragoza alguien abre un negocio rotulándolo tan solo en catalán (o en finlandés) la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Aragón también pondría el grito en el cielo.
Pues no...
SchloBMühle
Cita de Culip
¿Liberticidad? Bonito palabro.

Teniendo en cuenta que últimamente tan sólo se abren locutorios y garitos de Doner Kebab en cuatro días el catalán desaparecería de los rótulos y eso es lo que pretenden evitar las autoridades lingüísticas catalanas. En la Comunidad Valenciana seguramente no existe obligación de rotular en valenciano. Supongo que ese es el motivo por el que en Valencia está todo en castellano.

Lo siento, sigo sin entender ese mecanismo perverso por el cual un moro que sepa hablar catalán es más catalán que una persona con dieciséis apellidos catalanes que no lo conozca.
Kubic
FURGO LOVER
Yo no sé si la independencia de Cataluña sería mejor o peor para los catalanes.Supongo que en algunas cosas sería mejor y en otras peor,es decir,que es algo relativo, y creo que nadie sabe a ciencia cierta lo que sería mejor para Cataluña...

Yo nunca me he metido en conversaciones de esta clase,mas bien al contrario,suelo huir de polémicas como ésta,y menos en un foro,pero,viendo que cada día hay mas rifirafes sobre el asunto de la independencia de Cataluña,tanto aquí en el foro como en la calle,voy a contaros mi parecer,si se le puede llamar parecer,pues creo que soy neutral y que no me importa ni me preocupa en demasía si al final Cataluña termina siendo o no independiente de España.

Tengo 39 años y soy catalán.Nací en 1970 en Barcelona y mis padres son andaluces que llegaron a Barcelona en 1965.Ellos vivían en la antigua colonia española llamada Guinea Ecuatorial donde trabajaban y se ganaban muy bien la vida,de echo mi padre era comerciante de madera.
Por motivos políticos mis padres y otros miles de españoles que se establecieron allí,tuvieron que dejarlo todo y salir corriendo,pues la política dió paso a asesinatos,etc...Total,que llegaron a Barcelona casi con lo puesto y fueron a parar a un barrio de Santa Coloma de Gramenet y luego nos trasladamos a un pueblecito cerca de Sabadell,donde casi todos los vecinos eran o andaluces o extremeños...
Por tanto,yo crecí con el idioma castellano,y la escolaridad,menos la asignatura de catalán,era en castellano,mis amigos del barrio hablaban castellano,y en el trabajo,donde estuve desde que volví de la mili hasta hará 3 años,casi todos tambien éramos hijos de emigrantes andaluces y hablabamos en castellano tambien...Y así fueron pasando los años...
El idioma catalán lo llego a entender,naturalmente,y cada día mas,claro está, pero nunca lo he hablado,de echo,alguna vez lo he intentado y se me dá fatal...
Esto nunca me había dado problemas hasta hará un par de años que empecé a trabajar de transportista y moverme por pueblos del interior de Cataluña...
Me he encontrado con gente que me mira mal por no hablar el catalán,de echo una vez una mujer incluso me llegó a exigirme que le hablara en su idioma y me dijo que verguenza me tendría que dar el no hablar catalan viviendo aquí en Cataluña,y al intentar explicarme (craso error) me cerró la puerta en la cara...
La verdad,es que lo pasé muy mal ese día,y otros termino tambien sintiendome mal cuando debo andar por esos pueblos donde hay gente,mayor casi toda (no es broma) que incluso NO ENTIENDE EL CASTELLANO...Y desde aquel desagradable día que pasé en Torelló... me niego a volver a intentar hablar el catalan.Aunque respeto que mi hija esté escolarizada casi al 100% en catalan,que lo hable,etc...Porque pienso que con el derrotero que está tomando el asunto en un futuro no muy lejano lo va a necesitar si quiere estar en situación de seguir viviendo aquí...
Sin ánimo de crear polémica y perdón por el tocho.

Saludos.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de arkaku-TXO
dime tu que hubiera pasado si se vota que no a la constitucion... la gente estaba acojonada

eso es una parida y lo sabes, la gente no iba a votar que si a la constitución??????????????? después de 40 años de dictadura????????????

vamos hombre!!!!!!!!!!!
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de shinchan
Anticatalan yo? Te confundes chaval. Es el error qe cometeis los nazi-onalistas, confundir la critica y el distinto punto de vista con ser anti-algo. Curiosamente, vuestros lideres politicos incurren en lo mismo. Se escudan en cataluña para ocultar sus tropelias. Y si les criticas o no estas de acuerdo con ellos y no agachas las orejas "atacas a Cataluña"

De lo que estamos en contra, es de la dictadura que ejercen en cataluña algunos nazis iluminados que teneis en el gobierno. Y cada vez mas catalanes se estan dando cuenta de ello.

Claro que para vosotros, tambien seran anticatalanes...

Pues shinshan ..... parece que sólo ves, desde Madrid, problemas en Catalunya, donde no vives. Y no te he visto en ningún post criticando nada de la política de Madrid ni de España. Estás todo el dia echando mierda hacia los foreros catalanes ....... y algo mucho peor : llamando nazis a los nacionalistas.

Y fíjate en las respuestas que te han hecho los foreros a tus argumentos ...... se han quedado así:

Lo que te dije el otro dia, deja de llamar la atención de esta única manera. Intenta disfrutar, relájate y vive la vida.

Por cierto, sigo esperando que expliques por que el otro dia decías que en Catalunya perseguimos a los que hablan en catalán y los echamos fuera ......
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de jesusmarigt
Yo no sé si la independencia de Cataluña sería mejor o peor para los catalanes.Supongo que en algunas cosas sería mejor y en otras peor,es decir,que es algo relativo, y creo que nadie sabe a ciencia cierta lo que sería mejor para Cataluña...

Yo nunca me he metido en conversaciones de esta clase,mas bien al contrario,suelo huir de polémicas como ésta,y menos en un foro,pero,viendo que cada día hay mas rifirafes sobre el asunto de la independencia de Cataluña,tanto aquí en el foro como en la calle,voy a contaros mi parecer,si se le puede llamar parecer,pues creo que soy neutral y que no me importa ni me preocupa en demasía si al final Cataluña termina siendo o no independiente de España.

Tengo 39 años y soy catalán.Nací en 1970 en Barcelona y mis padres son andaluces que llegaron a Barcelona en 1965.Ellos vivían en la antigua colonia española llamada Guinea Ecuatorial donde trabajaban y se ganaban muy bien la vida,de echo mi padre era comerciante de madera.
Por motivos políticos mis padres y otros miles de españoles que se establecieron allí,tuvieron que dejarlo todo y salir corriendo,pues la política dió paso a asesinatos,etc...Total,que llegaron a Barcelona casi con lo puesto y fueron a parar a un barrio de Santa Coloma de Gramenet y luego nos trasladamos a un pueblecito cerca de Sabadell,donde casi todos los vecinos eran o andaluces o extremeños...
Por tanto,yo crecí con el idioma castellano,y la escolaridad,menos la asignatura de catalán,era en castellano,mis amigos del barrio hablaban castellano,y en el trabajo,donde estuve desde que volví de la mili hasta hará 3 años,casi todos tambien éramos hijos de emigrantes andaluces y hablabamos en castellano tambien...Y así fueron pasando los años...
El idioma catalán lo llego a entender,naturalmente,y cada día mas,claro está, pero nunca lo he hablado,de echo,alguna vez lo he intentado y se me dá fatal...
Esto nunca me había dado problemas hasta hará un par de años que empecé a trabajar de transportista y moverme por pueblos del interior de Cataluña...
Me he encontrado con gente que me mira mal por no hablar el catalán,de echo una vez una mujer incluso me llegó a exigirme que le hablara en su idioma y me dijo que verguenza me tendría que dar el no hablar catalan viviendo aquí en Cataluña,y al intentar explicarme (craso error) me cerró la puerta en la cara...
La verdad,es que lo pasé muy mal ese día,y otros termino tambien sintiendome mal cuando debo andar por esos pueblos donde hay gente,mayor casi toda (no es broma) que incluso NO ENTIENDE EL CASTELLANO...Y desde aquel desagradable día que pasé en Torelló... me niego a volver a intentar hablar el catalan.Aunque respeto que mi hija esté escolarizada casi al 100% en catalan,que lo hable,etc...Porque pienso que con el derrotero que está tomando el asunto en un futuro no muy lejano lo va a necesitar si quiere estar en situación de seguir viviendo aquí...
Sin ánimo de crear polémica y perdón por el tocho.

Saludos.
Maleducados y gilipollas hay en todos lados, y que te obligaran estas personas a hablar en catalán es muestra de ello.

Pero como transportista ...... que ves cada dia mucha gente ...... eso tiene que ser algo casual .... porque yo vivo en un pueblo del centro de Catalunya y los dos idiomas coexisten perfectamente.
kamikc84
Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.
1º Sin nosotros Cataluña no sería ni de lejos lo que es
2º Que poco has ido por andalucía que te piensas que por allí andan con dyane 6 y dos caballos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de supertrusko
Pues shinshan ..... parece que sólo ves, desde Madrid, problemas en Catalunya, donde no vives. Y no te he visto en ningún post criticando nada de la política de Madrid ni de España. Estás todo el dia echando mierda hacia los foreros catalanes ....... y algo mucho peor : llamando nazis a los nacionalistas.

Y fíjate en las respuestas que te han hecho los foreros a tus argumentos ...... se han quedado así:

Lo que te dije el otro dia, deja de llamar la atención de esta única manera. Intenta disfrutar, relájate y vive la vida.

Por cierto, sigo esperando que expliques por que el otro dia decías que en Catalunya perseguimos a los que hablan en catalán y los echamos fuera ......
Es que para opinar sobre algo de momento no es requisito imprescindible vivir alli. Actualmente vivimos en una sociedad de la informacion donde todo se sabe, antes o despues. Cataluña no es un zulo, creo.

No necesito llamar la atencion para sentirme realizado. Cree el ladron...

No me hace falta demostrar nada, ya que tanto te gusta rastrear los mensajes de la gente, podrias buscar mensajes de aqui el amigo de azul o de otros que van diciendo que el que no hable catalan, que se largue de Cataluña.

Por otra parte, supongo que no debo pedirte a ti permiso para entrar y escribir en los temas que yo considere oportuno, vamos, solo faltaria.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Rafalinux
Es que llamar NAZI a una NAZI esta mal visto, eso no quiere decir que no sea NAZI, solo que no le gusta que se lo digan, es como a los feos, son feos pero les jode que se lo recuerden.

← A General